Avdeenko, Yevgeny Andreevich

evgeny avdeenko
Fecha de nacimiento 23 de noviembre de 1952( 1952-11-23 )
Lugar de nacimiento Moscú , RSFS de Rusia , URSS
Fecha de muerte 25 de julio de 2014 (61 años)( 2014-07-25 )
País  URSS Rusia 
alma mater

Evgeny Andreyevich Avdeenko ( 23 de noviembre de 1952  - 25 de julio de 2014 [1] ) - Pensador, teólogo, traductor, maestro ortodoxo ruso . Uno de los fundadores y profesor del primer gimnasio clásico ortodoxo en la Rusia postsoviética.

Biografía

Nacido en Moscú. Graduado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Moscú en el Departamento de Historia de la Filosofía Extranjera (1975).

Patrimonio científico

Los intereses científicos de Avdeenko incluían filosofía y mitología antiguas , patrística , historiosofía , estudios bíblicos , exégesis , filología clásica y rusa. Avdeenko fue mejor conocido como un teólogo comprometido con la comprensión filosófica y la interpretación filológica del Antiguo Testamento basado en un análisis paralelo de textos en hebreo y griego antiguo. Basado en la Biblia, Avdeenko propuso un paradigma de la historia, en cuyo centro se encuentra la oposición de dos principios espirituales: " Caín y Cainitas" e "hijos de Dios". Estos inicios se manifiestan en los pueblos, comunidades religiosas e individuos. Avdeenko planteó una teoría sobre la naturaleza arquetípica de los conceptos de "Caín" y " Babilonia ", que tienen su culminación semántica en la ideología del transhumanismo . También ofreció interpretaciones de diferencias a gran escala en la Septuaginta y el texto masorético , que son de fundamental importancia para los fundamentos del judaísmo y el cristianismo . Mientras enseñaba en la escuela, E. A. Avdeenko desarrolló e introdujo cursos de capacitación sobre la cultura antigua y rusa, la epopeya griega antigua, las letras y la tragedia en la educación del gimnasio . Estos desarrollos formaron la base de las monografías " Homero : la cosmovisión de la epopeya ", " Esquilo " . Sófocles . Teología de la tragedia antigua ”, “ Eugene Onegin : destino, ideal, vida (Lecciones sobre Pushkin )” (próximamente).

El método hermenéutico

Avdeenko parte de la inseparabilidad del lenguaje simbólico del Antiguo y Nuevo Testamento e insiste en un análisis paralelo de los textos del Antiguo Testamento en hebreo y griego como iguales. Al mismo tiempo, las diferencias entre la Septuaginta y el texto masorético pueden considerarse como una traducción interpretativa, que es la experiencia de interpretación más antigua y autorizada para los cristianos, o como un rastro del trabajo de los "últimos editores" ( masoretas ), buscando nivelar lugares que tienen un significado cristológico. La necesidad de estudiar la Biblia Avdeenko explicó de la siguiente manera:

Me impulsó al estudio intensivo de las Sagradas Escrituras la necesidad de comprender lo que sucede en el mundo moderno, porque todo lo que se nos comunica no ha recibido suficiente cobertura de aquellas fuentes dominadas por el movimiento humanista general. Es decir, es imposible comprender lo que sucede en el mundo moderno sin la Sagrada Escritura, sin apoyarse en las categorías que en ella se dan [2] .

Como profesor en el Gimnasio Clásico Ortodoxo, Avdeenko creía que el estudio y la enseñanza de los más altos monumentos de la literatura siempre conducen a problemas teológicos y requieren expandir la visión del mundo, la propia y la del estudiante, a los conceptos fundamentales de la historia mundial. El punto de vista sobre la historia del mundo y sus logros máximos es la Sagrada Escritura.

Bibliografía

Conferencias de audio

Enlace: https://disk.yandex.ru/d/5InEW6HP8_bNc

Notas

  1. Evgeny Avdeenko murió . Consultado el 22 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2017.
  2. Entrevista para el sitio web de las Escuelas Teológicas de Kiev . Consultado el 22 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 11 de julio de 2017.

Literatura

Enlaces