Museo de Arquitectura Popular y Vida de la Región del Medio Dniéper | |
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Museo de Arquitectura Popular y Pobutu de la Región del Dniéper Medio | |
fecha de fundación | 1964 |
fecha de apertura | todos los días de 10 am a 5 pm |
Ubicación | |
Dirección | Ucrania , región de Kiev , Pereyaslav , st. crónica, 2 |
Visitantes por año | 182.000 (a partir de 2006 ) [1] |
Sitio web | www.niez.com.ua |
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El Museo de Arquitectura Popular y Vida de la Región del Medio Dniéper es un museo al aire libre ubicado en las afueras de Pereyaslav . Es parte de la Reserva Nacional Histórica y Etnográfica de Pereyaslav.
El museo presenta el pueblo ucraniano de la región media de Naddnipryansk de finales del siglo XIX y principios del XX , así como edificios y estacionamientos desde el Paleolítico tardío hasta la época de la Rus de Kiev . En el territorio de 30 hectáreas hay 13 museos temáticos, que son una continuación orgánica del museo-pueblo. El museo presenta la cultura popular, la arquitectura y la creatividad, las costumbres y los rituales de los ucranianos de la región del Medio Dniéper. 122 monumentos de arquitectura popular, más de 30 mil monumentos de cultura material y espiritual se presentan a la atención de los visitantes.
Un papel destacado en la formación y el desarrollo del museo, la formación de la exposición fue desempeñada por Mikhail Sikorsky , el Héroe de Ucrania, quien la dirigió durante muchos años .
El museo está ubicado en la dirección: Ucrania , región de Kiev , Pereyaslav, st. Letopisnaya, 2. Abierto para visitantes todos los días de 10 a 17 horas.
Hay 185 objetos en el territorio del museo, de los cuales 104 son monumentos de arquitectura popular de los siglos XVIII y XIX , incluidos 20 patios con casas y dependencias, 23 diversas instalaciones y talleres, más de 20 mil obras de arte popular, herramientas , artículos para el hogar recogidos en la zona de bosque-estepa de Ucrania. Las decoraciones del museo son dos estanques artificiales, un arboreto con decenas de miles de árboles y arbustos, patios bien cuidados y huertas.
La escultura monumental en piedra y los sarcófagos funerarios más antiguos: Las tribus de la cultura Kemi-Oba (siglo IV a. C.) enterraban a sus muertos en sarcófagos de piedra . Fueron colocados debajo del montículo montículo . Los sarcófagos fueron pintados desde el interior con pinturas minerales, en su mayoría ocre rojo . Los patrones iban desde los guiones más simples, árboles de Navidad, signos solares, hasta composiciones más complejas.
Las estelas antropomórficas son las primeras imágenes monumentales en piedra de una persona. Se asocian principalmente con los ritos funerarios. Los creadores de las estelas fueron las tribus de las culturas Kemi-Oba y Yamnaya (siglos VI-IV aC). Representan a un guerrero humano con equipo de combate completo. En la escultura escita aparece la imagen del antepasado, el héroe.
Los pueblos de habla turca de las estepas ucranianas: Torks , Pechenegs y Polovtsy ( siglos X - XIII ) pertenecían al grupo más perfecto de escultura en piedra, las llamadas "mujeres de piedra" . Se dividen en figuras de pie, sentadas y pectorales; hombre y mujer.
Vivienda del siglo XI: Semipiragua de una sola cámara de 3,8 x 4 metros. Las paredes están hechas de troncos de pino tallados utilizando la técnica de relleno horizontal "en shuls". La cubierta es a dos aguas con cumbrera y canalón para desagüe, recubierta de teselas. Las ventanas “volokie” fueron movidas por tablas en la noche. Las puertas giraban sobre un eje de madera: el "corredor".
Interior reproducido. En la esquina derecha hay una estufa de adobe, que se calentaba "de manera negra", en el lado izquierdo hay tablas, debajo de ellas hay un hoyo para el grano, en el centro hay una mesa hecha de tocón de roble. El piso es de adobe. La vivienda era típica del edificio ordinario de los barrios artesanales de la antigua Pereyaslav.
Vivienda del siglo XI: Esta vivienda se reproduce según los materiales del estudio. Está orientado con puertas de entrada al este, un hueco en el suelo es de 0,8 metros, las dimensiones son de 3,3 x 2,4 m. La bóveda se ha conservado 0,2 m. Debajo del horno tiene 6 grasas, resultado de un uso prolongado. y múltiples reparaciones. Los restos del horno fueron transportados al museo en forma de monolito.
Los muros de la vivienda son de armazón-pilar, cestería, untados con barro, blanqueados. Los pilares de soporte (arados) colocados en el exterior sostienen el techo a dos aguas de caña. Entrada a la vivienda por escalones de madera.
Fragmento de un yacimiento del Paleolítico tardío (15 mil años a. C.): En el yacimiento, que se ubicaba en la margen izquierda del río Supa , se exploraron 4 complejos habitacionales y productivos pertenecientes a una tribu de cazadores de mamuts . Uno de los complejos fue trasladado a la exposición del museo. Consta de una vivienda, tres fosas de “despensa” con huesos de mamut y un taller de elaboración del pedernal . La vivienda fue reconstruida y los pozos - "despensas" - fueron transportados desde el estacionamiento.
La vivienda parecía un kuren , cuyo marco estaba hecho de postes de madera, que estaban cubiertos con pieles de animales desde el exterior. La base de la vivienda está equipada con grandes huesos de mamut, en su mayoría cráneos, con postes insertados en los agujeros.
Los pozos de almacenamiento están llenos de huesos y colmillos de mamut, que se utilizaron para la fabricación de herramientas, construcción, calefacción e iluminación de la vivienda.
Cerca de la vivienda hay un hogar abierto, cerca del cual se fabricaban herramientas de pedernal.
Se erigió un pabellón sobre la exposición, repitiendo la forma de una cabaña-vivienda.
Santuario de Polovtsian: El santuario es una depresión rectangular de piedra caliza , en el centro de la cual hay estatuas de piedra, dos mujeres y un hombre. Las esculturas presentadas en el santuario pertenecen a los tipos más desarrollados y perfectos de los siglos XII-XIII.
En el fondo de la profundización de este santuario, se encontraron los restos de un sacrificio: huesos de animales (caballo, carnero, toro, caldero de cobre y fragmentos de ánforas). Dichos santuarios fueron construidos en honor a los antepasados de los patrones del clan o la horda (la unión de varios clanes).
Complejo de viviendas y servicios públicos: - la propiedad de un residente de Kiev del siglo X , creada sobre la base de las dos cabañas de troncos expuestas. La finca está rodeada por una alta empalizada. Contiene una vivienda y una dependencia. Las estructuras están hechas de troncos de pino "en un marco". Los techos son a dos aguas.
La vivienda es de dos cámaras: cabaña + dosel. Los troncos inferiores de la mitad residencial yacen en el suelo, las esquinas del vestíbulo están sostenidas por contrahuellas de roble. El suelo está entablado. En la parte residencial, en la esquina a la derecha de la puerta, se encuentra una estufa de adobe con guarda de tablas, un ahumador de madera revestido con barro por dentro.
La exposición del interior utiliza piezas auténticas de los siglos XI-XIII procedentes de excavaciones arqueológicas, así como la colección etnográfica del museo.
La dependencia tiene dos niveles. El sistema de cerrojos de las puertas y el diseño de las escaleras fueron restaurados según el original, la decoración de los edificios se basó en materiales de excavación.
La exposición del museo presenta patios típicos de los interiores de los campesinos de la región de Dnieper:
Además, hay copias de edificios públicos: iglesias, una escuela parroquial, un gamazee (granero público) y un consejo rural.
Iglesia de San Juan Evangelista: La iglesia es uno de los monumentos más antiguos y más difundidos de la era cosaca en Ucrania. Fue construido a expensas de la comunidad cosaca a partir de troncos de roble tallados, instalados en varias rocas excavadas en el suelo. Los extremos de la casa de troncos se colocan en "buitres" sin dejar rastro, las paredes están revestidas con cáñamo.
Edificio de tres cúpulas con capítulos dispuestos en una sola fila. Las cabañas de madera del pórtico y de la nave son de forma rectangular, el altar es facetado, construido sobre los cinco lados de un octaedro.
El campanario (mediados del siglo XVIII), una estructura de tres niveles con una galería alrededor del nivel inferior, fue transportado desde el pueblo de Bushevo, distrito de Rakytnyansky, región de Kiev .
Una necrópolis cosaca se reproduce en un sencillo patio cosaco . Aquí, se instalaron 67 cruces de piedra y madera de los siglos XVIII y XIX de los cementerios destruidos de las aldeas cosacas de Naddnipryansk y Pereyaslavshchina, que cayeron en la zona de inundación del embalse de Kanev .
La Iglesia de San Jorge es una iglesia del pueblo de Andrushi del Regimiento de Pereyaslav, un monumento arquitectónico de importancia nacional. Fue construido a expensas de la comunidad rural en 1768 .
La iglesia es una estructura de cúpula única de 27,5 metros de altura, cruciforme con un tetraedro en el centro y 4 brazos en los puntos cardinales.
El altar, el vestíbulo, las cabañas norte y sur, junto con las cabañas entre brazos, que tienen la mitad de la altura de los brazos, forman una masa monolítica.
Se añadió un campanario en la década de 1830. En 1845, T. G. Shevchenko representó esta iglesia en el dibujo "Sauces en Andrushy".
La iglesia está decorada con mucha modestia. Se colocan rosetones-cruces a lo largo del friso de todo el edificio, frontones, a lo largo del friso de la sección central y el cuadrilátero del campanario, así como en las paredes del cuadrilátero del campanario.
El interior de la iglesia tiene una rica colección de iconos de finales del siglo XIX y principios del XX, un atril de madera tallada , una colección de cruces de madera y metal. [2] El iconostasio de cinco niveles de mediados del siglo XIX está decorado con tallas notables. El iconostasio original fue llevado al Hermitage en la época soviética , por lo que el museo recogió un iconostasio tallado en madera similar del siglo XIX.
Patio del sacerdote: los sacerdotes rurales vivían en grandes familias patriarcales, estaban fuertemente conectados con el pueblo, se adherían a puntos de vista bien establecidos sobre la vida, la vida, el trabajo y la crianza de los niños desarrollados por muchas generaciones.
La casa solariega del sacerdote se ubicaba tradicionalmente cerca de la iglesia, no lejos de la escuela. En el patio: casa, granero, granero , cobertizo. La casa es un edificio de cuatro paredes con un porche. El techo está cubierto de tejas. El interior de la vivienda estaba dominado por elementos de la vida burguesa: muebles hechos a medida, platos hechos en fábrica, Krolevets y toallas bordadas, alfombras y libros.
Gobierno rural: Gobierno rural: un organismo de autogobierno rural, aseguraba la recaudación de impuestos estatales , supervisaba el cumplimiento de los deberes de los campesinos, el servicio de carreteras, puentes, el estado de los cultivos de cereales, bosques, embalses, la observancia de público orden, brindó asistencia en caso de incendios e inundaciones, distribuyó tierras entre los miembros de la comunidad, decidió el tema de la estadía de propietarios individuales en la comunidad, la construcción y mantenimiento de escuelas, hospitales.
El órgano administrativo de la comunidad rural era la asamblea del pueblo, una reunión de representantes de todos los hogares.
La dirección del cabildo la llevaban a cabo el cacique y el escribano. Plan de consejo: oficina + marquesina + frío (represalia) + galpón.
En la oficina y la fría hay maniquíes del cacique, el escribano y el preso.
Shinok: Shinki (tabernas) se conocen en el territorio de Ucrania desde la época de la Rus de Kiev. A partir del siglo XVI, el derecho a tener tabernas se convirtió en un privilegio de los sectores adinerados de la población; desde la época del Hetmanate, el capataz cosaco y, más tarde, la nobleza. A finales del siglo XIX, el monopolio de la producción y venta de productos de vodka pasó a manos del Estado.
Característica del edificio: la presencia de un porche abierto (dosel) con tallas ornamentales. El plan de la taberna: cabaña + dosel + cabaña (la mitad residencial más pequeña en la cabaña ucraniana) + granero + granero. A la izquierda de la entrada está la vivienda del propietario, a la derecha está la taberna real con mobiliario y decoración apropiados. En el galpón hay equipos con los que se puede observar la tecnología de obtención de alcohol para la elaboración del vodka, un antiguo alambique ilegal .
En la puerta hay una ventana para vender vodka por la noche.
Puesto de avanzada cosaco (puesto, fortaleza): Fortificación de los cosacos , que realizaban guardias en las fronteras de los cosacos y las tierras estatales.
La fortaleza está rodeada por una zanja de 6 m de ancho, frente a la cual se instalan estacas de roble afiladas, se vierte una muralla de tierra sobre la zanja. Se instala una empalizada con aspilleras en el eje. Sobre la puerta hay una torre de vigilancia.
En el interior hay un edificio de dos niveles: un establo y una vivienda de cosacos.
A la izquierda de la fortaleza, en una colina, se reproduce una torre de vigilancia cosaca: "khvigura", "mirada" o "faro". Varios faros crearon un original sistema de advertencia sobre el acercamiento del enemigo.
Molinos de viento: encajan orgánicamente en el aspecto arquitectónico del museo 15 molinos de viento , que se utilizaron como molinos para moler granos, como grañones para hacer cereales y como batanes. Los molinos de viento se dividieron en dos tipos: postes y carpas ("holandeses").
Este museo está ubicado en el territorio del museo al aire libre. Fue inaugurado durante la celebración del Domingo Verde ( Trinidad ) en 1989 . La exposición consta de cuatro salas, que hablan de costumbres, rituales, tradiciones desde la antigüedad hasta nuestros días.
La primera sala contiene exhibiciones que dan testimonio de las costumbres en el período precristiano. En la segunda sala se pueden ver los "mumeros" que dieron vueltas durante las fiestas navideñas, saludando a los anfitriones con el nacimiento de Jesucristo . A continuación se representa la celebración del Bautismo del Señor , Pascua , Trinidad, etc.
La siguiente sala habla de las fiestas familiares y las costumbres asociadas a ellas. Esta es una boda, el nacimiento de un niño, reuniones (fiestas), limpieza, ritos funerarios.
En la última sala puede familiarizarse con los rituales y costumbres ucranianos modernos.
En un monumento único de arte en madera, la iglesia Sukhoyarsky de 1775 , transportada a la reserva desde el pueblo de Dry Ovrag , distrito de Stavischensky , región de Kiev, hay un Museo de Historia de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana . El edificio tiene tres marcos con tres cúpulas, la del medio es más larga y ancha que las otras.
El museo exhibe una selección de materiales relacionados con la vida de Jesucristo, la Madre de Dios y otros santos, el icono "El Bautismo de Rus' en 988".
Las vitrinas contienen literatura religiosa, primeros libros impresos, obras de Basilio el Grande , Juan Crisóstomo , Gregorio el Teólogo . En la pared cuelgan iconos que representan a los santos Boris y Gleb , la imagen del metropolita Efraín de Pereyaslavl.
En los siglos XVI-XVII, la iglesia se vuelve nacional. La exposición muestra un retrato de Yelisey Pletenetsky Archimandrita de Kiev-Pechersk Lavra , quien fundó una imprenta en Lavra y publicó el Diario en 1616 . A continuación están los retratos de Hetman Sahaydachny , así como de Petro Mohyla ; íconos de las 12 festividades más importantes asociadas con la vida de Jesucristo: Navidad, Epifanía, Pascua, Ascensión y otras.
En un monumento único de arquitectura arquitectónica del siglo XVII ( 1651 ), transportado desde el pueblo de Pishchiki, distrito de Skvirsky , región de Kiev, se creó una exposición del museo de toallas de Ucrania , que se abrió a los visitantes en 1995 .
La toalla ucraniana es la historia del pueblo ucraniano. Sus ornamentos conservaron los más antiguos signos mágicos. La imagen del "árbol de la vida", "diosa de la orilla de la diosa", símbolos de la tierra, el agua, las luminarias, que encontraron un posterior replanteamiento y renovación peculiares.
En la reserva se exhiben y conservan unas 4.000 toallas. El museo de toallas presenta 300 toallas de diferentes regiones (Kyiv, Poltava , Chernihiv , regiones de Cherkasy , región de Polesie ).
La primera sala alberga las famosas toallas tejidas de la región de Pereyaslav, que datan del siglo XIX. Su ornamentación tiene su origen en la antigüedad.
A continuación en la exposición están las toallas tejidas Polissya, las famosas toallas Krolevets y todo tipo de toallas de diferentes regiones de Ucrania: bordadas, tejidas, bordadas con “costura de tambor”, monásticas, hechas con técnica de calado (dougout, corte, ajuste, vainica con tarima), toallas confeccionadas en “cruz, etc.
En el invernadero, bajo un cristal, hay un museo de plantas medicinales . Las puertas del museo están decoradas con imágenes de plantas medicinales. En la primera sala del museo, del lado derecho, se simula el rincón del curandero. Aquí, un icono de San Panteleimon el Sanador cuelga sobre la ventana , enmarcado por una vieja toalla tejida con bordado nacional. En la pared hay una imagen del sanador santo, el obispo Ephraim de Pereyaslav, quien abrió un hospital en Pereyaslav en el siglo XI.
En Ucrania, se respetaba al curandero. Se creía que era de Dios y usa su poder para buenos propósitos.
En el centro del interior del museo hay un gran retrato del fundador de la medicina herbaria científica en el Imperio Ruso - Nestor Maksimovich Ambodik-Maximovich ( 1744 - 1812 ), retratos de destacados herbolarios se colocan alrededor:
En la segunda sala de exposiciones del museo, en el contexto de bastidores pintorescos y macetas pintadas colgantes con plantas medicinales de hoja perenne, se muestra un herbario , en el que hay alrededor de 100 especies de exhibiciones de gran valor científico de plantas medicinales de la región del Medio Dnieper. .
En el medio de la pared del fondo hay vitrinas con juegos de plantas medicinales y tinturas hechas por el fitocentro Yagotinsky "Salud".
En la parte superior hay obras impresas de destacados fitoterapeutas con dedicatorias autógrafas de Zubitsky, Tolstukha, Mamchur, Zaverukha, Kasyan, Bodnarchuk, así como los Libros rojos de flora y fauna.
También hay un stand aquí, que describe las propiedades medicinales de las plantas y cómo usarlas, así como exhibiciones de plantas medicinales enumeradas en el Libro Rojo.
A la salida, en el torniquete, hay recomendaciones para el uso de plantas medicinales para ciertas enfermedades. En la vitrina se exhibe un gran libro ilustrado: "Atlas de plantas medicinales de la URSS".
La tercera sala de exposiciones se utiliza temporalmente como componente de trabajo del taller, donde se realizan cortes , transbordos, forzados y cultivo de plántulas. Aquí crecen palmeras perennes, monsteras , ampelosas y plantas con flores.
Frente a la fachada del museo y en la terraza inferior hay fitoplantaciones de plantas medicinales de muchas especies.
En la casa de finales del siglo XIX, transportada desde el pueblo de Pomokli , distrito de Pereyaslav-Khmelnitsky , hay un "Museo de Historia de la Apicultura ". La casa fue construida "en shuls": una casa, un dosel, una choza y una despensa. En el patio hay: un granero para almacenar miel , marcos de colmenas ; vilshanik: una bodega cubierta con un techo de paja a dos aguas para la invernada de un colmenar y una colmena de mediados del siglo XIX.
En la entrada del museo se representa a San Zósima, patrón de la apicultura. En la despensa hay una máquina de carpintería con varias herramientas de carpintería, dos extractores de miel de finales del siglo XIX, balanzas de pared, pesas. En el pasaje hay una caja nido grande, con la ayuda de la cual se levantaron las cajas nido en un árbol. Hay literatura sobre apicultura en los estantes de la casa, revistas sobre apicultura en los cofres. En la esquina hay iconos, entre ellos son obligatorios los iconos de los santos Zósimas y Savvatheus, los patrones de la apicultura. En las vitrinas se exhiben platos de la época de la Rus de Kiev para almacenar miel, se muestra la fabricación de tableros artificiales , un hueco de finales del siglo XVIII. En el centro de la casa hay una caja nido para dos colonias de abejas, que se suspendió a una altura de 8 a 10 metros con una rueda especial. También se exponen dos extractores de miel del siglo XIX, utensilios para el cuidado de las abejas, menaje del hogar, etc.
En 1981, por decisión de la UNESCO, el mundo entero celebró el centenario de uno de los mayores inventos del siglo XIX: la soldadura de metales por arco eléctrico. En honor a esta fecha significativa, con la participación y asistencia del Instituto de Soldadura Eléctrica que lleva el nombre de E. O. Paton, en una casa transportada desde el pueblo de Voronkov, distrito de Boryspil , el autor de esta invención N. N. Benardos abrió un museo . El museo consta de cinco salas: estudio, sala de estar, taller, laboratorio, sala de exposiciones y vestíbulo de entrada.
El museo presenta la oficina del inventor, donde trabajó en sus proyectos. Aquí está el mobiliario de la familia Benardos: un buró y un sillón al lado, un sillón en el escritorio. En las paredes: un retrato del propietario de la oficina de finales del siglo XIX, retratos de científicos eléctricos. El museo exhibe documentos, materiales, enseres domésticos, libros, artefactos de la época, maquetas, dibujos de inventos, objetos personales, literatura que narra la vida del inventor y su familia, los inventos de N. N. Benardos.
Una sala del museo está dedicada a la familia Paton. La sala muestra un modelo único de un puente peatonal a través del Dnieper , desarrollado por E. O. Paton .
Este museo está ubicado en la casa de un pequeño noble de finales del siglo XIX, transportado en 1973-1974 desde el pueblo de Starovichi , distrito de Ivankovsky, región de Kiev. Cinco salas exhiben obras de conocidos artistas populares que participaron en exposiciones republicanas en 1970-1971 .
En la primera sala hay productos de madera y tejido de alfombras populares. El museo también exhibe varios productos únicos de famosos maestros de bordado, tejido, tejido de alfombras, cerámica, diversos productos decorativos, juguetes, platos, juegos, artículos para el hogar, jarrones decorativos.
En una de las salas, se muestran productos hechos de vidrio libre , cristal con pintura decorativa, vidrio artístico, productos de porcelana de las fábricas de porcelana Kiev Experimental Art, Baranovsky y Gorodnitsky.
El museo se estableció en 1979 por iniciativa del académico A. Yu . Yu. A. Gagarin . Está ubicado en la construcción de un monumento arquitectónico: la Iglesia Vyunishchansky ( construida en 1833 ), que fue transferida a la reserva y restaurada en 1977 .
Las exhibiciones únicas del museo son el diseño del aparato automático Lunokhod-1 , la silla de la nave espacial Soyuz , el vehículo de descenso , el traje espacial y el paracaídas de Yu .
Los trabajadores de la reserva lograron reproducir el estudio del académico S.P. Korolev cuando estudiaba en Kiev , el estudio de uno de los coautores del primer satélite de la Tierra, el académico Ishlinsky A. Yu.
El museo exhibe instrumentos que se utilizaron en naves espaciales, en la estación orbital Salyut , un motor (R-219), un indicador de navegación (INK-2E), un dispositivo de comando y señal (KSU-po), un marcador (ELS-B -144), el original del cohete Yantar, retratos de los fundadores de la cosmonáutica, todos los cosmonautas soviéticos que han estado en el espacio, traje espacial y paracaídas del cosmonauta P. R. Popovich , soportes fotográficos dedicados a los vuelos conjuntos de cosmonautas soviéticos con cosmonautas de otros países .
En el pabellón, que tiene 430 m² de área de exposición, en 1993 se inauguró el Museo del Transporte Terrestre Popular, cuyos fondos contienen 1.400 objetos expuestos.
El museo tiene una colección única de vehículos, la única en Ucrania. Informativamente, la colección comienza con una sección de tiempos arcaicos, donde se presentan vehículos del período de la cultura Trypillia , escitas y nómadas de los siglos XI-XIII. Luego se exhiben vehículos de ruedas y patines, de verano e invierno, que a su vez se dividen en: económicos, industriales (caballos y bueyes), de salida y de pasajeros. También se muestran los arneses, los tipos de arneses, el transporte manual y de carga.
En el museo puede ver un taller de llantas y una fragua, familiarizarse con la tecnología de producción de carros y trineos desde los diseños más simples hasta carros modificados , faetones , carruajes. El carro Chumatsky restaurado del siglo XVIII se exhibe en el museo. La exposición se complementa con pinturas del artista Yu. G. Legenky “En los caminos de Ucrania”.
En 1993 se inauguró el Museo de la Estación Postal para los visitantes de la reserva. La exposición del museo, creado en las instalaciones de la estación postal , ubicada en la ciudad de Pereyaslav en la esquina de las calles Starokievskaya y Moskovskaya, recrea el ambiente típico de una estación postal del siglo XIX. En la sala del jefe de estación hay bancos y sofás para pasajeros en tránsito, maletas de viaje, el escritorio del jefe de estación, en el que se encuentran los libros de registro de viajeros, un tintero, una caja para pasar dinero, etc.
También se exhiben: "Las normas viales más altas aprobadas", "Decreto sobre información pública", mapas de rutas postales, un mapa de la provincia de Poltava , que incluía a Pereyaslav.
En 1984, se inauguró el Museo del Pan en el territorio del museo al aire libre. Este museo muestra el desarrollo de la agricultura y la tecnología para hornear pan desde la antigüedad hasta nuestros días.
El complejo del museo incluye una plataforma con un equipo de arado, una casa de panadero , graneros, molinos de viento, un molino de vapor y un pabellón. El pabellón muestra el desarrollo de la tecnología para cultivar, recolectar, almacenar y hornear pan a lo largo de la historia de la humanidad. El museo tiene más de 3500 exhibiciones. Se exhibe una colección única de trigo relicto, que se cultivaba en la antigüedad, piedra, loza, así como platos de cerámica únicos de la cultura Trypillia, que se usaban para almacenar y procesar el grano. También exhibe varios tipos de herramientas que servían para hacer crecer el pan, la ropa de los campesinos, una pieza de mano de hierro, un hacha de hierro, una locomotora , uno de los primeros tractores ; artículos para el hogar, muestras de varios cultivos de cereales, un arado, equipo de laboratorio, muestras de cereales y pan.
Junto al pabellón se encuentra la casa del panadero. La casa tiene un ambiente propio de la 2ª mitad del siglo XIX, se exhiben enseres domésticos que servían para la cocción del pan, productos de panificación. En el granero hay herramientas, artículos para el hogar, inventario para almacenamiento y procesamiento de granos.
El área abierta muestra maquinaria agrícola y herramientas de labranza, una colección única de arados , una panadería de campo militar, una corriente de trilla mecanizada y un "cultivador de granos alado" - " AN-2 ".
El museo fue inaugurado en 1978 en honor al 120 aniversario del nacimiento del escritor. Frente a la casa hay un monumento a Sholom Aleichem del famoso escultor M. S. Altshuler .
En el vestíbulo del museo hay un retrato de Sholom Aleichem del artista Wasserman. A la derecha hay una habitación en la que se reproduce el interior de la casa de los padres del escritor, una cama de madera, una mesa, una cómoda, un armario, un aparador que estuvo en la casa de los Rabinovich. En la pared junto a la ventana hay una foto de Sholom Aleichem cuando tenía 18 años.
En la segunda sala, se reproduce el estudio del padre del escritor, en el que a Sholom le gustaba trabajar. Aquí hay recuerdos de la casa de los padres: una mesa, una biblioteca, una mesa, sobre la mesa, papelería, sobre la mesa, revistas judías "Voskhod", "Judío ruso", de finales del siglo XIX y principios del XX. En el estante están las obras de F. Dostoevsky , L. Tolstoy , literatura judía de 1860-1870 .
Cerca hay una sala que muestra la trayectoria vital y creativa del escritor desde el final de la escuela parroquial hasta los últimos años de su vida.
La exposición también presenta vistas de Pereyaslav de esa época, una colección completa de obras de Sholom Aleichem y carteles de teatro.
El museo abrió el 24 de abril de 2004 . La exposición está dedicada a los pueblos que fueron reasentados como consecuencia del accidente de la central nuclear de Chernóbil .