Lázaro metropolitano | |||||||||||||
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Lázaro metropolitano | |||||||||||||
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del 7 de junio de 2022 | |||||||||||||
Iglesia | Iglesia Ortodoxa Rusa | ||||||||||||
Comunidad | Metrópolis de Crimea | ||||||||||||
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27 de julio de 1992 - 7 de junio de 2022 | |||||||||||||
Iglesia | Diputado de la UOC | ||||||||||||
Predecesor | Vasily (Zlatolinsky) | ||||||||||||
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11 de febrero de 1991 - 27 de julio de 1992 | |||||||||||||
Predecesor | Leonti (Gudimov) | ||||||||||||
Sucesor | Agafángel (Savvin) | ||||||||||||
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10 de abril de 1989 - 11 de febrero de 1991 | |||||||||||||
Predecesor | Mark (Petrovtsy) | ||||||||||||
Sucesor | Sergio (Gensitski) | ||||||||||||
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18 de abril de 1980 - 10 de abril de 1989 | |||||||||||||
Iglesia | Iglesia Ortodoxa Rusa | ||||||||||||
Predecesor | Macario (Whistler) | ||||||||||||
Sucesor | Mark (Petrovtsy) | ||||||||||||
Nombrar al nacer | Rostislav Filippovich Shvets | ||||||||||||
Nombre original al nacer | Rostislav Pilipovich Shvets | ||||||||||||
Nacimiento |
22 de abril de 1939 (83 años)
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ordenación de diáconos | 5 de marzo de 1971 | ||||||||||||
ordenación presbiteriana | 12 de marzo de 1971 | ||||||||||||
Aceptación del monacato | 1 de abril de 1980 | ||||||||||||
consagración episcopal | 18 de abril de 1980 | ||||||||||||
Premios |
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Metropolitan Lazar (en el mundo Rostislav Filippovich Shvets ; nacido el 22 de abril de 1939 en el pueblo de Komarin , Voivodato de Volyn ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa ; Metropolitano de Simferopol y Crimea , jefe de la Metrópolis de Crimea . Rector del Seminario Teológico de Tauride .
A la edad de 15 años, ingresó como novicio en el Espíritu Santo Skete de Pochaev Lavra , luego durante dos años llevó la obediencia al Monasterio Dormition Zhirovitsky .
En 1957 ingresó en el Seminario Teológico de Minsk .
En 1958-1961 sirvió en las Fuerzas Armadas de la URSS .
En 1964 se graduó del Seminario Teológico de Odessa , y en 1968 de la Academia Teológica de Leningrado , con una licenciatura en teología.
En 1968-1971, participó en la escuela de posgrado en la Academia Teológica de Moscú , llevó obediencias en el Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas . Después de graduarse de la escuela de posgrado, fue un referente en la sucursal de DECR en Kyiv.
El 5 de marzo de 1971, fue ordenado diácono , el 12 de marzo, sacerdote, sirvió en el Convento de la Intercesión y en la Catedral de Vladimir en Kiev.
El 25 de julio de 1975 fue nombrado miembro del clero de la diócesis argentina , donde desempeñó la obediencia del secretario del arzobispo de Argentina y Sudamérica Platón (Udovenko) .
En 1978 fue elevado al rango de arcipreste .
El 1 de abril de 1980, fue tonsurado como monje en Pochaev Lavra, y el 7 de abril fue elevado al rango de archimandrita .
El 18 de abril de 1980, en Kiev , fue consagrado obispo de Argentina y América del Sur , nombrado exarca patriarcal para América Central y del Sur.
Durante su estancia en la cátedra argentina, unió a los compatriotas ortodoxos en torno a las parroquias y creó a partir de ellas un coro de obispos. Comprometidos en la construcción de templos. La propiedad de la Iglesia Ortodoxa Rusa fue adquirir un terreno en una zona acomodada de Buenos Aires . A expensas de este sitio, construyó un pequeño edificio de cinco pisos de la diócesis, donde se encuentra actualmente. En honor al 1000 aniversario del Bautismo de Rusia en 1988, logró cambiar el nombre de Charkes Square a Square of St. Prince Vladimir, y allí se erigió un monumento a este santo.
En Brasil , se inauguró el templo de la Santísima Trinidad. En la provincia de Lanus, se adquirió un sitio, en el que se construyó un templo en honor a Todos los Santos en la tierra rusa que brillaron, y la calle Kirno-Kosta pasó a llamarse Vladimirskaya. Casa diocesana comprada en Santa Rosa.
En Chile , durante los años de la presidencia de Augusto Pinochet , cuando se prohibió la construcción de iglesias, se construyó un salón de la iglesia, que luego se convirtió en la iglesia del Santo Apóstol Juan el Teólogo.
El 20 de junio de 1985 fue elevado al rango de arzobispo [1] .
Del 26 de junio al 4 de octubre de 1985, gobernó temporalmente la diócesis de Ivano-Frankivsk .
El 10 de abril de 1989 fue nombrado arzobispo de Ternopil y Kremenets . Aquí se abrió el Skete del Espíritu Santo de Pochaev Lavra, así como también se devolvió la Iglesia Ortodoxa y se abrió el Convento de la Santa Epifanía. En la ciudad de Kremenets , se devolvió el edificio del museo de Pochaev Lavra, donde ahora se encuentra el Seminario Teológico de Pochaev .
En 1990, se postuló para la Rada Suprema de Ucrania en el distrito electoral de Zbarazh ( región de Ternopil ), y finalmente terminó en segundo lugar con el 38,3% de los votos; perdido ante el escritor Dmitry Pavlychko [2] .
El 11 de febrero de 1991 fue nombrado arzobispo de Odessa y Kherson .
En este momento, se abrió el Convento Borisov, en el que se ubicó un dispensario médico y laboral en los años de estancamiento . Se ha devuelto el edificio de la Iglesia del Santo Gran Mártir y Sanador Panteleimon, donde anteriormente se encontraba el Seminario Teológico de Odessa , y otras iglesias y edificios.
Participó en el Consejo Episcopal de Jarkov los días 26 y 27 de mayo de 1992 ; en la elección de un nuevo primado de la Iglesia ortodoxa ucraniana en la primera vuelta, recibió dos votos.
Apoyó activamente la idea de la autocefalia de la Iglesia ortodoxa ucraniana, lo que provocó un fuerte descontento entre el clero y los creyentes de su diócesis [3] . La situación se agravó en 1992. Justificó la necesidad de otorgar el estatus de autocéfala a la Iglesia ortodoxa ucraniana con la esperanza de que en este caso los cismáticos volvieran al seno de la Iglesia canónica. Desde la diócesis de Odessa, se envió un llamamiento al patriarca con la solicitud de llevar la diócesis a la administración patriarcal directa: “Para romper nuestra posición inquebrantable, llamó un destacamento armado de OMON al territorio del monasterio y el seminario . Evaluamos esto como una interferencia del estado en los asuntos de la iglesia. Al no haber logrado su objetivo, Lazar ordenó... cerrar la institución educativa. Indignados por los excesos, los monjes y estudiantes expulsaron al tirano, las puertas de los templos se cerraron ante él”, dijo el Archimandrita Tikhon (Bondarenko) , rector del Seminario Teológico de Odessa , en una entrevista con periodistas [4] .
27 de julio de 1992: nombrado arzobispo de Simferopol y Crimea.
El 25 de noviembre de 2000 fue elevado al rango de metropolitano .
En 2001, la Catedral de Vladimir Chersonesos fue restaurada , al mismo tiempo Metropolitano de Kiev y de Toda Ucrania Vladimir, co-serviendo con Metropolitan Lazar y en presencia del presidente ucraniano Leonid Kuchma y el presidente ruso Vladimir Putin , instaló una cruz abovedada aquí, y en 2002, en presencia del presidente de Ucrania, consagró la campana de la catedral. El 3 de abril de 2004 se consagró el altar mayor de la catedral.
Desde 2003 hasta el presente, está en marcha la restauración de la Catedral Alexander Nevsky en Simferopol .
En 2008, se asignaron siete distritos en la parte norte de la península de Crimea de la diócesis de Simferopol y Crimea, que pasó a formar parte de la diócesis independiente de Dzhankoy recién formada , y en diciembre de 2012, se asignaron dos distritos más a las diócesis de Feodosia y Kerch . El nombre de la diócesis de Simferopol y Crimea siguió siendo el mismo.
El 8 de mayo de 2012, fue nombrado miembro permanente del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana [5] .
El 7 de junio de 2022, en una reunión del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la diócesis de Simferopol fue aceptada en subordinación canónica y administrativa directa al Patriarca de Moscú y de Toda Rusia y al Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y el Se creó Crimean Metropolis , encabezada por Metropolitan Lazar [6] .
Glorificados son los Nuevos Mártires de Crimea, encabezados por Hieromártir Porfiry. En 2008, san Guriy (Karpov) , arzobispo de Tauride, fue canonizado. En 2000, por el Consejo de Obispos Consagrados del Jubileo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el arzobispo Luka (Voyno-Yasenetsky) , así como una gran cantidad de santos de Crimea, fueron presentados a la Catedral de los Nuevos Mártires y Confesores de Rusia para la veneración general de la iglesia. En honor al santo, se erigió un monumento en Simferopol y se cambió el nombre de la plaza.
Cada año, Metropolitan Lazar participó en conferencias científicas y teológicas internacionales dedicadas a la memoria de San Lucas en Grecia. Así, en 2012, el Metropolitano Lazar, con la bendición de Vladimir, Metropolitano de Kyiv y Toda Ucrania, participó en los trabajos de la II Conferencia Internacional dedicada al 50 aniversario de la muerte de San Lucas, en Atenas.
Durante la próxima ola de ateísmo en 1960-1962, se cerraron unas 50 parroquias ortodoxas en Crimea. Durante casi 20 años, solo operaron 14 iglesias ortodoxas en la península. En el momento del nombramiento de Vladyka Lazar para la cátedra de Crimea (julio de 1992), solo había 48 comunidades ortodoxas registradas en la península, incluida Sebastopol, de las cuales solo 30 estaban activas. No había un solo monasterio en la diócesis. La propia administración diocesana se acurrucó en dos pequeñas habitaciones en la Catedral de la Santísima Trinidad en Simferopol. En los dos años anteriores a la llegada del obispo Lazar a Crimea, se reemplazó a tres obispos gobernantes. Comenzó a recrear instituciones diocesanas, revivir antiguas iglesias y monasterios y abrir nuevas parroquias. Al mismo tiempo, encontró formas efectivas de interacción y cooperación con las autoridades ejecutivas, los gobiernos locales y el público en general, lo que hizo posible fortalecer la base material de la diócesis, crear una red de comunidades ortodoxas en todas las regiones de la península.
Durante el período de 20 años de su reinado en la diócesis de Simferopol y Crimea, el número de parroquias registradas aumentó casi 12 veces (de 48 a 564, teniendo en cuenta las 130 parroquias que se convirtieron en parte de la diócesis de Dzhankoy y Rozdolnensky en 2009).
La diócesis de Simferopol logró la devolución de más del 90% de los edificios y estructuras de la antigua iglesia que fueron nacionalizados durante la era soviética, entre ellos el complejo del antiguo Seminario Teológico Tauride , la iglesia más antigua de Europa del Este en honor a Juan el Bautista en Kerch , la Catedral de Vladimir en Sebastopol, construida por el 900 aniversario del Bautismo de Rusia y muchas otras iglesias, complejos monásticos y casas de oración - en total más de 80 objetos de este tipo.
Se ha recuperado la vida monástica en nueve claustros, y está en marcha el proceso de formación de otros cuatro monasterios rupestres medievales, que cesaron su actividad a finales del siglo XV.
Se construyeron 30 nuevas iglesias y templos-capillas, incluso en el territorio de la actual diócesis de Dzhankoy, como en las ciudades de Armyansk y Dzhankoy , el pueblo de Razdolny , etc.
Gracias a la reanudación del trabajo del Seminario Teológico de Tauride, la diócesis ahora puede resolver completamente los problemas de personal para proporcionar clérigos a las parroquias.
Por iniciativa del arzobispo Lazar, en la autonomía de Crimea por primera vez en Ucrania en 1992, se creó el Consejo Interreligioso de Crimea "La paz es un regalo de Dios". Incluía representantes de ocho confesiones , que tenían más de un siglo de historia de actividad en Crimea. El Consejo Interreligioso encabezado por Metropolitan Lazar unió los esfuerzos de las organizaciones religiosas para coordinar el diálogo interreligioso tanto en Crimea como en Ucrania en su conjunto, participar en el desarrollo de propuestas de proyectos legislativos y otras regulaciones sobre cuestiones de relaciones entre el estado y la religión, y la implementación de eventos solidarios colectivos.
Como obispo de la UOC-MP , a menudo se encontró en el centro de los conflictos etnopolíticos en Crimea.
En 2007, fue acusado por la Unión de Creyentes Ortodoxos Rusos de Crimea de hostigar a sacerdotes de etnia rusa y reemplazarlos con inmigrantes del oeste de Ucrania: academias y seminarios teológicos” [7] . Fue criticado por la política interconfesional incorrecta en Crimea, en particular, en relación con los musulmanes; según Andrei Kuraev , no existe una política interreligiosa sensata en Crimea [8] .
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