Jokaero

Los Jokaero son una de  varias razas en el universo ficticio de Warhammer 40,000 que, según la historia, no pretenden dominar la galaxia, pero sin embargo tienen (o han tenido) una influencia significativa en ella. Grandes simios de pelaje rojo, más conocidos por sus extraordinarias habilidades técnicas intuitivas [1] .

Historia

Los Jokaero se mencionaron por primera vez en el libro de reglas Warhammer 40,000: Rogue Trader para la primera edición del juego de guerra de mesa Warhammer 40,000 , publicado en 1987 ; dio una descripción de la raza, que ha sobrevivido casi sin cambios hasta el día de hoy, y reglas de juego detalladas para los Jokaero, permitiéndoles ser usados ​​como un ejército independiente [2] , así como una descripción y reglas para tipos individuales de sus armas usadas en el Imperio [3] . Además, para la primera edición se produjeron miniaturas del juego Jokaero. En ediciones posteriores, dejaron de ser una raza disponible en el juego, sin embargo, no desaparecieron de la trama, siguieron desempeñando su papel en la misma y siendo mencionados en detalle en diversas fuentes. En el libro de reglas de la tercera edición de Codex: Necrons, los Jokeros se mencionan en detalle en el contexto de la historia del origen de los Necrons [4] . En el libro de reglas Codex: Witchhunters para la misma edición, los Jokeros se mencionan indirectamente como una raza alienígena que es el creador de un arma de dedo rara y muy valiosa [5] .

En la quinta edición, los Jokaero volvieron parcialmente directamente al juego, estando disponibles en el ejército de los Caballeros Grises: su representante, el Armero Jokaero (traducido del inglés).  - cartas. armero jokaero ), puede ser uno de los compañeros del inquisidor. Las características del uso de Jokeros en el juego, descritas en el libro de reglas Codex: Grey Knights para la quinta edición del juego de guerra, se trazan principalmente en el uso de armas de dedo y el uso de sus habilidades técnicas para fortalecer el escuadrón [6] .

En el juego de rol de mesa Warhammer 40,000 Roleplay: Rogue Trader , cuyas reglas se publicaron en 2009, el arma del dedo del Jokero está disponible para el jugador; las reglas para usar el arma, así como una breve descripción de ella y sus creadores, se dan en el libro de reglas principal [7] .

En la ficción

En la trama de la novela del escritor británico de ciencia ficción Ian WatsonInquisitor, publicado en 1990 (reeditado en 2002 bajo el nombre de Draco) y parte de la trilogía Inquisition War, menciona en detalle a los Jokaero y una de sus creaciones - "moscas espía" [8] .

Descripción

Los Jokaero se describen en la historia del universo de Warhammer 40,000 como una especie muy inusual. Las observaciones de ellos no nos permiten llegar a una conclusión inequívoca sobre su razonabilidad . Aunque tienen habilidades fenomenales de ingeniería y construcción y son capaces de resolver problemas de muy alta complejidad, aparentemente no tienen su propio idioma y cultura visible (se da información contradictoria en varias fuentes canónicas sobre esto ), y su motivación se reduce a la deseo de sobrevivir. Exteriormente, los Jokaero se asemejan a grandes simios antropoides con pelaje rojo, muy similares a los orangutanes terrestres que habitaban los bosques del planeta en la antigüedad (para el milenio 41, los orangutanes, aparentemente, se habían extinguido por completo, ya que su existencia fue mencionada solo en el pasado tiempo, y Holy Terra misma fue descrita por la trama principal del mundo, el período del milenio como un mundo tecnogénico urbanizado). No se sabe con certeza si esto es una coincidencia o si los Jokeros son en realidad primates terrestres alterados a propósito; sólo se ha establecido que los Antiguos , que crearon o modificaron en los albores de los tiempos un gran número de razas, visitaron repetidamente la Tierra. La propiedad más singular de los Jokeros es su gran comprensión de la tecnología, que parece ser innata y determinada genéticamente; por lo tanto, el Jokaero, al tener acceso solo a una pila de fragmentos de equipo en cantidades suficientes, puede construir casi cualquier cosa, desde una pistola láser hasta una nave espacial. Además de asombrosas habilidades técnicas, esta raza tiene conocimientos de astrofísica y es capaz de realizar una navegación celestial eficiente, lo que, aparentemente, se debe a su sentido de los flujos de energía que impregnan toda la galaxia [1] [2] .

Comunicación con otras razas

Los Jokaero viven en grandes grupos familiares, vagando caóticamente por la galaxia en sus naves estelares , esforzándose por sobrevivir en busca de comida y materiales, y a menudo aterrizando en busca de estos últimos en planetas habitados . Si es necesario, son capaces de formar unidades suficientemente organizadas, atacando a otras criaturas y extrayendo por la fuerza lo que necesitan. Los Jokaero, gracias a su talento, son capaces de planificar y coordinar operaciones militares muy complejas y demuestran ser bastante buenos expertos en tácticas . Como regla general, al planificar un ataque, elegirán un puesto avanzado remoto, una granja o una nave espacial minera como objetivo, lo atacarán por sorpresa, saquearán los elementos necesarios y escaparán rápidamente, evitando al enemigo y escondiéndose antes de que sus acciones provoquen una reacción [1 ] [ 2] .

La capacidad de controlar el Jokaero podría ser muy útil para otras razas más poderosas. Sin embargo, durante mucho tiempo se creyó que la interacción con ellos era básicamente imposible: los intentos de negociar o simplemente hablar con ellos no tenían ningún éxito, e incluso darles las cosas necesarias es muy difícil, ya que ellos mismos no pueden decir qué. exactamente lo que necesitan. ; los dispositivos técnicos de los Jokeros construyen solo aquellos que les parecen necesarios, y solo en el momento en que les parece apropiado, y cualquier intento de capturarlos y obligarlos a trabajar, cada vez condujo a su escape de la detención utilizando medios fabricados de escombros y partes secretamente seleccionadas [1] [2] . Posteriormente, sin embargo, la Inquisición logró ponerse en contacto con al menos algunos de los Jokaero, con el resultado de que a veces se puede ver a individuos de esta raza entrando como aliados voluntarios en el séquito de algunos Inquisidores [6] .

Técnicas y Habilidades de Jokaero

Movimiento en el espacio

Según la trama de Warhammer 40,000, la comprensión de los Jokaero de los aspectos individuales de la astrofísica que necesitan para viajar es mucho más profunda y amplia que la mayoría de las razas más avanzadas en general (con la excepción de los Antiguos , los Slann y los Necrones). Las naves estelares que construyen se caracterizan por las fuentes que las describen como cosas en sí mismas . Su diseño y principio de funcionamiento no se parecen a ninguno de los tipos de naves espaciales de otras razas: las naves estelares Jokaero consisten casi en su totalidad en entramados de celosía abierta , formando una estructura tridimensional especial de forma compleja, cuya configuración permite capturar la energía de corrientes de energía galáctica; el movimiento, la maniobra o la interacción con Warp se lleva a cabo mediante cambios en la forma de la nave que solo son comprensibles para el Jokero, debido a lo cual cambia la relación de la nave espacial con los flujos de energía galáctica, lo que a su vez afecta su ubicación en el espacio [1] [2] .

Armas de dedo

Los Jokaero son conocidos en el Imperio principalmente por sus armas digitales (armas digitales ;  la abreviatura de argot digi-armas también está muy extendida ) . Distinguido por una potencia de fuego muy alta, es, sin embargo, diminuto y puede incorporarse, por ejemplo, a un anillo (que es lo que hacen los Jokaero). Tales armas son importadas al Imperio principalmente por contrabandistas y son bastante populares [1] [5] [2] .  

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 Kazantsev, II, 2006 .
  2. 1 2 3 4 5 6 Rick Priestley y otros. Jokaero // Warhammer 40,000: Rogue Trader. - Nottingham : Games Workshop , 1987. - P. 196-200. — 288 pág. - ISBN 1-869893-23-9 , ISBN 978-1-869893-23-1 .
  3. Rick Priestley y otros. Armas digitales Jokaero // Warhammer 40,000: Rogue Trader. - Nottingham : Games Workshop , 1987. - P. 78. - 288 p. - ISBN 1-869893-23-9 , ISBN 978-1-869893-23-1 .
  4. Andy Chambers, Pete Haines, Graham McNeill, Phil Kelly, Andy Hoare. Codex: Necrones (3ra Edición) / Dylan Ower. - Nottingham : Games Workshop , 2002. - S. 26, 27. - 64 p. — ISBN 1-84154-190-7 .
  5. 1 2 Graham McNeil, Andy Hoare, Pete Haines. Armas digitales // Codex: Cazadores de brujas (3.ª edición) / Dylan Owen, Nathan Winter, Michelle Barson. - Nottingham : Games Workshop , 2003. - S. 21. - 64 p. — ISBN 1-84154-485-X , ISBN 978-1-84154-485-4 .
  6. ↑ 12 Mateo Ward . Armero Jokaero // Codex: Grey Knights (5.ª edición). - Nottingham : Games Workshop , 2010. - P. 50. - 96 p. - ISBN 978-1-84154-991-0 .
  7. Armas digitales // Rogue Trader: Reglamento básico. - Fantasy Flight Games, 2009. - P. 127. - 396 p. - ISBN 978-1-58994-675-0 .
  8. Ian WatsonDraco. - Biblioteca Negra, 2002. - Págs. 22, 23, 37, 43, 50, 72, 235. - 288 p. - (Guerra de la Inquisición). — ISBN 0-7434-4318-7 , ISBN 978-07434-4318-0 .

Literatura

Códigos y libros de reglas

  • Andy Chambers, Pete Haines, Graham McNeill, Phil Kelly, Andy Hoare. Codex: Necrones (3ra Edición) / Dylan Ower. - Nottingham : Taller de Juegos , 2002. - 64 p. — ISBN 1-84154-190-7 .
  • Graham McNeil, Andy Hoare, Pete Haines. Códice: Cazadores de brujas (3.ª edición) / Dylan Owen, Nathan Winter, Michelle Barson. - Nottingham : Taller de Juegos , 2003. - 64 p. — ISBN 1-84154-485-X , ISBN 978-1-84154-485-4 .
  • Rogue Trader: libro de reglas básico. - Juegos de vuelo de fantasía, 2009. - 396 p. - ISBN 978-1-58994-675-0 .
  • Barrio Mateo. Códice: Caballeros Grises (5ª Edición). - Nottingham : Taller de juegos , 2010. - 96 p. - ISBN 978-1-84154-991-0 .

Ficción

  • ian watson. Draco. - Biblioteca Negra, 2002. - 288 p. - (Guerra de la Inquisición). — ISBN 0-7434-4318-7 , ISBN 978-07434-4318-0 .

Enlaces

  • jokaero  (inglés) . Lexicanum. Consultado el 16 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2012.
  • jokaero  (inglés) . Wiki de Warhammer 40k. Consultado el 16 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2012.