doo wop | |
---|---|
Dirección | Musica Popular |
orígenes | pop tradicional , música vocal , rhythm and blues , balada , swing , a cappella , gospel |
Hora y lugar de ocurrencia | 1940 , Estados Unidos |
años de apogeo | 1950 - 1960 , EE . UU. |
relacionado | |
rockabilly | |
Derivados | |
Terror punk , surf rock , pop | |
ver también | |
Estallido |
Doo-wop [1] [2] o doo-wop [1] ( ing. doo-wop , también conocido como doo-wap [3] o doo-wop [4] ) - subgénero vocal de rhythm and blues , estilo pop La música, que es un canto de sonido armonioso con un acompañamiento musical mínimo, se originó en las décadas de 1930 y 1940 en los Estados Unidos y fue popular en las décadas de 1950 y 1960.
En las canciones de doo-wop, casi no hay momentos en los que las voces de todos los intérpretes se calmen. Los grupos están formados por un mínimo de cuatro o cinco personas, mientras que el canto del solista puede cambiar de lugar con coristas cantando armonía, o incluso bajo creando un ritmo bajo ( Johnny Simbal "Mr. Bassman"). Instrumentos musicales de uso común: guitarra eléctrica , saxofón , piano , contrabajo , percusión .
El amor es el tema principal de las canciones doo-wop: el nacimiento del género tuvo lugar en las calles y cruces, donde grupos de jóvenes trataban de atraer la atención de las chicas de esta manera.
El nombre "doo-wop" apareció a fines de la década de 1960 y 1970, antes de que el género se llamara rock and roll y, más tarde, "old town music" ( ing. old town music ), y proviene de las sílabas utilizadas para crear ritmo . . El doo-wop estuvo fuertemente influenciado por la tradición del canto coral de la iglesia gospel . Muchas canciones de doo-wop se interpretan a capella (The Chapelals "Hushabye", Excellents "My Juanita").
Doo-wop, creativamente enriquecido por la influencia de la escuela de compositores soviética , se hizo popular en la música pop durante el " deshielo " (1950-60), las canciones de este género ocuparon un lugar destacado en el repertorio del cuarteto vocal Accord (creado en 1960), Edita Piekha , Maria Lukach , Muslim Magomayev , Maria Codreanu y muchos otros, convirtiéndose, junto al twist , en una especie de tarjeta de presentación musical de la etapa soviética de los años sesenta .
Blues | |
---|---|
Sub géneros |
|
géneros híbridos |
|
Estilos regionales de EE. UU. | |
Otras regiones |
|
Técnicas de interpretación |
Ritmo y blues | |
---|---|
Direcciones de Rhythm and Blues |
|
R&B moderno | |
Direcciones relacionadas |
|
Categoría:Rhythm and blues |