Edificio | |
Ermita grande (antigua) | |
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Gran Ermita | |
59°56′28″ N sh. 30°18′57″ E Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | San Petersburgo |
Estilo arquitectónico | Clasicismo |
autor del proyecto | Yu. M. Felten |
Fundador | Emperatriz Catalina II |
Construcción | 1771 - 1787 años |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 781510390340056 ( EGROKN ). Artículo No. 7810514002 (base de datos Wikigid) |
Sitio web | museohermitage.org/html… |
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El Gran (Antiguo) Hermitage es un monumento arquitectónico, parte del complejo del museo del Estado Hermitage , construido en 1771-1787 por el arquitecto Yu. M. Felten , fue una continuación de los edificios del palacio ubicados en el terraplén , y estaba destinado para acomodar las colecciones de arte del palacio . En 1792 , Giacomo Quarenghi añadió un edificio a la Gran Ermita, que albergaba las logias de Rafael .
El nuevo edificio en tamaño superó significativamente el edificio del Pequeño Ermitaño , después de lo cual se erigió, y por lo tanto apareció el nombre: el Gran Ermitaño . En el siglo XIX, después de la construcción del Nuevo Hermitage por L. Klenze , el edificio también se denominó Old Hermitage , lo que es cronológicamente incorrecto: el Teatro Hermitage , que forma parte del complejo, es aún más joven.
En 1770 se dictó un decreto para construir un nuevo edificio en la línea del Hermitage . La construcción bajo el liderazgo de Yu.M. Felten comenzó en febrero de 1771 y se llevó a cabo en varias etapas, ya que fue necesario desmantelar las casas de M. D. Olsufiev y R. M. Koshelev , que se habían vuelto inutilizables, ubicadas en el sitio .
El diseño y la construcción de las logias de Rafael ubicadas a lo largo del Canal de Invierno comenzaron en 1783 . Las reconstrucciones posteriores fueron realizadas por los arquitectos L. Charlemagne 2nd , O. Montferrand .
Por decisión del emperador Nicolás I a mediados del siglo XIX, toda la Enfilada Frontal se dedicó a las colecciones. La disposición de los nuevos interiores, la séptima mitad de repuesto , estuvo a cargo de A. I. Stackenschneider . La enfilada del frente y del patio se dispuso para el heredero Nikolai Alexandrovich , sin embargo, debido a su muerte inminente, no se utilizó para el propósito previsto. Los locales comenzaron a servir como habitaciones libres para los invitados extranjeros que llegaban a la corte real. Así, en 1866, el Príncipe de Gales se hospedó aquí . Más tarde, los jefes de los estados del este se quedaron principalmente aquí : el persa Shah , el Emir de Bukhara , el Khan de Khiva [1] .
Alineada con las fachadas del Palacio de Invierno y del Pequeño Ermitage , la fachada del Gran Ermitage es más concisa y austera. El arquitecto logró encajar armoniosamente el nuevo edificio en varios existentes, enfatizando la representatividad del Pabellón Norte y la expresividad plástica del edificio principal del conjunto: el Palacio de Invierno. Las habitaciones y los salones están ubicados en dos enfiladas longitudinales: hacia el terraplén y hacia el patio. En 1805-1807, bajo la dirección de G. Quarenghi , se creó un nuevo diseño de la Gran Enfilada del Gran Hermitage. Desde 1848 A. I. Stackenschneider ha estado involucrado en la reestructuración . Los salones reciben una nueva decoración arquitectónica al estilo del Renacimiento italiano tardío y el " Grand maniere " francés . En los interiores son muy utilizados los dorados , la piedra de colores, las maderas preciosas, la pintura y la decoración de estucos de dibujo triturado. Llaman la atención las ventanas con cristales conservados de color leger y las puertas con una decoración única realizada con la técnica de la “boule” . En 1858 se aprobó por la máxima autoridad la sustitución de “ más elegantes estucos y decoraciones escultóricas... dos armarios y un dormitorio ” en la enfilada del patio.
El primer piso del edificio está ocupado por oficinas administrativas, la dirección del Museo Estatal del Hermitage . De 1828 a 1885, estas instalaciones fueron ocupadas por el Consejo de Estado y, desde 1885, por el Arsenal de Tsarskoye Selo .
En los pasillos del segundo piso (las antiguas salas de estar de Nadvornaya Enfilade y los pasillos de Front Enfilade a lo largo del Neva ) se encuentran las obras de los maestros del Renacimiento italiano : Leonardo da Vinci , Francesco Melzi , Giorgione , Tiziano , Correggio , Fra Angelico , Tintoretto , Paolo Veronese .
Sala de Enfilada al aire libre
de Tiziano
Sala Moderna No. 207. La sala contiene obras: " Cruz con la Imagen de una Crucifixión " de Ugolino di Tedice , la obra más antigua de pintura italiana en la colección del Hermitage Estatal; "Madonna and Child" de Lorenzo Gerini ; " Madonna from the Anunciation Scene" de Simone Martini ; " La Virgen y el Niño con dos ángeles " de Paolo di Giovanni Fei .
ComedorSala moderna No. 215. En 1917, esta sala fue el lugar de trabajo de Alexander Blok , quien trabajaba como taquígrafo como parte de la Comisión Extraordinaria de Investigación . La exposición permanente aquí incluye pinturas de Correggio y Francesco Melzi .
Salón de doble alturaHabitación moderna número 214 - Habitación Leonardo . La sala más grande de los departamentos, ocupando el volumen del segundo y tercer piso. El interior fue creado en el espíritu del estilo Grand Louis XIV . Las columnas están hechas de mármol italiano gris oscuro veteado, pórfido , cinta de jaspe Kushkulda . Se presta especial atención a las puertas acabadas en la técnica "boule" .
Erigida en el período de 1783 a 1792 por Giacomo Quarenghi , una galería con copias de los frescos de Rafael repite (con algunas digresiones) el famoso edificio del Palacio Papal en el Vaticano . El arquitecto colocó las logias en un edificio especialmente erigido a lo largo del Canal de Invierno, adyacente en ángulo recto al edificio del Gran Hermitage. Antes de partir de Italia hacia Rusia , el arquitecto midió la Galería del Vaticano. El trabajo de construcción se llevó a cabo bajo la supervisión de I. F. Dunker y los artesanos de piedra M. Kez y J. Luchini. Durante el proceso de construcción se descubrió una discrepancia entre el tamaño de la nueva galería y el tamaño de los lienzos con pinturas que llegaban de Italia , lo que motivó la destitución de G. Luchini de la obra.
Incluso antes de que comenzara la construcción de este edificio, por orden de Catalina II, un grupo de artistas en 1778 comenzó a copiar los frescos de Rafael y su escuela en la galería del palacio papal en el Vaticano. Los artistas J. Hackert , D. y V. Angeloni, U. Peter y otros utilizaron los cartones de H. Unterberger , quien, junto con Johann Friedrich Raffenstein , proporcionó una guía general para la creación de copias. Se hicieron copias en lienzo, que fueron dobladas y enviadas a San Petersburgo. Aquí, antes de la instalación de los lienzos, la pintura fue puesta en orden por el pintor alemán I. Ya. Metterleiter , que trabajaba en Rusia . Cuando se estaba construyendo el edificio del Nuevo Hermitage , el edificio con las logias también se reconstruyó por completo, los lienzos se quitaron temporalmente y se volvieron a colocar una vez que se completó el trabajo.
Durante la evacuación de 1941, por temor a la seguridad del cuadro, se decidió no retirar los lienzos. Escudos especiales cerraron herméticamente las ventanas de las logias. Las medidas de precaución se justificaron plenamente: durante la Gran Guerra Patria, el local no sufrió ningún daño.
El diseño arquitectónico de las Loggias es simple. La galería consta de una serie de compartimentos (logias) formados por arcos de medio punto, que están a la misma distancia entre sí y crean un ritmo claro y tranquilo. Las aberturas a lo largo de la pared exterior están acristaladas (en el Vaticano están abiertas), en la pared opuesta hay ventanas cubiertas con espejos (en el Vaticano iluminan la habitación contigua). Toda la superficie de las paredes y bóvedas, excepto el panel debajo de las ventanas, está cubierta con pinturas extrañas. Sin repetirse en ninguna parte, en un ritmo estricto y claro, fusionándose en una sola composición, se tejen rizos de acanto, flores corriendo, imágenes de animales fantásticos jugando cupidos, rostros y figuras humanas, convirtiéndose en un adorno frondoso. Tales son los famosos " grotescos " creados por los estudiantes de Rafael bajo la influencia de pinturas antiguas.
La escalera ubicada en el risalit oriental del Gran Hermitage fue reconstruida en 1847 por el arquitecto Nikolai Efimov y sirve como pasaje desde el Palace Embankment hasta el Hermitage Theatre , Raphael Loggia y conecta los tres pisos del Gran Hermitage.
Desde 1828, el primer piso del Gran Hermitage estuvo ocupado por el Consejo de Estado y el Comité de Ministros , para lo cual se dispuso una nueva entrada y una nueva escalera soviética en la parte occidental del edificio (arquitecto A. I. Stackenschneider ). La escalera está ricamente acabada con mármol natural y artificial. El vestíbulo está decorado con cuatro columnas monolíticas hechas de pórfido Shoksha rojo . En el techo hay un plafón pintoresco del artista francés G.-F. Doyen , anteriormente ubicado aquí, en el antiguo Salón Oval de Felten. La escalera soviética, situada también junto al Salón del Pabellón del Pequeño Hermitage , es una de las mejores obras de A. I. Stackenschneider.
Ermita del estado | ||
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