Masahiro Ito | |
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伊藤暢達 | |
Fecha de nacimiento | 1 de junio de 1972 (50 años) |
Lugar de nacimiento | Saitama |
Ciudadanía | Japón |
Ocupación | diseñador de juegos , ilustrador y director de arte |
Sitio web | Sitio oficial |
Masahiro Ito (伊藤 暢達 Itō Masahiro , 1 de junio de 1972 , Saitama ) es un diseñador de juegos , ilustrador y director de arte japonés , mejor conocido por su trabajo como diseñador de monstruos para los tres primeros juegos de la serie Silent Hill .
Nacido en 1972 en Saitama, Ito se graduó de la Universidad de Arte de Tama en 1997 con una licenciatura en diseño gráfico. Como estudiante, se inspiró en el trabajo de Horst Janssen .
Se unió a Konami en 1997 y pasó a formar parte del Team Silent , donde trabajó como diseñador de monstruos para el primer juego de Silent Hill , director de arte en Silent Hill 2 y Silent Hill 3 [1] . Silent Hill 2 está ambientado a finales de los 70 o principios de los 80 [2] . Silent Hill 3 originalmente estaba destinado a ser un juego de disparos sobre rieles , no una secuela. Como la segunda parte no empezó bien en las ventas japonesas, “el plan era pésimo”. Se dedicó mucho tiempo y parte del presupuesto a esto. Ito se alegró de que tal modelo fuera abandonado después de todo [3] [4] . Estaba decepcionado con Silent Hill HD Collection 2012 , calificó el lanzamiento de "pobre" y agregó " ¡ OMG !" [5] .
Tras el lanzamiento de Silent Hill 4 en 2004, Team Silent se disolvió. Ito y el guionista Hiroyuki Owaku continuaron trabajando juntos en el manga Silent Hill: Cage of Cradle (2006) publicado por Konami, descargable para teléfonos celulares solo en Japón [6] . La portada de las versiones japonesas de Silent Hill: Homecoming y Silent Hill: Downpour nunca vio la luz debido a cancelaciones.
En su tiempo libre, Masahiro estudiaba ruso (su bisabuela era de Rusia), confesando que estaba loco por la cultura rusa y alemana de los años 40. Por eso, mientras trabajaba en SH Zero , quiso darle a Pyramid Head un nombre ruso: “Estaba pensando en los nombres ruso e inglés de este monstruo, y me di cuenta de que el inglés no le queda nada bien. El nombre ruso seguía dando vueltas en mi mente”. Ito también trabajó para juegos de cartas japoneses y participó en el proyecto Metal Gear Solid 4 . Es autor de un libro de arte llamado The 2nd Wild Pig que solo está disponible en Japón [7] . Un gran fanático de los tanques y aviones alemanes y soviéticos de la Segunda Guerra Mundial: los bordes del casco Pyramid Head están inspirados en la falda lateral del King Tiger [ 8] . En el anime, le gustaba el MS-06S Char 's Zaku II de Gundam y los Evas originales de la película End of Evangelion [9] . A fines de la década de 1990, Ito escuchaba a menudo el álbum The Fat of the Land de The Prodigy , y Keith Flint , en el video de la canción " Breathe ", influyó indirectamente en el diseño de la escuela de otro mundo en la primera parte de Silent Hill [ 10] . Además, el diseñador afirmó repetidamente que estaba nevando, no cenizas, refutando la teoría de los fanáticos que vieron la adaptación cinematográfica de 2006, que no era canon [11] . Al comienzo de Silent Hill 2 , James Sunderland está buscando a su esposa en lugar de mirar al jugador en el espejo [12] .
Entre 2008 y 2010, Sony Computer Entertainment Japan desarrolló un juego de terror de ciencia ficción sin título para PlayStation 3 . La característica principal fue la sombría Rusia en las condiciones del post-apocalipsis. El proyecto fue cancelado sin previo aviso, no se sabe nada sobre la jugabilidad, ya que no hay capturas de pantalla oficiales [13] .
Desde 2014, Ito ha estado trabajando en el proyecto Acid Bufferzone , que pretende lanzar como una novela gráfica [14] .
El 16 de abril de 2018, Masahiro reveló que tiene ideas para un juego de terror, pero no en el universo de Silent Hill: "Me gusta mi personaje de Pyramid Head, pero realmente no quiero usarlo más [15] . Sea como fuere, será difícil hacer un nuevo "Silent Hill" sin él. Entonces, si estuviera diseñando un juego de terror, no sería un juego SH. Y uno de los elementos del horror serían los cerezos" [16] [17] . Publicó arte conceptual que dibujó en 2013 para un juego cancelado ambientado en el universo de Silent Hill, pero en baja resolución porque firmó un acuerdo de confidencialidad [18] [19] [20] . Después de que se cancelara el proyecto, a Ito le faltaba dinero mientras trabajaba como artista independiente .
En 2019, Ito fue invitado a colaborar con Wargaming.net . Participó en el desarrollo del mod de Halloween para World of Tanks [21] . También hice el diseño de dos criaturas en el anime HUMAN LOST. Confesiones de una persona inferior ".
El 4 de enero de 2020, Masahiro reveló sin dar detalles que estaba trabajando en un nuevo proyecto como colaborador principal [22] . El 28 de mayo de 2021, Ito escribió que no sabía nada de Silent Hill 5 , pero que estaba trabajando en el juego cancelado como director de arte y animador principal, que tenía un diseño similar a Grand Theft Auto . No se suponía que el proyecto fuera del género de terror [23] .
Para aquellos que quieran intentar lanzar una secuela de Silent Hill , el diseñador recomendó olvidarse de todo el material de esta serie y no hacer que parezca un fan art. Los temas principales ya estaban relacionados con el miedo y la ansiedad (niebla, oscuridad, óxido, abandono, sangre, rejas y pisos metálicos). Es mucho más importante generar nuevas ideas para la industria del terror que explotar las antiguas [24] . "Si no es una secuela y no tengo que usar Pyramid Head o tener la opción de matarlo en la introducción, entonces no dudaré en unirme" [25] .
Para dibujar utiliza una tableta gráfica Wacom Intuos3 A5 PTZ-630 , Adobe Photoshop CS2, Corel Painter 9 y ZBrush .
El juego | fecha de lanzamiento | Role |
---|---|---|
Colina silenciosa | 1999 | diseñador de monstruos |
Colina silenciosa 2 | 2001 | Director de arte, diseñador de monstruos, editor CGI |
colina silenciosa 3 | 2003 | Director de arte, diseñador de monstruos |
Silent Hill 4: La habitación | 2004 | Agradecimientos especiales a |
Silent Hill: La jaula de la cuna | 2006 | ilustrador |
Silent Hill: Orígenes | 2007 | Agradecimiento especial, ilustraciones "Cazador blanco" |
Zona tampón ácida | 2014 - | ilustrador |
llanto de noche | 2016 | Director de arte, diseñador de monstruos [26] |
engranaje de metal sobrevivir | 2018 | Diseñador de criaturas [27] |
HUMANO PERDIDO. Confesiones de una persona inferior | 2019 | Diseñador de dos criaturas [28] |
Mundo de tanques | 2019, 2020 | Diseñador de estilo 3D de vehículos ( Panther 2 , E 50, E 50 Ausf. M, Leopard 1 ) [29] [30] [31] , diseño de modo mini de Halloween |
Silent Hill 2 (nueva versión) | por confirmar | Diseñador [32] |
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