sangre de poeta | |
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Le sang d'un poète | |
Género | cine fantástico y cine dramático |
Productor | Juan Cocteau |
Guionista _ |
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Operador | |
Compositor | |
Empresa cinematográfica | Vizconde de Noailles |
Distribuidor | Colección de criterios |
Duración | 55 minutos |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1932 |
IMDb | identificación 0021331 |
La sangre de un poeta ( fr. Le sang d'un poète , ing. La sangre de un poeta ) es la primera película vanguardista y surrealista de Jean Cocteau , creada en 1930. Su estreno tuvo lugar en 1932 en París. Es la primera película de la llamada trilogía de Orfeo [1] .
El mecenas de las artes, el vizconde Charles de Noailles ( Arthur-Anne-Marie-Charles de Noailles, 1891-1981) ordenó originalmente a Cocteau que hiciera una película de animación, pero el director se dio cuenta de que las capacidades técnicas disponibles en Francia no le permitían implementar su plan [2] . Al carecer de habilidades cinematográficas prácticas, tuvo que inventar técnicas de filmación y edición adecuadas para él, atravesar dificultades técnicas: “No sabía nada sobre el arte de la cinematografía. Inventé el cine para mí y lo traté como un dibujante mojando su dedo por primera vez en tinta china y emborronando el papel . Cocteau notó que en Nueva York Chaplin se asombraba de viajar en la oscuridad, pero Cocteau aún no sabía de la existencia de la filmación desde el movimiento: "... pusimos al actor en el tablero y lo arrastramos por la cuerda". Posteriormente, Cocteau dijo que no estaba conforme con el resultado de la instalación del cuadro.
La película consta de cuatro partes, en todas el personaje principal es un joven artista. El mismo Jean Cocteau jugó un poco en su película. La sangre del poeta es la primera parte de la trilogía de Orfeo. La pintura muestra la influencia del principio de la escritura automática , procedente de la literatura surrealista. El propio Cocteau escribió sobre la película: “Todo el mundo puede ser poeta, basta con sentarse junto a la chimenea y olvidarse de uno mismo en medio del sueño, en medio del sueño. Y luego, casi automáticamente, aparecerán imágenes de otro mundo poético, imágenes basadas en recuerdos y conectadas entre sí por casualidad . En los créditos iniciales se indica que a partir de la selección espontánea de la naturaleza, la forma, la plasticidad, los gestos, crece un documental realista sobre hechos irreales .
Luis Buñuel dijo que a menudo se le atribuye "La sangre del poeta", y Cocteau, otra película " Perro andaluz ", filmada por el director español, una película histórica para el cine surrealista. Cocteau objetó que su foto fue tomada bajo la influencia de Buñuel y señaló que "... nuestros estilos, tan diferentes en esos años, se mezclan en una distancia temporal hasta el punto de disolverse unos en otros" [2] . Siegfried Krakauer recordó cómo, a principios de 1939, asistió a una reunión del círculo parisino "Amis des Soules", donde, antes de ver la película "La sangre de un poeta", se leyó la carta de Cocteau en la que, entre otras cosas, decía: argumentó que su película no tenía nada que ver con el surrealismo. Sin embargo, Krakauer todavía remite esta fantasía literaria, presentada en imágenes de pantalla, a un grupo de películas rodadas, como Perro andaluz, bajo la influencia del surrealismo [5] .
Sigmund Freud escribió un artículo sobre la película en el que se trata de un hombre cuyo inodoro se está espiando por el ojo de la cerradura.
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