¡Quemar! | |
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Género |
drama melodrama |
Productor | Kirill Pletnev |
Productor |
Ruben Dishdishyan Pavel Odynin Kirill Pletnev Vadim Goryainov |
Guionista _ |
Kirill Pletnev |
Protagonizada por _ |
Inga Oboldina Victoria Isakova |
Operador | sergei mikhalchuk |
Compositor | Artem Mikhaenkin |
Empresa cinematográfica |
Mars Media Entertainment LLC [1] Sputnik Film Company LLC [1] , con apoyo financiero del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa [1] |
Duración | 98 minutos [2] |
Presupuesto | ₽ 46 680 000 [1] |
Tarifa | ₽ 18,006,423 (equiv. $ 305,556) ( Rusia + CEI ) [2] |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2017 |
IMDb | identificación 7126386 |
"¡Quemar!" - Largometraje dramático ruso de 2017 dirigido y guionista Kirill Pletnev (primer largometraje como director) [ 3] [4] [5] [6] .
La película participó en la competencia principal del XXVIII festival de cine ruso abierto "Kinotavr" , que se llevó a cabo en Sochi del 7 al 14 de junio de 2017 [5] [7] [8] , donde la actriz Inga Oboldina recibió el premio "Por Mejor actriz" [9] [10] .
La imagen se publicó en una amplia distribución rusa el 7 de diciembre de 2017 [6] .
Una supervisora estricta en una colonia penal de mujeres en la ciudad de Aprelsk, Alevtina Romanova, apodada "Daisy" ( Inga Oboldina ), tiene habilidades vocales extraordinarias. Ella ha estado cantando desde la infancia. Cuando aún era una niña, incluso tuvo que actuar en el escenario de la misma colonia con el acompañamiento de su abuela con una canción del repertorio de Alla Pugacheva " Reloj viejo ". Pero Alevtina siempre es muy tímida con su talento y, habiendo madurado, canta solo ocasionalmente y solo para ella.
El día de la celebración del cuadragésimo aniversario de la suboficial mayor Romanova, en vísperas de su retiro, sus compañeros y familiares le dan " karaoke " y le piden que cante. Después de mucha persuasión, acepta y elige la misma canción que cantaba cuando era niña: "Reloj viejo". En este momento, una de las prisioneras de la colonia, graduada del conservatorio y excantante de ópera Maria Star, apodada "Lame" ( Victoria Isakova ), graba en secreto el canto de Alevtina en su teléfono y sube el video a Internet. Grabar en poco tiempo está ganando más de un millón de visualizaciones y es todo un éxito. Alevtina es notada en Moscú e invitada a participar en el popular programa de televisión musical "Light it up!". Ella sinceramente quiere cambiar su vida, pero no está preparada para la competencia. La misma Masha Star, condenada a tres años por asesinato en virtud del artículo 107 del Código Penal de la Federación Rusa, la ayuda a prepararse para la actuación y a encontrar su voz...
El guión está basado en la historia real del cantante británico Sam Bailey , el ganador de la décima temporada del programa de televisión musical The X Factor (2013), que trabajaba como alcaide en una prisión de hombres [4] [11] .
El papel principal en el guión fue escrito por Kirill Pletnev específicamente para la actriz Inga Oboldina, quien protagonizó su cortometraje Nastya. El segundo papel principal femenino fue escrito para Ksenia Rappoport , pero al final lo interpretó Victoria Isakova, con lo que el director está muy satisfecho [4] [12] . Ambas actrices de la película cantan con sus propias voces, a excepción de las arias de ópera [3] , que fueron interpretadas por el solista de la ópera del Teatro Musical de Moscú que lleva el nombre de K. S. Stanislavsky y Vl. I. Nemirovich-Danchenko Irina Vashchenko [4] [13] . El propio guionista y director Kirill Pletnev también cantó en el final de la película, o mejor dicho, rapeó [4] .
La primera parte del período de rodaje de la película tuvo lugar en la región de Pskov, en una colonia educativa suspendida para menores en la ciudad de Nevel [4] [14] . Era un conjunto casi terminado que necesitaba un poco de trabajo cosmético. Esta locación ayudó con la selección de actores para el segundo plan y extras. En las casas aledañas a la colonia viven ex trabajadores de la VOKhR , quienes eventualmente participaron en el rodaje de la película. El director decidió disfrazarlos de convictos mientras elegía su ubicación, “y funcionó absolutamente, porque los ojos, sus puntos de vista son absolutamente iguales, es imposible encontrar algo así nunca más” [3] .
El director asegura que la película no tiene un componente social, no es “oscuridad”. "Inicialmente, tomamos para nosotros la referencia " Slumdog Millionaire " y " Black Cat, White Cat ": una película tan popular, una película brillante" [3] .
Los eventos que tuvieron lugar en la competencia vocal de televisión en Moscú fueron filmados en el antiguo casino Golden Palace en la calle Pravda , cerca de la estación de tren Belorussky [12] .
Estreno de la película "¡Quema!" tuvo lugar en el XXVIII festival de cine ruso abierto "Kinotavr" , celebrado en Sochi del 7 al 14 de junio de 2017 [5] .
En julio de 2017, "¡Quema!" fue la película de clausura del I festival de cine actual "Bitter fest" en Nizhny Novgorod [15] .
El 1 de junio de 2018, la película se proyectó en el Festival Internacional de Cine Zabaikalsky como parte de la competencia Late Premiere.
En una conferencia de prensa dedicada a la proyección competitiva de la película en el Festival de Cine Kinotavr el 13 de junio de 2017, el presidente del Gremio de Críticos de Cine y Críticos de Cine , Victor Matizen , se dirigió con bastante dureza al director de cine Kirill Pletnev, llamando al último parte de su película "repugnante" y "nauseabundo" [16] . En particular, le avergonzaba la unanimidad con la que presos y carceleros bailan en los créditos [17] . El contraste entre el final trágico y la imagen frívola de los créditos se convirtió en el principal tema de discusión de la película en el festival [18] .
La periodista Elena Yakovleva (" Argumentos y hechos ") señala que Kirill Pletnev, al transferir la historia del guardia de prisión Sam Bailey a las realidades rusas , la hizo más profunda y dramática. “La falta de libertad (aunque condicional) se ha convertido durante mucho tiempo en la norma para todos los personajes de esta película. No solo no piensan en sus propios sentimientos, sino que también observan en silencio los crímenes que cometen a diario los empleados de la colonia. El periodista ve el principal inconveniente de la película en el deseo del director de complacer absolutamente a todos, tanto a los amantes de los melodramas criminales como al público objetivo de los populares programas de televisión vocales de hoy, y a los fanáticos de la historia de la reencarnación de "mymra" Lyudmila Kalugina de “ Romance de oficina ”. Los autores “se esforzaron tanto por hacer una buena película que su deseo a veces traspasa el marco: aquí el público debe derramar una lágrima, aquí tendrá que reírse, aquí debe pensar en la vida. Existe la sensación de que se trata de una película de un productor bien construida, y no de una declaración honesta del director" [19] .
Denis Stupnikov afirmó que “transferido al heterogéneo suelo ruso, el hecho real inmediatamente comenzó a oler a drama criminal, comedia de karaoke e incluso ¡ Leviatán !”. . Señaló el excelente juego de los actores, sin embargo, escribiendo al mismo tiempo que Pletnev, centrándose en obras maestras del cine como Dead Poets Society y Slumdog Millionaire , sobrecargó artificialmente la imagen con emociones contrastantes y detalles redundantes, se alejó de la naturalidad para manipular el emociones de la audiencia. También se quejó de la importancia secundaria y el eclecticismo de la propia línea musical de la película [18] .