Guillermo Pugh | |
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inglés Guillermo Pugh | |
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Fecha de nacimiento | 1994 (27-28 años) [1] |
Ocupación | Diseñador de juegos |
Premios y premios |
Premio Saxxy , Premio del Público IGF |
Sitio web | www.cuervoscuervoscuervos.com |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
William Pugh es un diseñador de juegos británico mejor conocido por su trabajo en The Stanley Parable . En 2015, abrió el estudio independiente de desarrollo de juegos Crows Crows Crows.
William creció en una familia de profesores de arte. Desarrolló un interés en los videojuegos a la edad de 6 años cuando jugó la Nintendo 64 por primera vez . Asistió al Leeds College of Art durante dos videojuegos. Pugh aprendió por sí mismo cómo diseñar videojuegos [2] mientras trabajaba en varias modificaciones de videojuegos de Valve . Ha diseñado niveles para Team Fortress 2 , la campaña para Left 4 Dead 2 y rompecabezas para Portal [3] . Su trabajo le valió el Saxxy Award , un premio otorgado por los fanáticos por las creaciones en Team Fortress 2 [4] .
Pugh escuchó por primera vez acerca de las modificaciones para el motor Source de Half-Life 2 , conocido como The Stanley Parable, a partir de un tweet del creador de Minecraft , Markus Persson . Pugh quería trabajar en un proyecto más grande y contactó al creador de mods Davey Reden. Decidieron trabajar juntos en una versión independiente remasterizada de The Stanley Parable. El desarrollo del juego completo llevó dos años, la mayor parte del desarrollo se realizó con el software de colaboración remota Dropbox y Skype . Después del lanzamiento del juego, Pugh fundó un estudio de desarrollo independiente para trabajar en varios proyectos, afirmando que "tenemos el dinero y la libertad para volvernos locos, así que eso es lo que hacemos" [3] . Pugh habló sobre el desarrollo de una remasterización de The Stanley Parable en la Game Developers Conference de 2015 [5] . Reflexionando sobre el lanzamiento del juego, dijo que estaba menos interesado en la parte técnica de la edición de sonido y texturas y, en cambio, preferiría externalizar ese trabajo para centrarse en escribir la historia y el diálogo [6] .
En octubre de 2015, Pugh fundó el estudio de desarrollo independiente Crows Crows Crows [7] [8] . El estudio lanzó un adelanto interactivo en su sitio web antes de su primer juego [9] .
El primer juego del estudio fue Dr. Langeskov, The Tiger, and The Terrably Cursed Emerald: A Whirlwind Heist es un juego gratuito lanzado en diciembre de 2015. Un juego metaficticio en el que el jugador explora e interactúa con elementos detrás de escena de la demostración del juego mientras espera que comience el juego, el proyecto incluye la actuación de voz de Justin Roiland y Simon Amstell de Rick and Morty [10] .
Crows Crows Crows ha lanzado otros dos juegos en itch.io. The Magpie Collection es una serie de diez juegos cortos de varios desarrolladores creados por el estudio después de IndieGoGo para recaudar dinero para reemplazar el equipo robado a varios desarrolladores en el evento A MAZE 2015 en Berlín [11] . The Temple of No , lanzado en junio de 2016, es un juego de aventuras basado en texto que utiliza la plataforma Twine [12] .
En septiembre de 2015, Roiland anunció que trabajaría con Pugh en un nuevo juego de realidad virtual para HTC Vive [13] . La colaboración llamada Contabilidad se lanzó como descarga gratuita en Windows en 2016. La colaboración de Pugh y Roiland comenzó luego de una conversación informal en Twitter en septiembre de 2015. Roiland, que estaba muy cerca de las oficinas de California de Respawn Entertainment , preguntó en Twitter si alguien en Respawn era fanático de Rick y Morty y podía darle un recorrido. Pugh se acercó para responder, mintiendo sobre trabajar en Respawn ya que todavía estaba en el Reino Unido, y le ofreció un recorrido. Pugh envió varios mensajes más a Roiland, fingiendo simplemente extrañarlo, pero finalmente confesó. Roiland reconoció el nombre de Pugh de The Stanley Parable y quedó impresionado por todo el "intercambio extraño". Luego, Pugh voló a Los Ángeles , donde él y Justin pasaron una semana haciendo un game jam para aprender los conceptos básicos de contabilidad, que luego se convirtieron en un juego completo a través de la colaboración remota [14] .
Nombre | Año |
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La Parábola de Stanley | 2013 |
Dr. Langeskov | 2015 |
La colección Urraca | 2015 |
el templo del no | 2016 |
Contabilidad | 2016 |
Contabilidad+ | 2017 |
La parábola de Stanley: Ultra Deluxe | 2022 |
en redes sociales |
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