Levin, Enrique

henry levine
henry levin
Fecha de nacimiento 5 de junio de 1909( 05/06/1909 )
Lugar de nacimiento Trenton , Nueva Jersey , Estados Unidos
Fecha de muerte 1 de mayo de 1980 (70 años)( 1980-05-01 )
Un lugar de muerte Glendale , California
Ciudadanía  EE.UU
Profesión director de cine
Carrera profesional 1943-1980
IMDb identificación 0505610
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Henry Levin ( Ing.  Henry Levin ; 5 de junio de 1909  - 1 de mayo de 1980 ) fue un actor y director de teatro estadounidense, así como también director de cine de mediados del siglo XX.

Las películas más exitosas de Levin fueron " Night Editor " (1946), " Jolson Sings Again " (1949), " Mr. Simpleton " (1949), " Condemned " (1950), " Cheaper by the Dozen 2 " (1952), " Mr. Scoutmaster " (1953), " La primera dama " (1953), " El hombre solitario " (1957), " Viaje al centro de la tierra " (1959) y " Dónde están los chicos " (1960).

Vida temprana y carrera teatral

Henry Levin nació el 5 de junio de 1909 en Trenton , Nueva Jersey , EE. UU . [1] . Graduado de la Universidad de Pensilvania [2] , Levin comenzó su carrera como actor y director de teatro [1] .

Mientras trabajaba en Broadway , Levin logró probar muchas profesiones: fue actor, director, director de escena y director de discursos [2] . Como actor, Levin apareció en producciones de Broadway como Prelude to Exile (1936-1937), To Quito and Back (1937), Jeremiah (1939), The Fifth Column (1940) y Preference Is Given glamour" (1940). En 1941, como asistente de dirección y director de escena, Levin trabajó en la obra They Are Always Alone (1941) y como director de escena y actor en la obra Cuckoos on the Hearth (1941-1942) [3] .

Carrera cinematográfica temprana en Columbia Studios 1943-1951

En 1943, Levine firmó con Columbia Pictures como director de discursos, llegando a dirigir al año siguiente [1] [2] . Como director de discursos, trabajó en las películas Cita en Berlín (1943), Rubias peligrosas (1943) y Doble submarino (1944) [4] .

En 1944, Levin hizo su debut como director con Howl of the Werewolf (1944), una "película de hombre lobo económica pero atmosférica" ​​protagonizada por Nina Foch [2] . Según el crítico contemporáneo Dennis Schwartz, es "una película de hombres lobo pasada de moda que se hace de una manera económica pero tradicional, un poco pesada y un poco aburrida" [5] .

En 1946, Levin dirigió tres exitosos melodramas criminales de la serie "I Love Mysteries": " I Love Mysteries ", " The Devil's Mask " y "The Unknown ", así como el film noir Night Editor (1946) de la película planeada. ciclo del mismo nombre, que no se llevó a cabo. " I Love Mysteries " fue la primera de una serie de películas basadas en la exitosa serie de radio del mismo nombre que se transmitió de 1939 a 1944 y nuevamente de 1949 a 1953. Los dos detectives sobrenaturales han protagonizado tanto la radio como el cine, Jim Bannon como Jack Packard y Barton Yarbrough como Doc Long. Esta película también fue protagonizada por Nina Foch y George Macready . La historia se desarrolla en forma de flashback y gira en torno a Jefferson Monk (McReady), un caballero de la sociedad que recibe extraños mensajes de una sociedad asiática secreta con amenazas contra su vida. Comienza a creer que será decapitado en tres días y contrata a los detectives Packard y Long para evitar su muerte. Según la crítica contemporánea Lorraine LoBlanco, "el relativo fracaso de la película se debe a la actuación". Como señaló el crítico Milton Sosin en The Miami News , "los ávidos fanáticos de los detectives generalmente no son tan críticos con la actuación o la dirección siempre que estén al menos un poco satisfechos con la trama y desentrañar el misterio está asociado con el uso de 'células cerebrales grises'. ". Desde este punto de vista, la película es eminentemente satisfactoria, aunque algunos de los actores principales podrían haber sido más convincentes y la dirección podría haber sido más sólida .

La película " Editor Nocturno " se basó en la trama de uno de los programas de la serie radial del mismo nombre, que estuvo al aire desde 1934 hasta 1948. La película cuenta la historia de un detective de la policía ( William Gargan ) que duda en denunciar un asesinato del que es testigo porque expondrá los escandalosos detalles de su relación extramatrimonial con una dama de la alta sociedad ( Janice Carter ) que podría arruinar tanto su carrera como su familia. El historiador de cine contemporáneo Craig Butler señaló que "la mayor parte de la película es un thriller negro tenso y apasionante que presenta a una de las mujeres fatales más convincentes y fascinantes del género que estaba llena de heroínas de su tipo". Según el crítico, la película pierde un poco por el modesto presupuesto, pero incluso "a pesar de la falta de fondos, sigue siendo memorable". Y "es una lástima que la película quedara como única y no resultara en una serie", como se pretendía originalmente. La parte más débil de la película, según Butler, fue el uso del encuadre, que se suponía que conectaría esta imagen con la serie prevista. La crítica elogió el trabajo de todo el equipo creativo, destacando especialmente la "tensa producción" de Henry Levine, "el igualmente intenso guión de Hal Smith", así como la "atmosférica cinematografía de Burnett Guffey " [7] . Glenn Erickson calificó la película como una "obra de cine negro sólida" y "un ejemplo ejemplar de cine negro" con una "mujer fatal absolutamente clásica, Janice Carter". La pieza central de la pintura cuenta una "historia familiar sobre un oficial de policía que está en peligro por una mujer hermosa e irreparablemente viciosa". Sin embargo, la historia que enmarca lamentablemente reduce la película a "enseñarle a un joven reportero que las relaciones extramatrimoniales son veneno" [8] . Hogan señala que el director Levin usó hábilmente los puntos fuertes de la película, a saber, "una buena actuación de Gargan en el papel principal y Carter como una agitadora rubia, un guión animado de Hal Smith y un excelente trabajo de un par de directores de fotografía: Burnett Guffey y Philip Tannura. " [9] .

Según el crítico Richard Harland Smith, la segunda pintura de la serie I Love Mystery, titulada " La máscara del diablo ", fue mucho mejor que la primera. Bannon y Yarbrough repiten sus papeles como los detectives privados Packard y Long de San Francisco. La historia comienza con el descubrimiento de una cabeza reducida entre los restos de un avión derribado, lo que lleva a los detectives a la búsqueda de un curador de museo desaparecido y su hija enferma mental ( Anita Louise ) con un complejo de Elektra que puede haberla llevado al asesinato. La película fue adornada con detalles góticos y oscuros y filmada en un estilo expresionista con sombras sin fondo por el director de fotografía Henry Freulich . La película prometía un gran futuro para la franquicia, pero después de otra película, se cerró [10] .

El detective de acción " Unknown " (1946) fue la tercera entrega de la serie de películas "I Love Mysteries". Este thriller de detectives está ambientado en una vieja casa oscura con algunos momentos de puro horror, muy parecido a las películas populares The Cat and the Canary (1927) y Old Gloomy House (1932), pero en un punto se anticipa varios años a Boulevard . (1950) de Billy Wilder . Bosley Krauser en The New York Times describió la película como "un grupo de lunáticos que viven en una vieja casa sureña con habitaciones subterráneas, paredes móviles, un mausoleo y sin luz eléctrica. También hay cierto asesino que acecha amenazadoramente en la penumbra y un coronel sureño muy muerto encerrado en una chimenea de ladrillos", y Variety la llamó "una película de cosquillas en la espalda para buscadores de terror" [11] .

En los años siguientes, Levin dirigió películas de todos los géneros posibles [1] . Como señala Hal Erickson, "en Columbia , Levin trabajó literalmente en todos los géneros", entre sus trabajos se encuentran la aventura de acción histórica " The Robber and the Queen " (1946) con la participación de Cornel Wilde , y el drama psicológico " Janet Ames' Guilt " (1947), y la comedia Meet Millie (1948), y el musical Jolson Sings Again (1949) [2] .

Blame Janet Ames (1947), un melodrama psicológico de posguerra, se centra en la viuda de un soldado ( Rosalind Russell ) cuyo esposo murió heroicamente en la Segunda Guerra Mundial , salvando la vida de cinco hombres. Dos años después del final de la guerra, la viuda decide averiguar si estas personas eran dignas de la muerte de su esposo y comienza a buscarlos. Sin embargo, como resultado de un accidente, cae en un estado histérico y pierde la capacidad de caminar. Uno de los rescatados por su esposo le da a la mujer una sesión de hipnosis, lo que le permite finalmente aceptar la pérdida de su esposo. Luego hipnotiza a su hipnotizador, quien se siente culpable por la muerte de su esposo [12] . Según el crítico Jeff Butler, esta es una película muy inusual. En primer lugar, porque la mayor parte está compuesta por episodios imaginarios, en los que se introducen componentes reales, irreales y surrealistas en mayor o menor medida. Además, la premisa en sí, que la mujer está buscando gente para ver si el sacrificio de su esposo fue justificado, también es muy extraña. Y, finalmente, la historia psicológica de que la propia culpa de la mujer por no amar realmente a su difunto esposo también fue bastante inesperada para su época. Sin embargo, "desafortunadamente, el potencial de estas cualidades únicas en la película no se realizó como debería" [13] .

En 1948 se estrenó Meet Millie (1948), una exitosa comedia romántica en la que un hombre ( Glenn Ford ) intenta ayudar a una mujer ( Evelyn Hayes ) a conseguir un marido para tener derecho a adoptar un hijo, y termina cayendo en la trampa. amor con la heroína misma. En el mismo año, Levin produjo un western sólido, The Colorado Man (1948), con Ford, William Holden y Ellen Drew [14] .

Mister Simpleton (1949), una película de cine negro dirigida por Levin con el director Gorldon Douglas , cuenta la historia del veterano de guerra Joe Miracle ( Glenn Ford ) que regresa a casa para encontrar que los mafiosos se han apoderado de su club nocturno y su compañero ha sido asesinado. Joe roba en su antiguo club, después de lo cual se ve obligado a esconderse de los mafiosos en el Centro de Servicios Sociales, dirigido por la dulce Jenny Jones ( Evelyn Case ). Como resultado, se debate entre la necesidad de resistir a los gánsteres y sus sentimientos románticos por Jenny, bajo cuya influencia despierta el deseo de hacer algo bueno por el centro social. El historiador de cine Jamie Rich escribió sobre la película: "Es una película policíaca conmovedora que comienza en la víspera de Navidad y se extiende hasta el día de Navidad, y tiene mucho humor familiar y temas redentores, lo que la convierte en un gran entretenimiento navideño". Como escribe el crítico, “ambos directores mezclan bien los estilos y los tonos, fusionando las calles del cine negro con las condiciones más familiares del centro comunal. Y esta balanza nunca se inclina innecesariamente hacia un lado o hacia el otro. Las escenas en el centro de rehabilitación están muy iluminadas, creando un buen estado de ánimo, mientras que el material más peligroso se arroja a las sombras cautivadoras”. Según Rich, “Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que el crimen no parece demasiado aterrador y los momentos que crean un ambiente agradable son demasiado sentimentales. Solo un breve estallido de violencia podría hacer que alguien se estremeciera, pero más por el pensamiento de "dolerá ahora" que por ocultar sus ojos del baño de sangre. El resultado fue "una buena mezcla de buen entretenimiento familiar y una historia criminal que podría haber sido peor" [15] .

La película musical biográfica Jolson Sings Again (1949) fue una secuela de The Jolson Story (1946) sobre el popular cantante Al Jolson (interpretado por Larry Parks en ambas películas ). A la película le fue bien en taquilla y recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia , incluyendo Mejor Guión, Mejor Fotografía en Color y Mejor Música para una Película [16] .

La película negra Convict (1950) cuenta la historia de Joe Hufford (Glenn Ford), quien es condenado por homicidio involuntario. El alcaide George Knowland ( Broderick Crawford ) simpatiza con Joe y trata de facilitarle la vida en prisión. Cuando Joe es testigo del asesinato de un informante de la prisión por parte de otro recluso, él, de acuerdo con el "código de silencio" de la prisión, se niega a nombrar al asesino, a pesar de que él mismo puede ser acusado de asesinato y condenado a cadena perpetua. Tras el estreno de la película, un crítico de la revista Variety le dio una crítica positiva y señaló que "la película no es tan oscura como podría sugerir el título". Según el crítico, la película "contiene varios giros de trama no estándar, lo que la hace parecer poco convencional". Y aunque "la trama es esencialmente una telenovela masculina, el guión la impregna de gracia y buenas líneas" [17] . Según Schwartz, el director "Henry Levine dirige con confianza este drama criminal de rutina obsoleto sobre un error judicial". El crítico continúa señalando que la película "ofrece una historia oscura y cínica de cómo las ruedas de la justicia a veces se tuercen". Según el crítico, "si bien este tema dista mucho de ser original, la fuerza de la película radica en la convicción de que hay personas inocentes que, por diversas razones, terminan en prisión". Y como tal, esta "lamentable historia del protagonista abre un agujero en la infalibilidad del sistema legal estadounidense". Como Schwartz señala además, "A pesar de la trama sobrecargada e inverosímil, la película comunica hábilmente su posición de que la vida en prisión no es humana, y el encarcelamiento no siempre es el mejor castigo por un crimen". Sin embargo, según el crítico, el "final feliz de la película está tan torpemente ejecutado que casi la arruina" [18] .

En 1950, Levin también dirigió la comedia musical Petty Girl (1950) basada en la vida y obra del pin-up estadounidense George Petty , protagonizada por Robert Cummings y Joan Caulfield , así como el melodrama militar Flying Rocket (1950) protagonizada por Glenn Ford como un comandante ficticio de la flota de la Marina de los EE. UU. que impulsa un programa de misiles lanzados desde submarinos [14] .

En Kindred Souls (1951), un melodrama policiaco, una pareja de estafadores ( Alexander Knox y Lizabeth Scott ) contratan a un jugador y un delincuente de poca monta ( Edmond O'Brien ) para interpretar el papel del hijo desaparecido de una pareja de ancianos hace años, con la intención de de esta manera tomar posesión de su herencia multimillonaria. Como ha señalado el estudioso del cine contemporáneo Arthur Lyons, "aunque el guión es detallado, la película logra mantener el interés del espectador". Según el crítico, la película “es interesante desde varios puntos de vista. En primer lugar, por el hecho de que la película presenta a un par de iconos del cine negro, O'Brien y la femme fatale Lizabeth Scott" y, en segundo lugar, por su historia, que "es otro ejemplo del tema del 'impostor en problemas'". [19] . Otro historiador de cine, Michael Keaney, opina que "la película es terriblemente lenta, y solo la presencia de los íconos del cine negro O'Brien y Scott, que forman una pareja romántica poco probable, hace que la película sea aceptable" [20] .

En el melodrama criminal " Family Secret " (1951), el hijo de un abogado ( John Derek ) mata accidentalmente a su mejor amigo, lo cual es desconocido para todos excepto para los miembros de la familia. El padre ( Lee Jay Cobb ) insiste en que el hijo confiese todo, pero la madre le ruega que guarde silencio sobre todo, y finalmente convence a su esposo, quien pronto es designado para defender a un hombre inocente acusado de este asesinato [21] .

Continuación de su carrera cinematográfica en XXth Century Fox en 1952-1960

En 1952, Levin se mudó a 20th Century Fox , donde trabajó no solo como director, sino también como productor [2] . Su primer trabajo como director en el nuevo estudio, la comedia Cheaper by the Dozen 2 (1952), fue la secuela de la exitosa comedia sobre una familia numerosa, protagonizada (con la excepción de Clifton Webb, cuyo personaje murió en la primera película) interpretado las mismas estrellas que en la primera cinta - Jeanne Crain , Myrna Loy y Barbara Bates [22] .

El drama biográfico La primera dama (1953) fue descrito por el crítico de cine de The New York Times Howard Thompson como un "homenaje respetuoso y muy sentimental" al séptimo presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson , y su esposa Rachel, interpretados por Charlton Heston y Susan Hayward . Al igual que el libro de Irving Stone , en el que se basa, la película "elogia en exceso su amor, saltándose el trasfondo histórico y aludiendo apenas a la tumultuosa carrera política de Jackson". Según Thompson, "ni la dirección sin arte de Levin, ni el diálogo poco inspirador, ni los excesos de las emotivas reuniones de los Jackson mejoran lo que debería haber sido la parte más fuerte de la película". Esta película, "ignorando el lado social y político de la vida de Jackson", minimiza "el recuerdo de este hombre valiente y sencillo que supuestamente soportó todos los golpes de un destino desesperado en casa, y no hizo mucho más" [23] . La película fue nominada a los Oscar a Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario .

Según Hal Erickson, la parte más agradable de trabajar para Fox para Levin fue la colaboración con el elegante actor cómico Clifton Webb , a quien protagonizó tres comedias: " Mr. Scoutmester " (1953), " The Wonderful Mr. Pennypecker " ( 1959) y " Vacaciones para los amantes " (1959) [2] . En The Magnificent Mr. Pennypecker (1959), Webb interpretó el papel principal de un fabricante de salchichas de Pensilvania que, en un giro cómico de los acontecimientos, se convirtió en bígamo , en un viaje espontáneo a Brasil para visitar a su segunda hija y ayudarla a resolver problemas en su vida personal [14] .

En la década de 1950, Levin también dirigió westerns tan notables como The Natchez Player (1954) con Dale Robertson y The Lonely Man (1957) con Jack Palance y Anthony Perkins . Les siguió la comedia romántica musical April Love (1957) con Pat Boone y Shirley Jones , y la "comedia romántica canónica" Where the Boys Are (1960) con George Hamilton , que se convirtió en un éxito y pronto le valió a Levin una estadía de cuatro años. contrato con Metro-Goldwyn-Mayer [14] [2] .

El trabajo más famoso de Levin en Fox fue Journey to the Center of the Earth (1959), una película familiar de aventuras y fantasía basada en la novela de Jules Verne y protagonizada por James Mason , Pat Boone, Arlene Dahl y Carroll Baker . Como escribe el historiador de cine John Miller: "Esta es una película familiar de gran presupuesto que tiene 'algo para todos', así como una generosa porción de delicias visuales. Como ocurre con las mejores adaptaciones cinematográficas de Verne, esta película viste a los actores con atuendos estrafalarios de la época y recrea situaciones con un poco de humor". La acción de la película comienza en Edimburgo en 1880, donde el profesor Oliver Lindenbrook (Mason) recibe de su alumno Alec McKewen un inusual trozo de lava solidificada, que contiene un mensaje de un científico sueco que desapareció hace varios años en busca de una forma de el centro de la Tierra. Habiendo reunido a un grupo de científicos, el profesor va a Islandia , donde, siguiendo las instrucciones de un científico sueco, encuentra un pasaje cerca del cráter de un volcán que se adentra en la Tierra. Al descender bajo tierra, los científicos se enfrentan a una amplia variedad de peligros y maravillas, que incluyen enormes cuevas rocosas, un bosque de hongos gigantes, una roca que rueda tras ellos por una estrecha grieta, un vórtice giratorio de sal, enormes y malvados reptiles prehistóricos, un enorme subterráneo. océano, y mucho más, incluyendo nada menos que la ciudad perdida de Atlantis. La película está llena de giros inesperados en la trama, tomas interesantes y eventos que permiten a los actores revelar las imágenes de sus personajes. La película recibió predominantemente buenas críticas de la prensa, aunque algunos críticos le dieron a la película una crítica negativa. En particular, Bosley Crowser escribió en The New York Times que, después de todo, “esta no es una ficción tan sorprendente… incluso esos terribles lagartos gigantes no son grotescos en el buen sentido. Su único propósito es asustar a los niños pequeños, quienes seguramente serán los mayores fanáticos de esta estúpida película". Los críticos de Variety sorprendieron el tono de la película, que "toma un enfoque irónico de la historia de Julio Verne, pero a veces es difícil saber si los cineastas se ríen o hablan en serio... Si tratas la película como una gran parodia, es bastante gracioso." Jack Harrison en The Hollywood Reporter señaló que "los jóvenes de todas las edades y todos los países estarán fascinados y emocionados, mientras que la generación mayor se entretendrá y se divertirá... La película tiene muchos momentos angustiosos que recuerdan a los thrillers clásicos" [25]. ] . La película fue nominada a tres premios Oscar a Mejor Dirección Artística, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales .

Finalización de la carrera cinematográfica en 1961-1979

Según Hal Erickson, en 1960 Levine viajó a Italia para dirigir (con Mario Bava ) Los milagros de Aladdin (1961), una peculiar comedia con el tema de Las mil y una noches protagonizada por Donald O'Connor , seguida de otra película-cuento de hadas "El mundo maravilloso ". de los hermanos Grimm " (1962), ambas imágenes fueron realizadas para el estudio MGM [2] .

Durante la década de 1960, Levin también dirigió varias "comedias sexuales brillantemente superficiales" como " If a Man Answers " (1962) con Sandra Dee en Universal Studios , así como " Fly Me " (1963) con Dolores Hart y " Hotel for Newlyweds ". " (1964) en los estudios Metro-Goldwyn-Mayer [1] .

Según Erickson, "muchos de los últimos proyectos de Levine fueron aventuras paródicas de espionaje", como " Killer 's Back Alley " (1966) con Dean Martin y Ann-Margret , " If All the Women of the World " (1966) con Mike . Connros , y "Los tenientes (1967) con Martin y Senta Berger [2] .

El último trabajo de dirección cinematográfica de Levin fue la película de aventuras Treasure Seekers (1979) protagonizada por Rod Taylor , después de lo cual Levin dirigió tres episodios de la serie de televisión Safe Haven (1980) y la película para televisión Scout's Honor (1980) [14]

Vida personal

En 1952, Levin se casó con Ethel Rubin. En total, Levin se casó cuatro veces [1]

Muerte

Henry Levine murió el 1 de mayo de 1980 en Glendale , California , a la edad de 70 años el último día de filmación de Scout's Honor (1980) [1] .

Filmografía

Año nombre ruso nombre original ¿En qué calidad participó notas
1943 Cita en Berlín Cita en Berlín director de discurso
1943 Rubias peligrosas Rubias peligrosas Director de discursos (sin acreditar)
1944 Submarino doble Submarino de dos hombres Director de discursos (sin acreditar)
1944 aullido de hombre lobo Grito del hombre lobo Productor
1944 bailando en manhattan bailando en manhattan Productor
1944 sargento mike sargento mike Productor
1945 amo los secretos Amo un misterio Productor
1945 Pícaro y reina El bandido del bosque de Sherwood Productor
1946 Guardia de combate El guardia de lucha Productor
1946 Máscara de diablo La máscara del diablo Productor
1946 Redactor nocturno redactor de la noche Productor
1946 Regreso de Montecristo El regreso de Montecristo Productor
1946 Desconocido El desconocido Productor
1947 El cadáver llegó contra reembolso El cadáver llegó COD Productor
1947 Culpa a Janet Ames La culpa de Janet Ames Productor
1948 Espada galante La hoja galante Productor
1948 Cita con Milly El apareamiento de Millie Productor
1948 hombre de colorado El hombre de colorado Productor
1949 Serán tres con un niño. Y el bebé hace tres Productor
1949 jolson canta de nuevo Jolson canta de nuevo Productor
1949 señor tonto Señor. tacto suave Productor
1950 Convicto Convicto Productor
1950 cohete volador El misil volador Productor
1950 chica mezquina la chica mezquina Productor
1951 secreto familiar El secreto de la familia Productor
1951 almas gemelas Dos de un tipo Productor
1952 Venta al por mayor más barato 2 Belles en sus dedos de los pies Productor
1953 El granjero se llevó a su esposa. El granjero toma esposa Productor
1953 Sr. Scoutmaster Señor Scoutmaster Productor
1953 Primera mujer la dama del presidente Director (también productor asociado)
1954 Jugador de Natchez El jugador de Natchez Productor
1954 Tres jóvenes tejanos Tres jóvenes tejanos Productor
1955 Vengador oscuro el vengador oscuro Productor
1957 amor de abril amor de abril Productor
1957 bernardo bernardo Productor
1957 Seamos felices Seamos felices Productor
1957 hombre solitario el hombre solitario Productor
1958 Bonito banco pequeño para robar Un bonito y pequeño banco que debería ser robado Productor
1959 vacaciones para enamorados Vacaciones para los amantes Productor
1959 Viaje al centro de la Tierra Viaje al centro de la Tierra Productor
1959 El maravilloso Sr. Pennypecker El notable Sr. Pennypacker Productor
1960 donde estan los chicos Donde están los chicos Productor
1961 mil y una noches El meraviglie de Aladino Productor
1962 Si un hombre responde Si un hombre responde Productor
1962 El maravilloso mundo de los hermanos Grimm El maravilloso mundo de los hermanos Grimm Productor
1963 Vuela conmigo Ven y vuela conmigo Productor
1964 hotel de luna de miel hotel de luna de miel Productor
1965 Genghis Khan Genghis Khan Productor
1966 Si todas las mujeres del mundo Se tutte le donne del mondo… (Operazione Paradiso) Productor
1966 rincón asesino fila de asesinos Productor
1967 Sentado en una emboscada los emboscadores Productor
1969 Desesperado los desesperados Productor
1973 hombre relámpago Ese hombre perno Productor
1974 Planeta de los simios Planeta de los simios Actor Serie de televisión (1 episodio)
1977 Corriendo por rosas Corre por las rosas Productor
1979 buscadores de tesoros Los buscadores de tesoros Productor
1979 puerto deportivo tranquilo Aterrizaje de nudos Productor Serie de televisión (3 episodios)
1980 Honor de explorador Honor de explorador Productor película de televisión

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 Henry Levin. Biografía (inglés) . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 4 julio 2021.  
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hal Erickson. Enrique Levin. Biografía  (inglés) . Todas las películas. Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2021.
  3. Henry Levin  . Base de datos de Internet Broadway. Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 9 de julio de 2021.
  4. Henry Levin. Filmografía (inglés) . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 4 julio 2021.  
  5. Dennis Schwartz. El grito del hombre lobo  (inglés) . Reseñas de películas de Dennis Schwartz (20 de agosto de 2020). Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 9 de julio de 2021.
  6. Lorena LoBianco. Amo un misterio (1945). Artículo  (inglés) . Turner Classic Movies (11 de agosto de 2011). Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 10 de julio de 2021.
  7. Craig mayordomo. Redactor de noche. Reseña  (inglés) . Todas las películas. Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2013.
  8. Glenn Erickson. Redactor de noche. Reseña  (inglés) . Charla en DVD. Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2017.
  9. Hogan, 2013 , pág. 109.
  10. Ricardo Harland Smith. La máscara del diablo (1946). Artículo  (inglés) . Turner Classic Movies (23 de octubre de 2013). Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 10 de julio de 2021.
  11. Ricardo Harland Smith. Lo desconocido (1946). Artículo  (inglés) . Películas clásicas de Turner (22 de octubre de 2013). Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 9 de julio de 2021.
  12. Sandra Brenan. La culpa de Janet Ames (1947). Sinopsis  (inglés) . Todas las películas. Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 9 de julio de 2021.
  13. Craig mayordomo. La culpa de Janet Ames (1947). Reseña  (inglés) . Todas las películas. Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 9 de julio de 2021.
  14. 1 2 3 4 5 Primeros largometrajes con Henry Levin . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 4 julio 2021.  
  15. Jamie S. Rich. Señor. Tacto suave (1949). Reseña  (inglés) . DVD Charla (2 de junio de 2014). Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 9 de julio de 2021.
  16. Jolson vuelve a cantar (1949). Premios  (inglés) . Base de datos de películas de Internet. Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2021.
  17. Personal de variedades. Convicto  (inglés) . Variedad (31 de diciembre de 1949). Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 9 de julio de 2021.
  18. Dennis Schwartz. Convicto  (inglés) . Reseñas de películas mundiales de Ozus (13 de octubre de 2004). Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2021.
  19. Lyon, 2000 , p. 150.
  20. Keaney, 2003 , pág. 445.
  21. Sandra Brenan. El secreto de familia (1951). Sinopsis  (inglés) . Todas las películas. Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 9 de julio de 2021.
  22. Bellas en puntillas (1952). Curiosidades  (inglés) . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 4 julio 2021.
  23. HHT Homenaje a Jackson y su esposa  . The New York Times (22 de mayo de 1953). Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2021.
  24. La Primera Dama (1953). Premios  (inglés) . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 4 julio 2021.
  25. John M. Miller. Viaje al Centro de la Tierra (1959). Premios  (inglés) . Películas clásicas de Turner (8 de mayo de 2012). Consultado el 4 de julio de 2021. Archivado desde el original el 10 de julio de 2021.
  26. Viaje al Centro de la Tierra (1959). Premios  (inglés) . Base de datos de películas de Internet. Recuperado: 4 julio 2021.

Literatura

Enlaces