Dos voces | |
---|---|
Género | melodrama |
Productor | Alejandro Belinsky |
Guionista _ |
Eugenio Bogat |
Protagonizada por _ |
Alisa Freindlich Nikita Mikhalkov Lydia Fedoseeva-Shukshina Vladislav Strzhelchik Elena Kapitsa Sergei Kushakov |
Operador | Ígor Popov |
Compositor | Alejandro Kolker |
diseñador de producción | Boris Petrushansky |
Empresa cinematográfica | " Lentelefilm " |
Duración | 65 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1981 |
IMDb | identificación 0082302 |
Two Voices es una película para televisión de 1981 que consta de tres historias de amor basadas en obras literarias clásicas.
La película consta de tres cuentos , un prólogo y un epílogo . En el prólogo y el epílogo, una voz masculina en off habla del amor , de las relaciones humanas y de que no se puede imaginar el mundo sin una persona .
Basado en el cuento del mismo nombre de Ivan Bunin .
Siglo XIX , Imperio Ruso , finales de otoño . Un militar de mediana edad, Nikolai Alekseevich, se detiene brevemente en la estación para descansar y comer algo del camino. Pero se sorprende al descubrir que el dueño de la estación, Nadezhda, resulta ser su ex amante, a quien abandonó sin corazón hace 30 años. Los antiguos amantes recuerdan su juventud. Nikolai Alekseevich, quien a lo largo de los años ha pasado de ser un joven Nikolenka a un señor de alto rango , declara: "Todo pasa, todo se olvida ", a lo que Nadezhda responde: "Todo pasa, pero no todo se olvida " . Luego dice que nunca perdonó a Nikolai Alekseevich durante estos largos años, porque todavía lo ama. Resulta que ambos no tenían un destino: Nikolai Alekseevich fue abandonado por su esposa, quien lo engañó, y el hijo, en quien tenía grandes esperanzas, se convirtió en un derrochador sin escrúpulos; Nadezhda, que nunca se casó, dirige ella misma la casa. Después de quedarse en la estación por un corto tiempo, Nikolai Alekseevich va más allá, ya que no tiene derecho a llegar tarde al tren . El cochero Klim le dice que ahora Nadezhda se ha enriquecido, le da dinero a muchas personas con intereses y, si no lo devuelve a tiempo, culpe a usted mismo. "Sí, échate la culpa", repite con tristeza Nikolai Alekseevich, para quien los minutos que pasa con Nadezhda siguen siendo los más mágicos de la vida.
Basado en la historia del mismo nombre de Yevgeny Yevtushenko [1] .
Moscú , fines de la década de 1950 . Cuatro amigos viven en la calle Cuarta Meshchanskaya : el obstinado Stepan, la coqueta Rimma, la tranquila Rose y el narrador anónimo (condicionalmente Zhenya ). Más recientemente, crecieron y Rimma ingresó al instituto de teatro e inmediatamente se convirtió en otra: orgullosa y arrogante. Rosa les informa de repente a los muchachos que se va a ir a tierras vírgenes , Rimma se burla de ella. Rosa se va.
Una noche, Zhenya y Stepan están caminando por la calle y notan que Rimma regresa del cine después de ver la nueva película " La chica de la guitarra " con un marinero . Ella informa que esta es su amiga Petya, quien le propuso matrimonio en la sesión , pero ella se negó. Luego, los amigos, junto con un nuevo conocido, van al río a nadar. Mientras nada, Rimma le declara su amor a Stepan, pero él le dice que no la ama. Más tarde, Stepan y Zhenya van a un restaurante , donde el chico le explica al narrador que Rimma está tratando de ocultar lo bueno que hay en ella con todo su comportamiento orgulloso. Después de un tiempo, Stepan se va para su distribución a otra área y Rimma se casará con Petya. Pero de repente llega una carta : en tierras vírgenes, Rosa muere a manos de un gamberro y agarrador expulsado del Komsomol ante su insistencia. Al enterarse de la muerte de su mejor amiga, Rimma se niega a casarse con Petya, y de repente se da cuenta de que ama a Stepan...
La vida le recordó cruelmente a Rimma que ella, la vida, se da una sola vez, que uno no puede mentirse a sí mismo en su única vida.
Basado en la obra de teatro del mismo nombre de Alexander Volodin [2] .
Leningrado , 1920 , tiempos de la NEP . En la biblioteca donde trabaja Ekaterina, se está inscribiendo un nuevo lector : el estudiante universitario Seryozha Baklazhanov . El bibliotecario y el lector discuten sobre el amor, sobre la teoría del vaso de agua , sobre el comunismo y la ficción primitiva . Baklazhanov afirma que no hay amor, mientras que Ekaterina le demuestra lo contrario. Vuzovets la llama burlonamente idealista . Ekaterina, una mujer solitaria con su hija, esta conversación está muy enojada.
Después de un tiempo, Sergei Baklazhanov se convierte en un lector activo de la biblioteca. Al entregar un libro, siempre expresa sus pensamientos, razón por la cual el bibliotecario se pelea constantemente con él. Pero a principios de la década de 1940 , por la noche, llega así y declara que quiere dar un paseo cuando llueve , ir al cine o nadar con Catherine. Ella trata de negarse, dice que su hija la está esperando, pero Baklazhanov insiste. Como argumento , cita el hecho de que en el trabajo recordaba constantemente a Catherine, y esto lo hacía sentir bien. El bibliotecario ya estuvo de acuerdo, pero luego le pregunta a Sergei si tiene esposa. Él responde que sí, pero no llama a Catherine al registro civil , sino a dar un paseo y hablar del realismo socialista . Ella, habiendo aprendido sobre tal ligereza, se niega ...
Durante los años del bloqueo , Catalina conservó durante mucho tiempo las formas de sus lectores. Algunos regresaron de la guerra . Baklazhanov también regresó del frente y se convirtió en doctor en ciencias , pero no visitó la biblioteca durante mucho tiempo; en su lugar, fue su esposa. Y en 1949 vino, anciano, canoso y... borracho. Se colocó un artículo devastador en el periódico sobre él, e incluso su apellido estaba escrito allí con una letra pequeña, y por lo tanto se dio a la bebida . Ekaterina, al darse cuenta de que podría amar a Sergei, trata de calmarlo, diciendo que Galileo también fue regañado, pero él declara que no está molesto en absoluto, porque sus críticos mediocres lo regañan. Ekaterina dice que pronto será rehabilitado. A esto, Baklazhanov declara burlonamente que todavía es una idealista. Después de eso, se va para siempre.
Aproximadamente 1960-1970 . _ _ Ekaterina resultó tener razón: ahora Sergey Nikolayevich Baklazhanov se ha convertido en un científico y profesor de fama mundial, y junto con su esposa dejó de ir a la biblioteca; aparentemente, obtuvo la suya. Todo esto es lo que la anciana Ekaterina, todavía sirviendo como bibliotecaria (pero en un edificio nuevo) le dice a la audiencia. Ella, tal vez, se habría olvidado de su antiguo lector, si un joven Igor Sergeevich Baklazhanov, que quería inscribirse, no hubiera venido a la biblioteca ...
callejones oscuros
Cuarto pequeñoburgués
idealista
El texto del autor es leído por Andrey Tolubeev .
![]() |
---|
Ivan Bunin. | Versiones cinematográficas de las obras de|
---|---|
|
Alexander Belinsky | Películas de|
---|---|
1960 |
|
1970 |
|
1980 |
|
1990 |
|