Tierras fronterizas 3
tierras fronterizas 3 |
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La portada del juego, en la que aparece "psycho" en la imagen haciendo referencia a las pinturas de Jesucristo [1] |
Desarrolladores |
Software de caja de cambios Software de caja de cambios Quebec |
Editor |
2K |
parte de una serie |
Tierras fronterizas |
Fecha de anuncio |
28 de marzo de 2019 |
Fecha de lanzamiento |
13 de septiembre de 2019 |
Género |
tirador en primera persona , juego de rol |
Clasificaciones de edad |
ACB : MA15+ - Mayores de ESRB : M - PEGI : 18 USK : 18
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Supervisor |
Randy Pitchford |
Guionista |
Danny HomanSam Winkler |
Pintor |
scott kester |
Compositor |
Jesper Kud Michael McCann Rayzon Warner |
Plataformas |
Windows macOS PlayStation 4 Xbox One |
motor |
motor irreal 4 |
Modos de juego |
un jugador , cooperativo |
Idiomas de la interfaz |
Inglés [3] , Francés [3] , Italiano [3] , Alemán [3] , Español [3] , Japonés [3] , Coreano [3] , Portugués brasileño [3] , Ruso [3] , Chino simplificado [3 ] y chino tradicional [3] |
Transportador |
distribución digital de discos ópticos
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Requisitos del sistema |
microsoft windows [2]
Mínimo:
- Sistema operativo: Windows 7/8/10
- Procesador: AMD FX-8350 o Intel i5-3570
- RAM: 6GB
- Disco duro: 75 GB de espacio libre
- Tarjeta de video: AMD Radeon HD 7970 o NVIDIA GeForce GTX 680 (2 GB)
Presentado:
- Sistema operativo: Windows 7/8/10
- Procesador: AMD Ryzen 5 2600 o Intel i7-4770
- RAM: 16GB
- Disco duro: 75 GB de espacio libre
- Tarjeta de video: AMD Radeon RX 590 o NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
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Control |
teclado y mouse , gamepad |
Sitio oficial |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Borderlands 3 es un juego de disparos en primera persona con elementosroldesarrollado por Gearbox Software . El juego es el cuarto de la serie Borderlands y es la secuela de Borderlands 2 . El juego se lanzó en 2019 en las plataformas Windows , macOS , PlayStation 4 y Xbox One [4] .
Jugabilidad
Borderlands 3 , al igual que los juegos anteriores de la serie , es un RPG de disparos en primera persona [5] con la posibilidad de juego cooperativo [6] . Sin embargo, la jugabilidad del proyecto ha recibido cambios. El control del personaje se complementó con la capacidad de escalar obstáculos y hacer toboganes. El número de habilidades activas se ha aumentado a tres [7] . En el modo de repetición, ha aparecido una opción de dificultad [8] .
Se introdujo un sistema conmutable en el modo cooperativo para sincronizar el nivel del jugador con el nivel del equipo obtenido y los enemigos encontrados [6] .
Armas
Gracias a la generación procedural de armas, el juego cuenta con más de mil millones de sus variaciones [9] , para las cuales se han grabado más de 7.500 pistas de sonido [10] . Las características del arma estarán determinadas por el grado de rareza, clase y marca bajo la cual se produce. Excluyendo las marcas especiales ( Anshin , Eridian y Pangolin ), habrá nueve en total [7] . Bajo la marca Atlas ( ruso: Atlas ), se producen armas con un sistema de localización; Vladof ( Rus. Vladof ) fabrica productos que revientan y se complementan con aditamentos; la Corporación Maliwan ( en ruso: Maliwan ) fabrica armas de dos elementos; Jakobs ( rus. Jacobs ): armas con mayor daño crítico y probabilidad de rebotes; Tediore ( rus. Tediore ): productos que explotan al reemplazar una revista completa y capaces de perseguir oponentes; Hyperion ( rus. Hyperion ) fabrica armas con una precisión cada vez mayor a medida que disparan y un escudo al disparar a través del visor; la marca Torgue ( Torg ruso ) se caracteriza por la presencia de dos modos de disparo, uno de los cuales consiste en disparar con proyectiles adhesivos; Dahl ( rus. Dal ) - armas con modos de disparo automáticos y semiautomáticos; la marca Children of the Vault ( Niños rusos de la bóveda ) no tiene un cargador, pero se sobrecalienta durante disparos prolongados [11] .
Mundo del juego
El mundo del juego está formado por cinco [12] planetas ficticios, de los cuales cuatro se anuncian oficialmente: el desierto de Pandora, escenario de los dos anteriores y gr ; Prometheus, cuyo estilo cyberpunk se inspiró en el manga de Akira ; Eden-6 [13] , cubierto de bosques tropicales y pantanos [14] ; y Atenas, que albergaba la orden monástica [15] . Además en el juego hay dos planetas más que no han sido presentados oficialmente. El primero es Necrotafeyo, la patria de los eridianos, un planeta extremadamente extraño con una fauna muy hostil. El segundo planeta Xailurg, presentado en el segundo DLC , es un planeta cubierto de nieve con una fauna aún más agresiva que Necrotafeyo. El movimiento entre ellos se lleva a cabo en la nave espacial Sanctuary III , que es la base de los protagonistas [7] . También puedes decorar tu habitación en el barco colgando algunas decoraciones en lugares estrictamente definidos y colgando tu arma favorita en los soportes. Los planetas se dividirán en ubicaciones abiertas con un diseño lineal fragmentado [16] .
A pesar de que el componente gráfico del juego, como en las partes anteriores, se sustenta en la tecnología cell-shading , durante el desarrollo se hizo énfasis en un mayor detalle de los efectos [17] . El espacio circundante se ha vuelto más interactivo y parcialmente destructible [7] .
Vehículos
La elección de vehículos en Borderlands 3 consistirá en buggies, camiones y monociclos Cyclone. Todos los vehículos recibirán colores y características personalizables según los módulos seleccionados. Puedes cambiar las ruedas, el sistema de aceleración, la armadura, la ametralladora (arma principal) y el lanzacohetes (arma secundaria), el Cyclone solo tiene un arma principal. Es posible obtenerlo a través de un “touch-comat”, por método de robo [18] y cuando estás en las ubicaciones de vehículos ocultos [19] .
Banda sonora
El compositor danés Jesper Küd [20] proporcionó la partitura musical para el juego .
Trama
Cronológicamente, la trama se desarrolla 7 años después de los hechos descritos en Borderlands 2 . Los antagonistas son los gemelos Calypso , que organizaron el culto de los "Niños de la Bóveda" y reunieron un ejército de bandidos con su ayuda [18] .
Protagonistas
Los personajes principales del juego serán cuatro personajes [18] [21] [22] [23] [7] :
- Zane Flynt es un agente que usa un dron, un escudo digital y un dispositivo para ayudarlo a replicar su propia holografía y cambiar de posición con ella. El único personaje que puede usar dos habilidades activas al mismo tiempo.
- Amara es una sirena con el superpoder de crear seis brazos extra. Sus principales habilidades activas son golpear el suelo, agarrar a un enemigo y lanzar su proyección astral hacia adelante. A medida que desarrolle, se abrirán habilidades y mejoras completamente nuevas para ellos.
- Z4LP ( ing. FL4K ): un cazador capaz de lanzar animales domesticados sobre los enemigos: un skag, una hormiga araña y un mono armado (jabber). Sus habilidades activas son la invisibilidad, la invocación de una bandada de rakks y la potenciación del teletransporte de su mascota con una explosión. A medida que el robot se desarrolla, sus mascotas también se desarrollarán y cambiarán.
- Moze ( ing. Moze ) - tirador, llamadas a disposición del vehículo de combate Iron Bear; otros jugadores también pueden usarlo o convertirse en un piloto adicional, controlando una ametralladora en su espalda. En el curso del desarrollo, Mose abrirá nuevos tipos de armas para Bear y mejoras para las existentes.
Historial de desarrollo
Gearbox Software anunció por primera vez sus planes para continuar con la franquicia en 2014. En ese momento, el concepto del juego aún no estaba formado [24] . En enero de 2015 se abrió una contratación para el desarrollo del juego [25] , y dos años después, el estudio presentó novedades técnicas sobre el motor Unreal Engine 4 , sobre el que se está desarrollando el juego. En total, alrededor del 90% del personal de la empresa de dos oficinas, Texas y Quebec, participó en el desarrollo del juego, para el cual el proyecto se convirtió en un debut [26] . En particular, fueron invitados Scott Kester, quien previamente trabajó en Battleborn como director de arte, y el guionista Mikey Neiman , quien terminó su participación en el desarrollo en junio de 2017 por motivos de salud [17] . El 28 de marzo de 2019, la compañía anunció oficialmente Borderlands 3 en una presentación realizada como parte de PAX East 2019 [20] . El 1 de abril, se anunció que el juego se lanzaría el 13 de septiembre de 2019 [4] . El juego se distribuyó originalmente en computadoras personales a través del servicio en línea Epic Games Store , el juego se lanzó en Steam el 14 de marzo de 2020. El 1 de agosto de 2019, el juego fue enviado a circulación [27] .
Reseñas y críticas
Preliminar
Después de que se publicó el tráiler del juego, apareció una reseña en el sitio web estadounidense Polygon , en la que el autor expresó la opinión de que el desarrollador no demostró aspectos radicalmente nuevos del juego que lo diferenciaran de sus predecesores [35] . Según los revisores del sitio web de GameSpot , el tráiler no estuvo a la altura de las expectativas de los jugadores [36] .
La decisión de distribuir temporalmente copias digitales del juego en computadoras personales exclusivamente a través de Epic Games Store provocó una ola de críticas negativas para las partes anteriores de la serie y el derivado Tales from the Borderlands en Steam. Posteriormente, Valve introdujo un mecanismo para monitorear revisiones fuera de tema usando un algoritmo [37] .
Con la primera demostración de jugabilidad en el sitio web en ruso Kanobu , se publicó una opinión que señalaba el crecimiento de la configuración de la serie, la mecánica de disparos y juegos de rol actualizada, y el humor negro [6] . Según el periodista Andrey Zagudaev de Disgusting Men, en el momento del programa, el juego tenía un control de vehículos inconveniente y fallas en el motor del juego, pero la dinámica de los tiroteos aumentó y aparecieron tareas adicionales interesantes [16] . Según los editores de las revistas Igromania y PC Gamer , a pesar de los cambios en la jugabilidad, el juego conservó las características principales de Borderlands 2 [18] [19] .
Según los resultados de la exhibición de juegos Gamescom 2019 , el juego se convirtió en ganador en las nominaciones "Mejor juego multijugador" desde el punto de vista del jurado y "El juego más esperado" desde el punto de vista de los invitados al evento. [38] .
Ventas
A partir de 2022, la circulación del juego superó los 15 millones de copias [39] .
Notas
- ↑ Wesley Yin-Poole. Jesucristo, mira la carátula de Borderlands 3 (inglés) . Eurogamer (3 de abril de 2019). Consultado el 9 de abril de 2019. Archivado desde el original el 3 de abril de 2019.
- ↑ Georgy Kirakosyan. Requisitos oficiales del sistema para Borderlands 3 . Juegos de azar (28 de agosto de 2019). Consultado el 28 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2019. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Vapor - 2003.
- ↑ 1 2 Mijaíl Shevkun. Fuga: Borderlands 3 se lanzará el 13 de septiembre y la versión para PC será exclusiva de Epic Games Store . Juegos de azar (1 de abril de 2019). Consultado el 2 de abril de 2019. Archivado desde el original el 1 de abril de 2019. (indefinido)
- ↑ Serguéi Beresnev. Borderlands 3: Gearbox anuncia secuela . www.hardwareluxx.ru (29 de marzo de 2019). Consultado el 30 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2019. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 Denis Mayorov. Tres horas con Borderlands 3: las cosas mejoraron mucho . Kanobu (1 de mayo de 2019). Consultado el 1 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2019. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 5 Marat Yusupov. Las armas, la historia, las habilidades de los personajes y más que se muestran durante la transmisión de Borderlands 3 se mantienen lo más breves posible . VG Times (2 de mayo de 2019). Consultado el 3 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 3 de mayo de 2019. (indefinido)
- ↑ Ksenia Voskresenskaya. Borderlands 3 desbloqueará nuevos modos después de completar la campaña de la historia principal . Juegos de azar (31 de agosto de 2019). Consultado el 9 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 31 de agosto de 2019. (indefinido)
- ↑ Fraser Brown. Todo lo que acabamos de aprender sobre Borderlands 3 . PC Gamer (28 de marzo de 2019). Consultado el 28 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2019.
- ↑ Daniil Iliasov. Borderlands 3 tiene 25 veces más archivos de sonido de armas que en la segunda parte en el lanzamiento (enlace no disponible) . DTF (26 de abril de 2019). Consultado el 26 de abril de 2019. Archivado desde el original el 26 de abril de 2019. (indefinido)
- ↑ Andréi Pavlov. Marcas de armas en Borderlands 3 . DTF (4 de abril de 2019). Consultado el 1 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 4 de abril de 2019. (indefinido)
- ↑ 5 planetas en Borderlands 3 (fr.) (1 de mayo de 2019). (enlace no disponible)
- ↑ Gennady Chemeris. Un poco de juego de Borderlands 3 se filtró a Internet: pantalla dividida, autos que escupen fuego y robots de batalla (enlace inaccesible) . VGTimes.ru (8 de abril de 2019). Consultado el 26 de abril de 2019. Archivado desde el original el 26 de abril de 2019. (indefinido)
- ↑ Viacheslav Landsberg. Fuga: se filtró a la red el gameplay de Borderlands 3 de una presentación cerrada en el E3 2019 . VGTimes.ru (15 de junio de 2019). Consultado el 15 de junio de 2019. Archivado desde el original el 15 de junio de 2019. (indefinido)
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- ↑ 1 2 Andréi Zagudaev. Vuelos interplanetarios, armas locas y controles torpes: unas horas con Borderlands 3 . Hombres repugnantes (5 de mayo de 2019). Consultado el 6 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2019. (indefinido)
- ↑ 1 2 Julia Pozdnyakova. Alrededor del 90% de los empleados de Gearbox ya están involucrados en el desarrollo de Borderlands 3 . 3DNoticias (4 de septiembre de 2017). Consultado el 12 de abril de 2019. Archivado desde el original el 25 de junio de 2018. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 4 Jugué a Borderlands 3. Clásico "tablero" con esteroides . Juegos de azar (1 de mayo de 2019). Consultado el 2 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2019. (indefinido)
- ↑ 1 2 James Davenport. Práctico: Borderlands 3 es un Borderlands 2 más grande e inteligente . PC Gamer (1 de mayo de 2019). Consultado el 17 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2019.
- ↑ 1 2 Mijaíl Shevkun. "El año de Borderlands": Gearbox finalmente ha anunciado Borderlands 3 . Juegos de azar (28 de marzo de 2019). Consultado el 28 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2019. (indefinido)
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- ↑ Michael McWhertor. Borderlands 3 anunciado: mira el primer tráiler (inglés) (enlace descendente) . Polígono (28 de marzo de 2019). Consultado el 28 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2019.
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- ↑ sólido17. La continuación del fantástico juego de disparos Borderlands ya está en desarrollo . w3bsit3-dns.com (24 de abril de 2016). Consultado el 28 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2019. (indefinido)
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- ↑ Daniil Iliasov. Sin "crujidos": Gearbox habló sobre la naturaleza del desarrollo de Borderlands 3 . DTF (5 de junio de 2019). Consultado el 5 de junio de 2019. Archivado desde el original el 5 de junio de 2019. (indefinido)
- ↑ Georgy Kirakosyan. Borderlands 3 se convirtió en oro . Juegos de azar (1 de agosto de 2019). Consultado el 1 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 1 de agosto de 2019. (indefinido)
- ↑ Tierras fronterizas 3 . Crítica abierta . Consultado el 9 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2019. (indefinido)
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- ↑ Jordan Ramée. Reseña de Borderlands 3 - Canto de sirena . GameSpot (9 de septiembre de 2019). Consultado el 9 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2019.
- ↑ James Duggan. Análisis de Borderlands 3 . IGN (9 de septiembre de 2019). Consultado el 9 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2019.
- ↑ James Davenport. Análisis de Borderlands 3 . PC Gamer (9 de septiembre de 2019). Consultado el 9 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2019.
- ↑ Reseña de Borderlands 3 . https://games.mail.ru/pc/.+ Consultado el 20 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2019. (Ruso)
- ↑ Ben Kuchera. El tráiler de Borderlands 3 es una decepción . Polígono (28 de marzo de 2019). Consultado el 30 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2019.
- ↑ Jean-Luc Seipke, Jordan Ramet. El tráiler de PAX de Borderlands 3 no fue tan impresionante como esperábamos . GameSpot (1 de abril de 2019). Consultado el 3 de abril de 2019. Archivado desde el original el 3 de abril de 2019.
- ↑ Mijaíl Shevkun. Valve comenzó la lucha contra el "bombardeo" de los ratings de los juegos de la serie Borderlands en Steam . Juegos de azar (8 de abril de 2019). Consultado el 8 de abril de 2019. Archivado desde el original el 8 de abril de 2019. (indefinido)
- ↑ Svetlana Nelipa. Dreams fue el mejor juego de gamescom 2019, según el jurado . Juegos de azar (25 de agosto de 2019). Consultado el 26 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2019. (indefinido)
- ↑ Mashaev, Malaik La circulación total de Grand Theft Auto 5 ha alcanzado los 160 millones de copias . Kanobu (8 de febrero de 2022). Consultado el 8 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2022. (Ruso)
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