Hojas de mercenario

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Hojas de mercenario
los mercenarios
Autor roberto salvatore
Género fantasía heroica
País  EE.UU
Idioma original inglés
editorial Hechiceros de la costa , Máxima , ABC
Interprete E. Fursikova
Decoración Todd Lockwood
Fechas de publicación 2000, 2005, 2006

Blades for Hire (traducciones: Hired Swords , Selling Blades , Mercenaries , Ing.  'The Sellswords ') es una trilogía de libros de Robert Salvatore , ambientada en el universo ficticio de Forgotten Realms . El ciclo consta de tres novelas principales: El Siervo del Cristal, La Conjuración del Rey Brujo, El Camino del Patriarca, y se complementa con tres historias: El Tercer Nivel, Este Fragmento Extraño y Wickless In the Nether.

La trilogía es una rama de la serie Drizzt Do'Urden y sigue las aventuras del astuto mercenario Jarlaxle y el asesino a sangre fría Artemis Entreri después de los eventos de The Invisible Blade . El libro "Servant of the Crystal" fue planeado originalmente por el autor como parte del ciclo " Senderos de oscuridad ", pero en 2005 Robert Salvatore decidió terminar dos novelas más, y el libro "Servant of the Crystal" se convirtió en el primero en la nueva trilogía, saliendo del ciclo general sobre Drizzt .

Como todos los demás libros de la serie, las novelas de la trilogía Blades for Hire contienen un prefacio en forma de reflexiones de Drizzt al comienzo de cada parte , aunque el propio guardabosques no aparece como personaje.

El sirviente del fragmento (2000)

La novela tiene lugar en el año 1366 según el cómputo de Valley. Hitman Artemis Entreri ha establecido su hogar en Calimport y trabaja con el elfo oscuro Jarlaxle y su banda, Bregan D'Erthe . Los drow expanden gradualmente su influencia por todo el inframundo de Calimport, destruyendo o capturando gremios de ladrones enteros mientras reclutan informantes en Luskan .

Artemis se siente amenazada por dos de los subordinados más cercanos de Jarlaxle, el psiónico Kimmuriel Oblodra y el sacerdote Rai'gyi Bondalek. Para protegerse de los dos magos, el asesino decide conseguir una espada conocida como Garra de Sharon. Este poderoso artefacto fue creado específicamente para batallas con magos y hechiceros. Artemis se entera de que la espada está en posesión de Corin Sulez, un anciano aventurero que no ha salido de su bien protegida torre en el desierto durante años, temeroso de perder su preciosa espada. La única persona a la que el asesino deja entrar en sus planes es una mujer mediana llamada Dwyvel , por quien Artemis tiene sentimientos cálidos.

El fragmento mágico de Crenshinibon afecta la mente de Jarlaxle , inculcando en él una pasión por conquistar y subyugar. El mercenario antes reservado y cauteloso comienza a cambiar las políticas de Bregan D'Erthe , lo que provoca la desaprobación de su círculo íntimo. Aprovechando la pasión de Crenshinibon por mostrar su poder, Entreri aconsejó a Jarlaxle que atacara a Corin Sulez y capturara su torre, con la esperanza de usar al drow para obtener la Garra de Sharon. A pesar de las protestas de Kimmuriel y Rai'ga, Jarlaxle acepta y ordena a Bregan D'Erth que ataque la torre. El drow rápidamente acaba con los defensores de la torre, y el ilícido Yarascreek, un aliado de Corin Sulez, lo traiciona y se pasa al lado de Bregan D'Erth. Artemis derrota a Korin en la batalla y se apropia de su espada mágica y su guante protector que bloquea cualquier magia.

Kimmuriel y Rai'gi, habiendo aprendido del ilícido Yaraskrik lo que realmente es Crenshinibon , deciden deshacerse de Jarlaxle y Entreri, capturar el cristal y regresar a Menzoberranzan a su vida habitual. Al enterarse del golpe inminente, Artemis decide ayudar al líder Bregan D'aert y salvarlo no solo de la conspiración, sino también de los efectos nocivos del cristal. El asesino logra advertir a Jarlaxle y ellos, junto con Crenshinibon, huyen al desierto. Kimmuriel y Rai'gy envían escuadrones de hombres rata y duendes tras ellos. Artemis convence a Jarlaxle de que el cristal es peligroso y debe ser destruido. Habiendo repelido la persecución, los compañeros acuden al sacerdote Cadderly para pedirle ayuda.

Al llegar al Templo del Espíritu Elevado, el drow y el asesino persuaden a Cadderly y sus amigos para que los ayuden a deshacerse del cristal. Esto se puede hacer usando la llama del dragón rojo, que puede destruir incluso un artefacto tan poderoso. Jarlaxle , Artemis , Cadderly , Danica , los enanos Ivan y Pykel viajan a la guarida del dragón Hephaestus . Simultáneamente con ellos , Kimmuriel , Rai'gy , Berguignon Baenre , el ilícido Yarascreek y varios miembros de Bregan D' Erthe llegan a la Cueva de Hefesto . En la conmoción resultante, el dragón enfurecido incinera a Crenshinibon, Priest Rai'ga y Yaraskrik. Artemis lucha contra Bergignon y lo mata, salvando a Danica.

Jarlaxle entrega voluntariamente el control de Bregan D'Erth a Kimmuriel, advirtiéndole que solo será por un tiempo. El propio mercenario quiere viajar con Artemis Entreri y explorar el mundo terrestre.

La promesa del Rey Brujo (2005)

Artemis Entreri y Jarlaxle Baenre trabajan para dos hermanas dragón  , Ilnezara y Tazmikella. Siguiendo sus órdenes, los mercenarios asaltan la torre del liche y roban un libro de hechizos que perteneció al poderoso hechicero Zhenga. Además del libro, Jarlaxle encuentra una figura de calavera mágica que le da a su dueño el poder de revivir a los muertos, convirtiéndolos en muertos vivientes . Sin embargo, en lugar de darle la calavera a los dragones, Jarlaxle decide quedársela. Ilnezara y Tazmikella informan a los mercenarios que  se ha descubierto otro libro de Zhenga en Vaasa , un país pobre y desierto en las Tierras de la Escarcha. Los dragones ordenan a los compañeros que vayan a Vaasa y obtengan este libro para ellos.

Una chica semiorca llamada Arryan Faylin recibe un libro mágico de su tío comerciante de artefactos y decide estudiarlo. Sin embargo, tan pronto como abre el libro, la niña se da cuenta de que la magia oscura que contiene es demasiado fuerte. El libro de Zhengy establece una conexión de energía con Arrayan y gradualmente comienza a extraer las fuerzas vitales de la niña, usándolas para construir algún tipo de estructura mágica. Con el tiempo, el edificio comenzó a crecer, absorbiendo la fuerza vital de las plantas y los animales que se encontraban cerca, y tomando la forma de un castillo. El libro en sí está en el centro de este oscuro castillo.

Al llegar a Vaasa, Jarlaxle y Artemis son presentados a un escuadrón de mercenarios liderados por el Capitán Ellery. Alarmado por la aparición del castillo de la nada, Ellery forma un escuadrón que debe infiltrarse en el castillo y encontrar la manera de destruirlo. El escuadrón incluye a las cazarrecompensas Kailia y Parissa, la rastreadora Mariabronn, el mago Kantan, el enano Athrogate y algunas personas más. Artemis y Jarlaxle, por supuesto, también se unen a la fiesta. La capitana Ellery decide traer a Arryan, su tío y amigo, también semiorcos , para ayudarlos a comprender la naturaleza de la magia de Zhenga.

De camino al castillo, los aventureros son atacados por una bandada de serpientes voladoras venenosas y el grupo pierde a varias personas, incluida Parissa. Habiendo recibido un mordisco, la mujer cae bajo las ruedas del carro, y Artemisa, que viajaba cerca, no tiene tiempo de levantarla. Cailia, una amiga de Parissa, culpa a Entreri de su muerte. Calia decide quedarse en la ciudad de Palishuka con uno de los soldados heridos en lugar de ir al castillo. Habiendo llegado al castillo, los miembros restantes del escuadrón descubren que está lleno de muertos vivientes, gárgolas y otros monstruos. Luchando con ellos, el destacamento sufre pérdidas; en uno de los pasillos muere la legendaria guardabosques Mariabronn.

Artemis y Jarlaxle se dan cuenta de que sus compañeros tienen sus propios planes. El mago Kantan y su asistente Athrogate deciden matar a Arrayan, creyendo que esto privará al castillo de poder. Artemis, quien en los últimos meses ha estado bajo la influencia de la flauta Idalia -un artefacto capaz de despertar sentimientos en las personas- comienza a ver a su amada Dvavel en Arrayan y quiere protegerla. Jarlaxle descubre que el Capitán Ellery, Kantan y Athrogate están trabajando para el gremio del crimen Assassin Citadel. Artemis mata a Ellery y Kantan, y Athrogate se pone del lado del drow y el asesino. Del destacamento, solo quedan vivos tres de ellos y tres semiorcos. Jarlaxle decide bajar a las mazmorras del castillo para encontrar al lich que lo controla y destruir el hechizo de Zhenga.

En los niveles inferiores del castillo, los compañeros descubren un poderoso dracolich, un dragón que se ha convertido en no-muerto . Con la ayuda de un artefacto recibido como regalo de Ilnezara y Tazmikella, Artemis Entreri destruye al lich. Todos los monstruos del castillo mueren junto con el dracolich, y la vitalidad vuelve a Arrayan. Como trofeo, Jarlaxle se lleva la figura de la calavera del dragón, que otorga poder sobre los dragones muertos.

Kayliya acepta la muerte de su amiga y perdona a Artemisa, comienza una relación romántica entre ella y el asesino. Jarlaxle ha adquirido un poderoso enemigo frente al mago Nellikt y su gremio Assassin Citadel, pero aún planea capturar a Vaasa.

Camino del Patriarca (2006)

Jarlaxle convierte el castillo de Zhengi libre de monstruos en su residencia. Sus ambiciosos planes para ganar influencia en Vaasa se ven frustrados por el gremio criminal Assassin Citadel y su líder, el mago Nellikt. Para luchar contra él, Jarlax recurre a Kimmuriel y le proporciona las fuerzas y los recursos de Bregan D'Erth .

Artemis Entreri pasa mucho tiempo con Kaylia, le parece que ambos encontraron el amor verdadero. El carácter de Artemis continúa mejorando bajo la influencia de la flauta Idalia, pero constantemente lo atormentan sueños desagradables y recuerdos de su infancia. A todos los emprendimientos de Jarlaxle, el asesino los trata con desaprobación y escepticismo .

Jarlaxle decide emprender una audaz aventura: proclama el castillo de Zhengy como la capital del nuevo reino de D'Erth, y Artemis, como su rey. Las tierras alrededor del castillo formalmente no pertenecen a nadie, de hecho, el Rey Gareth the Dragonslayer las considera de su propiedad . El castillo reúne una banda considerable de drows de la banda Bregan D' Erth y una gran cantidad de esclavos goblins . Jarlaxle contaba con que Gareth no saldría con un ejército durante la temporada desfavorable para desafiar su reclamo del castillo y las tierras. Sin embargo, estaba equivocado: Gareth reúne un ejército suficiente y asedia el castillo.

Después de evaluar la fuerza del enemigo, Jarlaxle decide que más intentos de defender el castillo son inútiles. Ordena a todos los drow que regresen a la Infraoscuridad a través de un portal mágico. Artemis se niega rotundamente a seguirlos, recordando los terribles meses que pasó en Menzoberranzan antes. Jarlaxle y el drow abandonan el castillo, dejando sola a Artemisa. Los hombres de Gareth ocupan el castillo y arrestan a Artemis y Athrogate .

Jarlaxle y Kimmuriel organizan un ataque al cuartel general de la Ciudadela de los Asesinos. Habiendo capturado la residencia de Nellikt en cuestión de minutos, Jarlaxle obliga al mago a cooperar. Con la ayuda de la magia, el drow hace que la cabeza cortada de uno de los soldados del gremio asesinado se parezca a Nellict, y Jarlaxle va a Gareth con este trofeo falso. El mercenario ofrece al rey información sobre la Ciudadela de los Asesinos y la cabeza de su líder a cambio de la libertad de Entreri y Athrogate. El rey Gareth entiende que oficialmente no tiene nada de qué acusar a Artemisa, ya que las tierras de las que se apropió no pertenecían a Gareth, por lo que accede a liberar a los cautivos.

Artemisa intenta encontrar la paz en los brazos de Kaylia, pero es cruelmente engañada. Kaylia no lo perdonó por la muerte de Parissa y durante una de sus reuniones intenta apuñalar a Artemisa con una daga. Rescata al asesino Kimmuriel Oblodra. A instancias de Jarlaxle, que ha estado siguiendo a Artemis y su amante, el psiónico crea una protección mágica alrededor de Entreri para que los golpes de Kaylya no puedan dañarlo. Artemisa, furiosa, empuja a Kaylia por la ventana y esta cae a tres metros de altura . Lo único que se sabe sobre su futuro destino es que el drow no la dejó morir y la transfirió a la Infraoscuridad para algunos de sus propósitos.

Desilusionado con su amor, Artemis Entreri decide dejar Vaasa. Jarlaxle se despide de Kimmuriel, dejando una vez más a Bregan D'Erthe a su disposición, y emprende un viaje con Entreri. Todo su negocio en Vaasa ha terminado. Deprimido y confundido, Artemis viaja a su ciudad natal de Memnon para enfrentarse a sus recuerdos. Jarlaxle y Athrogate se unen a él.

Habiendo llegado a Memnon, los satélites encuentran la ciudad en un estado deplorable. Casi toda su población son pobres eternamente hambrientos, a expensas de los cuales se benefician los sacerdotes de la diosa Selune. Los sacerdotes disfrutan de un poder casi ilimitado en la ciudad, roban a la población, prometiendo indulgencias a los desafortunados y la protección de la diosa. Artemis encuentra la casa donde vivía con su madre, su padre y su tío antes de ser vendido a Calimport . Mata a su supuesto tío, de quien fue abusado sexualmente hace muchos años. Después de un tiempo, el padre de Artemisa aparece en la casa, y como resultado de una conversación desagradable y grosera, el asesino se entera de que su verdadero padre es uno de los sacerdotes de Selune y que su madre murió a los pocos días de haberlo vendido a Calimport. . Artemisa comienza a comprender que la razón de su acto no es el interés propio, sino un intento de salvarlo de la vida que le fue preparada en Memnón .

La ira de Artemisa se vuelve hacia los sacerdotes de Selune, uno de los cuales era su verdadero padre (en uno de los episodios adicionales de la trama relacionados con el pasado, se informa al lector que el padre de Artemisa es el patriarca Ainochek, el sumo sacerdote de la ciudad). Artemisa se infiltra en el templo de Selune y mata a varios de los principales sacerdotes, incluido el sumo sacerdote Ainochek. Jarlaxle y Athrogate ayudan a Entreri a escapar ileso del templo.

Artemis Entreri, habiendo descubierto su pasado, rechaza la compañía de Jarlaxle y Athrogate. Rompe la flauta de Idalia, que tanto ha cambiado su personalidad, y se va solo a Calimport , a Dvavel. Jarlaxle decide dejar a Artemis en paz y contentarse con la candidatura de Athrogate como su nuevo compañero permanente.

Véase también

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