Planes homosexuales

El plan homosexual ( eng. agenda gay , agenda homosexual ) es un concepto utilizado en los Estados Unidos para describir el programa sociopolítico de los activistas homosexuales para cambiar la sociedad . . A menudo, el “plan homosexual” significa la eliminación de la condena moral que tradicionalmente acompaña al comportamiento homosexual , el logro de la total equivalencia moral de la homosexualidad con la heterosexualidad [1] y el reconocimiento público de los derechos de gays y lesbianas [2] , la introducción de leyes contra la discriminación, el levantamiento de las prohibiciones sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción y educación de niños por parte de parejas del mismo sexo [3] . A veces esto también significa la difusión de información sobre la homosexualidad en las escuelas, la redefinición del concepto de familia, la participación en relaciones homosexuales; Los conceptos de "reclutamiento de homosexuales" y " propaganda de la homosexualidad " [4] [5] están asociados al plan homosexual .

El término inglés agenda gay es utilizado a menudo por los opositores a las relaciones homosexuales entre personas y organizaciones de persuasión conservadora . Los programas de activismo gay descritos en 1989 en After the Ball: How America Conquers its Fear and Hatred of Gay People in the 90s de Marshall Kirk y Hunter Madsen y el ensayo satírico de Michael Swift " Gay Revolutionary " se citan como ejemplos de la agenda gay, publicados en 1987.

Opiniones sobre el plan homosexual

El término agenda gay se usa ampliamente en los Estados Unidos. Diversas fuentes invierten en este concepto, en particular, el deseo de lograr una equivalencia moral completa con la heterosexualidad [1] , el reconocimiento público [2] , la despenalización de las relaciones homosexuales , la equiparación de la edad de consentimiento para las relaciones heterosexuales y entre personas del mismo sexo, la promoción de la homosexualidad en las escuelas [4] [5] , la introducción de leyes contra la discriminación, la eliminación de las prohibiciones sobre los matrimonios o uniones entre personas del mismo sexo y la adopción y crianza de niños por parte de homosexuales [3] .

Figuras religiosas

Los cristianos conservadores critican las acciones destinadas a legitimar el comportamiento homosexual y señalan la amenaza de tales acciones para la sociedad y el cristianismo mismo [6] [7] .

, el historiador de la religión y presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur , Albert Mohler , escribió 2004 que el plan esbozado por Kirk y Madsen condujo a la transformación social: “Las cuestiones del bien y el mal han sido declaradas obsoletas, represivas y culturalmente incómodas. En cambio, hacer valer los “derechos” se convirtió en parte de la estrategia de relaciones públicas”. Según el autor, “sabemos a lo que nos enfrentamos”. Sin embargo, los cristianos evangélicos deben seguir hablando del bien y del mal aun cuando el mundo exterior rechace la moralidad como un concepto obsoleto [8] .

El pastor y maestro de la Biblia John MacArthur escribió "El plan de Dios para la agenda gay" que "la condena de Dios a la homosexualidad es clara: se opone a ella en todo momento". MacArthur cita como ejemplos las vidas de los patriarcas bíblicos ( Génesis 19:1-28 ), la ley de Moisés ( Levítico 18:22 ; 20:13 ), los profetas ( Ezequiel 16:46-50 ) y el Nuevo Testamento ( Romanos 1:18-27 ; 1 Corintios 6 : 9-10 ; Judas 7-8 ) . Dios condena la homosexualidad, que "revierte el diseño fundamental de Dios para las relaciones humanas, un diseño que representa una relación complementaria entre un hombre y una mujer" ( Génesis 2: 18-25 ; Mateo 19: 4-6 ; Efesios 5: 22-33 ) . Según J. MacArthur, la única respuesta a la "agenda homosexual" solo puede ser "la verdad de las Escrituras, que condena la homosexualidad y advierte de la condenación eterna para todos los que la practican". A una persona homosexual, en su opinión, se le debe “poner ante la verdad de la Escritura, condenándolo como pecador , y mostrándole la esperanza de salvación por el arrepentimiento y la fe en Jesucristo” [9] .

Lively Scott , abogado, predicador y escritor estadounidense, en su libro Redeming the Rainbow: a Christian Response to the "Gay" Agenda ( "Redención del arcoíris: una respuesta cristiana a un plan gay" ) definió un plan homosexual como una lista de lo que deben hacer los activistas homosexuales que afirman que su objetivo es el reconocimiento público. “Debido a que la Biblia y otras religiones prohíben el comportamiento sexual fuera del matrimonio heterosexual monógamo , para lograr la aceptación, los hombres homosexuales deben promover la moralidad antibíblica. El objetivo que deben lograr es reemplazar la moralidad bíblica con otro sistema de moralidad que permita la "libertad sexual". En otras palabras, para lograr sus objetivos, el cristianismo debe ser derrotado. El autor responde a la pregunta de cuál es el plan cristiano en tal situación: el plan cristiano lo define Jesús en su comisión : “Id, haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Espíritu, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” ( Mateo 28:19-20 ) [2] .

Pero algunos líderes religiosos creen que el diálogo es la respuesta más adecuada a un plan homosexual. Eileen Flynn, profesora de teología en la Universidad de St. Peter en Jersey City , escribe que hay 3 razones por las que las iglesias deberían entablar un diálogo con los activistas homosexuales y cuestionar sus puntos de vista sobre la homosexualidad. En primer lugar, algunos teólogos han criticado la evaluación de las acciones en función del objeto de la acción (es decir, lo que se está haciendo) sin tener en cuenta el contexto, incluidas las intenciones, las circunstancias y las consecuencias, como una presentación poco fiable y biologística del pensamiento de la ley natural. El biologismo se manifiesta en la reducción de la respuesta a un acto sexual a una evaluación de su conformidad física y biológica a un acto heterosexual, sin considerar las intenciones y sentimientos detrás del acto. En segundo lugar, el conocimiento científico sobre el origen de la homosexualidad y la diversidad de orientaciones homosexuales aún es incompleto y, por lo tanto, los líderes religiosos deben ser modestos y cuidadosos en sus declaraciones. Tercero, es difícil entender por qué Dios creó a tantas personas con una orientación sexual que debería ser fuente de confusión y frustración. Es posible que la búsqueda de una respuesta a la pregunta de qué tipo de comportamiento sexual debe ser considerado moral no se haya completado todavía, y la literalidad acrítica en la interpretación de las Sagradas Escrituras es inapropiada para abordar este tema [10] .

Organismos públicos

Las organizaciones conservadoras anti-homosexuales critican el "plan homosexual" porque supuestamente amenaza la institución del matrimonio, la libertad religiosa y los valores tradicionales [11] .

Robert L.  Maginnis , Senior National Security Fellow del Family Research Council , un grupo de expertos sobre derechos religiosos , describió el objetivo cultural de los activistas homosexuales como "la búsqueda de una equivalencia moral completa con la heterosexualidad". La lista de acciones incluye pasos adicionales como el "matrimonio entre personas del mismo sexo" con todos los derechos y beneficios, la "adopción gay" y la enseñanza de la equivalencia moral del comportamiento homosexual en las escuelas [1] . La FRC escribió en 2010 que gays, lesbianas y transexuales no descansarán hasta cambiar la naturaleza del matrimonio y lograr el matrimonio entre personas del mismo sexo como uno de los puntos del "plan gay", que ahora se actualizará e incluirá cada vez más puntos—desde la infiltración en las escuelas hasta la legalización de la prostitución . El FRC afirma que para la comunidad LGBT , "esto nunca ha sido una cuestión de 'aceptación' o 'igualdad', sino una estrategia destructiva para destruir la familia , la inocencia, la salud pública y la patria potestad" [12] . El  término “agenda gay” fue utilizado por la organización en 1992, cuando se lanzó una serie de programas de video llamados “La Agenda Gay”, dedicados a temas relacionados con la homosexualidad y la propaganda encubierta, “La Agenda Gay en la Educación Pública” (1993) , La agenda gay: Marcha sobre Washington (1993) y Stonewall: 25 años de engaño (1994). Se puso a disposición una serie de programas de video a través de Christian Right Network [13] .

En 2005, Jace Dobson, director de la organización cristiana evangélica Focus on the Family , dijo lo siguiente sobre la “agenda homosexual”:

Estos objetivos incluyen la aceptación universal del estilo de vida gay, desacreditar las escrituras [sagradas] que denuncian la homosexualidad, silenciar al clero y a los medios cristianos, otorgar privilegios y derechos especiales, derogar las leyes contra la pedofilia, adoctrinar a los niños y a las generaciones futuras a través de la educación pública y garantizar todas las ventajas legales. de matrimonio a dos o más personas que afirmen tener inclinaciones homosexuales [14] .

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Esos objetivos incluyen la aceptación universal del estilo de vida gay, el descrédito de las escrituras que condenan la homosexualidad, el amordazamiento del clero y los medios cristianos, la concesión de privilegios y derechos especiales en la ley, la anulación de las leyes que prohíben la pedofilia, el adoctrinamiento de los niños y las generaciones futuras a través de la educación pública, y asegurar todos los beneficios legales del matrimonio para dos o más personas que afirman tener tendencias homosexuales

Joshua Tijerina , del  grupo de derechos cristianos Alliance for Freedom, que la aprobación y promoción sistemáticas del comportamiento homosexual en las escuelas es primordial para la agenda homosexual. Y los que se resisten son tratados con dureza. Para los activistas LGBT, sus objetivos siempre tienen prioridad sobre los intereses de los niños, estas personas se vuelven más audaces en sus esfuerzos de adoctrinamiento [15] . La Freedom Defense Alliance, la organización legal cristiana más organizada e influyente en los EE . UU . [16] , cree que el objetivo final del programa legal gay es silenciar la disidencia ; suprimir a los que dicen la verdad en nuestra cultura [17] .

La organización estadounidense LGBT GLAAD , en su panfleto de medios, sugirió que en lugar de usar la expresión agenda gay en los medios, describa las medidas legales específicas en cuestión. Según GLAAD, "la idea de que existe un llamado 'plan homosexual' es una invención retórica de los extremistas anti-gay que están tratando de crear un clima de miedo al presentar la búsqueda de la igualdad de oportunidades para las personas LGBT como una horrible [ evento]" [18] .

El Southern Poverty Law Center considera la existencia de una agenda homosexual que supuestamente amenaza a las familias y al cristianismo como una teoría de la conspiración [19] .

Evaluación profesional y declaraciones políticas

Opiniones profesionales

En 2003, el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Antonin Scalia , escribió en su opinión disidente en Lawrence v. Texas :

La opinión de hoy la expresa la Corte, que es fruto de una cultura profesional del derecho suscrita en gran medida al llamado plan homosexual , con lo que me refiero al programa impulsado por algunos activistas homosexuales que buscan eliminar la condena moral que tradicionalmente acompaña a la conducta homosexual. [20] [21] .

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] La opinión de hoy es producto de una Corte, que es producto de una cultura de la profesión de abogado, que en gran medida se ha adherido a la llamada agenda homosexual, me refiero a la agenda promovida por algunos activistas homosexuales dirigida a eliminar el oprobio moral. que tradicionalmente se ha asociado a la conducta homosexual.

Judith Reisman , profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Liberty [22] [23] en Lynchburg, Virginia y crítica de la educación sexual sostiene que "los homosexuales están preocupados por reclutar niños" [24] . Ella mencionó el concepto de "medios claros de reclutamiento de niños" por homosexuales en su discurso de campaña para la enmienda (acción legislativa contra los derechos de los homosexuales) a la Constitución de Oregón [25] . En 1994, en una conferencia de líderes cristianos de derecha en Colorado Springs , afirmó que el "reclutamiento de homosexuales" era "fuerte, distinto y omnipresente". Estimó que la población homosexual en ese momento era del 1 al 2%, pero predijo que, como resultado del "reclutamiento", "los jóvenes se moverán hacia la actividad homosexual" a un nivel de al menos el 20% y posiblemente más del 30% [26] .

En 2002, el director de la Universidad de Boston, John Silber emitió un decreto a las escuelas afiliadas a la academia para disolver los clubes de estudiantes ( alianza inglesa  gay-heterosexual ). Zilber descartó el propósito declarado de los clubes de servir como un grupo de apoyo para estudiantes homosexuales y promover la tolerancia y el entendimiento entre estudiantes homosexuales y heterosexuales, acusándolos de ser un vehículo para el reclutamiento homosexual. Al mismo tiempo, el estado de Massachusetts está financiando activamente clubes de estudiantes similares en 156 escuelas [27] .

La periodista gay Elsie Lee Granderson, en su charla TED , llamó en broma a la Constitución de los Estados Unidos la copia oficial del plan homosexual, porque los homosexuales quieren ser tratados como ciudadanos de pleno derecho, solo quieren igualdad y leyes que los protejan de la violación de sus derechos. [28 ] .

El periodista Charles Karel Bouley escribió en un artículo para la revista The Advocate que no puede existir un solo plan homosexual debido a la fragmentación y diversidad de la comunidad LGBT. Según Charles, la verdadera “agenda homosexual” es la libertad y la justicia para todos [29] .

Campaña Save Our Children en los Estados Unidos

El ímpetu para la oposición organizada al movimiento LGBT en los Estados Unidos en 1977 fue la campaña Save Our Children , ampliamente publicitada , cuyo rostro público era la cantante cristiana bautista Anita Bryant . Bryant se convirtió en una de las primeras personalidades conocidas en los Estados Unidos en promover el concepto de un "plan homosexual" [31] . La campaña estaba dirigida a apoyar la derogación de una enmienda a la ley del condado de Dade en Florida para prevenir la discriminación en el lugar de trabajo (en particular, en las escuelas) por motivos de orientación sexual . Durante su campaña, Anita Bryant declaró [32] :

A pesar de las acusaciones de "reclutamiento de homosexuales" agresivo y organizado, no se presentó ninguna evidencia real de su existencia durante la extensa campaña pública de Bryant [34] . Sin embargo, los organizadores de la campaña lograron recolectar suficientes firmas de ciudadanos para someter a referéndum la cuestión de la derogación de la ley . El referéndum atrajo una participación récord: el 70% de los votantes acudió a los colegios electorales. El 69% de ellos votó a favor de la derogación de la enmienda y el 31% en contra, como resultado, en el condado de Dade, se derogó la enmienda de no discriminación [30] [35] . Fue devuelta sólo 20 años después, en 1998 .

Otros países

El uso de la retórica del "plan gay" y el "reclutamiento de homosexuales" se extiende más allá de los Estados Unidos. En particular, gracias a las actividades itinerantes de Scott Lively por Europa del Este y África , durante las cuales se reúne con políticos y figuras religiosas y les ofrece estrategias para combatir la homosexualidad de la sociedad. Por ejemplo, desde 2002, Lively ha estado participando como "experto extranjero" en varias conferencias anti-homosexuales en Uganda . [36]

El pico de esta actividad fue la conferencia "Exponiendo el Plan Homosexual" organizada en marzo de 2009 en Kampala , a la que asistieron parlamentarios, policías y varios empresarios. La idea principal de la conferencia fue la afirmación de que la comunidad LGBT se dedica deliberadamente a "reclutar" a jóvenes en relaciones homosexuales, por lo que la legalización de la homosexualidad significa automáticamente la legalización del abuso sexual infantil [36] .

Véase también

Notas

  1. ↑ 1 2 3 Maginnis RL MIRANDO HACIA ATRÁS, MIRANDO HACIA ADELANTE: HOMOSEXUALIDAD Y SERVICIO MILITAR. Archivado el 20 de julio de 2021 en Wayback Machine .
  2. ↑ 1 2 3 Scott animado . Redimiendo el arco iris: una respuesta cristiana a la agenda "gay". — Veritas Aeterna Press, 2009. Archivado el 17 de febrero de 2021 en la página 2 de Wayback Machine .
  3. ↑ 12 Thio Su Mien . Entendiendo la Agenda Homosexual , The Christian Post  (23 de septiembre de 2008). Archivado desde el original el 5 de febrero de 2016. Consultado el 23 de agosto de 2013.
  4. ↑ 1 2 Randall Balmer. Venga tu reino: cómo la derecha religiosa distorsiona la fe y amenaza a Estados Unidos . - Libros Básicos, 2007-03-09. — 290 págs. - ISBN 978-0-465-00371-6 . Archivado el 25 de julio de 2020 en Wayback Machine .
  5. ↑ 1 2 Cynthia Burack, Jyl J. Josephson. Diferencias fundamentales: las feministas responden a los conservadores sociales . - Rowman & Littlefield, 2003. - 252 p. - ISBN 978-0-7425-1930-5 . Archivado el 25 de julio de 2020 en Wayback Machine .
  6. Scott animado . Redimiendo el arco iris: una respuesta cristiana a la agenda "gay". — Veritas Aeterna Press, 2009. Archivado el 17 de febrero de 2021 en Wayback Machine .
  7. Dowland S. "Valores familiares" y la formación de una agenda cristiana derecha // Historia de la Iglesia . - 2009. - T. 78. - No. 3.- S. 606-631.
  8. Albert Möhler . Después del baile: por qué ha ganado el movimiento homosexual Archivado el 30 de junio de 2020 en Wayback Machine  , 2004.
  9. John F. MacArthur . El plan de Dios para la agenda gay Archivado el 26 de julio de 2020 en Wayback Machine .
  10. Respondiendo a la 'Agenda Gay': Tres razones por las que el diálogo podría ser una  respuesta adecuada . Revista América (30 de septiembre de 2000). Consultado el 19 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2021.
  11. RELACIONES PELIGROSAS La derecha religiosa estadounidense y la criminalización de la homosexualidad en Belice . Centro Legal de la Pobreza del Sur . Consultado el 19 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2021.
  12. Sí, podemos... Controle su plan . Consejo de Investigación de la Familia. Consultado el 23 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2010.
  13. Herman, Didi. La agenda antigay: la visión ortodoxa y la derecha cristiana, págs. 78,  80–81 . - University of Chicago Press , 1998. - ISBN 9780226327655 .
  14. Dobson, Dra. Jaime (2005). Matrimonio bajo fuego .
  15. Josué Tijerina. El Bully Market: Cómo la defensa de los homosexuales vende su agenda
  16. Bennet, Daniel. Defendiendo la Fe: La Política del Movimiento Legal Conservador Cristiano . - University Press of Kansas, 2017. - ISBN 978-0700624607 .
  17. Lista negra de la verdad bíblica: Expulsión del pastor Louie Giglio de la  inauguración . www.adflegal.org . Fecha de acceso: 11 de agosto de 2020.
  18. Guía de referencia de medios de GLAAD, novena  edición . GLAD (2014). Consultado el 22 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2020.
  19. ↑ Alianza defendiendo la libertad a través de los años  . Centro Legal de la Pobreza del Sur . Consultado el 19 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2021.
  20. Cobb, Michael L. Dios odia los maricones: la retórica de la  violencia religiosa . — anotado. - Prensa de la Universidad de Nueva York , 2006. - ISBN 9780814716687 .
  21. Feldblumt CR Gay Is Good: The Moral Case for Marriage Equality and More Archivado el 4 de noviembre de 2021 en Wayback Machine // Yale Journal of Law and Feminism. - 2005. - T. 17. - S. 139.
  22. Dra. Judith Reisman . Consultado el 4 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2020.
  23. Obras escogidas de Judith A. Reisman . Consultado el 4 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2020.
  24. Violación de un fideicomiso sagrado Archivado el 31 de diciembre de 2011 en Wayback Machine // WorldNetDaily, 5 de octubre de 2000
  25. El ex ministro gay respalda la medida 9 de Oregón. Archivado el 5 de junio de 2020 en Wayback Machine . // Associated Press, 15 de octubre de 1992.
  26. Her Kinsey Obsession Archivado el 25 de marzo de 2010 en Wayback Machine ( Ella está obsesionada con Kinsey ) // AlterNet, 15 de diciembre de 2004
  27. Goldstein, Ricardo . El último hombre sincero: un homofóbico se esconde detrás de su derecho a discriminar , Village Voice  (15 de octubre de 2002). Archivado desde el original el 7 de agosto de 2020. Consultado el 11 de agosto de 2020.
  28. LZ Granderson. Transcripción de "El mito de la agenda gay  " . www.ted.com . Consultado el 19 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2021.
  29. ¡La agenda gay revelada!  (Inglés) . www.advocate.com (22 de febrero de 2005). Consultado el 19 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2021.
  30. ↑ 1 2 F. Fejes. Derechos de los homosexuales y pánico moral: los orígenes del debate estadounidense sobre la homosexualidad . — Springer, 2016-02-25. — 286 pág. - ISBN 978-0-230-61468-0 . Archivado el 25 de julio de 2020 en Wayback Machine .
  31. Randall Balmer. Venga tu reino: cómo la derecha religiosa distorsiona la fe y amenaza a Estados Unidos . - Libros Básicos, 2007. - 253 p. - ISBN 978-0-465-00371-6 .
  32. Anita Bryant . www.nndb.com . Consultado el 25 de julio de 2020. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2020.
  33. Reuters . Miss California aparece en un anuncio contra el matrimonio gay. Archivado el 24 de agosto de 2018 en Wayback Machine .
  34. Joven, Perry (1982). Matones de Dios: reflexiones nativas sobre predicadores y política, Holt, Rhinehart y Winston. ISBN 0-03-059706-4
  35. Hugo Schwyzer Movimiento por los derechos de los homosexuales: ¿Hacia adelante o hacia atrás? Archivado el 1 de julio de 2009 en Wayback Machine .
  36. 1 2 Andrea Böhm, Anna Kemper. Missionare des Hasses  (alemán) . Die Zeit (1 de marzo de 2013). Consultado el 22 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 3 de junio de 2013.

Literatura

Enlaces