caníbales | |
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italiano yo caníbal | |
Género | película de drama |
Productor | liliana cavani |
Productor | Enzo Doria |
Establecido | Antígona |
Guionista _ |
liliana cavani |
Protagonizada por _ |
Pierre Clementi Thomas Milian Britt Ekland |
Compositor | |
diseñador de producción | Ezzo Frigerio [d] |
Empresa cinematográfica | Doria, San Marcos |
Distribuidor | Cine internacional europeo [d] |
Duración | 88 minutos |
País | Italia |
Idioma | italiano |
Año | 1970 |
IMDb | DNI 0065518 |
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La cinta fue un gran éxito. En el Festival de Cine Alternativo de Nueva York, Cavani, donde estuvo con la película "Caníbales", inició negociaciones con representantes de la empresa Paramount, quienes decidieron comprar la película. Pero los representantes no quedaron satisfechos con el final, y exigieron cambiar la última escena donde los policías matan a mis héroes, para dejarlos con vida). A Cavani le ofrecieron ciento cincuenta mil dólares por esto. pero ella dijo
“¡Qué eres, esto es absurdo! ¡Tengo una tragedia griega, Antígona, en el centro! ¡Lo acabo de mover a nuestro tiempo! ¿Cómo crees que puedo cambiar esa trama?
. Al final, ella se negó y la película nunca fue comprada [1] .
Una historia sobre jóvenes, rebeldes, que tomaron las calles [1] .
Una parábola surrealista lúgubre , una semialegoría que utiliza los motivos de la Antígona de Sófocles , trasladándolos a una suerte de pseudomodernidad condicional. Es necesario resistir a las autoridades incluso cuando el tiempo de las revoluciones ha terminado [2]
Esta cinta, filmada al comienzo de la carrera de Liliana Cavani como directora de largometrajes, aún no cumple con los estándares del estilo del autor, sino que solo describe el camino de su desarrollo. Podemos decir que los límites del cuadro están algo desdibujados, como si formara parte de un almanaque fílmico revolucionario, a la vez que argumenta y mantiene una relación estable con las obras de otros cineastas de la época correspondiente, al mismo tiempo que responde a la actualidad. hechos históricos, entre los cuales, en primer lugar, los disturbios estudiantiles en Francia en mayo de 1968 .
A pesar de que la directora afirmó que siempre había tratado de resistir la influencia del cine francés, el diseño de los propios Caníbales fue realizado en la técnica del collage y, por tanto, remite en cierta medida a las revolucionarias películas de Godard . Además, el tema del canibalismo , ya mencionado en el título de la obra, dibuja un hilo conductor entre ésta y la cinta “Pigsty” ( 1969 ) de Pasolini, donde la idea correspondiente se revela mediante una línea narrativa separada y saturada de tintes freudianos . Además, el mismo actor, Pierre Clementi, participa en ambas películas. Sin embargo, si en Pasolini interpretó a un caníbal que pronuncia las palabras “Maté a mi padre, comí carne humana y tiemblo de alegría” al final de la película, lo que, a su vez, lo conecta con Edipo , entonces en Cavani esta imagen es transformado en el adivino Tiresias . En consecuencia, se construye un determinado juego con contextos culturales , a través de los cuales se concreta una disputa intelectual entre directores.
Cavani forma deliberadamente una especie de sistema mitológico moderno , mezclando varias imágenes que son en cierto sentido sagradas para diferentes grupos de personas y generaciones, mientras complementa la gama visual con el diseño musical del compositor de cine italiano de moda Ennio Morricone .
Emitir | Personaje | |
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pierre clementi | ||
Tomás Milian | ||
britt ekland | ||
laberinto marino |
de Liliana Cavani | Películas|
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