Shelley, Bruce

bruce shelley
inglés  bruce shelley

Bruce Shelley en GDC en 2017
Fecha de nacimiento julio de 1948
Lugar de nacimiento Míchigan , Estados Unidos
Ciudadanía EE.UU
Ocupación diseñador de juegos de mesa y juegos de computadora
Premios y premios

Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas

Bruce Shelley ( ing.  Bruce Shelley ; julio de 1948 , Michigan , EE . UU .) es un diseñador estadounidense de juegos de mesa y de computadora . Es mejor conocido como el diseñador de juegos que co-creó Sid Meier's Railroad Tycoon y Sid Meier's Civilization con Sid Meier , y más tarde como uno de los creadores de los juegos Age of Empires [1] .

Por su contribución al desarrollo de Age of Empires en 2009, Bruce Shelley fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas .

Carrera

Bruce Shelley trabajó con Avalon Hill y diseñó los juegos de mesa de la empresa [2], incluidos 1830: The Game of Railroads y Robber Barons., que fue creado como resultado de la inspiración del juego de Francis Tresamen los ferrocarriles de 1829 [3] . Alrededor de 1988, Bruce Shelley se dio cuenta de que el mercado de los juegos de mesa se estaba reduciendo a favor de los juegos de computadora y logró ingresar a MicroProse como diseñador de juegos [3] . Pronto Bruce Shelley comenzó a trabajar en estrecha colaboración con Sid Meier, convirtiéndose en su "número 2". Esta colaboración y la experiencia de desarrollo de juegos de mesa de Bruce Shelley influyeron en Sid Meier. Su primer proyecto juntos fue Sid Meier's Railroad Tycoon , que se basó libremente en 1830: The Game of Railroads y Robber Barons de Bruce Shelley . Posteriormente, trabajaron juntos en Covert Action de Sid Meier y en la creación de Civilization [3] .

Bruce Shelley se casó a principios de la década de 1990 y su esposa encontró un trabajo bien pagado en Chicago (tres veces el salario de Shelley). Al mismo tiempo, el empleado de MicroProse que contrató a Bruce Shelley dejó la empresa después de un año y, gradualmente, Bruce Shelley se convirtió en uno de los empleados menos pagados de MicroProse. Por estas razones, y debido a circunstancias cambiantes dentro de la empresa, Bruce Shelley dejó MicroProse a finales de 1992 ( las Navidades fueron su última estancia en la empresa) [4] . Posteriormente se convierte en miembro fundador de Ensemble Studios . Aporta las ideas de Civilization a esta empresa y dirige el desarrollo de los primeros juegos de la serie Age of Empires , el primero de los cuales se lanzó en 1997 [2] . A través de los diseñadores de juegos Brian Reynolds y Dave PottingerBruce Shelley también ha trabajado en juegos de Zynga . En 2016 colaboró ​​con Bonusxp para desarrollar juegos para dispositivos móviles [2] .

Juegos de Bruce Shelley

Notas

  1. Rosa, Alan. Shelley sobre la historia de la civilización  (inglés) . Engadget (25 de octubre de 2006). Consultado el 10 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2017.
  2. 1 2 3 Takahashi, Dean Cómo Bruce Shelley aportó la visión de un jugador de tablero al diseño de  Civilization . Venture Beat (25 de febrero de 2016). Consultado el 19 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2016.
  3. 1 2 3 Edwards, Benj Features - La historia de la  civilización . Gamasutra (18 de julio de 2011). Fecha de acceso: 19 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014.
  4. Shelley, Bruce (2015-06-26), Notas de diseñador 9: Bruce Shelley . audio c Soren Johnson , < https://www.idlethumbs.net/designernotes/episodes/bruce-shelley/ > . Consultado el 7 de agosto de 2017. .