Ilícidos

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Los desolladores mentales [ 1] son ​​criaturas ficticias del entorno Forgotten Realms .  La raza fue creada para el juego de rol Dungeons & Dragons como " monstruos ". Pertenecen a la clase de criaturas Mind Flayers, creados por Gary Gygax inspirados en la portada del libro Cthulhu de Howard Lovecraft . Mencionado por primera vez en The Strategic Review No. 1 de TSR Games (primavera de 1975).

Los ilícidos son criaturas parecidas a moluscos con cuerpos humanos, con la capacidad de hipnosis y telepatía. Viven en los túneles de la Infraoscuridad .  Tienen cierta semejanza con la deidad Cthulhu de las historias de Howard Lovecraft .

Biología

En apariencia, los ilícidos aparecen como humanoides delgados y ágiles con piel morada y cabezas de calamar . La boca del ilícido está rodeada por cuatro largos tentáculos. Los perceptores tienen la capacidad de ver en el espectro infrarrojo, pero solo a una distancia de 60 pies. Las moscas mentales se alimentan exclusivamente de los cerebros de humanos o elfos, succionándolos con sus tentáculos .

Los ilícidos fueron apodados Buscadores de Mente por su habilidad natural para hipnotizar . Una de las habilidades más poderosas de los ilícidos es la explosión psiónica, en la que el vidente abruma por completo la voluntad de la víctima. Los miembros de esta raza también pueden comunicarse telepáticamente .

Reproducción

Los penetradores son hermafroditas que se reproducen como larvas . Estas larvas con cabeza de calamar y cuatro tentáculos habitan en el estanque de cerebros supremos. A los renacuajos que sobreviven a las peleas con otros renacuajos se les proporciona un cuerpo, generalmente humano o elfo. La larva, colocada en la cabeza de la víctima, se fusiona con su cuerpo y consume el cerebro, provocando una mutación gradual en un ilícido de pleno derecho. Este proceso, conocido como cerebromorfismo, generalmente mata tanto al parásito como a la presa si falla [2] [3] .

Se mencionaron casos de transformación incompleta como resultado del cerebromorfismo: ilícidos que conservaron la mente de una persona o viceversa, personas que recibieron la mente de un ilícido con su apariencia anterior. Debido a esto, los ilícidos sospechan de los de su especie que muestran algún parecido con el comportamiento humano. Si se puede identificar tal mutante, se destruye inmediatamente.

Entre los videntes existe una leyenda sobre cierto Adversario que se infiltró en sus filas y organizó el sabotaje de sus planes. En uno de los módulos de Dungeons & Dragons, se menciona que este Adversario era un mago humano llamado Strom Wakeman, quien se dejó convertir en un ilícido, habiendo tomado previamente un antídoto de su propia receta. Como resultado, habiéndose convertido en un ilícido, retuvo su mente anterior y se convirtió en un espía entre ellos, frustrando sus planes [4] .

Sociedad

Las moscas de la mente habitan en ciudades cueva en lo profundo de la Infraoscuridad debajo de Fairun . Su sociedad está gobernada por el Cerebro Central, el vasto útero-cerebro ilícido ubicado en el centro de cada una de sus ciudades. Si un ilícido muere, su cerebro se entrega al Cerebro Central para que lo consuma y retenga toda la memoria del difunto dentro de sí mismo. En caso de muerte del Master Brain, sus videntes pierden una parte importante de sus habilidades. Los ilícidos adoran a los Cerebros casi como dioses.

En las ciudades de los ilícidos hay muchos esclavos de las razas subterráneas o esos representantes de las razas de la superficie a quienes lograron atrapar en los túneles de la Infraoscuridad y reprimir su voluntad. Los esclavos están bajo constante hipnosis de videntes. Construyen túneles y pasillos, crían rhofs (ganado subterráneo), cuidan el cerebro central y luchan en peleas de gladiadores para divertir a sus amos. Al mismo tiempo, los esclavos disfrutan del cumplimiento de los deseos de los ilícidos y sienten tristeza e incluso dolor cuando fallan.

Las moscas de la mente son hostiles a casi todas las razas de la superficie, causándoles miedo y repugnancia natural. Sin embargo, a veces forman alianzas con los drow , un pueblo poderoso de los elfos oscuros, e incluso sirven en sus ciudades usando sus habilidades psiónicas. El ilícido Yarascreek era miembro del famoso mercenario Jarlaxle .

Los Insighters son una raza que se originó mucho más allá de Aber-Toril, en los Planos Exteriores , y llegó a los Reinos a través de hechizos . Debido a esto, a menudo se pueden encontrar en otros planos de existencia. En la antigüedad, los ilícidos gobernaban mundos enteros habitados por esclavos mentalmente suprimidos, pero un levantamiento de las razas githyanki y githzerai derrocó el poder de los videntes , obligando a sus restos a huir al universo de los Reinos Olvidados. Los propios ilícidos creen que vinieron originalmente de un futuro lejano, donde son la corona de la evolución [5] .

Variedades

Los ilícidos pueden existir como una variedad de mutantes, en simbiosis con varias criaturas o creándolos artificialmente.

El Ulitarid  es la variedad más alta de los illitas. Los ultháridos, que son solo una centésima parte de los ilícidos, tienen seis tentáculos y habilidades psiónicas mucho más poderosas. Aparecen de las mismas larvas que simples videntes, de forma totalmente aleatoria.

Un neotélido  es una larva hiperdesarrollada que no ha recibido su cuerpo, por ejemplo, en caso de muerte de una ciudad y huida de sus habitantes. Tal criatura puede desarrollarse hasta un gran tamaño y moverse de forma independiente a través de los túneles. Quizás esta era la forma original de los ilícidos antes del comienzo del parasitismo en otras razas.

Alhoon  es un liche ilícido que ejerce una poderosa magia. Pueden ser hostiles con otros ilícidos, no queriendo fusionarse en una sola mente con su sociedad y el Cerebro Central. Siempre es un exiliado, ya que estudia magia arcana, no psiónica, y debido a esto, el Cerebro no puede absorber sus habilidades después de la muerte.

Ilítido vampiro . El origen de estas resurrecciones únicas de ilícidos no está claro (probablemente similar a la de las resurrecciones de otras razas). Todo lo que se sabe acerca de estas criaturas es que son incapaces de reproducirse, necesitan cerebros frescos y sangre fresca para mantenerse, son más despiadados que el ilícido promedio y no son particularmente inteligentes.

Un golem cerebral  es un cerebro superdesarrollado de un ilícido que ha perdido su caparazón debido a influencias mecánicas o mágicas. Creado en algunas comunidades ilícitas debido a la escasez de esclavos. Mencionado en muchas fuentes como Anikus Koyancotius . Exteriormente feo, como criaturas mecánicas, un cerebro superdesarrollado con tentáculos mecánicos en lugar de extremidades, moviéndose como un caracol y exudando mucosidad fétida. Los golems mentales no tienen habilidades telepáticas y solo están destinados a realizar un trabajo simple y primitivo.

Licencia

El derecho de uso pertenece a Wizards of the Coast después de su adquisición de TSR Games .

System Reference Document (SRD) es el título del material publicado por Wizards of the Coast bajo la Open Game License (OGL). Materiales publicados en las ediciones 3 y 4 de D&D. En las conversaciones de juego de roles, generalmente se refiere a un conjunto de materiales de D&D de tercera edición disponibles gratuitamente.

Criaturas no incluidas en estos materiales gratuitos: espectador, gauth, carroñero, bestia desplazadora, githyanki, githzerai, kuo-toa, mind flayer , slaad, umber hulk, yuan-ti.

Notas

  1. Calabozos y Dragones. Enciclopedia de monstruos . Cristóbal Perkins; por. De inglés. A. Belova. - Moscú: Hobby World, 2019 ISBN 978-5-907170-12-4
  2. Stewart, Doug, ed. Manual monstruoso (TSR, 1994)
  3. Cagle, Eric, et al. Fiend Folio (Los hechiceros de la costa, 2003).
  4. Bruce Cordell - El amanecer de la Mente Suprema
  5. Rich Baker, James Jacobs y Steve Winter - Los señores de la locura (2005)

Enlaces