Aldea | |
Domingo | |
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55°58′17″ N sh. 39°06′25″ pulg. Ej. | |
País | Rusia |
Sujeto de la federación | Región de Vladímir |
área municipal | Petushinsky |
Asentamiento rural | Nagornoye |
Historia y Geografía | |
Primera mención | 1628 |
Nombres anteriores | Resurrección |
Zona horaria | UTC+3:00 |
Población | |
Población | ↘ 8 [1] personas ( 2010 ) |
identificaciones digitales | |
Código postal | 601134 |
código OKATO | 17246000027 |
Código OKTMO | 17646448136 |
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Sunday es un pueblo en el distrito Petushinsky de la región Vladimir de Rusia . Incluido en el núcleo rural de Nagorno .
El pueblo está ubicado a 9 km al noroeste de la ciudad de Pokrova ya 27 km al noroeste del centro del distrito de Petushki .
En los libros de escribas de 1628-1631 en el campo de Borisoglebsky del distrito de Pereslavl-Zalessky de la región de Zamoskovsky del reino de Moscú, está “el cementerio de la Resurrección de Argun volost , y en el cementerio la Iglesia de la Resurrección de Cristo, drevyan, y en la iglesia hay una deesis, puertas reales, imágenes locales, túnicas y libros, y toda estructura eclesiástica es secular” [2] .
A finales del siglo XIX y principios del XX, el pueblo formaba parte del volost Pokrov-Slobodskaya del distrito Pokrovsky de la provincia Vladimir del Imperio Ruso .
Desde 1929, el pueblo era parte del consejo del pueblo de Gorsky del distrito de Petushinsky , en 1945-1960 el pueblo era parte del distrito de Pokrovsky , más tarde, hasta 2005, era parte del consejo del pueblo de Panfilovsky.
En las décadas de 1950 y 1990, ramales del ferrocarril de vía estrecha de la empresa de turba Elektrogorsk pasaban cerca del pueblo : Elektrogorsk - Lyapino - Zheludevo . Desmantelado en 1993 [3] .
El pueblo se menciona en el libro de V. A. Soloukhin "Vladimir lanes":
“En la montaña donde teníamos que subir, una pequeña iglesia blanca con un techo verde se asomaba por detrás de los árboles... este es el pueblo de Resurrección. En la iglesia, la cerca estaba medio destruida, de modo que solo quedaron pilares de piedra, y el hierro probablemente se usó para herraduras en la fragua del pueblo. La hierba alta e intacta corría rampante detrás de la cerca de la iglesia. Pero la iglesia en sí y su techo habían sido pintados recientemente y parecían nuevos. Lo primero que nos llamó la atención en el pueblo de Resurrección fue la ausencia de jardines y huertas. Durante mucho tiempo se ha notado que en las áreas forestales, donde los campesinos tenían que luchar constantemente con el bosque, no hay árboles ni jardines en las aldeas. Nos sentamos a descansar a la sombra de un viejo álamo bajo las ventanas de una choza de cinco paredes. “El viejo quiere hablar ahora”, dijo Rosa soñadora. Y efectivamente, un anciano camina por el pueblo. Una mano está detrás de la espalda, en la otra, un palo. Mantiene la espalda anormalmente recta, como si realmente se hubiera tragado un arshin. En general, nada participó en el movimiento del anciano, excepto las piernas picadas. Parecía que si el anciano tropezaba, caería plano, derecho y sin doblar. - Local, o algo, abuelo? - Local, - respondió el anciano, y pica, sin disminuir la velocidad, sin girar la cabeza, como un juguete al que se le ha dado cuerda. - ¿Cuánto tiempo has vivido aquí? - Desde el principio, - y continúa arañando más. - Siéntate con nosotros, descansa. El anciano se detuvo. “Me pongo de pie, pero es insoportable para mí sentarme. - ¿Cuántos años? - No tengo edad para años, se fue el septuagésimo sexto, pero me fallaron las piernas. Toda su vida fue zapatero, puso zapatos en los pies de otras personas y él mismo se quedó sin piernas. El abuelo habló de buena gana.
Nuestro pueblo era un carpintero. Todos los campesinos se fueron limpios a un lado: a Moscú, a San Petersburgo y en general. Sólo quedaron las mujeres. No se acostumbraba tener jardines con huertas. Se trajeron papas, cebollas, pepinos y otras verduras del mercado de Pokrov. A decir verdad, los mimados estaban en rublos de terceros, no estaban muy acostumbrados a la tierra, pero sembraron más "griegos". Bueno, después de la revolución, todos los carpinteros de Moscú se establecieron. Todos allí tenían una pista. Y luego los asustaron con el despojo. La mitad del pueblo se había ido. Verás, algunos sauces están en pie, pero no hay casas. Ahora nuevamente, los jóvenes están un poco en RU u otras escuelas. Queda poca gente, ¡ay poca! Bueno, me iré, no busques, si algo anda mal. Las piernas duelen cuando estás de pie, pero en movimiento parece ser más fácil. El anciano volvió a trotar por la calle.
Según los libros de escritura de 1628-1631, la parroquia de la Resurrección incluía los pueblos de Panfilovo (1 hogar campesino, 2 Bobyl y 1 vacío), Olekhovo (2 hogares campesinos, 2 Bobyl), Yakovlevo (3 hogares campesinos, 4 Bobyl), Zholudyevo (1 patio campesino, 2 Bobylsky) y Zabolotye [2] .
En 1707-1709, había 98 hogares en la parroquia de la Iglesia de la Resurrección. En 1711 se construyó una nueva iglesia de madera. En 1827, en lugar de una iglesia de madera, se construyó e iluminó una iglesia de piedra. Hay tres tronos en el templo: el principal en honor a la Resurrección de Cristo, en una comida caliente en nombre de San Nicolás el Taumaturgo y en honor al Icono de Kazan de la Madre de Dios [2] .
En 1857, había una mesa de personal de este tipo: un sacerdote - 1 persona, un diácono - 1 persona, empleados - 2 personas. [4] .
En 1897, la parroquia estaba formada por el pueblo y los pueblos de Zheludyeva , Yakovleva, Olekhova (actualmente parte de Panfilov), Panfilova , Zabolotya y Pustynka, en los que, según el clero, hay 641 almas masculinas y 745 femeninas. Además, había cismáticos-sacerdotes 5 almas [2] .
En 1930, Hieromártir Nikolai Vasilievich Pospelov (1885-1938) sirvió en la Iglesia de la Santa Resurrección [5] .
A fines de la década de 1950, el templo todavía estaba activo. Tras el cierre, fue rápidamente saqueado, derribando la cruz y la campana. La destrucción de los propios muros comenzó en la década de 1970, cuando se almacenaron fertilizantes químicos en sus instalaciones. Los trabajos de restauración del templo comenzaron en 2003, lo que reunió a los residentes locales, que lograron restablecer los servicios, primero en un edificio de madera, donde vivía el personal del campamento pionero en la época soviética. En 2014 se celebró un Servicio Divino en el propio templo [5] . De los elementos antiguos, solo se ha conservado el ícono de San Nicolás en el salario. Fue guardado y luego devuelto a la iglesia por los feligreses Vasily y Varvara Yakimansky [6] .
En el pueblo de Voskresensky, desde 1891, había una escuela parroquial . En el curso académico 1895-1896 había 58 alumnos [2] . En la época soviética, el edificio de la escuela sirvió como uno de los edificios del campamento infantil de la planta de reparación de carruajes de Moscú. Voitovich . El campamento se cerró a fines de la década de 1990 [5] . En 2003, la administración de la planta entregó a la parroquia un edificio abandonado de la antigua escuela parroquial. Desde 2003, el rector de la iglesia ha sido el Arcipreste Evgeny Filatov [6] .
Según los libros de escribas de 1628-1631, el pueblo pertenecía al boyardo Ivan Nikitich Khovansky , y antes que él al príncipe Sitsky [2] .
En 1857, el pueblo pertenecía al terrateniente Nikolai Dmitrievich Popov. Existía una casa solariega de madera y su propio molino harinero [4] .
Según los datos de 1857, hay 37 hogares en el pueblo, 151 residentes varones, 160 personas. mujer [4] .
Población | ||||
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1859 [7] | 1905 [8] | 1926 [9] | 2002 [10] | 2010 [1] |
268 | ↘ 206 | ↘ 194 | ↘ 11 | ↘ 8 |
En el pueblo funciona la Iglesia de la Resurrección de Cristo (1818-1827).