Plaza de San Sepolcro | |
---|---|
45°27′46″ N sh. 9°11′06″ e. Ej. | |
información general | |
País | |
Ubicación | Milán |
Lleva el nombre de | Iglesia de San Sepolcro [d] |
Piazza San Sepolcro ( Piazza San Sepolcro en italiano ): en el centro de Milán , al suroeste del Duomo , en un área llamada Foro romano .
Para llegar a San Sepolcro, debe salir de Piazza Duma en Via Torino y en el segundo cruce (con Via dell'Unione) girar a la derecha. Via dell'Unione se encuentra en la biblioteca Ambrosiano , al llegar a ella, debe girar a la izquierda hacia la estación de policía y la comisaría central: se encuentran en Piazza San Sepolcro, frente a la catedral.Sepolkro , en las lenguas romances - una estructura funeraria, cáncer , del italiano. sepoltura - entierro. En italiano, esta palabra se usa, por ejemplo, en los nombres del santuario de Alejandro VII en la Basílica de San Pedro. San Pedro en el Vaticano, los santuarios de Camillo Medici en Nápoles , etc. El nombre Santo Cáncer ( en italiano: Santo Sepolcro ) es uno de los sinónimos de la combinación “El Santo Sepulcro ”.
La atracción principal es la Iglesia de San Cáncer , de donde la plaza obtuvo su nombre. La primera iglesia fue erigida en este sitio en 1030 por Benedict Ronzone ( o Rozone, italiano. Benedetto Ronzone / Rozone ), un hombre rico, el maestro de la Casa de la Moneda cercana ( lat. Magister Monetæ ). Él mismo vivía en la zona vecina, y esta era su iglesia familiar, cuyo trono consagró en nombre de la Santísima Trinidad [1] .
El 15 de julio de 1100, el arzobispo Anselmo IV de Bovisa de Milán , en el día de la celebración del primer aniversario de la toma de Jerusalén por los cruzados (incluidos los lombardos ) y en vísperas de una nueva cruzada, volvió a consagrar el iglesia en honor del santuario en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, con rumores de la destrucción de la que se asoció este viaje en sí. El mismo arzobispo tomó parte en una nueva campaña y murió en ella. No sólo el santuario, sino también la iglesia comenzaron a reconstruirse para acercar su apariencia a los objetos del mismo nombre en Jerusalén. La reconstrucción duró dos siglos y se inició con el hecho de que en el siglo XII se añadieran al muro del altar dos torres campanario simétricas [1] .
En 1578, el cardenal Carlo Borromeo (desde 1563 - arzobispo de Milán) colocó en la iglesia una congregación de Lat. Congregatio Oblatorum Sanctorum Ambrosii et Caroli [2] . En 1605, Federico Borromeo encargó al arquitecto Aurelio Trezzi que rehiciera el interior en estilo barroco, y también que adosara la biblioteca de St. Ambrosio ( italiano : Biblioteca Ambrosiana ) [1] [3] .
Las modificaciones posteriores se realizaron entre 1713 y 1719. La última reconstrucción, que llevó al templo a su forma actual, se llevó a cabo en 1894-1897. El estilo barroco se ha conservado en el diseño interior. En su interior se encuentra un relicario que contiene un puñado de Tierra Santa traída por los cruzados y un mechón de cabello de María Magdalena . En 1928 la iglesia fue transferida a la Biblioteca de St. Ambrose y desde ese momento dejó de ser una parroquia [1] .
El 23 de marzo de 1919, Benito Mussolini realizó un mitin en esta plaza, en el que se proclamó la creación de un movimiento denominado Unión Italiana de Lucha ( en italiano: Fasci italiani di combattimento ; en la Pequeña Enciclopedia Soviética de 1931, el nombre se tradujo como “ grupos de lucha”) fue anunciado. Estos grupos incluían inicialmente a antiguos participantes en la Primera Guerra Mundial , pero luego su base social se expandió significativamente [4] . Los participantes de este mitin, que se inscribieron en este día como miembros de la "Unión de Lucha", posteriormente comenzaron a llamarse Sansepolcristi ( italiano sansepolcristi ), y en la era de Mussolini gozaban de privilegios de honor en el partido [5] .
La elección del lugar de la manifestación no fue casual, y el mismo título de San Sepolcrist, al que Mussolini elevó más tarde a sus participantes, tenía una connotación en parte sagrada. En italiano, San Sepolcro es el Santo Sepulcro . Fue en este templo, recién rebautizado como templo del Santo Cáncer, donde el arzobispo Anselmo IV hizo campaña para una cruzada contra Jerusalén en 1100-1101 . En este templo en el año 1001, celebraron misa los participantes de la campaña, que fueron a Jerusalén, encabezada por Anselmo, para liberar la Iglesia del Santo Sepulcro [1] . Así, el título de "san sepolcrist" evocaba analogías con los caballeros cruzados, dispuestos a dar la vida por una idea sagrada. La ejecución de Mussolini en 1945 llevó esta analogía a su fin lógico: Anselmo IV también murió en la cruzada que dirigió.
El mitin se llevó a cabo bajo las ventanas, incluida la asociación de industriales de Lombardía ( en italiano: Associazione degli Industriali Lombardi , abr. Assolombarda) , cuya oficina estaba ubicada en 1919 en Piazza San Sepolcro.
El poeta Filippo Tommaso Marinetti (1876-1944), que participó en la reunión en la Piazza San Sepolcro , cantó sobre este evento en el Poema de San Sepolcristi ( en italiano: "Il poema dei sansepolcristi" ) [6] . El fundador del futurismo lo escribió en un estilo futurista especial, que más tarde, por analogía con la pintura aérea , se denominó " poesía aero ". En la forma, este poema de Marinetti es una especie de poema en prosa. Sus "características aerodinámicas" consisten en frases largas (como un vuelo aéreo) no interrumpidas por signos de puntuación (las piedras, los baches y los baches son característicos solo de las carreteras terrestres, y las olas, los rápidos y los arrecifes son característicos solo de las vías fluviales), así como el uso del infinitivo - una forma indefinida del verbo (desde una altura todo se ve en términos generales).
Duce en primer plano Duce potencia irradiando sólido cuerpo elástico dispuesto a disparar sin peso seguir pensando deseo de decidir apoderarse de aplastar rechazar acelerar a una nueva luz
Su puño para mantener juntas las ideas prácticas y el coraje la geometría insustituible de sus actuaciones hace elegante el entusiasmo de los cincelar en la grieta para derretir y la voz que sigue azotando análisis irónicos o cortantes en pura síntesis
Amenazas y furia en torno a la plaza para detener la de Mussolini que la prudencia antigua fue sacudida hasta el techo de la tacañería minuciosa burocrática de los planes
Il Duce in primo piano il Duce potenza irradiante fuor da un corpo solido elastico pronto allo scatto senza pesi ne' abitudini per un continuo pensare volere decidere agguantare schiacciare respingere accelerare verso la nuova
luce elegantizzati dall'entusiasmo nel cesellare rompere riplasmare e la voce li prolungava sferzando ironica o tagliando analalisi in sintesi nette
Minaccia ed estasi intorno alleate quadruple pause mussoliniane che nel soffitto burocratico facevano tremare antiche prudenze e meticolose avarizie di bilanci
De 1921 a 1924, la Plaza de San Sepolcro albergó las oficinas centrales del Partido Nacional Fascista . Después de que Mussolini fuera destituido del poder, en el congreso del nuevo Partido Republicano Fascista , celebrado por él el 14 y 15 de noviembre de 1943 en Verona , la ubicación de sus órganos centrales se determinó nuevamente en la Piazza San Sepolcro, como si denotara un regreso. al punto de partida de la historia del fascismo en Italia.
Actualmente, la plaza frente a la iglesia, donde se realizó el mitin en 1919, está reservada para el estacionamiento de automóviles, que rara vez está libre en el centro de la metrópoli. Esto excluye la posibilidad de utilizar la plaza de San Sepolcro para nuevos mítines.
En 1943 el director Giovacchino Forzano dirigió la película Piazza San Sepolcro [8] .