ron gilberto | |
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ron gilberto | |
Fecha de nacimiento | 1 de enero de 1964 (58 años) |
Lugar de nacimiento | la gran, Oregón , EE . UU. |
País | |
Ocupación | desarrollador de juegos, programador, productor |
Padre | David E. Gilbert Profesor de Física |
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Ron Gilbert ( 1 de enero de 1964 , La Grande, Oregón , EE . UU .) es un desarrollador , programador y productor de juegos estadounidense que trabajó en una serie de misiones de LucasArts (principalmente los dos primeros juegos de la serie Monkey Island ), uno de los desarrolladores del motor de juego SCUMM . Co-fundó Humongous Entertainment después de dejar LucasArtsy Cavedog Entertainment .
La carrera de Ron Gilbert comenzó en 1983. Cuando aún era estudiante, junto con su amigo Tom McFarlane , desarrolló el complemento Graphics BASIC, que amplió las capacidades del entorno de programación BASIC en la computadora Commodore 64 al agregar comandos de gráficos y sonido al lenguaje. Este producto de software fue comprado por HESware a amigos. Más tarde, la empresa le ofreció un trabajo a Gilbert. En HESware, Gilbert desarrolló juegos para Commodore 64, pero la compañía cerró seis meses después sin lanzar ninguno de los juegos creados por Gilbert.
En 1985, Gilbert se unió a Lucasfilm Games (luego rebautizada como LucasArts Entertainment ), donde colaboró con el diseñador Gary Winnick .desarrolló su primer juego para ser lanzado: Maniac Mansion . Para este juego, Gilbert, junto con Aric Wilmunder (Aric Wilmunder ) , crearon el motor de secuencias de comandos SCUMM , que luego permitió que los juegos creados en este motor fueran portados a otras plataformas sin ningún problema técnico. El motor resultó ser bastante exitoso: todas las misiones de LucasArts se lanzaron sobre esta base en 1987-1997.
En 1992, después de desarrollar y publicar The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge , Gilbert dejó el estudio y se asoció con la productora de LucasArts, Shelley Day .fundó su propia compañía Humongous Entertainment, cuyo objetivo era desarrollar juegos para niños. En 1995, fundó una empresa hermana, Cavedog Entertainment , que quedó relegada al rol de desarrollar juegos para una audiencia más madura. Bajo su dirección de producción, la compañía publicó la estrategia de Aniquilación Total . Paralelamente, Gilbert estuvo involucrado en el proyecto Good & Evil, que no se completó debido al cierre de la empresa en 1999.
En 2007, Gilbert colaboró con Hothead Gamesen el desarrollo de un juego de aventuras Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness protagonizada por los personajes webcomic de Penny Arcade . Después del lanzamiento del juego en 2008, Gilbert se unió a la compañía como director creativo y comenzó a trabajar en un híbrido RPG /aventura . DeathSpank .
En 2010, Tim Schafer , ex colega de Ron de Monkey Island, contrató a Gilbert para trabajar para Double Fine Productions en un nuevo juego de aventuras [1] , más tarde llamado The Cave . Después de lanzar el juego en 2013, Ron Gilbert dejó Double Fine. Al final resultó que, Gilbert se unió a Double Fine por acuerdo con Tim Schafer solo por el hecho de lanzar este juego [2] .
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