Lancro, Nicola

nicola lancre
fr.  Nicolás Lancret

Auto retrato. Hacia 1720
nº 575 según catálogo de J. Wildenstein
Óleo sobre lienzo. 89 × 72 cm
Colección particular
Fecha de nacimiento 22 de enero de 1690( 1690-01-22 )
Lugar de nacimiento París , Francia
Fecha de muerte 14 de septiembre de 1743 (53 años)( 14/09/1743 )
Un lugar de muerte París , Francia
Ciudadanía Reino de Francia
Género
Estudios
Estilo rococó
rangos académico de la Real Academia de Pintura y Escultura (1719)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Nicolas Lancret [1] , Nicolas Lancret [2] ( francés  Nicolas Lancret ; 22 de enero de 1690 , París  - 14 de septiembre de 1743 , ibid) - Pintor , dibujante y coleccionista francés , académico (desde 1719) y asesor (desde 1735) de la Real Academia de Pintura y Escultura de París ; un destacado representante del primer rococó , autor de unas 700 pinturas: " fiestas galantes ", retratos y escenas de género (incluidos temas literarios y teatrales).

Biografía

Discípulo de Dülen, y luego Claude Gillot (desde alrededor de 1712 ) y Antoine Watteau . Desde 1719 fue miembro de la Real Academia de Pintura y Escultura y desde 1735  - su asesor. Trabajó para el duque d'Antin ( duc d'Antin ), Antoine Crozat , Federico II de Prusia , para los palacios reales de Fontainebleau , La Muette y Versalles .

Creatividad

Nicola Lancre pintó cuadros en el espíritu de las "escenas galantes" de Antoine Watteau: personajes de la Commedia dell'arte italiana , paseos y diversiones rurales, pastorales , mascaradas . Hábiles grabadores reprodujeron, según la costumbre de la época, sus pinturas en grabados. Menos exitosos son sus retratos y pinturas sobre temas históricos. Lancre pintó pantallas, pantallas de chimenea, sillas de manos y ventiladores. A partir de sus originales pictóricos , Antoine Coypel , junto con su hijo Charles Antoine , realizó tapices para la Real Fábrica de Tapices .

En la segunda mitad del siglo XVIII, durante la era del clasicismo y, en parte, durante el período del romanticismo de finales de siglo, los artistas y coleccionistas trataron con desdén las obras de Lancret. A principios del siglo XX, en relación con las tendencias del paseísmo y el creciente interés por el arte del siglo XVIII, por ejemplo, en el trabajo de los artistas rusos de la asociación World of Art , el arte original de Nicolas Lancret volvió a aparecer. comenzó a llamar la atención de artistas, coleccionistas, historiadores del arte .

En el Museo del Louvre :

  • "Primavera" (c. 1730)
  • "El verano"
  • "Otoño"
  • "Invierno"
  • "Tórtolas"
  • "Nido de Pájaro"
  • "Actores de teatro italianos"
  • "Las estaciones" (1738)

En la Ermita :

  • "Primavera" (c. 1730)
  • "Verano" (1730)
  • "Hombres jóvenes en el parque" o "Columpios" (década de 1730)
  • Escena de la tragedia "El conde de Essex" de Tom Conel (1734)
  • Sociedad en el Jardín (1690-1743)
  • "Concierto en el Parque" (1720-1743)
  • "Retrato de una bailarina de Camargo " (1730)

En otros museos:

Galería

Véase también

Notas

  1. Zolotova, 2010 , pág. 671; Kudrikova, 2010 , pág. 436–441 y otros.
  2. Vlasov, 1996 , pág. 476.

Literatura

fuentes primarias Catálogos de creatividad Catálogo de exposiciones Otros trabajos diccionarios y enciclopedias Punteros de referencia

Enlaces