Bjerring, Nicolás

Nicholas Bjerring ( ing.  Nicholas Bjerring ; 14 de junio de 1831 , Vejle , Dinamarca  - 10 de septiembre de 1900 , Nueva York ) - un líder religioso estadounidense de origen danés, en 1870-1884 - un sacerdote ortodoxo, organizador de la primera parroquia ortodoxa en Nueva York, traductor de literatura litúrgica al inglés . Desempeñó un papel importante en la introducción de la ortodoxia en la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos . Emprendió, en particular, la publicación en inglés de una revista dedicada a la vida de la ortodoxia en América [1] .

Biografía

Nacido el 14 de junio de 1831 [2] en la familia de un importante funcionario de la ciudad de Vejle, Dinamarca. Estudió filosofía y teología en la Universidad de Breslau (ahora Wroclaw). Ocupó varios cargos en escuelas católicas romanas en Europa e hizo varios trabajos misioneros en Laponia [3] .

Primero se interesó en la ortodoxia al leer la revista "Unidad cristiana" ( fr.  l'Union Chrétienne ) publicada por un ex jesuita francés que se convirtió a la ortodoxia, el archimandrita Vladimir (Goethe) , y un sacerdote ruso Joseph Vasiliev.

En 1868 fue nombrado profesor de filosofía e historia en el seminario católico romano más antiguo de Estados Unidos, el Seminario St. Mary en Baltimore, Maryland . Estaba casado, hacia 1870 tenía tres hijos [3] .

Después de la adopción del dogma de la infalibilidad papal en el Concilio Vaticano I , abandonó la Iglesia Católica , enviando una carta de protesta al Papa Pío IX el 24 de enero de 1870 . Ya en esta epístola declaró su convicción de que la verdadera fe se conserva sólo en la ortodoxia.

En enero del mismo año, el Santo Sínodo , habiendo recibido su petición de bautismo, lo convocó a Rusia. 03 de mayo 1870 se unió a la Iglesia Ortodoxa Rusa en la iglesia de la Academia Teológica de San Petersburgo. El 6 de mayo de 1870, el metropolitano Isidor (Nikolsky) de Novgorod y San Petersburgo fue ordenado diácono , y el 9 de mayo del mismo año, sacerdote [3] .

El 17 de mayo de 1870 sirvió su primera liturgia en la iglesia académica en alemán . El Sínodo le ordenó establecer una parroquia en Nueva York, sobre la cual, allá por 1864, se recibió una petición del Comité Ruso-Griego de la Iglesia Episcopal, interesado en el estudio del culto ortodoxo. En el verano de 1870 regresó a Estados Unidos. En el mismo año fundó una iglesia en casa en Nueva York, que se convirtió en la primera parroquia ortodoxa rusa en la costa este [3] . El templo estaba ubicado en una casa particular en la 2da Avenida. Con la excepción de Alaska, esta parroquia ortodoxa se convirtió en la tercera en los Estados Unidos; anteriormente se establecieron parroquias en San Francisco y Nueva Orleans [4] . La iglesia fue llamada "consular" porque fue creada para el personal del consulado ruso en Nueva York . Sin embargo, al igual que la parroquia de San Francisco, la congregación en realidad unió a los diversos inmigrantes ortodoxos de Nueva York, incluidos griegos, serbios y árabes. Los servicios divinos se realizaron alternativamente en inglés y en eslavo eclesiástico. Los mejores estudiantes de la Academia Teológica de San Petersburgo fueron enviados a la parroquia como lectores de salmos . De 1870 a 1880, la parroquia tuvo 55 bautismos, 12 bodas, 14 funerales (panikhida), 4 conversiones a la ortodoxia [3] .

La vida espiritual de la parroquia ortodoxa de Nueva York se destacó por su amplia apertura ecuménica. El mismo Smirnov, que actuó como lector de salmos en una iglesia ortodoxa en Nueva York, escribió repetidamente sobre el desarrollo de las relaciones con el clero de la Iglesia Episcopal. "Los sacerdotes episcopales muestran una disposición más que amistosa hacia la Iglesia Ortodoxa. Algunos de ellos y sus feligreses se apresuraron a conocer a Nicholas Bjerring con el objetivo de familiarizarse con los dogmas y ritos de nuestra Iglesia y expresaron una profunda simpatía por ellos. Padre Nicholas Bjerring respondió a los representantes de la mutua de la Iglesia Episcopal. Según uno de los publicistas rusos que se encontraba en Nueva York en ese momento, en 1871 Nikolai Bjerring participó "de gala en una procesión religiosa organizada en una de las fiestas por la Iglesia Episcopal". [5] .

Teniendo amplios conocidos en la sociedad estadounidense (por ejemplo, conocía personalmente al ex presidente de los EE . UU. Ulysses Grant ), hizo mucho para familiarizar a los intelectuales estadounidenses con la ortodoxia. En la década de 1870 visitó el Salón Hamersley de Nueva York, dio numerosas conferencias en escuelas y universidades, habló en círculos eruditos y perteneció a varios clubes y sociedades. Mantuvo vínculos particularmente estrechos con la Iglesia Episcopal y mantuvo correspondencia con los católicos romanos estadounidenses. Desarrolló una notable actividad traductora y editorial, facilitando el acceso al público de habla inglesa principalmente a los ritos litúrgicos ortodoxos. Una de sus obras más famosas fue la publicación de noviembre de 1879 a octubre de 1881 del Journal of the Eastern Church en idioma inglés (The Oriental Church Magazine). La revista que publicó contribuyó a despertar el interés de los teólogos de la Iglesia Episcopal por el estudio de la teología ortodoxa [5] . En 1884, recopiló todas las traducciones al inglés de los servicios publicados en su Journal of the Eastern Church y las publicó como un libro separado [6] .

En enero de 1881, junto con varios residentes rusos de Nueva York, estableció la Sociedad Benéfica Rusa para ayudar a los rusos pobres locales. Era el presidente de esta sociedad.

La Iglesia Ortodoxa Rusa en ese momento aún no estaba lista para el trabajo misionero en los Estados Unidos, donde se encontraba en condiciones políticas, culturales y religiosas que eran inusuales para ella [6] . El propio Bjerring durante su sacerdocio en Nueva York no dio la bienvenida a la conversión a la ortodoxia, viendo su papel en el establecimiento de buenas relaciones con los protestantes [7] . Debido a esto, su parroquia no creció. Cuando el Santo Sínodo dejó de financiar la Iglesia de la Casa de Nueva York en 1883 y pidió a Bjerring que se convirtiera en profesor en la Academia Teológica de San Petersburgo , él se negó, afirmando que quería seguir siendo ciudadano estadounidense.

En 1883 dejó la Iglesia y se convirtió al presbiterianismo , llegando a ser pastor allí . Decepcionado en este campo, se mudó en 1899 a una iglesia católica romana, donde fue aceptado como laico. En este cargo, murió el 10 de septiembre de 1900 [4]

Actas

Interprete Editor Artículos

Notas

  1. El comienzo del diálogo de la Iglesia ortodoxa rusa con los anglicanos y los católicos antiguos - Biblioteca - Centro científico de la iglesia "Enciclopedia ortodoxa" . Consultado el 13 de abril de 2015. Archivado desde el original el 27 de julio de 2015.
  2. Marie Bjerring - Registros históricos y árboles genealógicos - MyHeritage . Fecha de acceso: 15 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2017.
  3. 1 2 3 4 5 América ortodoxa 1794-1976. Desarrollo de la Iglesia Ortodoxa en América, CJ Tarasar, Gen. ed. 1975, La Iglesia Ortodoxa en América, Syosett, Nueva York, p. 39-41
  4. 1 2 Esta semana en la historia ortodoxa americana (del 10 al 16 de septiembre) - Historia ortodoxa . Fecha de acceso: 15 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2017.
  5. 1 2 * Agustín (Nikitin) , archim., “ Revisión de las relaciones eclesiásticas de las iglesias ortodoxa rusa y episcopal estadounidense desde finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX”, “XVIII Conferencia teológica anual del PSTGU, octubre 9-11, 2007”, apartado “Ortodoxia y protestantismo: La búsqueda de la tradición y su testimonio”, 140-141
  6. ^ 1 2 Iglesia ortodoxa en América . Consultado el 15 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 1 de junio de 2018.
  7. Extracto del atlas #3: Los primeros dos sacerdotes convertidos - Historia ortodoxa . Fecha de acceso: 15 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2017.

Literatura