Michael E. McCann | |
---|---|
Michael Anthony McCann | |
información básica | |
Fecha de nacimiento | 5 de marzo de 1976 (46 años) |
Lugar de nacimiento | Calgary , Alberta , Canadá . |
País | Canadá |
Profesiones | compositor , músico , ingeniero de sonido , productor musical |
Instrumentos | piano , batería , muestreo , sintetizador |
Géneros | musica electronica |
Alias | Comportamiento _ _ |
comportamientomusical.com | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Michael Anthony McCann ( ing. Michael Anthony McCann ; n. 5 de marzo de 1976 , Calgary , Alberta , Canadá ; también conocido bajo los seudónimos Behavior y Suture ) [1] es un compositor , ingeniero de sonido y productor musical canadiense . Es mejor conocido por componer música para videojuegos, películas y programas de televisión. Los más reconocibles y recibidos muchas críticas positivas son su trabajo para juegos de computadora de éxito comercial como: " Deus Ex: Human Revolution ", " Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent " y " XCOM: Enemy Unknown / Enemy Within ", así como " Deus Ex: Mankind Divided " (como co-compositor) [2] [3] .
McCann lanzó su álbum debut de larga duración Persona bajo el seudónimo de Suture en 1998 [4] .
Después de 3 años, en 2001, se lanzó el segundo álbum, "The Story of the Mechanical Man" , ya lanzado bajo el seudónimo "Behavior" [5] [6] .
Además, McCann trabajó como ingeniero de sonido y compositor con los canales de televisión MTV/VH1 , Discovery , y también colaboró con empresas canadienses, estadounidenses y francesas (RCMP/Canadian Forces, SODEBO, BP Energy, Old Navy/The Gap), como sonidista. ingeniero y compositor de comerciales y trailers de películas y juegos.
En agosto de 2005, comenzó a colaborar con Ubisoft , trabajando en la música para el juego de computadora Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent , que finalizó en 2006 [7] .
En 2011, se lanzó el juego de computadora Deus Ex: Human Revolution , cuya música fue nominada a varios premios y le dio a McCann aún más fama.
Un año después, en 2012, se lanzó el juego de computadora " XCOM: Enemy Unknown ", cuya parte principal de las pistas también fue escrita por McCann. En el mismo año, se lanzó un EP independiente (que incluía 4 pistas), que estuvo disponible para su compra a través de los recursos de la red en 2015 [6] .
En 2016, se lanzó el juego Deus Ex: Mankind Divided , sobre la música para la que McCann trabajó junto con Sascha Dikiciyan y Ed Harrison .
Como uno de los compositores, participó en la creación de la banda sonora del juego Borderlands 3 y escribió unas 30 pistas para él.
El estilo de la música de McCann es una combinación de varios géneros musicales, tales como: ambient, post-rock, industrial, drum and bass, música étnica, etc. Las composiciones escritas por McCann tienen un pronunciado sonido electrónico combinado con elementos orquestales, clásicos e instrumentos acústicos tradicionales.
Por su trabajo musical en juegos, cine y televisión, McCann ha sido nominado para múltiples premios de organizaciones y comunidades que premian las artes y el entretenimiento, incluida la Academia de Artes y Ciencias Interactivas ( AIAS) , la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas ( ing. La Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) , IGN , Game Audio Network Guild (GANG) , Spike TV y los canales de televisión G4tv , etc.
Su abreviatura de sonido para It 's All Gone Pete Tong ha sido nominado a varios premios Gini Film y ganó dos premios Leo a la mejor edición de sonido general y al mejor sonido general .
En 2011, McCann fue nombrada una de las 30 mejores personas en videojuegos por IGN , y en 2012, el tema principal de Deus Ex: Human Revolution , que él escribió, se incluyó en The Greatest Video Game Music 2, interpretado por London . Orquesta filarmónica [3] [8] .
Año | Premio | Nombre del proyecto | Categoría | Resultado |
---|---|---|---|---|
2015 | Premios Clio | Deus Ex revolución humana | Música para publicidad / tráiler ( ing. anuncio / tráiler (audio / visual) ) | Victoria |
2012 | Premios BAFTA a videojuegos | Deus Ex revolución humana | Mejor Diseño Musical ( Mejor Música Original ) | Nominación |
2012 | Premios canadienses de videojuegos | Deus Ex revolución humana | Mejor Diseño Musical ( Mejor Música Original ) | Victoria |
2011 | Premios de la música de Hollywood | Deus Ex revolución humana | Mejor partitura musical ( Mejor
partitura original ), Mejor banda sonora ( Mejor álbum de banda sonora ) |
Nominación |
2011 | Premios G4TV X-Play | Deus Ex revolución humana | Mejor partitura musical ( Mejor partitura original ) | Nominación |
2011 | Nominación VGA de Spike TV | Deus Ex revolución humana | Mejor Diseño Musical ( Mejor Música Original ) | Nominación |
2011 | Premios Cue | Deus Ex revolución humana | Mejor partitura en cine/medios Mejor partitura en videojuego Tema más memorable (" Icarus " ) Mejor compositor del año Compositor destacado del año
|
Nominación |
2011 | Premios SEMO | Mejor Banda Sonora Original ( Contemporánea /Alternativa ) | Nominación | |
2008 | Premios de la música de Hollywood | regeneración | Mejor tema de TV ( Mejor tema de TV ) | Nominación |
2007 | Academia de Artes y Ciencias Interactivas | Tom Clancy's Splinter Cell: agente doble | Mejor partitura musical ( Mejor partitura original ) | Nominación |
2007 | pandilla | Tom Clancy's Splinter Cell: agente doble | Mejor Diseño Musical ( Mejor Música Original ) | Nominación |
2006 | Premio IGN "Lo mejor de 2006" | Splinter Cell de Tom Clancy: agente doble (Xbox 360) | Mejor Diseño Musical ( Mejor Música Original ) | Nominación |
2006 | premios genio | Todo por culpa de Pete Tong | Mejor sonido/Edición de sonido ( ing. Mejor sonido/Edición de sonido ) | Nominación |
2005 | Premios Leo | Todo por culpa de Pete Tong | Mejor diseño de sonido ( mejor sonido general ) | Victoria |
2005 | Premios Leo | Todo por culpa de Pete Tong | Mejor edición de sonido general | Victoria |
2004 | Festival Internacional de Cine de Toronto | Todo por culpa de Pete Tong | Mejor largometraje canadiense _ | Victoria |