Alemán (Cockel)

obispo alemán

en la prisión de Novosibirsk. 1933
Obispo de Blagovéshchensk
2 de octubre de 1932  -  1935
Predecesor Inocente (Tikhonov)
Sucesor Innokenty (Vasiliev) (escuela secundaria)
administrador temporal de la
diócesis de Biysk-Altai
septiembre de 1931 - 2 de octubre de 1932
Predecesor Nikita (Pribytkov)
Sucesor Tarasy (Livanov) (escuela secundaria)
Obispo de Barnaúl
Septiembre - Diciembre 1931
Predecesor Alejandro (Bialozor)
Sucesor Tarasy (Livanov)
Obispo de Omsk y Pavlodar
noviembre de 1930 - 14 de julio de 1931
Predecesor Arkadi (Ershov)
Sucesor Alexy (Orlov)
Obispo de Kuznetsk ,
vicario de la diócesis de Tomsk
1928 - noviembre de 1930
Predecesor Nikon (Soloviev)
Sucesor vicariato abolido
Obispo de Buguruslán
1927 - 1928
Predecesor Alexy (Orlov)
Sucesor Alemán (Weinberg)
Obispo de Bugulminsky ,
vicario de la diócesis de Samara
1926 - 1927
Predecesor Mitrofán (Polikarpov)
Sucesor Antonio (Milovidov)
Nombrar al nacer Grigory Afanasyevich Kokel
Nacimiento 23 de noviembre de 1883( 1883-11-23 )
Muerte 2 de noviembre de 1937( 1937-11-02 ) (53 años)
Aceptación del monacato noviembre-diciembre de 1924
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Obispo German (en el mundo Grigory Afanasievich Kokel o Kokkel ; 23 de noviembre de 1883 , el pueblo de Tarkhany , provincia de Simbirsk [1]  - 2 de noviembre de 1937 , Bamlag , región de Amur ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa , Obispo de la Anunciación .

Clasificado entre los santos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en 2001 [2] .

Biografía

Nacido en una familia numerosa de un campesino Chuvash. Hermano del pintor Alexei Afanasyevich Kokel . Perdió a sus padres temprano.

Se graduó de una escuela de la iglesia de segunda clase.

En 1895-1898 trabajó como maestro en la escuela parroquial del pueblo de Batyreva, distrito de Buinsky (sin diploma de educación).

En 1898-1900 se desempeñó como escribano en la finca de la Oficina Específica .

El 12 de marzo de 1901 fue aceptado como novicio en la Casa Episcopal de Simbirsk.

El 4 de octubre de 1901 aprobó el examen para el título de salmista .

El 21 de abril de 1903 fue nombrado salmista en el pueblo de Sherauty , el 2 de agosto fue trasladado al pueblo de Batyrevo.

El 16 de diciembre de 1903, aprobó un examen externo para maestro de la escuela extranjera Chuvash en el Seminario de Maestros de Kazan.

El 26 de enero de 1905 se dedicó a la sobrepelliz .

Sacerdote

El 9 de octubre de 1907 ingresó a los cursos misioneros de Kazán, tras lo cual fue ordenado sacerdote el 26 de julio de 1909 .

Sirvió como misionero en las aldeas de Chuvash de Turunovo , Trekhizb-Shemursha , Pandikovo , Churachiki , Novochelny-Syurbeevo . Participó activamente en actividades educativas entre los Chuvash, influenciado por el Islam y las supersticiones paganas. Tradujo y publicó libros ortodoxos, abrió la escuela de salmistas Chuvash. Trajo carretadas de libros cristianos en el idioma Chuvash de Simbirsk , y prácticamente no quedó una sola familia que no recibiera el Evangelio , el Salterio , el Libro Canon de él . Explicó la vanidad y la fatalidad de la brujería, escribió sermones, los copió en casa a máquina de escribir y los envió a las parroquias. Cuando la gente comenzó a comprender la esencia de la fe cristiana, se mudaron a otro volost, sin permanecer en una parroquia por más de 2 o 3 años.

Según algunos informes, a fines de 1917 fue arrestado, pero pronto fue liberado a pedido de los campesinos.

A partir de 1921 estudió en el Instituto Teológico de Petrogrado , del que se graduó en 1924.

Obispo

En el otoño de 1924, fue nominado como candidato a obispo por un grupo de clérigos de Chuvash que defendían la organización independiente de parroquias de Chuvash en relación con la toma del poder de la iglesia en Chuvashia por parte de los Renovacionistas. Para el verano de 1924, los adherentes del Patriarca Tikhon retuvieron el control sobre solo 37 parroquias. El éxito de los Renovacionistas estuvo acompañado por el episcopado de Chuvash y la impartición de las características nacionales de Chuvash al Renovacionismo de Chuvash [3] .

El 28 de noviembre de 1924, envió un mensaje al patriarca Tikhon: “Dentro de la región de Chuvash, no hay un obispo ortodoxo para las parroquias de Chuvash que formaban parte de la metrópolis de Kazan. Pero yo, como vicario de la diócesis de Simbirsk, no tengo derecho a hacer órdenes para estas parroquias. Mientras tanto, aquí también hay desorden en las parroquias. Por lo tanto, solicito con todo respeto el permiso de Su Santidad para administrar temporalmente todas las parroquias ortodoxas de la región de Chuvash hasta la llegada del metropolitano Kirill .

Después de ser tonsurado en el manto, el 9 de diciembre de 1924, el patriarca Tikhon de Moscú y Toda Rusia dirigió la consagración de Herman al obispado de Ibresinsky, vicario de la diócesis de Ulyanovsk . Recibió la bendición de gobernar las parroquias de Chuvash, que antes de la formación de la Región Autónoma de Chuvash formaban parte de las provincias de Simbirsk y Kazan .

El 17 de diciembre llegó el obispo Germán al pueblo de Ibresi . Recorrió sucesivamente todas las parroquias, exhortando a los sacerdotes a volver a la Iglesia Patriarcal.

El departamento de Chuvash de la OGPU informó que con el advenimiento del obispo Germán en Chuvashia, la situación se caracteriza por "un aumento generalizado en el trabajo del clero de Tikhonov", "se nota un cambio brusco en las actividades del clero en la dirección de elevar las acciones activas de la corriente Tikhonov" [3] . En unos pocos meses, la mayoría de los ortodoxos de Chuvashia se alejaron de los Renovacionistas. El renovador "arzobispo de Cheboksary" Timofei (Zaikov) escribió una denuncia del obispo German a la GPU, en la que pedía que se tomaran medidas decisivas contra sus "actividades contrarrevolucionarias".

En 1925-1926 , también dirigió  temporalmente el vicariato de Alatyr .

Después de la transferencia del obispo Vissarion (Zornin) al cisma gregoriano , el metropolitano Sergio (Stragorodsky) , diputado patriarcal Locum Tenens, confió al obispo Herman la administración de la diócesis de Ulyanovsk .

Durante este tiempo, luchó activamente contra los representantes del movimiento gregoriano . La lucha tomó formas agudas, por ejemplo, una vez que un obispo fue golpeado por monjas que se habían pasado a los gregorianos.

En 1926 estaba bajo arresto. Por decisión de la Reunión Especial en el Colegio OGPU del 4 de junio de 1926, fue condenado a 3 años de exilio fuera de Chuvash ASSR . Las autoridades investigadoras tuvieron en cuenta que la permanencia continuada del obispo Herman en el territorio de la región "puede tener un efecto nocivo en el estado de ánimo político y la paz de la población", así como "causar desconfianza en las autoridades entre la población". " [3] . En el futuro, recibió nombramientos para servir en lugares de exilio.

Desde 1926  , el obispo de Bugulminsky , vicario de la diócesis de Samara , gobernó temporalmente el vicariato de Buguruslan.

Desde 1927 - Obispo de Buguruslan . En 1928 fue exiliado a Siberia .

En 1928 fue exiliado a Siberia, nombrado obispo de Kuznetsk , vicario de la diócesis de Tomsk y administrador temporal de la diócesis de Tomsk.

En noviembre de 1930  - julio de 1931  - Obispo de Omsk y Pavlodar

Desde julio de 1931 - Obispo de Nikolsko-Ussuriysk , administra temporalmente la diócesis de Primorsky y Vladivostok .

Desde septiembre de 1931, el obispo de Barnaul gobernó simultáneamente la diócesis de Biysk-Altai .

Dado que Tarasy (Livanov) [4] fue nombrado obispo de Barnaul en diciembre de 1931 , debe suponerse que el obispo Jacob fue entonces destituido de la gestión de la diócesis de Barnaul. Al mismo tiempo, el hecho mismo de su arresto posterior en Biysk sugiere que retuvo la administración temporal de la diócesis de Biysk.

El 1 de abril de 1932 fue arrestado en Biysk acusado de "declaraciones antisoviéticas" durante los sermones y fue liberado el 27 de julio.

Desde el 2 de octubre de 1932 - Obispo de Blagoveshchensk .

Arresto, campamento, martirio

El 11 de febrero de 1933, fue arrestado en Khabarovsk , sentenciado a 10 años de prisión, fue encarcelado en la ciudad de Svobodny (antes Alekseevsk) en la región de Amur, trabajó como contador. En el campamento continuó sus actividades religiosas. Fue condenado por la Troika de la UNKVD en la región de Amur por cargos de propaganda contrarrevolucionaria, condenado a la pena capital y el 2 de noviembre de 1937 fue fusilado en uno de los campos de Bamlag .

Canonización y exclusión del calendario eclesiástico general

El 17 de julio de 2001, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa incluyó el nombre del obispo Germán en el Consejo de Nuevos Mártires y Confesores de Rusia.

A fines de 2012, se supo que el nombre de Hieromártir Herman (Kokel), entre los 36 Nuevos Mártires , fue excluido del calendario eclesiástico general para 2013 sin ninguna explicación por parte de las estructuras oficiales de la Iglesia Ortodoxa Rusa; al mismo tiempo , ni el Santo Sínodo ni el Consejo de Obispos celebrado en febrero de 2013 tomaron una decisión sobre la decanonización [5] . Según el protodiácono Andrey Kuraev , esto podría suceder debido al descubrimiento de nuevos documentos que contienen indicios de hechos “que no corresponden a las ideas cristianas sobre cómo debe comportarse un santo (no una persona común, sino un santo ejemplar) durante el interrogatorio e incluso bajo tortura." Al mismo tiempo, Kuraev se sorprendió por el hecho de que no se anunció qué estructura de la Iglesia Ortodoxa Rusa fue responsable de la eliminación de 36 nuevos mártires del calendario de la iglesia, y la iglesia no explicó este evento en sí de ninguna manera. [6] .

Bibliografía

Notas

  1. Ahora - en el distrito Batyrevsky de Chuvashia.
  2. Vida de Hieromartyr Herman, obispo de Alatyr (enlace inaccesible) . Consultado el 11 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2009. 
  3. 1 2 3 4 "Tikhonovites y Renovationists están irreconciliablemente en desacuerdo" - POLIT.RU . Consultado el 20 de abril de 2016. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2016.
  4. Tarasy (Livanov Iván Alekseevich) . Consultado el 24 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2014.
  5. Luchenko, Ksenia. Ya santos impíos . La ortodoxia y el mundo (15 de febrero de 2013). Consultado el 21 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2013.
  6. Diácono Andrei Kuraev. Decanonización: La amarga verdad . Observador ruso (14 de diciembre de 2012). Consultado el 21 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2013.

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