hiroshi minagawa | |
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Japonés 皆川裕史 | |
Fecha de nacimiento | 1970 |
País | |
Ocupación | diseñador de juegos, desarrollador de juegos , productor de televisión |
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Hiroshi Minagawa (皆川 裕史, 1970 ) es un diseñador de juegos , director de arte y director gráfico japonés mejor conocido por crear juegos de rol para Square Enix .
En 1991, Minagawa comenzó a trabajar para un pequeño estudio de juegos de computadora llamado Quest , donde fue asignado de inmediato para liderar la creación del juego de arcade Magical Chase para la plataforma PC Engine . Al mismo tiempo, conoció a otros dos empleados clave, Yasumi Matsuno y Akihiko Yoshida , y en 1993 tomó parte activa en la implementación de su proyecto principal: Ogre Battle: The March of the Black Queen para Super Famicom , siendo responsable de diseño gráfico y todos los efectos visuales. . Este juego de rol, con su concepto complejo, era significativamente diferente de otros juegos arcade simples del estudio, y su equipo de desarrollo ganó cierta notoriedad en la industria. Dos años más tarde, lanzaron el seguimiento Tactics Ogre: Let Us Cling Together , también con gran éxito de crítica.
El talento de los jóvenes autores también fue apreciado por la compañía Square , que se había establecido durante mucho tiempo en el mercado de los juegos de rol, por lo que en 1995 Minagawa recibió una lucrativa oferta de ella y, junto con sus colegas de Quest, se mudó a un trabajo permanente allí. . Con mucho más que ofrecer en el nuevo entorno, crearon Final Fantasy Tactics para PlayStation en 1997 , que desde entonces ha sido citado por muchos críticos como uno de los mejores juegos de rol tácticos. En 2000, Minagawa trabajó en el aspecto de Vagrant Story , más tarde responsable de los gráficos de Final Fantasy Tactics Advance .
Si antes su equipo se dedicaba principalmente a productos secundarios de la compañía, ramificaciones y spin-offs, en 2001 se les confió por primera vez la parte de la matrícula de la serie Final Fantasy : el Final Fantasy XII de alto presupuesto . Matsuno estaba originalmente a cargo del desarrollo, pero una enfermedad lo obligó a retirarse, con Minagawa e Hiroyuki Ito asumiendo el cargo de diseñadores en jefe . La duodécima parte, lanzada cinco años después en 2006, recibió críticas extremadamente positivas por parte de los críticos, por ejemplo, la principal revista japonesa de juegos Famitsu le otorgó una puntuación máxima de 40 puntos, que anteriormente se había otorgado a solo cinco juegos. Minagawa también contribuyó a la versión internacional del juego, Final Fantasy XII International Zodiac Job System , y en 2007 se desempeñó como director de arte en Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift [1] .
En ese momento, Matsuno ya había dejado la empresa, por lo que de hecho su famoso equipo se separó, pero las relaciones amistosas entre ellos se mantuvieron, y en 2010 volvieron a unir fuerzas para crear una nueva versión de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para la plataforma portátil. PlayStation portátil . Minagawa señaló en una entrevista que le gustaría mucho trabajar más con Matsuno, pero pronto se mudó al Nivel 5 y la posibilidad de reanudar la cooperación se volvió poco probable. En 2010, Hiroshi Minagawa trabajó en el diseño gráfico del juego multijugador masivo en línea Final Fantasy XIV , donde fue invitado después de una reorganización completa del equipo de desarrollo [2] . El nuevo responsable de este proyecto, Naoki Yoshida, explicó este nombramiento diciendo que en términos de desarrollo de una interfaz gráfica, nadie mejor que Minagawa [3] .
Al desarrollar un juego, Minagawa, según admite él mismo, siempre trata de imaginarse a sí mismo en el papel de un jugador y sentir mentalmente todas las sensaciones que surgen durante el juego. En repetidas ocasiones ha dicho que a la hora de crear un juego le importa más la opinión de los jugadores y los críticos que el número de copias vendidas [4] .
la fecha | Nombre del juego | Plataforma | Participación |
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1991 | persecución mágica | Motor de PC , TurboGrafx-16 | Director de arte, diseñador de juegos. |
1993 | Batalla de ogros: La Marcha de la Reina Negra | Sistema de entretenimiento Super Nintendo | Director de arte, diseñador gráfico, visuales de batalla |
1995 | Tactics Ogre: Aferrémonos juntos | Sistema de entretenimiento Super Nintendo | Director de arte, diseñador gráfico, visuales de batalla |
1997 | Tácticas de fantasía final | Estación de juegos | directora de arte, directora |
2000 | Historia vagabunda | Estación de juegos | Director de arte, modelos de personajes e interfaz. |
2000 | Fantasía final IX | Estación de juegos | Agradecimientos especiales en creditos |
2003 | Final Fantasy Tactics Avance | Game Boy Advance | Director artistico |
2006 | Fantasía final XII | Playstation 2 | Director, efectos visuales y texturas de personajes |
2007 | Final Fantasy Tactics: La guerra de los leones | Playstation Portátil | Supervisor |
2007 | Sistema de trabajos del zodiaco internacional de Final Fantasy XII | Playstation 2 | Director, efectos visuales y texturas de personajes |
2007 | Final Fantasy Tactics A2: Grimorio de la Grieta | Nintendo DS | Responsable de diseño gráfico. |
2009 | giromante | Xbox 360 , ventanas | Agradecimientos especiales en creditos |
2010 | Fantasía final XIV | Windows, PlayStation 3 | Autor de interfaz de usuario [2] |
2010 | Tactics Ogre: Aferrémonos juntos | Playstation Portátil | Director, Director Artístico, Diseñador Gráfico |