Campeonato Mundial de League of Legends (temporada 3)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 10 de octubre de 2017; las comprobaciones requieren 19 ediciones .
Campeonato mundial de la temporada 3

Trofeo del torneo en el escenario del Staples Center
primeros lugares
Campeón SK Telecomunicaciones T1
Segundo lugar Club Real
Semifinalistas Fnatic NaJin espada negra
Detalles
Estado Internacional
Retenida 15 de septiembre - 4 de octubre de 2013
Lugar EE.UU
Número de comandos catorce
Tarjetas Grieta del invocador
Formato 5 por 5
Otras competiciones
Calificación Comodín Internacional
2012 2014

League of Legends World Championship 2013 , oficialmente titulado Season 3 World Championship [1] ( Ing.  Season 3 World Championship ) es el tercer campeonato mundial de League of Legends , un género de videojuegos de combate en línea . Se jugó como torneo LAN del 15 de septiembre al 4 de octubre de 2013 en Los Ángeles , Estados Unidos .

En julio de 2013, se anunció la sede de las semifinales: Galen Center , donde se llevó a cabo la parte final del campeonato del año pasado . Al mismo tiempo, se supo que la final del torneo sería organizada por el Staples Center [ 2] .

14 equipos participaron en el campeonato. El equipo de GamingGear.eu se clasificó como ganador del torneo clasificatorio para las regiones comodín . Los 15 equipos restantes se determinaron sobre la base de competiciones regionales.

Las entradas para la final del torneo se agotaron una hora después de la aparición a la venta antes del inicio del propio torneo [3] En la final se enfrentaron " SK Telecom T1 " y " Royal Club " . Siendo el favorito del encuentro [4] , el equipo de Corea ganó con marcador de 3:0 [5] .

Información general

Versión del juego, campeones populares y estrategias

El campeonato se llevó a cabo en la versión del juego v3.10a fechada el 22 de agosto de 2013 [6] . En la tercera temporada (2013), los equipos intentaron conseguir la ventaja del oro lo antes posible debido a que el efecto "bola de nieve" daba mucho al equipo que venía adelante [7] . Se puede suponer que por eso era popular en aquella época el hypercarry , es decir  , aquellos campeones que son débiles al principio de la partida, pero en su transcurso ganan fuerza más rápidamente que el resto de la clase a la que pertenecen. Este tipo de personajes dominaban las peleas al final del juego [8] . Los hipercarros de daño físico eran más comunes que los mágicos [8] [9] .

El aumento de la popularidad del hipercarry condujo a un aumento en la efectividad de la clase asesino, lo que expulsó a los campeones orientados a la granja del carril central. Los asesinos tenían poder al principio y en la mitad del juego, que se lograba moviéndose por el mapa para aplicar presión temprana en otros carriles [9] [10] . Los junglers pasaron a primer plano, capaces de imponer tales efectos de control sobre el objetivo que lo aislarían del apoyo del equipo. Los apoyos - iniciadores y tiradores - "hooligans" ( matón inglés  AD Carries ) comenzaron a prevalecer en el carril inferior . Tal grupo obligó a los oponentes a pasar tiempo esquivando el daño, por lo que cayeron en la cantidad de oro eliminado de las turbas en el carril [9] .

Calificación

Un equipo de las cuatro mejores regiones según los resultados del All-Star Shanghai 2013 comienza el torneo desde 1/4 de final (resaltado en verde) [11] . De acuerdo con los resultados de la selección internacional, un equipo de la región comodín (resaltado en amarillo) recibe un lugar en la fase de grupos.

Equipo Región Calificación
Fnatic Europa Ganador del split de verano de la LCS UE 2013
Perros limon Europa Subcampeón del Split de Verano de la LCS EU 2013
Juegos Gambito Europa 3er lugar en la LCS EU Summer Split 2013
Club Real China continental Ganador de la final regional de China
Oh Dios mío China continental Vicecampeón de la final regional china
nube9 América del norte Ganador de la división de verano de la LCS NA 2013
Equipo SoloMid América del norte Subcampeón de la división de verano de la LCS NA 2013
equipo vulcano América del norte 3.º en el split de verano de la LCS de NA de 2013
GamingGear.eu Comunidad de Estados Independientes Campeón del Primer Campeonato Regional CIS , clasificación vía IWCT 2013
Osos de Gamania Taiwán-Hong Kong-Macao Ganador de la final regional Taiwán-Hong Kong-Macao
Mineski El sudeste de Asia Ganador de la final regional del sudeste asiático
Espada negra de Najin Corea del Sur Primer lugar en el ranking de Corea del Sur
Samsung ozono Corea del Sur Segundo lugar en el ranking de Corea del Sur
SK Telecomunicaciones T1 Corea del Sur Ganador de la final regional de Corea del Sur

Fase de grupos

Grupo A

Pos. Equipo A PAGS
una SK Telecomunicaciones T1 7 una
2 Oh Dios mío 7 una
3 Perros limon 3 5
cuatro Equipo SoloMid 2 6
5 GamingGear.eu una 7

Grupo B

Pos. Equipo A PAGS
una Fnatic 7 una
2 Juegos Gambito 5 3
3 Samsung ozono 5 3
cuatro equipo vulcano 3 5
5 Mineski 0 ocho

Eliminatorias

Cuadrícula

Cuartos de final semifinales El final
                   
4:00 CEST , 24 de septiembre de 2013
Estudio NA LCS
       
  Osos de Gamania  0
5:00 CEST , 27 de septiembre de 2013
Galen Center
  SK Telecomunicaciones T1  2  
  SK Telecomunicaciones T1  3
1:00 CEST , 23 de septiembre de 2013
Estudio NA LCS
    Espada negra de Najin  2  
  Espada negra de Najin  2
5:00 CEST , 4 de octubre de 2013
Staples Center
  Juegos Gambito  una  
  SK Telecomunicaciones T1  3
7:00 CEST , 24 de septiembre de 2013
Estudio NA LCS
    Club Real  0
  Club Real  2
21:00 CEST , 28 de septiembre de 2013
Centro Galeno
  Oh Dios mío  0  
  Club Real  3
21:00 CEST , 23 de septiembre de 2013
Estudio NA LCS
    Fnatic  una  
  nube9  una
  Fnatic  2  

Final

En el primer juego, Royal Club bloqueó a los campeones clave del equipo coreano [12] . Sin embargo, SK Telecom T1 tomó la delantera a los 10 minutos y destruyó el nexo del oponente 20 minutos después [4] . Según el editor de Cinemablend.com, Pete Hus, esto se debió a que el jugador de SKT Bae " Bengi " Sung Yun ayudó a su equipo a mantener el control del mapa a través de ataques sorpresa ( emboscadas ) [12] .

Royal Club obtuvo una ventaja temprana en el Juego 2 al tomar una ventaja de 10-7 en asesinatos  . SK Telecom T1 se centró en la agricultura, mientras que el equipo chino pasó tiempo persiguiendo fragmentos y, como resultado, los coreanos obtuvieron la ventaja de oro. Según la periodista independiente de IGN Leah Jackson [4] , esto puso al Royal Club en vilo, lo que provocó que siguieran persiguiendo asesinatos mientras ya se estaban quedando atrás. SKT destruyó el Royal Club Nexus a los 38 minutos [12] [13] .

SK Telecom T1 tomó la iniciativa en la etapa intermedia del tercer juego [13] , llegando a la base enemiga en el minuto 16 con una importante ventaja de oro [4] . El juego terminó en el minuto 21 a favor de SKT - fue el juego más unilateral de la serie [12] .

Resultados

Audiencia

En el juego final del torneo, hubo 13 mil espectadores en la arena misma [14] , hasta 8,5 mil usuarios vieron la transmisión de Internet al mismo tiempo. El número total de vistas de transmisión es de 32 millones [15] .

Posiciones del equipo

Lugar Equipo Premio en metálico [16]
una SK Telecomunicaciones T1 $1,000,000
2 Club Real $250,000
3-4 Fnatic $150,000
Espada negra de Najin
5-8 nube9 $75,000
Osos de Gamania
Juegos Gambito
Oh Dios mío
9-10 Perros limon $45,000
Samsung ozono
11-12 Equipo SoloMid $30,000
equipo vulcano
13-14 GamingGear.eu $25,000
Mineski

Notas

  1. El campeonato mundial de la temporada 3 comienza el 15 de septiembre | Liga de Leyendas . es.leagueoflegends.com. Recuperado: 7 febrero 2018.
  2. El campeonato mundial de la temporada 3 de League of Legends se lleva a cabo el 4 de octubre - VG247  (inglés) , VG247  (11 de julio de 2013). Consultado el 8 de febrero de 2018.
  3. Tassi, Paul . Las finales de League of Legends agotan el Staples Center de Los Ángeles en una hora  (inglés) , Forbes . Consultado el 8 de febrero de 2018.
  4. ↑ 1 2 3 4 Lea Jackson. SK Telecom T1 gana la serie de campeonatos de League of Legends  . IGN (5 de octubre de 2013). Recuperado: 8 de febrero de 2018.
  5. Testigo de la final del campeonato mundial de la temporada 3 de League of Legends - Reseñas  legítimas , Reseñas legítimas (  7 de octubre de 2013). Consultado el 8 de febrero de 2018.
  6. V3.10a  , Wiki de League of Legends . Consultado el 9 de febrero de 2018.
  7. Comprobación de los supuestos de cambio de carril de Riot: Parte  2 . Consultado el 10 de febrero de 2018.
  8. ↑ 1 2 League of Legends: Behind the Current Season 3 Meta - League of Legends Fansite Community - MMOSite.com (enlace no disponible) . lol.mmosite.com Consultado el 9 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2018. 
  9. ↑ 1 2 3 El estado de Hypercarries en la temporada 3 - Primera parte: El meta - Artículos - Team Dignitas . equipo-dignitas.net. Recuperado: 9 febrero 2018.
  10. Otro vistazo a la caída del meta asesino en League of  Legends . GameSpot (11 de noviembre de 2013). Recuperado: 10 de febrero de 2018.
  11. John Funck. Guía para espectadores del Campeonato Mundial de League of Legends: los equipos, los jugadores, las historias . Polígono (13 de septiembre de 2013). Recuperado: 7 febrero 2018.
  12. ↑ 1 2 3 4 Campeonato mundial de League Of Legends 2013: SKT Beats Royal Club , CINEMABLEND  (5 de octubre de 2013). Consultado el 8 de febrero de 2018.
  13. ↑ 1 2 SKT T1 gana el campeonato mundial de League of Legends  (inglés) , Red Bull . Consultado el 8 de febrero de 2018.
  14. SK Telecom T1 arrasa en el Campeonato Mundial de League of Legends  (inglés) , Engadget . Consultado el 8 de febrero de 2018.
  15. Samit Sarkar. Las finales de la temporada 3 de League of Legends atrajeron a 32 millones de espectadores en total . Polígono (19 de noviembre de 2013). Recuperado: 8 de febrero de 2018.
  16. Nibirucataclismo. League Of Legends Indonesia  (indon.)  (enlace no disponible) . Liga de Leyendas de Indonesia. Consultado el 8 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2018.