Un mouse de computadora es un dispositivo de coordenadas para controlar el cursor y emitir varios comandos a la computadora. El cursor se controla moviendo el mouse sobre la superficie de la mesa o el mouse pad . Las teclas y la rueda del mouse provocan ciertas acciones, por ejemplo: activar el objeto especificado, llamar al menú contextual , desplazamiento vertical y horizontal (en ratones especializados) páginas web, ventanas del sistema operativo y documentos electrónicos.
Se ha generalizado debido al advenimiento de la interfaz gráfica de usuario en las computadoras personales . Además de los ratones, se encuentran otros dispositivos de entrada de finalidad similar: trackballs , touch pads , tabletas gráficas , pantallas táctiles . Hasta principios del siglo XXI se producían ratones de tres botones, incluso de conocidas empresas como Logitech , Genius , Razer , etc.
El mouse percibe su movimiento en el plano de trabajo (generalmente en una sección de la superficie de la mesa) y transmite esta información a la computadora. Un programa que se ejecuta en una computadora, en respuesta al movimiento del mouse, realiza una acción en la pantalla que corresponde a la dirección y distancia de este movimiento. En diferentes interfaces (por ejemplo, en ventanas ), con la ayuda del mouse, el usuario controla un cursor especial , un puntero , un manipulador de elementos de la interfaz. A veces se usa para ingresar comandos con el mouse sin la participación de elementos visibles de la interfaz del programa: mediante el análisis de los movimientos del mouse. Este método se llama " gestos de ratón " ( gestos de ratón ing. ).
Además del sensor de movimiento, el ratón dispone de uno o varios botones, así como de detalles de control adicionales (ruedas de desplazamiento, potenciómetros, joysticks, trackballs, teclas, etc.), cuya acción suele estar asociada a la posición actual del cursor (o componentes de una interfaz específica).
Los componentes de control del ratón son, en muchos sentidos, la encarnación de los diseños de teclado de acordes . El mouse, originalmente creado como una adición al teclado de acordes, en realidad lo reemplazó.
Algunos dispositivos independientes adicionales están integrados en algunos ratones: relojes, calculadoras, teléfonos.
El ratón se ha convertido en el principal dispositivo de entrada de coordenadas debido a las siguientes características:
El 9 de diciembre de 1968, se presentó el mouse de computadora en una exhibición de dispositivos interactivos en California [1] . Douglas Engelbart recibió una patente para este dispositivo en 1970.
La primera computadora que incluyó un mouse fue la minicomputadora Xerox 8010 Star Information System , presentada en 1981. El ratón Xerox tenía tres botones y costaba 400 dólares estadounidenses, lo que equivale a casi 1000 dólares estadounidenses a precios ajustados a la inflación de 2012 [2] . En 1983, Apple lanzó su propio mouse de un botón para la computadora Lisa , que se redujo a $ 25. El mouse ganó gran popularidad debido a su uso en computadoras Apple Macintosh y más tarde en Windows para computadoras compatibles con IBM PC .
En la URSS, el manipulador "Mouse" también se llamaba manipulador "Kolobok" debido a la bola de soporte giratoria, el "Kolobok" propiamente dicho [3] . También se produjo un mouse de computadora, llamado "Manipulador Kolobok" con una bola de metal pesado que no estaba cubierta con goma en ese momento.
En el proceso de mejora del ratón del ordenador, los sensores de movimiento han sufrido los mayores cambios.
El diseño original del sensor de movimiento del ratón, inventado por Douglas Engelbart en el Instituto de Investigación de Stanford en 1963 , constaba de dos ruedas perpendiculares que sobresalían del cuerpo del dispositivo. Al mover el mouse, las ruedas giraban cada una en su propia dimensión.
Este diseño tenía muchos inconvenientes y en 1968 ha sido reemplazado por un mouse con un impulsor de bola.
En un ball drive, el movimiento del ratón se transmite a una bola de acero recubierta de goma que sobresale del cuerpo (su peso y revestimiento de goma proporcionan un buen agarre en la superficie de trabajo). Dos rodillos presionados contra la bola registran sus movimientos en cada una de las medidas y las transmiten a los sensores de ángulo de giro (codificadores incrementales), que convierten estos movimientos en señales eléctricas.
El principal inconveniente del impulsor de bolas es la contaminación de la bola y los rodillos de extracción, lo que provoca que el ratón se atasque y la necesidad de una limpieza periódica (este problema se solucionó en parte metalizando los rodillos). A pesar de las deficiencias, la transmisión de bolas dominó durante mucho tiempo, compitiendo con éxito con circuitos de sensores alternativos. En la actualidad, los ratones de bola han sido reemplazados casi por completo por ratones ópticos de segunda generación.
Había dos opciones para sensores para la transmisión de bolas.
Codificador de contactoEl sensor de contacto es un disco de textolita con pistas metálicas radiales y tres contactos presionados contra él. Tal sensor fue al mouse de bola "heredado" de un accionamiento directo.
Las principales desventajas de los sensores de contacto son la oxidación del contacto, el desgaste rápido y la baja precisión. Por lo tanto, con el tiempo, los fabricantes de todos los ratones cambiaron a sensores optoacopladores sin contacto.
Codificador ópticoEl sensor óptico consta de un optoacoplador doble : un LED y dos fotodiodos (generalmente infrarrojos) y un disco con orificios o ranuras radiales que bloquea el flujo de luz a medida que gira. Cuando se mueve el mouse, el disco gira y se toma una señal de los fotodiodos con una frecuencia correspondiente a la velocidad del movimiento del mouse. La diferencia de fase de iluminación entre los dos fotodiodos determina la dirección de rotación. Un sensor similar está en la rueda de desplazamiento.
Los sensores ópticos están diseñados para rastrear directamente el movimiento de la superficie de trabajo en relación con el mouse. La exclusión del componente mecánico proporcionó una mayor fiabilidad y permitió aumentar la resolución del detector.
La primera generación de sensores ópticos estuvo representada por varios esquemas de sensores optoacopladores con acoplamiento óptico indirecto: diodos emisores de luz y sensibles a la luz que perciben el reflejo de la superficie de trabajo. Dichos sensores tenían una cosa en común: requerían un sombreado especial (líneas perpendiculares o en forma de diamante) en la superficie de trabajo ( alfombrilla de ratón ). En algunas alfombras, estos sombreados se hicieron con pinturas que eran invisibles a la luz normal (estas alfombras incluso podían tener un patrón).
Desventajas de los sensores ópticos de primera generación:
La segunda generación de ratones ópticos tiene un dispositivo más complejo. Se instala una cámara de video rápida especial en la parte inferior del mouse. Continuamente toma fotografías de la superficie de la mesa y, comparándolas, determina la dirección y la cantidad de movimiento del mouse. La iluminación de contraste especial de la superficie por LED o láser facilita el trabajo de la cámara. Los ratones ópticos de segunda generación tienen una gran ventaja con respecto a la primera generación: no requieren un tapete especial y funcionan en casi cualquier superficie excepto espejo o transparente; incluso en fluoroplasto (incluido el negro).
Prácticamente el único fabricante de sensores ópticos para ratones es Avago Technologies . Sus sensores tienen una resolución de 16×16 a 40×40 píxeles a varios miles de fotogramas por segundo. Un procesador de señal digital especializado para calcular desplazamientos está integrado en el chip junto con el sensor.
Se suponía que tales ratones trabajarían en una superficie arbitraria, pero pronto[ ¿cuándo? ] Resultó que muchos modelos vendidos (especialmente los primeros dispositivos ampliamente vendidos) no son indiferentes a la textura de la superficie o los patrones en la alfombra. En algunas áreas de la imagen, la GPU es capaz de[ ¿cómo? ] a cometer errores, lo que conduce a movimientos caóticos del puntero que no se corresponden con el movimiento real. Para los ratones propensos a tales fallas, debe elegir una alfombra con un patrón diferente. Las funciones de retroiluminación contrastantes provocan errores del mouse en superficies lisas como los espejos.
El polvo y las pelusas en la óptica del sensor también provocan errores de movimiento o el efecto de pequeños movimientos en reposo, que se manifiesta por el jitter del puntero en la pantalla, en ocasiones con tendencia a deslizarse hacia un lado u otro.
Los sensores de segunda generación están mejorando gradualmente y, en estos días, los ratones que son propensos a fallar son mucho menos comunes. Además de mejorar los sensores, algunos modelos están equipados con dos sensores de desplazamiento a la vez, lo que permite, al analizar los cambios en dos áreas de la superficie a la vez, eliminar posibles errores. Estos ratones a veces pueden trabajar en superficies de vidrio, plexiglás y espejos (en las que otros ratones no funcionan).
Existen alfombrillas especiales para ratones ópticos. Por ejemplo, una alfombra que tiene una película de silicona con una suspensión de destellos en la superficie (se supone que el sensor óptico determina los movimientos en dicha superficie con mucha más claridad).
Las desventajas de los ratones ópticos incluyen el brillo de dichos ratones incluso cuando la computadora está apagada. Dado que la mayoría de los ratones ópticos económicos tienen un cuerpo translúcido, dejan pasar la luz roja de los LED, lo que dificulta conciliar el sueño si la computadora está en el dormitorio. Esto sucede si los puertos PS / 2 y USB se alimentan desde la línea de voltaje de reserva; la mayoría de las placas base le permiten cambiar esto con un puente +5 V <-> +5 VSB, pero en este caso no será posible encender la computadora desde el teclado. Para solucionar este problema, puede comprar un mouse con retroiluminación LED infrarroja.
Ratones ópticos láserEn los últimos años, se ha desarrollado un nuevo tipo de sensor óptico más avanzado, que utiliza un láser semiconductor para la iluminación [4] .
Se sabe poco sobre las desventajas de tales sensores, pero se conocen sus ventajas, que incluyen:
Los ratones de inducción se usan cuando se usa una almohadilla especial que funciona según el principio de una tableta gráfica , o se incluyen con una tableta gráfica. Algunas tabletas incluyen un dispositivo señalador similar a un mouse con una cruz de vidrio que funciona según el mismo principio, pero ligeramente[ ¿cómo? ] que difieren en la implementación, lo que hace posible lograr una mayor precisión de posicionamiento al aumentar el diámetro de la bobina sensible y moverla fuera del dispositivo al campo de visión del usuario.
Los ratones de inducción tienen una buena[ ¿Qué? ] [ ¿sobre qué? ] precisión y no es necesario orientarlos correctamente. Un mouse de inducción puede ser “inalámbrico” (se conecta una tableta a la computadora en la que funciona) y tener energía de inducción, por lo tanto, no requiere baterías, como los ratones inalámbricos convencionales.
El mouse incluido con la tableta gráfica le permite ahorrar algo de espacio en la mesa (siempre que la tableta esté constantemente sobre ella).
Los ratones de inducción son raros, caros y no siempre convenientes. Es casi imposible cambiar un ratón de tableta gráfica por otro (por ejemplo, uno más adecuado para la mano, etc.).
Un mouse equipado con un giroscopio reconoce el movimiento no solo en la superficie, sino también en el espacio: puedes tomarlo de la mesa y controlar el movimiento del cepillo en el aire.
Los sensores giroscópicos están mejorando. Por ejemplo, según Logitech , los sensores mecánicos MEMS utilizados en el mouse MX Air son más pequeños que los giroscopios tradicionales. Hasta la fecha, los ratones NEO MOUSE, desarrollados por la empresa coreana NEO REFLECTION, están equipados con el sensor giroscópico más pequeño. El Neo Mouse pesa 13 gramos y no es más grande que una batería AA.
Los botones son los principales controles del mouse que se utilizan para realizar manipulaciones básicas: selección de objetos (haciendo clic), movimiento activo (es decir, moverse con el botón presionado, para dibujar o marcar el comienzo y el final de un segmento en la pantalla, que puede interpretarse como la diagonal de un rectángulo, el diámetro de un círculo, el punto inicial y final al mover un objeto, seleccionar texto, etc.).
La cantidad de botones en un mouse está limitada por el concepto de usarlos a ciegas, similar a las teclas de un teclado de acordes . Sin embargo, a diferencia del teclado de acordes, que puede usar sin dolor cinco teclas (una para cada dedo), el mouse aún debe moverse con tres (pulgar, anular y meñique) o dos (pulgar y meñique) dedos. Por lo tanto, puede hacer dos o tres botones completos para usar en paralelo con el movimiento del mouse alrededor de la mesa, debajo de los dedos índice, medio y anular (para tres botones) . Los botones extremos se llaman por posición: izquierdo (debajo del dedo índice de un diestro), derecho y medio , para un mouse de tres botones.
Durante mucho tiempo, los conceptos de dos y tres botones se opusieron. Los ratones de dos botones tomaron la delantera en un principio, porque por su parte, además de la sencillez (tres botones son más fáciles de confundir), comodidad y sin florituras, tenían un software que apenas cargaba dos botones. Pero a pesar de todo, los ratones de tres botones nunca dejaron de venderse hasta que el enfrentamiento llegó a su fin.
La confrontación entre los ratones de dos y tres botones terminó después de la invención de la capacidad de usar el mouse para desplazarse por la pantalla (scroll). Apareció un pequeño botón central (tercero) en el mouse de dos botones para activar y desactivar el desplazamiento, que pronto se transformó en una rueda de desplazamiento, que funciona como un botón central.
" Apple " llegó a utilizar botones de ratón adicionales a su manera. Inicialmente, considerando innecesario incluso el segundo botón, hasta hace poco tiempo, Apple construyó todas sus interfaces para un mouse de un solo botón. Sin embargo, los ratones modernos fabricados por Apple, empezando por el Mighty Mouse , se pueden programar para usar de uno a cuatro botones.
Los fabricantes intentan constantemente agregar botones adicionales a los modelos superiores, con mayor frecuencia botones para el pulgar o el dedo índice, y con menos frecuencia para el dedo medio. Algunos botones se usan para el ajuste interno del mouse (por ejemplo, para cambiar la sensibilidad) o para hacer doble clic triple (para programas y juegos), en otros, algunas funciones del sistema se asignan en el controlador y / o una utilidad especial, por ejemplo:
En 2009, Apple presentó el Magic Mouse , el primer mouse multitáctil con capacidad táctil del mundo . En lugar de botones, ruedas y otros controles, este mouse usa un panel sensible al tacto [6] que le permite usar varios gestos para presionar, desplazarse en cualquier dirección, hacer zoom en la imagen, navegar por el historial de documentos y más.
La mayoría de los elementos que no son botones se utilizan para desplazarse (desplazarse) por el contenido (página web, documento, lista, cuadro de lista, etc.) en las ventanas de la aplicación y otros elementos de la interfaz (como las barras de desplazamiento). Entre ellos, se pueden distinguir varios constructos.
Ruedas y potenciómetros : discos que sobresalen del cuerpo, disponibles para rotación. Los potenciómetros, a diferencia de las ruedas, tienen posiciones extremas.
Tener una sola rueda entre botones (o "desplazamiento"; para desplazamiento vertical) es el estándar de facto en la actualidad . Tal rueda puede estar ausente en los modelos conceptuales que tienen otras construcciones para desplazarse.
Se pueden usar ruedas y potenciómetros para ajustar, por ejemplo, el volumen.
Mini-joystick : una palanca con dos botones, que excluye la presión simultánea de ambos botones (o un brazo doble en ángulo recto, orientado en cuatro direcciones principales). El hombro puede tener una palanca central o, por el contrario, un rebaje central (similar a los joysticks de las consolas de juegos). De vez en cuando hay mini-joysticks con potenciómetro .
Además del desplazamiento vertical y horizontal, los joysticks del mouse se pueden usar para alternar el movimiento o los ajustes del puntero, de forma similar a las ruedas.
Un trackball es una bola que gira en cualquier dirección. Los movimientos de la bola se registran mecánicamente (como en un ratón mecánico) u ópticamente (utilizado en los trackballs modernos).
Se puede pensar en un trackball como una rueda de desplazamiento bidimensional. Al igual que un joystick, el trackball se puede usar para mover alternativamente el puntero. Los trackballs suelen ser utilizados por especialistas, como ingenieros de sonido, porque lleva mucho tiempo acostumbrarse a hacer girar la bola con los dedos. En comparación con un mouse, el trackball proporciona un posicionamiento del cursor más preciso debido a la combinación perfecta del par sensor-bola y la falta de influencia de toda la mano en el movimiento.
Un trackball fijado horizontalmente es una de las formas de prevenir el síndrome del túnel carpiano .
El objetivo principal de un dispositivo como un trackball es trabajar con aplicaciones de aplicaciones. El trackball te permite desenvolverte bien en el juego en estrategias ; sin embargo, es menos adecuado para tiradores debido a la necesidad de girar activamente la rueda. Para los juegos, son adecuadas las bolas de seguimiento con aceleración ajustable, que aumentan la velocidad para grandes secciones de desplazamiento.
Los trackballs también tienen un inconveniente muy importante: la bola y su hueco a menudo deben limpiarse del sudor, el polvo y la grasa. Un trackball electromagnético podría ser una solución parcial al problema, pero ninguna empresa ha ofrecido aún un manipulador de este tipo al público en general.
Tiras y paneles táctiles (panel táctil): elementos que determinan el movimiento del dedo en la superficie. Las rayas definen el movimiento en una dimensión (como ruedas), los paneles en dos (como trackballs).
Las tiras y almohadillas de sensores realizan las mismas funciones que las ruedas del trackball, pero no tienen partes móviles.
Los controles híbridos combinan varios principios.
Las ruedas, joysticks y trackballs pueden incluir un botón que funciona cuando se presiona directamente el control. Por lo tanto, en la mayoría de los ratones de computadora, además de desplazar la rueda, también es posible hacer clic en ella para realizar una función particular en la aplicación (es decir, la rueda de desplazamiento estándar también es el botón central del mouse). Por ejemplo, el valor predeterminado es abrir el hipervínculo en una nueva pestaña en el navegador.
La rueda puede tener elementos de joystick: libertad de inclinación a lo largo del eje de rotación. Así es la rueda de desplazamiento basculante (la inclinación de la rueda sirve para el desplazamiento horizontal), que es a la vez rueda, joystick y botón.
Los primeros ratones (tipo bola) no tenían nada en su interior excepto sensores y botones, y se conectaban a la computadora usando su adaptador ( bus mouse ) con el bus ISA , en el que se procesaban las señales de los sensores.
Con el desarrollo de la miniaturización de los componentes electrónicos, los ratones comenzaron a conectarse a computadoras x86 a través de una interfaz de comunicación serie RS-232 (ratones serie) con un conector DB25F, y más tarde con un conector DB9F. En la década de 1990, la mayoría de los ratones producidos ya tenían una conexión en serie. El mouse serial estaba alimentado por la línea DTR ("computer ready") del conector RS-232.
En la computadora PS/2 , IBM proporcionó un puerto especial para el mouse con un conector mini-DIN, exactamente igual que para el teclado. Más tarde , los conectores de teclado y mouse PS/2 se incluyeron en el estándar moderno de placa base x86: ATX . Dichos ratones lideraron las ventas en el período 2001-2007 y todavía están en uso, dando paso gradualmente a la interfaz USB . Debido a la naturaleza del hardware de las computadoras compatibles con IBM, la interfaz PS / 2 de los ratones se desactivaba en el arranque si el mouse no estaba conectado, y era inútil enchufarlo en el conector cuando la computadora estaba cargada, sin embargo, tal los ratones no cargaban el procesador central de la computadora y funcionaban mejor en versiones anteriores opciones de computadora con un bus USB. Inicialmente, los ratones PS / 2 y RS-232 tenían la ventaja de poder transmitir lecturas a una computadora a una frecuencia más alta: la tasa de sondeo de los primeros ratones USB estaba limitada a la velocidad de cuadro del bus USB 1.1 (1 kHz) .
Muchos ratones están disponibles con una interfaz "inalámbrica". La mayoría de las veces se construyen en un canal de radio especializado, pero los ratones inalámbricos con una interfaz de radio inalámbrica Bluetooth universal son cada vez más populares .
La mayoría de los ratones modernos tienen una interfaz USB, a veces con un adaptador PS/2. Actualmente, Apple solo proporciona ratones Bluetooth para sus computadoras, aunque también hay disponibles ratones USB .
El cable de señal del mouse a veces se considera un factor limitante y de interferencia. Los ratones inalámbricos carecen de este factor . Sin embargo, los ratones inalámbricos tienen un problema grave: junto con el cable de señal, pierden energía estacionaria y se ven obligados a tener una autónoma, de baterías o baterías que requieren recarga o reemplazo, y también aumentan el peso del dispositivo.
Las baterías de los ratones inalámbricos se pueden recargar tanto fuera como dentro del ratón (al igual que las baterías de los teléfonos móviles). En este último caso, el mouse debe conectarse periódicamente a una fuente de alimentación estacionaria a través de un cable, una estación de acoplamiento o una plataforma de alimentación por inducción.
Conexión ópticaUn intento de introducir una conexión óptica fue el uso de comunicación infrarroja entre el mouse y un dispositivo receptor especial que estaba conectado a un puerto de computadora.
La comunicación óptica mostró un gran inconveniente en la práctica: cualquier obstrucción entre el mouse y el sensor interfería con el trabajo.
RadiocomunicaciónLa comunicación por radio entre el mouse y el dispositivo receptor conectado a la computadora permitió eliminar las deficiencias de la comunicación por infrarrojos y la reemplazó.
Hay tres generaciones de ratones inalámbricos. La primera generación utilizó bandas de frecuencia destinadas a juguetes controlados por radio (27 MHz). Tenían una frecuencia de sondeo baja (típicamente 20-50 Hz), comunicación inestable e influencia mutua en las proximidades. Dichos ratones tenían un problema curioso: dado que el alcance de estos ratones era de varios metros, y las organizaciones, por regla general, compraban el mismo tipo de equipo en lotes, hubo casos en que el cursor en la pantalla de la computadora estaba controlado por un mouse ubicado incluso en el siguiente piso. Dichos ratones generalmente tienen un interruptor que le permite seleccionar uno de los dos canales de RF; en la mayoría de los casos, cambiar al otro canal resolvió el problema. Actualmente, ya no se producen ratones de primera generación.
La segunda generación de ratones de radio utilizó una banda de frecuencia libre de 2,45 GHz y se construyó sobre la base de canales de radio de alta velocidad altamente integrados. En tales soluciones, fue posible deshacerse por completo de las imperfecciones de la primera generación. La principal desventaja es la necesidad de un dongle USB especial en el que se encuentra el receptor del mouse. Tal dongle ocupa una ranura USB en la computadora. La pérdida del dongle hace que el mouse esté "muerto" debido a la incompatibilidad de los métodos de comunicación por radio de diferentes fabricantes. Los ratones de la segunda generación son los más masivos en la actualidad.
La tercera generación de ratones de radio utiliza interfaces de radio estándar. Por lo general, se trata de Bluetooth o (con mucha menos frecuencia) otras interfaces aéreas de red de área personal estándar . Los ratones Bluetooth no necesitan un dongle especial, ya que las computadoras modernas están equipadas con esta interfaz. Otra ventaja de los ratones Bluetooth es que no se requieren controladores especiales. La desventaja de Bluetooth es el alto precio y el mayor consumo de energía.
Ratones de inducciónLos ratones de inducción suelen tener potencia de inducción desde un área de trabajo especial ("tapete") o tableta gráfica. Pero tales ratones son solo parcialmente inalámbricos: una tableta o almohadilla todavía está conectada con un cable. Así, el cable no interfiere en el movimiento del ratón, pero tampoco te permite trabajar a distancia del ordenador, como ocurre con un ratón inalámbrico convencional.
Siemens AG ha desarrollado un ratón con lector de huellas dactilares para sistemas de control .
Desde finales del siglo XX, la producción de accesorios específicos para los amantes de los juegos de computadora ha ido cobrando impulso. Esta tendencia no ha pasado por alto a los ratones de computadora. Esta subespecie se diferencia de sus contrapartes de oficina habituales en una mayor sensibilidad (hasta 12000 ppp para el Logitech G502), la presencia de botones adicionales ajustables individualmente, una superficie exterior antideslizante y diseño. En los ratones para juegos de gama alta, se ajusta la distribución del peso; esto es necesario para que todas las patas del ratón se carguen uniformemente (para que el ratón se deslice con más suavidad).
Algunos fabricantes de mouse agregan funciones de notificación al mouse sobre cualquier evento que ocurra en la computadora. En particular, " Genius " y " Logitech " lanzan modelos que notifican la presencia de correos electrónicos no leídos en el buzón al encender un LED o reproducir música a través del altavoz integrado en el mouse.
Algunos ratones para juegos tienen pequeños excéntricos integrados en el cuerpo del ratón para proporcionar una sensación de vibración al grabar videojuegos. Un ejemplo de tales modelos es la línea de ratones Logitech iFeel Mouse.
Hay mini ratones diseñados para propietarios de computadoras portátiles con pequeñas dimensiones y peso.
Algunos ratones inalámbricos tienen la capacidad de funcionar como control remoto (por ejemplo, Logitech MediaPlay). Tienen una forma ligeramente modificada para que puedan usarse no solo en la mesa, sino también cuando se sostienen en la mano.
Los jugadores distinguen entre tres formas principales de agarrar el mouse [7] :
Los ratones de oficina (a excepción de los ratones pequeños para portátiles) suelen ser igualmente adecuados para todos los tipos de agarre. Los ratones Gamer generalmente están optimizados para un agarre u otro, por lo que cuando compre un mouse costoso, se recomienda "probarse" el mouse para su método de agarre.
Algunos ratones pueden no ser adecuados para zurdos. Los usuarios zurdos suelen optar por ratones simétricos. Estos dispositivos pueden ser utilizados con la misma comodidad tanto por zurdos como por diestros. Para la conveniencia de usar el mouse por parte de dichos usuarios en sistemas operativos de computadora, es posible duplicar los botones del mouse.
Una característica distintiva de los ratones como clase de dispositivos es la buena estandarización de los protocolos de hardware .
Gracias a esta característica, un controlador estándar incluido en la entrega del sistema operativo, e incluso el BIOS de la computadora, pueden funcionar con casi cualquier mouse. Solo se necesita software adicional para soportar las capacidades específicas del producto. Las características adicionales no son estándar y tienen soporte de software limitado.
Hacen ratones especiales para e -sportsmen , sus diferencias con los ordinarios:
Características adicionales que son importantes en ciertos géneros de juegos, y solo para personas que trabajan y juegan, y aman los periféricos de alta calidad en el trabajo:
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