Cristianos judíos , cristianos judíos [1] [2] , una secta judeo -cristiana , y a veces también judíos cristianos : cristianos primitivos que salieron de comunidades judías , que continuaron observando los preceptos básicos del judaísmo después de la adopción del cristianismo . [2]
La inclusión de los goyim en las filas de los cristianos condujo a la alienación del cristianismo judío tanto del cristianismo ortodoxo como del judaísmo dominante. En la Catedral de Jerusalén en el año 49 se adoptó un decreto apostólico sobre la no obligación de la circuncisión para el bautismo, así como sobre el rechazo de los sacrificios en el templo y durante el levirato. Parte de los judíos que creían en Cristo , pero que no iban a negarse a cumplir las leyes judías, comenzaron a llamarse ebionitas . Se cree que los ebionitas tenían su propia versión del Evangelio , llamada el Evangelio de los Hebreos .
El cristianismo fue percibido por los judíos como uno de los muchos movimientos mesiánicos dentro del judaísmo . En consecuencia, los primeros seguidores de Cristo eran en su mayoría judíos que consideraban la nueva enseñanza como parte del judaísmo. [2] Los judeocristianos se consideraban judíos y, además del bautismo y de la creencia de que Jesús era el Mesías , cumplían los mandamientos del judaísmo ( kashrut , circuncisión , observancia del Shabat , etc.), y también veían su vida religiosa y espiritual . centro en el Templo de Jerusalén . Las críticas de Jesucristo a lo sucedido en Beit a-Mikdash no negaban la importancia del Templo de Jerusalén como centro espiritual, sino que se referían a las acciones de las personas que allí se encontraban (por ejemplo, los cambistas). Los romanos vieron a los judeocristianos (y más tarde a los cristianos) como una corriente o secta dentro del judaísmo. Las prohibiciones y permisos que se aplicaban a los judíos se extendían a los judíos cristianos.
Ante el apóstol Pablo y los cambios que hizo en los fundamentos de la fe, la diferencia entre el judaísmo y el cristianismo era un error , y por ello había judíos que se identificaban como discípulos de Jesús de Nazaret (nazarenos, nazarenos o nazareos), y sin embargo se consideraban judíos, también los más cercanos al entorno los veían como judíos. Los judeocristianos en un principio consideraron solo a los judíos como candidatos para unirse a su fe, pero con el tiempo, a los no judíos (principalmente representantes de la cultura helenística ) les gustó la idea de los nazarenos y quisieron unirse a la nueva doctrina religiosa. Cuando los no judíos quisieron unirse, comenzaron a surgir preguntas sobre dos temas principales: mantener el kosher y la circuncisión.
Entre los judeocristianos destacaban los ebionitas , que creían que todos los cristianos debían seguir los preceptos del judaísmo, y los moderados, nazarenos en sentido estricto, que consideraban obligatorios los preceptos del Antiguo Testamento sólo para los judíos cristianos. [2]
La división entre el judaísmo rabínico y el cristianismo comenzó dentro de la comunidad judeocristiana ya en la primera generación de los Doce Apóstoles y se intensificó durante los siglos primero y segundo, hasta que las dos comunidades se separaron por completo en el siglo tercero. Fue un proceso lento para llegar a un compromiso sobre la observancia de los mandamientos judaicos por parte de los judeocristianos a favor de una pequeña admisión de extranjeros en la comunidad. El proceso de separación entre el grupo mesiánico y las corrientes centrales del judaísmo terminó finalmente con la adopción del cristianismo como religión oficial del Imperio Romano en el año 325 , pero también un hito importante en el desarrollo de este proceso fue la adopción por parte de los armenios en el año 301. del cristianismo como religión de estado, convirtiéndose así en el primer estado en adoptar el cristianismo.
Las comunidades judeocristianas continuaron existiendo al menos hasta el siglo VII. Hay fragmentos de información sobre la existencia de judeocristianos en la Tierra de Israel y sus alrededores (principalmente en Antioquía ) durante los siglos V y VI, pero no hay información sobre estas comunidades después de la conquista árabe . Según la sabiduría convencional, la mayoría de ellos se asimilaron a las iglesias sirias: las iglesias melquitas , la iglesia antioqueña , la iglesia ortodoxa siria . La Iglesia Siria de Malabar también reclama raíces judeocristianas para la comunidad. Además, existían sectas como los Atingan , que pueden haber tenido raíces en las comunidades judeocristianas.
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