Mina loy

mina loy
inglés  mina loy
Nombrar al nacer inglés  Mina Gertrude Lowy
Fecha de nacimiento 27 de diciembre de 1882( 1882-12-27 ) [1] [2] [3] […]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 25 de septiembre de 1966( 25 de septiembre de 1966 ) [4] [5] (83 años)
Un lugar de muerte
País
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Mina Loy (nacida Mina Gertrude Löwy, ing.  Mina Loy (Mina Gertrude Löwy) ; 27 de diciembre de 1882  - 25 de septiembre de 1966 ) - Artista , poetisa , dramaturga y diseñadora inglesa ; fue uno de los últimos modernistas de la primera generación. Sus poemas fueron admirados por T. S. Eliot , Ezra Pound , William Carlos Williams , Basil Bunting , Gertrude Stein , Francis Picabia , Ivor Winters y otros.

Biografía

Mina Loy nació en Hampstead , Londres , hija de un sastre judío , Sigmund Felix Loy, que se vio obligado a abandonar Budapest debido al antisemitismo , y de Julia Bryan , una protestante inglesa [8] . Según la biógrafa de Mina Loy, Carolyn Burke, su madre se casó con su padre bajo la presión de la vergüenza, pues ya tenía siete meses de embarazo . La familia tenía tres hijas, de las cuales Mina era la mayor [9] . En los escritos de Loy, tanto los primeros como los últimos, describe a su madre como una victoriana evangélica autoritaria . Burke agrega a esta imagen: "Como la mayoría de los evangélicos para quienes la imaginación era la fuente del pecado, Julia no confiaba en la capacidad de inventar de su hijo" [10] . Hablando de su madre, Loy recordó sus experiencias: “Ella misma es la autora de mi ser, la autora de mi miedo” [11] . A Loy le resultó difícil identificarse con su madre, quien no solo la castigaba constantemente por "pecaminosidad", sino que también apoyaba fervientemente al Imperio Británico, el antisemitismo desenfrenado (incluso contra su esposo) y el chovinismo nacionalista [12] .

Mina Loy comenzó su educación en 1897 en St. John's Wood School , donde estudió durante dos años. En retrospectiva, Loy la llamó "la peor escuela de arte de Londres" y "un refugio de desilusión" [13] . El padre de Mina insistió en que estudiara en una escuela de arte, con la esperanza de que esto la ayudaría a casarse [14] . La propia Loy en ese momento se dejó llevar por el trabajo de Dante Gabriel Rossetti y Christina Rossetti y, después de mucha persuasión, pudo convencer a su padre de comprar la Colección de obras de Dante y reproducciones de sus pinturas, así como una colección de Christina. poemas en tapa de cuero [15] . También se interesó por los prerrafaelitas , comenzando primero con la obra de William Morris y luego recurriendo a Edward Burne-Jones (su obra favorita en ese momento era "Amor entre las ruinas ") [15] . Mina tuvo que tener cuidado al expresar sus sentimientos debido al control constante de su madre. Por ejemplo, Loy escribió que cuando su madre encontró su dibujo de una Andrómeda desnuda atada a una roca, rompió el trabajo y la insultó con indignación y disgusto [16] .

En 1900, Loy ingresó en la Munich Künstlerinnenverein , la Escuela de la Sociedad de Mujeres Artistas de la Universidad de Munich . Afirmó que fue allí donde aprendió a dibujar [17] . Al regresar al ambiente sofocante de su casa familiar en Londres después de la relativa libertad que la rodeaba en Munich , Loy sufría de "dolores de cabeza, problemas respiratorios y debilidad general", que luego fue diagnosticada como neurastenia -"un término general para varias enfermedades psicosomáticas dolencias que sufrieron mujeres desarrolladas artística o intelectualmente y algunos hombres sensibles" en esa época [18] . Alrededor de los dieciocho años, Loy convenció a sus padres para que le permitieran continuar su educación en París [19] . Se le permitió mudarse a Montparnasse , que aún no había sido urbanizado en 1902 , y entrar en la Académie Colarossi . A diferencia de las clases segregadas en la Künstlerinnenverein de Munich , estas clases de arte estaban mezcladas. Fue aquí, a través de una amiga inglesa de posición social similar, Madeleine Bowles, donde Loy entabló por primera vez una relación con el artista inglés Stephen Haweis. Más tarde describió la experiencia como "un drenaje parasitario de su fuerza vital para recargar, por así decirlo, su propia batería de vida deficiente" [21] . Según la biografía de Mina Loy, Haweis era impopular entre sus compañeros de estudios, quienes lo consideraban un "farsante", y Bowles, en particular, lo tomó bajo su protección . Su padre fue el reverendo H.R. Haweis, y su madre era Mary Eliza Haweis, escritora , por lo que Stephen se consideraba una especie de esteta y, "a pesar de que era bajo, se las arreglaba para tratar a sus oyentes con condescendencia desde una altura" [21] . En las relaciones con Mina, él, reconociendo su belleza y feminidad, desempeñó el papel de un excéntrico incomprendido . Por ejemplo, le pidió prestado más y más dinero sin devolverlo y, al hacerlo, hizo que Mina se sintiera culpable por no confiar en ella. Más tarde, reflexionaría sobre el hecho de que Haweis la dominaba, y de nuevo se encontró "tan malhumorada envuelta en una rabieta sádica, como en su relación con su madre" [22] . Una noche, él la convenció para que se quedara, y en lo que luego describió como hipnosis , fue seducida por él, y al despertarse semidesnuda a la mañana siguiente, Loy estaba horrorizada.

Unos meses después, Mina se dio cuenta de que estaba embarazada. Esto la asustó, ya que la conectó con, como más tarde lo describió, "el tipo de criatura que habría elegido en último lugar" [23] . Tenía veintiún años, estaba en una situación difícil y temía que la familia la abandonara y la desheredara. Al darse cuenta de que estaba en peligro de quedarse sin un centavo, Mina se acercó a sus padres para pedirle permiso para casarse con Haweis, y accedieron debido a su respetable estatus social como hijo de un predicador. Más tarde, reflexionando sobre cómo su crianza influyó en sus decisiones, Loy comentó que "cuando alguien que no me gusta insiste en que haga algo que no quiero hacer, automáticamente obedezco y, por lo tanto, confundo cada vez más su instinto de autocontrol". conservación” [24] .

En 1903, Mina Loy, embarazada de cuatro meses, se casa con el fotógrafo Stephen Haweis en París [25] [26] . Su encargo más notable de esa época fue fotografiar las últimas obras de Auguste Rodin , tras conocer al propio escultor [27] . Pero su modelo favorita era Mina [27] . Y aunque acordaron que sería solo un matrimonio de conveniencia, Stephen se volvió aún más exigente y posesivo. En lugar de tomar el apellido de su esposo, después del matrimonio, Mina cambió el suyo, de "Loey" a "Loy" [28] . La biógrafa Carolyn Burke señala que "las transformaciones anagramáticas de Loey a Loy y luego a Lloyd simbolizan sus intentos de resolver crisis personales, prefiriendo llamarse Mina, un nombre que permaneció sin cambios cuando cambió su apellido" [29] . A medida que Haweis se hizo cada vez más famoso y demandado como fotógrafo, Mina se sintió cada vez más sola.

El primer hijo de Mina, Oda, nació el 27 de mayo de 1903. El parto fue difícil y largo. Durante este tiempo, Haweis pasó tiempo con su amante. Estos recuerdos se reflejaron en el poema temprano "Birth" (publicado por primera vez en The Trend 8:1, octubre de 1914) [30] . Dos días después, la niña murió de meningitis , dejando a Loy en un estado de completa devastación por el dolor de la pérdida [29] . Aproximadamente un día después de la muerte de Oda, Mina pintó la pintura al temple (ahora perdida) La madre de madera, en la que representaba a dos madres con sus hijos, una de las cuales "parece tonta sosteniendo a su hijo, cuyos pequeños dedos están levantados en impotente bendición sobre el otra sufriente una madre que, de rodillas, los maldice a ambos con sus grandes puños cerrados y en alto, y a su hijo, postrado muerto, con los brazos sin vida y las piernas extendidas” [31] .

En 1905, Loy decidió entrar en el Salon d'Automne con el nombre de "Mina Loy" (eliminando la "w" de su apellido), y al año siguiente sus acuarelas en la exposición Salon des Beaux-Arts recibieron elogios de la prensa [32 ] [33] . Luego de esta recepción positiva, a Loy se le permitió convertirse en co- soccer en la categoría de dibujo , lo que significaba que su trabajo podía exhibirse sin tener que pasar por un comité de admisiones. Fue un "voto de confianza" que, según su biógrafo Burke, "fue una señal excepcional de reconocimiento para una mujer inglesa desconocida de veintitrés años" [34] .

En 1906, Loy y Haweis acordaron vivir por separado. Al poco tiempo, Mina quedó embarazada de un médico llamado Henry Joel le Savoureus, quien la trató de neurastenia, que empeoró tras la muerte de su hija. Su embarazo puso celosa a Haweis y aceleró su mudanza a Florencia, donde tenían menos conocidos [35] .

Loy y Haweis se instalaron en una villa en Arcetri y se encontraron en una gran comunidad de expatriados . En la primavera de 1907, Hawais instaló un estudio en la Costa San Giorgio en Oltrarno . El 20 de julio de 1907, Loy dio a luz a su segunda hija, Joella Sinara, y en 1909 tuvo un hijo con Haweis [36] . Joella aprendió a caminar tarde, lo que luego se diagnosticó como un tipo de parálisis infantil que provocó la atrofia de sus músculos. Temiendo que la condición de Joella pudiera ser similar a la meningitis de la que murió Odu, Loy buscó apoyo en la medicina y la espiritualidad. Fue uno de sus primeros encuentros con la Ciencia Cristiana , y un practicante le aconsejó que alimentara a Joella con caldo de res y leche de burra. Esto ayudó a mejorar la salud de Joella y alentó a Loy a comenzar a asistir a la iglesia con regularidad [37] . Alrededor de 1909, con el apoyo económico del padre de Loy, la familia se mudó a una casa de tres pisos en la Costa San Giorgio [37] . La enfermera Julia, quien ayudó a criar a los niños y se convirtió en su maestra y amiga durante muchos años, así como su hermana Esther, quien se convirtió en la cocinera de la familia, fueron invitadas a trabajar de forma permanente. A medida que los niños crecían, Loy pasaba cada vez menos tiempo con ellos y el personal doméstico la cuidaba más. El biógrafo Burke sugiere que esta separación puede haber sido una reacción a la crianza dominante de su propia madre [37] .

En Italia, Mina Loy estuvo a menudo en círculos artísticos. Asistió a veladas sociales organizadas por Mabel Dodge en Villa Curonia. Fue aquí donde conoció a Gertrude Stein , su hermano Leo Stein, Alice B. Toklas y André Gide . Gertrud recordó más tarde que Loy, como Haweis, estaban entre los pocos en ese momento que mostraron un interés serio en su trabajo (cuando sus logros literarios no eran ampliamente reconocidos). Recordó un momento en que Haweis le rogó que agregara dos comas a cambio de una imagen, lo cual hizo, pero luego las eliminó; al contrario, “Mina Loy fue capaz de entender todo sin comas con el mismo interés. Ella siempre supo entender” [38] . La hija de Mina Loy, Joella Bayer (de soltera Sinara), en sus memorias, que se conservan en el patrimonio de su madre, reflexionando sobre sus padres, escribió: “Mi madre, alta y esbelta como un sauce, inusualmente bella, muy talentosa, indisciplinada, con una espíritu libre, con ego demasiado fuerte; mi padre, un pintor bajo, moreno, mediocre, de mal genio, con encantadores modales de sociedad y charla interminable sobre la importancia de su familia .

Según Gillian Hunscombe y Virginia L. Smyers, durante diez años en Florencia, Mina y Haweis tuvieron amantes y construyeron sus vidas separadas. En 1913 y 1914, a pesar de estar ocupada criando hijos, tratando de salvar su matrimonio, teniendo amantes y persiguiendo sus propias aspiraciones artísticas, Loy encontró tiempo para darse cuenta y participar en el naciente movimiento futurista italiano , liderado por Filippo Marinetti , con quien tenía una novela corta y también leyó el manuscrito de Stein The Making of Americans .

Durante sus diez años de matrimonio libre en Florencia, Mina y Haweis a menudo tuvieron amantes. En 1913 y 1914, a pesar de cuidar niños, Mina participó en el naciente movimiento futurista italiano liderado por Filippo Marinetti , con quien también tuvo un breve romance. Parte del trabajo de Mina incluso se exhibió en la primera Exposición Internacional de Futurismo Libre en Roma. Durante este tiempo, ella también se convirtió a la Ciencia Cristiana [40] . La participación en la exposición fue posible gracias al encuentro del amigo y colega de Mina, Francis Simpson Stevens, con los artistas florentinos Carlo Carra , Ardengo Soffici , quien, junto con Giovanni Papini , unió fuerzas con el futurista Marinetti. Mientras visitaba Stevens en Costa San Giorgio, Loy también conoció a los artistas [41] , después de lo cual fue invitada a exhibir su trabajo en la Primera Exposición Internacional Futurista Libre. Allí, Loy se convirtió en el único artista que representaba al Reino Unido y Stevens en el único norteamericano [42] .

Manifiesto Feminista (1914)

En 1914, Mina Loy escribió su famoso Manifiesto Feminista, que permaneció inédito en vida.

Nueva York, 1916

Desilusionada con el futurismo y su giro hacia el fascismo, y deseosa de divorciarse de su esposo Stephen Havis, Mina Loy se mudó a Nueva York en 1916. Se convirtió en una figura clave en el grupo que se formó en torno a la revista Others, en el que también estaban Man Ray , William Carlos Williams , que estaba "secretamente enamorado" de ella, así como Marcel Duchamp y Marianne Moore . Loy pronto se convirtió en uno de los principales miembros de la escena artística de Greenwich Village . Pronto conoció al "poeta del boxeo" Arthur Cravan , un autoproclamado dadaísta , que era sobrino de la esposa de Oscar Wilde . Cravan huyó a México, no queriendo ser reclutado por el ejército, y Mina lo siguió. Se casaron en la Ciudad de México en 1918. Aquí vivían en la pobreza, y años después Loy escribiría sobre su pobreza.

Kravan desapareció mientras probaba el bote en el que planeaba escapar. Se asumió que se ahogó, pero los informes de sus apariciones continuaron persiguiendo a Mina Loy por el resto de su vida. Kravan desapareció en el mar sin dejar rastro; aunque algunos aseguraron que su cuerpo fue encontrado más tarde en el desierto (tras su muerte, su personalidad tomó el carácter de una leyenda y aparecieron decenas de historias sobre él). Las leyendas de la desaparición de Cravan, según la biógrafa de Mina Loy, Caroline Burke, son muy anecdóticas.

Después de la desaparición de Cravan en abril de 1919, nació su hija.

En un capítulo de sus memorias inéditas titulado "Colossus", Loy escribe sobre su relación con Cravan utilizando la jerga del boxeo profesional. Irene Gammel afirma que las actividades artísticas, incluido el boxeo y la poesía, estaban en el centro de su relación.

Regreso a Europa y Nueva York

Después de la desaparición de Cravan, Loy primero regresó a Inglaterra y en 1916 se mudó a Nueva York, llegando el 15 de octubre en el barco Duca D Aosta desde Nápoles. En Nueva York, trabajó en un estudio de pantallas de lámparas y también actuó en el Provincetown Theatre. Aquí volvió a su vida anterior en Greenwich Village, asociándose con los bohemios . de Mina Loy apareció Review y Dial Se hizo amiga de Ezra Pound , el dadaísta Tristan Tzara y Jane Heep . Loy escribió para Marcel Duchamp en dos números de la revista Blind.

En 1923, se publicó su primera colección de treinta y un poemas, Lunar Baedeker.

En 1936, Loy regresó a Nueva York y vivió un tiempo con su hija en Manhattan. En 1951 expuso su obra de arte en Nueva York en Gallery En 1959, Mina Loy se mudó a Aspen, Colorado, donde ya vivían sus hijas. Su hija Joella estaba casada con el marchante de arte Julien Levy, que comerciaba con surrealistas.

Hacia el final de su vida, Loy se encerró en sí misma. Nunca pudo publicar una colección completa de poemas (algunos se publicaron después de su muerte) y una biografía inacabada de la bailarina Isadora Duncan .

Actividad literaria

Rachel Potter y Suzanne Hobson llaman a Loy "un misterio literario brillante" y dibujan una línea de tiempo de sus cambios geográficos y literarios. La poesía de Loy se ha publicado en revistas como Camera Work, Trend, Rogue, Little Review y Dial. Durante su vida, Mina Loy publicó dos volúmenes de sus poemas, Lunar Baedeker (1923) y Lunar Baedeker and Schedule (1958). Lunar Baedeker incluye su obra más famosa Canciones de amor en una versión abreviada. También incluía cuatro poemas incluidos en "Los Otros" en 1915, pero su pronunciación sexual provocó una fuerte reacción, dificultando la publicación del resto. A título póstumo, se publicaron dos volúmenes actualizados de su poesía, The Last Lunar Baedeker (1985) y The Lost Lunar Baedeker (1997), ambos editados por Roger L. Conover. "Songs for Joannes" está incluida en "The Lost Lunar Baedeker".

Su única novela, La isla, se publicó póstumamente en 1991. Cuenta la relación entre el artista alemán Insel y la marchante de arte Mrs. Jones. Algunos críticos han sugerido que la novela se basa en la relación de Loy con Richard Else. Sin embargo, Sandeep Parmar afirma que en realidad se trata de la relación entre Loy y su personalidad creativa.

Mina Loy siguió trabajando en sus colecciones hasta su muerte. Murió a la edad de 83 años el 25 de septiembre de 1966 de neumonía en Aspen , Colorado y está enterrada en el cementerio de Aspen Grove.

Niños

Loy tuvo cuatro hijos; de Haweis - Oda Janet Haweis (1903-1904), Joella Sinara Haweis Levi Bayer (1907-2004) y John Giles Stephen Musgrove Haweis (1909-1923). Su única hija con Cravan fue Jemima Fabienne Cravan Benedict (1919-1997). Tanto Oda como John Giles murieron prematuramente, Oda poco después de nacer y John Giles a la edad de catorce años.

Legado

En 2020 en Argentina, Camila Evia tradujo y preparó una edición en español que incluye el Manifiesto Feminista y muchos poemas de Mina Loy, revelando profundamente su legado.

Lista de obras

Libros de poesía

Prosa publicada

Insel, Elizabeth Arnold ed. (Prensa Gorrión Negro, 1991)

Cuentos y Ensayos, ed. Sara Crangle. (Dalkey Press Archive [Serie de literatura británica], 2011) Sitio de Wikipedia: 360wiki.ru

Notas

  1. Mina Loy // Diccionario de artistas Benezit  (inglés) - OUP , 2006. - ISBN 978-0-19-977378-7
  2. Delarge J. Mina (Mina Gertrude Lowy, dite) LOY // Le Delarge  (fr.) - París : Gründ , Jean-Pierre Delarge , 2001. - ISBN 978-2-7000-3055-6
  3. Mina Loy // Artists of the World Online, Allgemeines Künstlerlexikon Online, AKL Online  (alemán) / Hrsg.: A. Beyer , B. Savoy - B : KG Saur Verlag , Verlag Walter de Gruyter , 2009. - doi:10.1515 / AKL
  4. Mina Loy // FemBio : Banco de Datos de Mujeres Prominentes
  5. Archivo de Bellas Artes - 2003.
  6. Loy [anteriormente Lowy; nombres de casada Haweis, Lloyd , Mina Gertrude (1882–1966)]  (inglés)
  7. Oxford Dictionary of National Biography  (inglés) / C. Matthew - Oxford : OUP , 2004.
  8. 12 Carolyn Burke. Volviéndose moderno . - Farrar, Straus y Giroux, 1996. - 538 p. - ISBN 978-0-374-10964-6 .
  9. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: University of California Press, 1996. - Pág. 8.
  10. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: University of California Press, 1996. - S. 21-22.
  11. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 28.
  12. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 19.
  13. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 38.
  14. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 34.
  15. 1 2 Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 40.
  16. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 42.
  17. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Universidad de California, 1996. - Pág. 53.
  18. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 69.
  19. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 70.
  20. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: University of California Press, 1996. - S. 72-76.
  21. ↑ 1 2 3 Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 81.
  22. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Universidad de California, 1996. - Pág. 84.
  23. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 85.
  24. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 86.
  25. Documentos de Stephen Haweis, 1860-1969 | Biblioteca de manuscritos y libros raros | Bibliotecas de la Universidad de Columbia Ayudas para encontrar . findaids.library.columbia.edu . Recuperado: 3 de octubre de 2022.
  26. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Universidad de California, 1996. - Pág. 88.
  27. ↑ 1 2 Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: University of California Press, 1996. - S. 90-92.
  28. Poesía americana moderna . www.modernamericanpoetry.org . Recuperado: 3 de octubre de 2022.
  29. ↑ 1 2 Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy (Reimpresión ed.). - University of California Press, 1997. - Pág. 13. - ISBN 978-0520210899 .
  30. Fundación de poesía. Parto de Mina  Loy . Fundación Poesía (22 de octubre de 2022). Recuperado: 22 de octubre de 2022.
  31. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 98.
  32. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 97.
  33. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 99.
  34. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 101.
  35. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: University of California Press, 1996. - S. 102-103.
  36. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 116.
  37. ↑ 1 2 3 Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 117.
  38. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Prensa de la Universidad de California, 1996. - Pág. 130.
  39. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - Berkeley: Universidad de California, 1996. - Pág. 118.
  40. Poesía americana moderna . www.modernamericanpoetry.org . Recuperado: 5 de noviembre de 2022.
  41. Burke, Carolyn. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - 1996. - S. 151.
  42. Loy, Mina. Convertirse en moderno: la vida de Mina Loy. - HarperCollins, 1996. - Pág. 164.