Caballero, Carlos

caballero carlos
inglés  Carlos R. Caballero

Charles Knight reconstruyendo un estegosaurio , 1899
Fecha de nacimiento 21 de octubre de 1874( 1874-10-21 ) [1] [2] [3] […]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 15 de abril de 1953( 15 de abril de 1953 ) [1] [2] [3] (78 años)
Un lugar de muerte
País
Estudios
Estilo reconstrucciones
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Charles Robert Knight ( ing.  Charles Robert Knight ; 21 de octubre de 1874 , Brooklyn  - 15 de abril de 1953 , Manhattan ) - Artista e ilustrador estadounidense, conocido por reconstruir la apariencia de los animales prehistóricos, en particular, los dinosaurios . Su trabajo ha sido publicado en muchas publicaciones paleontológicas y exhibido en muchos museos de los Estados Unidos. En muchos sentidos, influyó en paleontólogos-ilustradores posteriores como Zdenek Burian , Neve Parker , Frank Frazetta . En su caricatura Fantasia , Walt Disney hace referencias a su obra.

Biografía

Infancia

Ya en la infancia, Knight se interesó por la naturaleza y los animales. Pasó un tiempo considerable copiando ilustraciones de los libros de historia natural de su padre. De visión limitada (su ojo derecho estaba casi ciego), Knight podía pintar cuadros gracias a unas gafas especiales. A la edad de 12 años, se matriculó en la Escuela de Arte del Museo Metropolitano de Arte para formarse como artista comercial. En 1890, fue contratado por una empresa de decoración de iglesias para diseñar una vidriera , después de lo cual comenzó a trabajar como ilustrador independiente , especializándose en escenas de la naturaleza para libros y revistas.

Educación

En su tiempo libre, Knight comenzó a visitar el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, donde llamó la atención de Jacob Worthman, quien le pidió que dibujara una reconstrucción de los cerdos prehistóricos cuyos huesos se exhibían allí. Aunque numerosos artistas de la época se mostraron reacios a realizar reconstrucciones, Knight utilizó su conocimiento de la anatomía de los cerdos modernos para crear imágenes lo más realistas posible y, en ausencia de datos, utilizó la imaginación. Worthman estaba entusiasmado con el resultado final, y el museo pronto le encargó a Knight que creara una serie de acuarelas para decorar la Sala Fossil.

Los dibujos se hicieron populares entre los visitantes y Knight continuó su colaboración con el museo. Hasta 1930, realizó muchas imágenes que se han convertido en algunas de las imágenes más famosas de animales y personas prehistóricas del mundo.

Una de sus obras más conocidas es una reconstrucción de 1897 para el Museo Americano de Historia Natural titulada Leaping Laelaps, una de las raras representaciones de dinosaurios en acción, que fue inusual hasta la década de 1960, antes de que surgieran las teorías paleontológicas modernas (por ejemplo, Robert Becker ). Entre sus otros trabajos exhibidos en museos estadounidenses se encuentran imágenes de animales como Agataum , Allosaurus , Brontosaurus , Smilodon y Woolly Mammoth , que también han sido publicados en numerosos libros e imitados por imitadores.

Reconocimiento nacional

Los museos estadounidenses de historia natural comenzaron a encargar pinturas de Knight para sus exhibiciones de fósiles . En 1925, Knight produjo un mural imponente para el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles , que mostraba algunas de las aves y mamíferos cuyos fósiles se encontraron en los pozos de alquitrán de Rancho La Brea . Al año siguiente, Knight comenzó a crear una serie de 28 pinturas murales para el Field Museum de Chicago , en las que representó toda la historia de la vida en la tierra, y el trabajo duró 4 años. Para el Field Museum, creó una de sus reconstrucciones más famosas, representando a un Tyrannosaurus rex atacando a un Triceratops [4] , que influenció a muchos otros ilustradores y convirtió a estos dos tipos de dinosaurios en personajes populares de la literatura, los cómics y el cine. Alexander Sherman del Field Museum escribió en esta ocasión que "la pintura se hizo tan popular que se convirtió en el estándar de cómo se debe representar la era de los dinosaurios" [5] .

El trabajo de Knight también está representado, entre otros, en el Museo Carnegie de Pittsburgh , en la Institución Smithsonian , en el Museo Peabody de Historia Natural en Yale. Numerosos zoológicos también encargaron imágenes a Knight , incluidos el zoológico del Bronx, el zoológico de Lincoln Park y el zoológico de Brookfield. Knight fue el único artista al que se le permitió dibujar un panda gigante llamado Su Ling en el zoológico de Brookfield .

Además de pinturas y murales para museos y zoológicos, Knight ha ilustrado libros y revistas y ha sido colaborador habitual de National Geographic . El artista creó sus propios álbumes, entre los que destacan: Before the Dawn of History (Knight, 1935), Life Through the Ages (1946), Animal Drawing: Anatomy and Action for Artists (1947), et Prehistoric Man: The Great Adventure (1949) . Knight ha hablado ante audiencias en varias ciudades de los Estados Unidos, hablando sobre la vida prehistórica.

Al final de su vida, se hizo cargo de la educación de sus nietos, con quienes compartió su interés por la zoología y la paleontología. En 1951 pintó su última obra, un mural para el Museo Everhart en Scranton, Pensilvania. Murió dos años después en Manhattan.

Legado

En la primera mitad del siglo XX, el trabajo de Knight se publicó a menudo en la literatura paleontológica norteamericana [8] y más tarde: en particular, Stephen Jay Gould usó las pinturas de Knight en las portadas de sus libros Bully for Brontosaurus (1991) y Dinosaur in un pajar (1996). Aunque muchos otros paleoartistas conocidos aparecieron después de Knight, de los cuales el checo Zdenek Burian se convirtió en el más famoso , Knight sigue siendo muy popular entre los fanáticos de las reconstrucciones prehistóricas. En los últimos años, algunos de sus libros han sido reeditados: La vida a través de los tiempos (2001), autobiografía (2005), luego en 2007 el ilustrador William Stout recopiló y publicó en 3 volúmenes el trabajo y bocetos de Knight bajo el título Charles R. Cuaderno de bocetos Knight (2007) .

Dado que Knight estaba trabajando en una era en la que se descubrió una gran cantidad de fósiles fragmentarios en el oeste americano sin una comprensión clara de su posición evolutiva, muchas de sus obras contienen elementos de especulación, como su inverosímil reconstrucción del agataum (1897). Knight representó a los ceratopsianos rodeados de matorrales de hierba, aunque la pradera no apareció hasta el Cenozoico . Además, Knight los describió como animales solitarios, mientras que según las ideas modernas, los ceratopsianos llevaban un estilo de vida colectivo.

A pesar de que Knight estudió la anatomía de los animales de su época, no utilizó este conocimiento al restaurar la apariencia de los dinosaurios; los representó con las típicas extremidades de reptil y caderas estrechas [9] . en la década de 1920 como resultado de la investigación de los paleontólogos Alfred Romer y Gerhard Heilmann , se descubrió que los dinosaurios tenían caderas anchas, más parecidas a las caderas de las aves que a las de los reptiles [10] .

En sus reconstrucciones, Knight a menudo representaba animales extintos, incluidos pájaros y reptiles marinos, en poses dinámicas, pero sus reconstrucciones de grandes dinosaurios como animales masivos condenados a la extinción reflejaban los puntos de vista tradicionales de la época [9] . En su libro La vida a través de los tiempos (1946), reitera su ya obsoleta visión de los dinosaurios como animales gigantescos e inactivos, aunque admite que sus crías eran más activas.

Stephen Jay Gould fue uno de los partidarios más vocales de Knight; en particular, se negó a usar el término Apatosaurus en lugar del término obsoleto Brontosaurus , ya que el propio Knight siempre usó el nombre antiguo para el animal [6] . Gould escribió en su libro Wonderful Life de 1989 :

Desde la época en que el mismo Señor presentó sus creaciones a Ezequiel en el valle de restos de huesos secos, nadie ha podido demostrar tal don para reconstruir animales a partir de esqueletos fragmentados. Charles Knight, el más destacado de los artistas de la reanimación, ha pintado todas las representaciones canónicas de dinosaurios hasta la fecha, dando vida a nuestra imaginación y nuestros miedos [11]

.

Otros partidarios incluyen al creador de efectos especiales Ray Harryhausen , quien escribió en su autobiografía An Animated Life :

Mucho antes que Obie (Willis O'Brien), Steven Spielberg y yo mismo, presentó la carne de criaturas que nadie había visto nunca. […] Recuerdo bien el magnífico mural de Knight en una de las paredes del Museo del Condado de Los Ángeles, que representa cómo podría haber sido la vida en el pasado distante donde se encuentran hoy las minas de alquitrán de La Brea. Esta pintura, así como un libro de otras obras de Knight que me regaló mi madre, fueron mis primeros encuentros con una persona que resultó ser una ayuda preciosa para mí a la hora de crear modelos tridimensionales de estas criaturas desaparecidas [ 11]

.

Notas

  1. 1 2 RKDartists  (holandés)
  2. 1 2 Charles Robert Knight  (inglés) - OUP , 2006. - ISBN 978-0-19-977378-7
  3. 1 2 Charles R. Knight // Base de datos de ficción especulativa de Internet  (inglés) - 1995.
  4. Reproducción en el sitio charlesrknight.com . Consultado el 18 de noviembre de 2011. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2011.
  5. "Charles Knight: Prehistoric Visions of a Beloved Muralist" Archivado el 10 de julio de 2018 en Wayback Machine 2002 Field Museum, artículo In the Field de d'Alexander Sherman
  6. 1 2 Entrevista de Rhoda Knight Kalt  (enlace no disponible) por Emily Butler para Geospectrum.
  7. El Mundo Perdido: Marcel Delgado . Consultado el 18 de noviembre de 2011. Archivado desde el original el 26 de enero de 2010.
  8. El mundo de Charles Knight . Consultado el 18 de noviembre de 2011. Archivado desde el original el 24 de junio de 2006.
  9. 1 2 Gregory S. Paul, 1996 La guía ilustrada completa de esqueletos de dinosaurios
  10. Gerhard Heilmann, (1926). El origen de las aves . Londres: Witherby.
  11. 1 2 Citado de: The World of Charles Knight Archivado el 24 de junio de 2006 en Wayback Machine .