antílope dorado | |
---|---|
tipo de dibujos animados | |
Género | historia |
Productor | Lev Atamanov |
escrito por | Nikolái Abramov |
diseñador de producción | Leonid Shvartsman y Vinokurov, Alexander Vasilievich |
papeles expresados |
|
Compositor | vladimir yurovsky |
multiplicadores |
|
Operador | mijail druyan |
ingeniero de sonido | Nikolái Prilutsky |
Estudio | Soyuzmultfilm |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Duración | 31 minutos 37 seg. |
Estreno | 1954 |
IMDb | identificación 0145799 |
animador.ru | identificación 3038 |
El antílope dorado es una caricatura soviética de 1954 dirigida por Lev Atamanov [1] basada en cuentos de hadas indios . Filmado en estilo rotoscopia .
El Raja y sus sirvientes están persiguiendo a un antílope mágico que puede hacer oro con chispas golpeando sus pezuñas . Ella es salvada por un niño campesino huérfano, que se esconde en su tienda y engaña al raja con todo su séquito por el camino equivocado. El antílope agradece al huérfano, esto lo ve el sirviente del raja, quien se quedó atrás de los demás (recogió las monedas que el antílope esparció para detener a los cazadores que la perseguían) y le exige al niño que le diga dónde vive el antílope. Ninguna persuasión ayuda, y luego el sirviente del rajá decide actuar por la fuerza, pero los monos acuden en ayuda del niño, que dispara cocos al sirviente, como resultado de lo cual se ve obligado a retirarse, pero amenaza con eso. se quejará al rajá.
Un poco más tarde, el rajá del palacio se queja de que todo rajá tiene algo mágico (el rajá del norte tiene un caballo de madera que vuela por los aires; el rajá del sur tiene una esposa mágica que se convierte en pájaro; el rajá del West tiene una varita mágica, entregando comida) y solo él no tiene nada. Al darse cuenta del sirviente, lo llama y le pide que le muestre las monedas de antílope. Luego decide verificar si las monedas son reales y "accidentalmente" las pone en su cofre. Ante la protesta del sirviente, que exige la devolución de su dinero, el rajá declara que puede regalar accidentalmente sus monedas, pero que no lo hará y también dice que, a diferencia del dinero, tiene amigos falsos que no pueden atrapar antílopes. El sirviente habla sobre el niño y el rajá inmediatamente ordena que lo lleven al palacio.
Cuando el sirviente y los soldados encuentran al niño, un tigre sale del bosque. Los guerreros suben inmediatamente a la palmera, y el sirviente, cayendo de rodillas, comienza a pisar al tigre y luego retrocede. Al ver esto, el niño, queriendo ayudar al sirviente, se sienta en su toro y ahuyenta al tigre. Sin embargo, en lugar de gratitud, el sirviente les dice a los soldados que sigan la orden del Raja.
En el palacio, el sirviente dice que el niño lo atacó como un leopardo salvaje y el rajá dice que el niño debe pagar una multa por esto: 10 monedas de oro. El niño dice que no tiene esa cantidad de dinero, pero el rajá es inflexible y pone una condición: si la multa no se paga antes del amanecer, el niño perderá la cabeza. Ordena a su sirviente que rastree toda la ruta del niño para averiguar dónde vive el antílope.
En el camino, el niño salva a los polluelos de una cobra, saca dos cachorros de tigre del pozo y ayuda al elefante arrancándole una lanza de la pierna. En agradecimiento, los animales lo ayudan a llegar más rápido al antílope. Al enterarse del motivo de la visita, el antílope le da 10 monedas de oro y también le pide que haga una pipa de bambú para que el niño pueda llamarla cuando sea necesario. Al final, al darse cuenta de que el niño no llegará a tiempo para el tiempo asignado, se ofrece a llevarlo.
Mientras tanto, llega la mañana. El Raja, esperando las monedas de oro, se pasea nervioso alrededor de la ventana. Finalmente, el niño le trae dinero y el rajá comienza a exigirle al niño que le diga dónde vive el antílope. Incluso trata de sobornarlo con amabilidad, prometiendo convertirlo en un ministro, incluso más alto que él, pero todo es en vano, y luego el rajá ordena cortarle la cabeza al niño. Sin embargo, en el último momento, llega corriendo un sirviente, que informa sobre la pipa. Raja inmediatamente quita la pipa y llama al antílope. Amenazándola de que si escapa, el niño perderá la cabeza, el raja exige oro. El antílope está de acuerdo, pero a su vez exige que los sirvientes del Raja liberen al niño. Luego pregunta cuánto oro quiere el Raja. Dice mucho. Ante su advertencia de que puede haber demasiado oro, el rajá y sus sirvientes se ríen, ya que creen que nunca hay demasiado oro. Luego, el antílope establece la condición de que si el rajá dice: "Basta", todo su oro se convertirá en fragmentos. Después de eso, comienza a cubrir todo el palacio con oro. Finalmente, corre hacia las escaleras y comienza a verter oro desde allí. Raja, arrodillado en los escalones, cae, derribado por una cascada dorada en una pila de oro, que gradualmente se vuelve más y más alta. Casi enterrado en oro, grita "¡Basta!" y todo el oro inmediatamente se convierte en fragmentos. Raja pide ayuda, pero todos sus sirvientes abandonan el palacio.
Al final, el niño y el antílope también abandonan el palacio y se dirigen hacia las montañas.
Orquesta del Ministerio de Cultura de la URSS
En 1978, el cuento de hadas "The Golden Antelope" se lanzó como disco fonográfico para niños [1] Archivado el 1 de julio de 2016 en Wayback Machine .
En 2001, la caricatura fue restaurada y regrabada por Studio AS LLC y Children's Session 1 LLC. En la nueva versión, el fonograma se reemplazó por completo, los actores modernos participaron en el doblaje, los datos sobre el ingeniero de sonido y los actores de doblaje se reemplazaron en los créditos. El doblaje fue percibido extremadamente negativamente tanto por la mayoría de los espectadores [4] [5] como por miembros de la comunidad profesional [6] [7] . También hay una "nueva edición" restaurada del estudio de cine Maxim Gorky en 1987.
2001 doblaje:
En los años 50, Atamanov representó sus conocidas películas: cuentos de hadas "La flor escarlata " (1952) de S. Aksakov, "El antílope dorado" (1953) basado en cuentos de hadas indios, "La reina de las nieves " (1957) de G.-Kh. Andersen.
En sus películas, el director puede transmitir con maestría el sabor nacional y las características del folclore de aquellos países donde se crearon los cuentos de hadas. Entonces, en el "Antílope dorado" se transmite la atmósfera de un cuento de hadas indio. Las imágenes del niño y el antílope en sí no están desprovistas de un encanto fabuloso, narradas poéticamente sobre su amistad desinteresada. La imagen de Raja se benefició enormemente del hecho de que fue expresado por un actor de primera clase, Ruben Simonov. La película fue doblada en Francia y, que yo sepa, fue un éxito.
— Asenín S.V. [9]
Ruben Nikolaevich Simonov interpretó a Raju en El antílope dorado. Le pusieron un turbante, una bata, y él caminaba encorvado, con las manos a la espalda, como su héroe más tarde en la pantalla. Simonov aportó mucho a este papel: un paso característico, gestos, entonaciones. Así que creamos una imagen externa..
— De una entrevista con el artista Leonid SHVARTSMAN, 2003 [10]
"Golden Antelope" es una verdadera obra maestra de animación... Se recuerdan diálogos agudos y lacónicos, personajes expresivos, especialmente la imagen del insaciable astuto Raja...
— Malyukova L. L., 2013 [11]Contenido: K. Schneider " Sarmiko " p. 7, V. Suteev "Una flecha vuela hacia un cuento de hadas " p. 25, V. Morozov, N. Erdman " Vuelo a la Luna " p. 49, M. Pashchenko " Partido inusual " p. 81, A. Zubov, A. Galich "Masa obstinada" p. 103, S. Ermolinsky " Styopa-Capitán " p. 113, V. Chaplin, G. Skrebitsky " En la espesura del bosque " p. 133, N. Erdman " Orange Neck " p. 149, B. Brodsky " Zorro pintado " p. 169, V. Danilov " Alyonushka " p. 179, G. Grebner "La flor escarlata " p. 191, N. Abramov "El antílope mágico" p. 221. [12] Ilustraciones y texto basado en la caricatura.
![]() |
---|