Instituto de Cultura Artística ( Ginkhuk ) | |
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Fundado | 1923 |
Cerrado | 1926 |
Tipo de | instituto estatal |
Director | KS Malevich |
Ubicación | Leningrado |
El Instituto de Cultura Artística , también conocido como el Instituto Estatal de Cultura Artística , ( GINHUK , Ginhuk ) es una organización de investigación y asociación creativa en Petrogrado-Leningrado , que se ocupa de la teoría y la historia de la cultura artística. Creado en 1923 sobre la base del Museo de Cultura Artística y existió hasta 1926.
K. S. Malevich , V. E. Tatlin , M. V. Matyushin , N. N. Punin , I. G. Chashnik , L. M. Khidekel y otras figuras destacadas del arte ruso de la primera mitad del siglo XX. La investigación innovadora del Instituto de Cultura Artística tuvo un impacto significativo en el desarrollo de las bellas artes y las artes aplicadas del siglo XX.
En 1918, el edificio de la antigua mansión Myatlev fue nacionalizado y transferido al Comisariado Popular de Educación. En este edificio se basó el departamento de bellas artes (FIS) del Comisariado Popular de Educación , que llevó a cabo un gran trabajo en la formación de un nuevo arte soviético. Muchas figuras prominentes de la vanguardia rusa y futuros empleados de GINHUK ( N. N. Punin , O. M. Brik , V. Mayakovsky , K. S. Malevich y otros) trabajaron en él. Aquí también se fundó el Museo de Cultura Artística, uno de los primeros museos en Rusia de nuevas tendencias en el arte.
En 1923, Pavel Filonov , en una conferencia del museo, en nombre de un "grupo de artistas de izquierda", propuso transformar el Museo de Cultura Artística en el Instituto de Investigación sobre la Cultura del Arte Contemporáneo. En octubre de 1924 se implementó esta propuesta y el museo se transformó en una institución científica, denominada Instituto de Cultura Artística. El director fue Kazimir Malevich, quien a fines de 1922, junto con un grupo de estudiantes de Vitebsk , se trasladó a Petrogrado y desde agosto de 1923 dirigió el Museo de Cultura Artística. Nikolay Punin se convirtió en el subdirector. En marzo de 1925, por decisión del Consejo de Comisarios del Pueblo, el Instituto de Cultura Artística fue aprobado como institución estatal y pasó a ser conocido como Instituto Estatal de Cultura Artística (GINHUK) [1] .
El Instituto de Cultura Artística, como organización científica y como asociación creativa, se convirtió en una escuela de habilidad profesional para una gran galaxia de artistas de Leningrado de las décadas de 1920 y 1930; en particular, Yu. A. Vasnetsov , V. I. Kurdov , A. A. Leporskaya , K. I. Rozhdestvensky , V. V. Sterligov , N. M. Suetin , E. I. Charushin , I. G. Chashnik , L. M. Khidekel y varios otros. Los resultados de las actividades del Instituto de Cultura Artística se demostraron en las exposiciones informativas celebradas en 1924-1926. En las estructuras espaciales de las obras, los artistas del Instituto intentaron implementar los principios de dar forma a la naturaleza.
El 10 de julio de 1926, Leningradskaya Pravda publicó un artículo titulado “El Monasterio en el suministro estatal” de G. Sery (seudónimo del crítico de arte Grigory Sergeevich Ginger), que afirmaba que la existencia del Instituto era un desperdicio de fondos públicos; se declaró el formalismo sin sentido de las actividades de Ginkhuk e incluso la nocividad política. En el otoño de 1926, el Instituto de Cultura Artística dejó de existir como institución de investigación independiente; parte de sus departamentos se fusionaron con el Instituto Estatal de Historia del Arte [2] , ubicado en un edificio vecino en la Plaza de San Isaac , y una valiosa colección de vanguardia rusa ingresó a los almacenes del Museo Ruso .
En 1923 se crearon los departamentos de investigación del Museo de Cultura Artística (que luego se transformaron en departamentos entonces del Instituto de Cultura Artística) para estudiar las últimas tendencias en el arte:
Cada departamento tenía empleados de tiempo completo y pasantes. En 1925-1926 había una treintena de personas en el Instituto de Cultura Artística.
El objetivo principal del instituto era desarrollar una "metodología artística universal". Se trabajó en él tanto en términos teóricos como prácticos. Los resultados de estos estudios tuvieron una salida en la producción (textiles, muebles, gráficos) y en el campo de la enseñanza del arte (la creación de un método de enseñanza, independientemente de la personalidad del maestro).
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