Sexo no simulado

En la industria del cine , el sexo no simulado  es la representación de escenas de sexo en una película., donde los actores participan de un acto sexual real , y no solo retratan o imitan el acto. En un momento en los Estados Unidos, tales escenas estaban restringidas por la ley y los estándares autoimpuestos de la industria, como el Código de producción de películas . [1] Las películas que mostraban actividad sexual abierta se limitaban a películas clandestinas distribuidas de forma privada, como películas de solteros o "bucles porno" . A partir de fines de la década de 1960, especialmente con Blue Movie de Andy Warhol , las películas convencionales comenzaron a traspasar los límites en términos de lo que se presentaba en la pantalla. [2] Aunque la gran mayoría de las situaciones sexuales representadas en el cine convencional son simuladas (en la pornografía temprana, los personajes principales se involucran en sexo simulado, con inserciones colocadas en la película), en raras ocasiones los actores se involucran en sexo real. [3] La diferencia entre estas películas y la pornografía es que, si bien tales escenas pueden considerarse eróticas , el propósito de estas películas no es exclusivamente pornográfico. [cuatro]

Ejemplos notables son dos de los ocho Bedside-films"y seis películas" Zodiac» En la década de 1970, todas se produjeron en Dinamarca y tenían muchas escenas de sexo pornográfico, pero todavía se consideraban películas convencionales, todas con actores y equipos de producción convencionales, y se estrenaban en cines convencionales. [5] La última de estas películas, Agent 69 Jensen in Sagittarius, se realizó en 1978. Desde finales de la década de 1970 hasta finales de la de 1990, las escenas hardcore rara vez se veían en el cine convencional, pero esto cambió con el éxito de The Idiots (1998) de Lars von Trier , que anunció una ola de películas de autor explícitas , [6] [7] como " Romance(1999), " Fuck Me " (2000), " Intimacy " (2001), "The Brown Bunny " de Vincent Gallo (2003) y " 9 Songs " de Michael Winterbottom (2004). Algunas escenas de sexo simuladas son lo suficientemente realistas como para que los críticos crean erróneamente que son reales, como la escena del cunnilingus en la película Red Road de 2006 . [ocho]

Justificación

En una entrevista posterior al estreno de su película " Love " (2015), respondiendo a la pregunta de por qué los espectadores quieren ver imágenes realistas de sexo, Gaspar Noe sugirió que, de hecho, se trata de estructuras de poder: "en la mayoría de las sociedades, sean occidentales o no". , la gente quiere controlar el comportamiento sexual u organizarlo en un contexto preciso. El sexo es como una zona de peligro. A veces se derrumban las barreras de clase y eso asusta a mucha gente. Estamos hablando de estados que controlan sus sistemas como una religión” [9] .

James Franco citó "razones estéticas y personales" por las que trabajó en Interior. Barra de cuero. (2013):

Fui parte del cine mainstream profesional durante 17 años y luego, además de eso, soy ciudadano de los Estados Unidos y, sabes, estoy conectado con el mainstream de esa cultura, pero también he hecho bastante de estudiar teoría queer o Nuevo Cine Queer . Así que descubrí que mi lugar, lo único que mi posición permite, es una forma de unir estos dos mundos, y también de cuestionar las reglas del cine convencional o la cultura convencional, para explorar por qué las cosas se hacen de la manera que son, por qué ciertas cosas presentadas de esta manera y no de otra manera, y cómo estas cosas nos moldean como personas, cómo moldean nuestras creencias, cómo moldean nuestra forma de vida. Si podemos cuestionar estas cosas o introducir formas alternativas de ver el estilo de vida o lo que sea en el cine convencional, el cine independiente o el cine de autor , creo que solo puede ser para mejor. Si se presentan otras voces u otro tipo de discusiones, tramas o narraciones desde diferentes perspectivas, solo nos enriquecerá como seres humanos.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] He sido parte del cine convencional profesional durante 17 años, y además de eso, soy ciudadano de los Estados Unidos y, sabes, estoy comprometido con su cultura convencional, pero también he hecho una feria cantidad de estudio de teoría queer o clases de cine queer. Así que descubrí que mi lugar, una cosa que mi posición permite, es una forma de unir estos dos mundos y también cuestionar las reglas del cine convencional o la cultura convencional, para examinar por qué las cosas se hacen de la manera que son, por qué algunos temas se presentan de una manera y no de otra, y cómo esas cosas nos moldean como personas, cómo moldean nuestras creencias, cómo moldean la forma en que vivimos. Si podemos cuestionar esas cosas o introducir formas alternativas de ver estilos de vida o lo que sea en el cine convencional, el cine independiente o el cine de arte, creo que solo puede ser para bien. Si se introducen otras voces u otro tipo de discusiones o argumentos o narrativas desde diferentes perspectivas, solo nos enriquecerá como pueblo. - [10]

Problemas de producción

Algunos directores han discutido o escrito abiertamente sobre los problemas técnicos inherentes a la filmación de actos sexuales reales, especialmente con actores o actrices que nunca han realizado tales actos en una película. En una entrevista con la revista BlackBook , Gaspar Noé admite que esto es difícil por varias razones: es posible que un actor no pueda lograr o mantener una erección incluso frente a un equipo pequeño o frente a la cámara; cualquiera de los participantes puede tener pareja actual. "Entonces pensé que la mejor manera de mostrar sexo real era elegir a dos personas solteras que solían ser una pareja". [11]

Películas pornográficas relanzadas para lanzamiento masivo

Antes de la llegada de los videos caseros, se estrenaron varias películas pornográficas en los principales cines . En la mayoría de los casos, las escenas de penetración se cortaron o se reemplazaron con otras imágenes. La única excepción a esta regla fue " Garganta profunda ", que se estrenó sin censura.

Ejemplos de este tipo de lanzamiento híbrido son Cafe Flesh (1982), una versión con clasificación R de esta película porno de ciencia ficción estrenada en los principales cines; [12] Stocks and Blondes (1984), originalmente conocida como Wanda Whips Wall Street ; [13] y Droide(1988), lanzado originalmente como Cabaret Sin en 1987.

Películas con escenas de sexo no simulado

Solo se dan aquellas películas sobre las que hay un artículo en la Wikipedia rusa. Algunas películas, como Alicia en el país de las maravillas , existen en versiones softcore y hardcore.

Notas

  1. Dirks, Tim Historia del sexo en el cine: las películas y escenas sexuales más grandes e influyentes . filmsite.org . American Movie Classic Company. Consultado el 4 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 10 de enero de 2010.
  2. Corliss, Richard . That Old Feeling: When Porno Was Chic , TIME  (29 de marzo de 2005). Archivado desde el original el 17 de enero de 2018. Consultado el 4 de diciembre de 2009.
  3. Hohendal, Kristin . Film Goes All the Way (In the Name of Art) , New York Times  (1 de julio de 2001). Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2010. Consultado el 29 de noviembre de 2009.
  4. Gerard, Nicci . Próximamente en un cine cerca de ti , Thihe Observer  (3 de octubre de 1999). Archivado desde el original el 12 de marzo de 2014. Consultado el 4 de diciembre de 2009.  "La controvertida película francesa de Catherine Breillat, Romance, acaba de recibir un certificado 18 por parte de la Junta Británica de Clasificación de Películas. Se le otorgará la respetabilidad de los principales cines de todo el país. Ha sido aprobado porque es 'filosófico', no pornográfico. Se trata de relaciones sexuales, no de una ayuda para la gratificación sexual".
  5. Jensen, Michael. Legitimizing Illegitimacy: Identity Spaces and Markets for Illegitamate Products  (Inglés)  // Taller Organizaciones y Mercados: revista. — Chicago Booth, 2006. — Noviembre. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2010.
  6. Prueba explícita de eurosexo para los censores británicos , The Guardian  (22 de febrero de 1999). Archivado desde el original el 4 de febrero de 2014. Consultado el 4 de diciembre de 2009.
  7. Wilmington, Michael . Escenas gráficas de sexo en películas que causan poco alboroto, por ahora , Los Angeles Times  (27 de agosto de 2001). Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2011. Consultado el 4 de diciembre de 2009.
  8. Dalton, Stephen . Sellado con un beso de Glasgow , The Times  (7 de octubre de 2006). Consultado el 10 de enero de 2010.
  9. Helen Barlow . El director Gaspar Noé explica por qué se filmaron escenas de sexo real para la película Love , Irish Examiner  (9 de diciembre de 2015). Archivado desde el original el 31 de marzo de 2016. Consultado el 31 de julio de 2018.
  10. Logan, Lynn (entrevistador) Sexo no simulado: una entrevista con James Franco y Travis Matthews . Correo Huffington . El Blog . Consultado el 31 de julio de 2018. Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2017.
  11. 'En el vacío' Director Gaspar Noé Sin censura . Libro negro . Consultado el 31 de julio de 2018. Archivado desde el original el 31 de julio de 2018.
  12. Peary, Danny. Cult Movies 3. - Nueva York: Simon & Schuster Inc , 1988. - pp. 52-56. - ISBN 0-671-64810-1 .
  13. Lo que Blockbuster no rompió La política de calificaciones inconsistente de Blockbuster: la tienda de alquiler de videos toma medidas enérgicas contra las películas clasificadas X y NC-17, pero ignora las tarifas sin clasificación más subidas de tono como Wild Orchid . Archivado desde el original el 8 de enero de 2010. , Ty Burr, Entertainment Weekly , 29 de marzo de 1991.
  14. Canby, Vicente . Reseña de la película - Blue Movie (1968) Pantalla: 'Blue Movie' de Andy Warhol , New York Times  (22 de julio de 1969). Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2015. Consultado el 29 de diciembre de 2015.
  15. Canby, Vicente . La película Red Hot y 'Blue' de Warhol. D1. impresión. (detrás del muro de pago) , New York Times  (10 de agosto de 1969). Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2015. Consultado el 29 de diciembre de 2015.
  16. Comenas, Gary Blue Movie (1968) (enlace no disponible) . WarholStars.org (2005). Consultado el 29 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2015. 
  17. Comenas, Gary 21 de julio de 1969: Se estrena Blue Movie de Andy Warhol . WarholStars.org (1969). Fecha de acceso: 20 de enero de 2016. Archivado desde el original el 19 de enero de 2016.
  18. Haggerty, George E. Un compañero de estudios sobre lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer . - 2015. - Pág. 339. Copia de archivo del 26 de abril de 2020 en la Wayback Machine .
  19. Lanzador, Stephen. Pasiones asesinas: el cine delirante de Jesús Franco / Stephen Thrower, Julian Grainger. - Strange Attractor Press , 2015. - ISBN 1907222316 .
  20. Lucas, Tim. DVD Blood and Black Lace , Image Entertainment , 2005. ASIN: B000BB1926
  21. Curti, Roberto. Vida y obra de un cineasta nato. - McFarland & Company , 2017. - Pág. 244. - ISBN 1476669708 .
  22. Sex and the City: A Situationist Reading of Jens Jorgen Thorsen's Film Adaptation of Henry Miller's Quiet Days in Clichy (PDF - n.º 30). Archivado el 8 de agosto de 2019 en Wayback Machine journals.openedition.org
  23. Lagarto con piel de mujer. action-cut.com (en francés)
  24. 1997: Por qué se prohibió PINK FLAMINGOS. Archivado desde el original el 7 de junio de 2015. Censura en Australia.
  25. Das Grauen kommt Nachts erstmals auf DVD. Archivado el 16 de septiembre de 2015 en Wayback Machine www.schnittberichte.com
  26. Ebert, Roger The Devil en Miss Jones - Reseña de cine . RogerEbert.com (13 de junio de 1973). Consultado el 7 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2015.
  27. Una virgen entre los muertos vivientes. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2016. moria.co.nz
  28. Hawkins, Joan. Vanguardia: Arte-Horror y la Vanguardia Horrible . - Prensa de la Universidad de Minnesota , 2000. - Pág  . 96 . — ISBN 0816634149 .
  29. RESEÑA DEL DVD: EMMANUELLE. Archivado desde el original el 23 de julio de 2018. chud.com
  30. Dulce película. web.archivo.org
  31. Notas finales núm. 26. Archivado desde el original el 21 de julio de 2016. sentidos del cine
  32. Cuentos inmorales (Contes immoraux). Archivado desde el original el 8 de agosto de 2016. La solución digital
  33. Lorna The Exorcist A.K.A. Les Possedées du Diable. Archivado el 28 de octubre de 2020 en Wayback Machine www.dvdcompare.net
  34. LORNA, EL EXORCISTA. Archivado el 6 de abril de 2019 en Wayback Machine www.tcm.com
  35. Smith, Gary A. Vampire Films of the 1970s: Dracula to Blacula and Every Fang Between. - McFarland & Company , 2017. - ISBN 0786497793 .
  36. Slavoj Zizek. Órganos sin cuerpos: Deleuze y consecuencias. - Routledge , 2004. - Pág. 173. - ISBN 0-415-96921-2 .
  37. Muñecas de alambre de púas También conocido como Frauengefängnis También conocido como Mujeres enjauladas También conocido como Penitenciaría de mujeres IV. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2016. dvdcompare.net
  38. Mathijs, Ernest. El lector de películas de culto  / Ernest Mathijs, Xavier Mendik. - Open University Press , 2007. - ISBN 978-0335219230 . Archivado el 25 de mayo de 2019 en Wayback Machine .
  39. Alicia en el país de las maravillas (1976): ¿Qué pasó realmente? . Informe Rialto. Archivado desde el original el 14 de agosto de 2020.
  40. Maass, Dave . Sexo real en Unreal Films: películas penetrantes que no son porno , Film.com  (28 de febrero de 2008). Archivado desde el original el 27 de junio de 2013. Consultado el 28 de noviembre de 2009.
  41. Kehr, Dave . Realm of Restraint and Precision de Nagisa Oshima , New York Times  (24 de abril de 2009). Archivado desde el original el 10 de agosto de 2020. Consultado el 28 de noviembre de 2009.
  42. Ford, Lucas. Una historia de X: 100 años de sexo en el cine . - Libros Prometeo, 1999. - Págs. 94-95. — ISBN 1573926787 . Archivado el 13 de junio de 2014 en Wayback Machine .
  43. Cabaret des filles perverses (Le) / Blue Rita. Archivado el 21 de octubre de 2020 en Wayback Machine www.ecranlarge.com
  44. Das Frauenhaus. Archivado el 19 de septiembre de 2020 en Wayback Machine www.italo-cinema.de
  45. Wurm, Gerald Emanuelle en América (Comparación: Versión Softcore - Versión Hardcore) - Movie-Censorship.com . www.movie-censorship.com . Consultado el 5 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2016.
  46. Exorcismo AKA L'Éventreur de Notre-Dame AKA Demoniac AKA El Destripador de Notre Dame. Archivado desde el original el 4 de abril de 2016. dvdcompare.net
  47. Caligula: A Film Review de David Carter Archivado el 9 de diciembre de 2006. .
  48. GIALLO EN VENECIA (1979) Blu-ray. Archivado el 3 de febrero de 2020 en Wayback Machine www.dvddrive-in.com
  49. Curti, Roberto. Cine de terror gótico italiano, 1970-1979. - McFarland & Company , 2017. - ISBN 1476664692 .
  50. Peter Bradshaw. Reseña de Taxi zum Klo. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. El guardián. 21 de abril de 2011
  51. Shipka, Danny. Excitación perversa: el cine de explotación de Italia, España y Francia, 1960-1980. - McFarland & Company , 2011. - Pág. 133. - ISBN 978-0786448883 .
  52. Wurm, Gerald Emmanuelle 4 (Comparación: Versión original - VHS canadiense) - Movie-Censorship.com . www.movie-censorship.com . Consultado el 5 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2017.
  53. Canby, Vicente . Devil in the Flesh (1986) , The New York Times  (29 de mayo de 1987). Consultado el 28 de noviembre de 2009.
  54. Hume, Cristóbal . Sex act ofends censor festival de película ordenada corte , Toronto Star  (13 de agosto de 1986). Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2010. Consultado el 29 de noviembre de 2009.
  55. Wurm, Gerald Emmanuelle 5 (Comparación: Versión original europea - Versión francesa VHS) - Movie-Censorship.com . www.movie-censorship.com . Consultado el 5 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 14 de abril de 2017.
  56. Wurm, Gerald Emmanuelle 6 (Comparación: DVD estadounidense - VHS francés) - Movie-Censorship.com . www.movie-censorship.com . Consultado el 5 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2017.
  57. Kinski Paganini: originalna verzija (1989)  (croata) . Žuti titl (10 de enero de 2004). Archivado desde el original el 6 de octubre de 2016.
  58. Erickson, Steve . Mysteries of Love , Minneapolis City Pages  (29 de noviembre de 2000). Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2010. Consultado el 4 de diciembre de 2009.
  59. Película de sexo en grupo aprobada por la censura . Archivado desde el original el 11 de mayo de 2013. Consultado el 17 de septiembre de 2017.
  60. Simpson, Clare 10 películas convencionales con actos sexuales no simulados - Pola X. WhatCulture.com (25 de febrero de 2015). Fecha de acceso: 6 de julio de 2015. Archivado desde el original el 7 de julio de 2015.
  61. Ebert, Roger Film Review - Pola X. RogerEbert.com (6 de octubre de 2000). Fecha de acceso: 6 de julio de 2015. Archivado desde el original el 7 de julio de 2015.
  62. PolaX . Festival de Cine de Cannes (1999). Fecha de acceso: 6 de julio de 2015. Archivado desde el original el 7 de julio de 2015.
  63. 12Tim Adams . _ Todo el mundo lo está haciendo... , The Guardian , Londres: Guardian News and Media Limited (26 de noviembre de 2006). Archivado desde el original el 16 de enero de 2007. Consultado el 15 de enero de 2007.
  64. Relaciones peligrosas  . The Guardian (22 de junio de 2001). Consultado el 5 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2017.
  65. Scott Weinberg. The Pornographer  (inglés) (14 de junio de 2005). Archivado desde el original el 13 de marzo de 2016.
  66. Sex and Lucia - Comparación: versión con clasificación R/sin clasificar.  (Inglés) . Archivado desde el original el 4 de agosto de 2014. .
  67. Charles Taylor. Cosas secretas  (inglés) . Salón (20 de febrero de 2004). Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2014.
  68. George Gurley. Ha nacido una estrella desnuda  (Español) . observador _ Archivado desde el original el 12 de febrero de 2013.
  69. Ryan Gilbey . El mundo de Chloë  (inglés) , The Guardian  (16 de febrero de 2008). Archivado desde el original el 6 de octubre de 2014.
  70. PRIVADO. Archivado el 12 de mayo de 2021 en Wayback Machine www.mondo-digital.com
  71. Dave Kehr. Explorando la tentación de mirar (y de mirar hacia otro lado).  (Inglés) . New York Times (22 de septiembre de 2004). Archivado desde el original el 28 de mayo de 2015.
  72. Nathan Lee. ¡Concurso de comer sandía!  (Inglés) . The Village Voice (13 de febrero de 2007). Archivado desde el original el 21 de agosto de 2014.
  73. Keith Phipps. princesas  (inglés) . The Onion AV Club (23 de agosto de 2006). Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2015.
  74. Leslie Felperin. ' Acuéstate conmigo  ' Variedad (12 de octubre de 2005). Archivado desde el original el 29 de mayo de 2016.
  75. Brian D. Johnson. sorpresa de Sook-Yin Lee en Cannes | Macleans.ca - Cultura - Estilo de vida  (inglés)  (enlace no disponible) . Maclean's (2 de junio de 2006). Archivado desde el original el 30 de mayo de 2012.
  76. Taxidermia (2006)-insight. La Junta Británica de Clasificación de Películas.
  77. EX BATERISTA. La Junta Británica de Clasificación de Películas.
  78. IMPORTACIÓN EXPORTACIÓN. La Junta Británica de Clasificación de Películas.
  79. OTTO; O, ARRIBA LOS MUERTOS (2008). La Junta Británica de Clasificación de Películas.
  80. Entrevista de RT: Lars von Trier sobre el Anticristo  ( 22 de julio de 2009). Archivado desde el original el 3 de marzo de 2010.
  81. Entrar en el vacío. Archivado el 28 de septiembre de 2020 en Wayback Machine www.dvdtalk.com
  82. Visión de diente de perro. La Junta Británica de Clasificación de Películas.
  83. Mark Adams. Clip  (inglés) . Screen Daily (28 de enero de 2012). Consultado el 15 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2020.
  84. Maja  Milos . ScreenDaily (1 de febrero de 2012). Consultado: 27 de diciembre de 2013.
  85. PARADIES GLAUBE - PARADISE FE. La Junta Británica de Clasificación de Películas.
  86. QUIERO TU AMOR. La Junta Británica de Clasificación de Películas.
  87. CHRONIQUES SEXUELLES D'UNE FAMILLE D'AUJOURD'HUI.  (fr.) . AlloCine . Consultado el 28 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2020.
  88. Nate Lanxon. El sexo duro en 'Nymphomaniac' pone los genitales del actor porno en los  cuerpos del elenco . Wired UK (22 de mayo de 2013). Consultado el 28 de julio de 2013. Archivado desde el original el 25 de julio de 2014.
  89. R. Kurt Osenlund. Entrevista: Alain Guiraudie  (inglés)  (enlace descendente) . Revista Slant (24 de enero de 2014). Fecha de acceso: 14 de enero de 2015. Archivado desde el original el 14 de enero de 2015.
  90. Jada Yuan. Wetlands es la película más grosera y escandalosa  de Sundance . Buitre (23 de enero de 2014). Archivado desde el original el 9 de octubre de 2015.
  91. Pasolini de Abel Ferrara. Archivado el 29 de septiembre de 2018 en Wayback Machine paracinema.net
  92. Giovanni Marchini Camia. amor. Archivado desde el original el 22 de mayo de 2015. Reseña de Cannes 2015. 21 de mayo de 2015
  93. [https://web.archive.org/web/20201001114453/https://digitalcommons.bard.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1345&context=senproj_s2016 Archivado el 1 de octubre de 2020 en Wayback Machine "Todo esto por una película que no has visto": Reflections on Much Loved [(PDF) p.23.] digitalcommons.bard.edu
  94. Jay Weissberg. Reseña de Cine de Berlín: 'París 05:59'  (inglés) . Variedad (19 de febrero de 2016). Fecha de acceso: 18 de julio de 2016. Archivado desde el original el 9 de julio de 2016.
  95. Ana, mon amour.  (español) . critica.com . Consultado el 28 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 5 de abril de 2019.

Bibliografía