Inicio de la primavera | |
---|---|
Japonés 早春 ( Sōshun ) Inglés inicio de la primavera | |
Género | drama |
Productor | Yasujiro Ozu |
Productor | Shizuo Yamanouchi |
Guionista _ |
Yasujiro Ozu Kogo Noda |
Protagonizada por _ |
Chikage Awashima Ryo Ikebe |
Operador | Yuharu Atsuta |
Compositor | Takanobu Saito |
Empresa cinematográfica | " Shotikú " |
Distribuidor | Shochiku |
Duración | 144 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1956 |
IMDb | identificación 0049784 |
"Early Spring" ( Jap. 早春 so: sjun , ing. Early Spring ) es una película dirigida por Yasujiro Ozu , estrenada en 1956 .
Shoji Sugiyama es oficinista en una empresa de Tokio. No interesado en trabajos aburridos y poco prometedores, Shoji busca la salvación en reuniones amistosas y excursiones colectivas. Durante uno de estos viajes, comienza un romance con la secretaria de Kaneko, a quien todos llaman Goldfish por sus grandes ojos. Masako, la esposa de Shoji, nota un cambio en el comportamiento de su esposo y comienza a sospechar. Se desarrolla un distanciamiento creciente entre los dos, que se intensifica especialmente después de que Shouji olvida el aniversario de la muerte de su hijo. Los amigos de la protagonista, considerando la destrucción de la familia como un acto indigno, reprenden severamente a Goldfish y, desesperada, corre a casa con Shoji. Masako entiende todo y sale de la casa a la mañana siguiente. Shoji finalmente rompe con Kaneko y, tras recibir una oferta para ocupar un puesto más alto, se va a la provincia en busca de un nuevo trabajo. Algún tiempo después, Masako regresa con él, quien, siguiendo el consejo de un viejo amigo del Sr. Onodera, decide, antes de que sea demasiado tarde, restaurar la familia y comenzar una vida juntos desde cero.
La película número 47 de Yasujiro Ozu se filmó entre agosto y diciembre de 1955. La brecha de más de dos años entre Early Spring y la película anterior del director, Tokyo Tale , surgió de la necesidad de resolver problemas con la película Before the Moon Rises , que estaba estancada debido a un conflicto entre compañías cinematográficas; Ozu fue el guionista de esta película, y la famosa actriz Kinuyo Tanaka se convirtió en la directora . En "Early Spring" Ozu volvió a mostrar la vida de los oficinistas por primera vez en muchos años: "Traté de mostrar el patetismo de la vida de un empleado en el momento de la transformación de la sociedad. El tiempo de pantalla fue el más largo de mis películas de posguerra. Traté de evitar cualquier drama y, en cambio, construí escenas en las que no pasó nada para que la audiencia sintiera la tristeza de su existencia”. [una]