obispo pimen | |||||
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3 de julio de 1917 - 16 de septiembre de 1918 | |||||
Predecesor | Sergio (Lavrov) | ||||
Sucesor | Sofronio (Arefiev) | ||||
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6 de agosto de 1916 - 3 de julio de 1917 | |||||
Predecesor | Sergio (Lavrov) | ||||
Sucesor | diócesis abolida | ||||
Titulo academico | Doctorado en Teología | ||||
Nombrar al nacer | Piotr Zajarovich Belolikov | ||||
Nacimiento |
5 (17) de noviembre de 1879 o 1879 [1] PuebloVasilyevskoye,distrito de Cherepovets,provincia de Novgorod,Imperio Ruso [2] |
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Muerte |
16 de septiembre de 1918 o 1918 [1] |
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Aceptación del monacato | 7 de agosto de 1903 | ||||
canonizado | en la Iglesia Ortodoxa Rusa | ||||
dia del recuerdo | 7 de agosto (20) | ||||
Premios |
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Obispo Pimen (en el mundo Pyotr Zakharovich Belolikov ; 5 [17] de noviembre de 1879 , el pueblo de Vasilyevsky , provincia de Novgorod [2] - 16 de septiembre de 1918 , cerca de la ciudad de Verny , región de Semirechensk , Tur ASSR , RSFSR ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa , obispo de Semirechensky y Vernensky, vicario de la diócesis de Turkestán .
Fue canonizado como santo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en 2000.
Nacido en la familia del sacerdote Zakharia Ivanovich Belolikov y su esposa Maria Ivanovna. Desde niño estuvo espiritualmente cerca de San Juan de Kronstadt .
Se graduó de la Escuela Teológica de Kirillov en 1894 , del Seminario Teológico de Novgorod en 1900 , de la Academia Teológica de Kiev en 1904 con un Ph.D.
El 7 de agosto de 1903 hizo los votos monásticos con el nombre de Pimen . Luego fue elevado al rango de hierodiácono , a partir del 3 de junio de 1904 - hieromonje .
El 12 de agosto de 1904, fue asignado a la Misión Espiritual Ortodoxa de Urmian en el noroeste de Persia .
Desde el 7 de julio de 1906 , asistente del jefe de la misión Urmia.
Rápidamente estudió los idiomas siríaco antiguo y sirio nuevo , dialectos túrquicos y predicó entre los nestorianos sirios que se convirtieron a la ortodoxia, defendió sus intereses ante las autoridades persas, enseñó en la escuela de la misión, se dedicó a trabajos científicos, tradujo textos siríacos cristianos primitivos. (en particular, "La leyenda de las gloriosas hazañas de Rábula, obispo de la ciudad bendecida de Urgei (Edesa)" - una biografía del antiguo santo sirio que luchó contra el nestorianismo, "La vida del beato Mar-Evgen, Jefe de los Monjes del País de Nisibis en el Monte Izla"). Publicó la revista de misiones "Orthodox Urmia ". Escribió un pequeño libro "Ortodoxa Urmia en los años de disturbios persas" ( Kiev , 1911 ). Trabajó en una tesis de maestría sobre una de las antiguas fuentes escritas siríacas.
El 6 de septiembre de 1908 fue elevado al rango de abad .
El 3 de marzo de 1911 fue rector del Seminario Teológico Alexander Ardon con la elevación al rango de archimandrita . Dedicó mucho tiempo a los alumnos, impartió el curso del Nuevo Testamento , restauró el presupuesto frustrado del seminario. Se dedicaba a la educación espiritual de los osetios ortodoxos .
Poco a poco, la intención del Archimandrita Pimen de regresar a la Misión se hizo más fuerte. Además, en este momento, comenzaron los disturbios y disturbios en Persia. Nuevamente, se necesitaba la experiencia y el conocimiento del Padre Pimen.
Desde el 25 de julio de 1912 - nuevamente asistente del jefe de la misión Urmia .
Desde el 8 de octubre de 1914 - rector del Seminario Teológico de Perm . Fue asociado del obispo gobernante de la diócesis de Perm, el obispo Andronik (Nikolsky) . Dirigió el movimiento de templanza en la ciudad. En la crónica de la despedida del obispo Pimen de Perm en 1916, se afirma: "Fue un verdadero pastor, no fue mercenario, ayudó a diestra y siniestra".
El 7 de julio de 1916 fue nombrado jefe de la misión espiritual urmiana con la elevación al rango de obispo . El 6 de agosto de 1916, en Petrogrado, fue consagrado obispo de Salmas. Antes de partir hacia Urmia, volvió a visitar Perm.
Desde el 3 de julio de 1917 - Obispo de Semirechensky y Vernensky , vicario de la diócesis de Turkestán .
Llegó a la ciudad de Verny el 11 de octubre de 1917. Reanudó las lecturas y charlas públicas, según las memorias de los bolcheviques, la gente acudía a él desde la mañana hasta la noche. Su autoridad era tan grande que las autoridades soviéticas temían seriamente el "doble poder" en Semirechye . Condenó el decreto sobre el matrimonio civil [3] , buscó preservar la enseñanza de la Ley de Dios en las escuelas . Organizó un círculo espiritual de niños. En el verano de 1918, impidió el retiro de los objetos de valor de la iglesia de la catedral.
En las páginas del periódico Svobodnoe Slovo publicado en China , en Ghulja , y distribuido ilegalmente en Semirechie , apoyó al movimiento Blanco y llamó a unirse a sus filas. En sus sermones, instó a la gente a orar "por la liberación del adversario". Condenó la ejecución de la familia real. Al mismo tiempo, en la Pascua de 1918, visitó a los Guardias Rojos heridos en el hospital de la Cruz Roja.
El 16 de septiembre de 1918, soldados del Ejército Rojo del destacamento punitivo de Ivan Mamontov , que había sido retirado del Frente Semirechye , irrumpieron en la casa del obispo . El obispo fue puesto en un carro y llevado a una arboleda suburbana de Baum , donde fueron asesinados [4] . Su cuerpo fue enterrado en secreto a altas horas de la noche por los creyentes en el parque junto a la catedral a la derecha de la cripta familiar del Gobernador General Semirechensky G.A. Kolpakovski [5] .
Posteriormente, representantes de las autoridades bolcheviques se distanciaron de este crimen. Entonces, en la novela "Motín", el escritor bolchevique Dmitry Furmanov escribió: "Irresponsabilidad, irresponsabilidad ... el vandalismo del destacamento gigantesco llegó, por ejemplo, a que un obispo fue arrebatado de la iglesia de origen por una pandilla de borrachos y disparó afuera la ciudad sin juicio, sin presentar los debidos cargos” [6] . Según otras fuentes, el asesinato del señor fue coordinado con los principales trabajadores soviéticos locales, por orden secreta del comité ejecutivo de Verny [7] y formalizado por decisión del "tribunal de campo".
El nombre del obispo Pimen se incluyó en el borrador de la lista de nombres de los Nuevos Mártires y Confesores de Rusia en preparación para la canonización realizada por ROCOR en 1981. Al mismo tiempo, la canonización no fue por nombre, y la lista de nuevos mártires se publicó solo a fines de la década de 1990 [8] .
Canonizado como santo venerado localmente de la diócesis de Alma-Ata de la Iglesia Ortodoxa Rusa el 12 de octubre de 1997 . Se erigió un obelisco de granito en el lugar de la muerte del obispo.
Clasificado entre los Santos Nuevos Mártires y Confesores de Rusia en el Consejo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en agosto de 2000 para la veneración general de la iglesia.
En el campanario de la Catedral de la Ascensión de Alma-Ata en el año del 2000 aniversario de la Natividad de Cristo, en el día de la memoria del santo mártir Pimen (16 de septiembre), se instaló una campana de cien libras, que lleva por nombre " Pimén".
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