Vera Sveshnikova | |
---|---|
Nombre completo | Vera Vladimirovna Sveshnikova |
Fecha de nacimiento | 3 de abril de 1987 (35 años) |
Lugar de nacimiento | Moscú |
País | Rusia |
Profesiones | actriz , cantante |
Voz cantante | mezzosoprano, soprano |
Instrumentos | voz, piano |
Géneros | teatro , musical , romance , jazz , rock , pop , canción artística |
Vera Vladimirovna Sveshnikova (nacida el 3 de abril de 1987 , Moscú , RSFSR ) es una actriz, cantante, compositora, productora y organizadora de conciertos rusa. Laureada de concursos internacionales, nominada al premio Golden Soffit Highest Theatre Award de San Petersburgo por el papel de Mercedes en la obra El conde de Montecristo (2018) [1] .
Nacido el 3 de abril de 1987 en Moscú en una familia creativa. Desde niño quise cantar un repertorio complejo, la parte del Ave María. Estudió canto académico con Elena Nikolaevna Sokolova, la primera maestra. En 1994, a la edad de seis años, actuó en el escenario de la Villa Olímpica con la canción “Believe It” de Cinderella, dirigida por Alexander Karnaushkin. Se graduó de la F.I. Chaliapin en la clase de canto académico y piano . Después de dos años de clases, ganó el primer lugar en el "Primer Concurso Vocal de Moscú", al año siguiente obtuvo el primer lugar y recibió el premio del público. Durante sus estudios, se convirtió repetidamente en laureada del concurso "Carrera de relevos de las artes" como parte del festival "Jóvenes talentos de Muscovy" y otros concursos regionales y de la ciudad.
Desde los cinco años participó en una clase de ballet, un estudio de teatro, un círculo de modelos en una casa de moda, aprendió a coser y participó en un espectáculo teatral de ropa. Trabajó con grupos musicales, en el grupo Tres Deseos, en proyectos solistas, escribió poesía, estudió capuero, sambo, boxeo, natación, equitación y tiro con armas, se graduó de una agencia de modelos, participó en el comité de selección del departamento Musical en la Academia de música popular de Igor Krutoy .
En 2009 se graduó en el Instituto de Cine y Video de Moscú con una licenciatura en economía y gerente de la esfera social y cultural. En 2011 se graduó de la universidad de pop-jazz "Consort" con un título en "El arte de la voz pop-jazz" de Ekaterina Igorevna Anokhina. Realizó cursos de GITIS con el título de Actriz de Teatro Musical.
De 2008 a 2011, dirigió el estudio de variedades vocales y teatro "Eirena", durante cuatro años participó en bailes latinoamericanos, de salón, callejeros y orientales , escenificando coreografías con Dmitry Kryuchkov [2] , actuando en concursos de canto y baile. Participó en la Copa de Moscú abierta en direcciones de baile "Dance Cup 2011" en la nominación de "Street Dance".
Desde 2011, colabora con el Teatro de Comedia Musical de San Petersburgo , es la principal solista de musicales. [3] En 2011, toca en el conjunto e interpreta el papel de Sarah en el musical " Dance of the Vampires ", interpreta el papel en 2016, 2018-2019. Desde 2014, el papel de Emma Carew en el musical " Jekyll and Hyde ". Desde 2017 interpreta el papel de Mercedes en el musical El Conde de Montecristo . Desde 2018, ha aparecido en el escenario del musical Cancan como la bailarina Claudine y en 2019 como Anastasia Glazkova, miembro del Komsomol, en el musical Girl in a Million. [4] En 2019, hizo una audición para el musical Miss Saigon . Desde 2021, interpreta el papel de Eliza Doolittle en el musical My Fair Lady de F. Low [5] .
En 2012-2013, interpretó los papeles de Gaide, Rene y Valentina de Villefort en el drama musical I Am Edmond Dantes .
En 2014, participó en el programa de televisión " Artista " en el canal de televisión " Rusia-1 ". Faltaba el 1% para la siguiente ronda. [6] Informativamente, no transmitió el número con una actuación vocal fuerte.
En 2014, dobló la voz de Anne Hathaway - Jewel en la película musical animada de larga duración "Rio 2". [7] En 2019, expresó la voz de Glenn Kimiko - Tomiko en la temporada 3, episodio 20 de Starry Hour de la serie de televisión animada Elena - Princess of Avalor en Neva Studio [8] .
En 2015, actuó en el cortometraje steampunk Corset . [9] [10]
En 2015-2017, interpretó los papeles de Margarita y Gella en el musical "El maestro y Margarita" del Teatro de San Petersburgo " Music Hall " [11] , y el papel de Tatyana Larina en el musical " Onegin " (" Demonio de Onegin ") [12] [13 ]
En 2016-2018, interpretó el papel de Vasilisa en el cuento de hadas musical "Miracle - Yudo". [14] En 2017-2018, interpretó el papel de Soul Peggy en el musical Letters to God. Oscar and the Pink Lady " basada en la novela de Eric-Emmanuel Schmitt "Oscar and the Pink Lady" en el Teatro LDM .
En 2016, participó en el casting del musical " Anna Karenina " de la opereta de Moscú para el papel de Anna [15] [16] .
En diciembre de 2016 y abril de 2017, participó en los conciertos de gala de las estrellas del Teatro de Comedia Musical de San Petersburgo y el Teatro de Opereta y Musical de Budapest por el décimo aniversario de la exitosa cooperación en dos escenarios como actriz musical. En diciembre de 2021, participa en el concierto "Opereta en todas las caras" del teatro como parte del XIV Festival Internacional de Artes Navideñas en Novosibirsk. En marzo de 2022, actuó en el Concierto de Gala Internacional de Operetta Stars en el Teatro de Comedia Musical de San Petersburgo.
En octubre de 2016 interpretó el musical "Jekyll & Hyde" en el XII Festival de Teatro "Golden Mask in Estonia" en Tallin, en octubre de 2019 interpretó el musical "Cancan" [17] en el XV festival.
En 2015-2017, actuó como productora y participante en el proyecto en solitario del concierto "Aquellos que somos", en 2021 fue productora y directora del primer concierto en solitario de Kirill Gordeev, "Sombrero". Operador y editor de la videoconferencia del artista [18] . En 2019, trabajó como productora e interpretó el papel de la condesa Theodora en la versión de concierto del musical Shagreen Skin basado en la novela de Honore de Balzac .
Desde abril de 2018, interpreta el papel de Amane Misa en el proyecto en ruso del musical " Death Note " ( Penta Entertainment Production Center ).
Desde noviembre de 2018, junto con su madre, la profesora y psicóloga Galina Borisovna Sveshnikova, imparte clases magistrales de canto "Psicología del sonido" en San Petersburgo [19] . En 2018, se publicó el primer volumen de poemas y traducciones de canciones de los conciertos "Aquellos que somos" del hermano y poeta Alexander "Elementos de Sveshnikov", participó en ilustraciones de libros con colegas, lanzó un CD con canciones "Step in the Dark", un año después se lanzó el segundo volumen.
En febrero de 2019, actúa en la obra "TV People" del Teatro del Distrito de San Petersburgo del editor en jefe del canal.
Desde diciembre de 2019 interpreta a Grushenka en la ópera rock Karamazovy basada en la novela de F.M. Dostoievski . Desde abril de 2022 interpreta el papel de Anne de Beyle en la ópera rock La Comtesse de la Fere.
El 26 de enero de 2018 y el 10 de febrero de 2019, actuó en la inauguración del Festival de joyería Faberge Heritage St. Petersburg con Kirill Gordeev [20] .
Vera Sveshnikova lidera una actividad de concierto activa. El repertorio del cantante incluye obras de varios géneros: arias de musicales, canciones de películas, jazz, rock, arte de variedades, canción de autor. Alexander Sveshnikov hizo traducciones equirítmicas de muchas canciones extranjeras del repertorio, entre ellas composiciones en alemán, inglés, francés, coreano e italiano. Realiza giras con el Teatro de Comedia Musical de San Petersburgo, participa en festivales internacionales de opereta . Como artista invitada, actuó en los programas de conciertos de sus colegas: Ivan Ozhogin , Kirill Gordeev, Anna Lukoyanova, Mark Seibert [21] [22] ; cantó en un concierto de teatro y actuó en una obra con Mark y Thomas Borchert durante su gira; participa en las veladas creativas del poeta Andrey Pastushenko, del compositor y director de orquesta Vladimir Rylov . Desde 2015 colabora con la Fundación A.P. Petrov y participa en los conciertos de la Fundación [23] [24] . En la acción "Songs of Victory" en 2020, cantó "Echo of Love" [25] .
Interpretó la canción "Blue Bird of Love" en un concierto en la Casa de la Cultura Novo-Peredelkino en 2009, "¿Cómo se vive allí?" (autora de música y letra Ulyana Stratonitskaya) en el concierto "Aquellos que somos" en 2016. En el día de la solidaridad en la lucha contra el terrorismo el 3 de septiembre de 2020, presentó la canción "Niños de una guerra extranjera" (autora de música y palabras Igor Volkov), en el proyecto " Líneas del alma "el 18 de septiembre, la canción del autor" Taquicardia "a los versos de Alexander Sveshnikov, escribió música para la canción.
Desde 2015 está casada con Kirill Gordeev .
Película " Corsé " :
Los favoritos de la audiencia teatral: Ivan Ozhogin y Vera Sveshnikova, tienen papeles secundarios, rara vez se los puede ver en la pantalla y los personajes prácticamente no tienen palabras; sin embargo, complementan armoniosamente la historia de los personajes principales. El Príncipe Heredero y Elvira son hijos de una viciosa alta sociedad, donde reinan la intriga, el entretenimiento y el culto a la belleza. Los maravillosos actores de teatro, Iván y Vera, en la película, aunque en escenas tan mansas, supieron presentar a los personajes de tal manera que no hay duda sobre cómo son estas personas.
Yana Kvyatkóvskaya. Corsé // Moda-Concierto: Portal de Internet. - 2015. - 1 de octubre.
Musical " Jekyll & Hyde " :
La enérgica heroína Sveshnikova, por el contrario, sería una excelente "novia luchadora".
Olga Solovieva. Dicotomía del bien y del mal. Sobre la obra "Jekyll & Hyde" // Gaviota: revista online. - 2016. - 6 de junio ( Nº 3 ).
Emma de Vera Sveshnikova es una decidida "chica con carácter". Está lista para defender su amor ante el mundo entero, y son pocos los que quieren discutir con ella. Y la parte vocal de Emma es perfecta para Sveshnikova.
Alicia Nikolskaya. Estreno del musical "Jekyll & Hyde" en el Teatro de Comedia Musical de San Petersburgo // Entretenimiento urbano: revista en línea. - 2015. - 13 de enero.
Musical " El demonio de Onegin " :
Vera Sveshnikova, que interpreta el papel de Tatyana en esta actuación, hace frente a su papel con fuerza. Interpretando a una chica joven e inexperta, muestra toda la gama de sentimientos, desde el amor hasta el odio y de regreso al amor que siente por Onegin.
Mijail Sadchikov Jr. Musical "Onegin": Demonio, sexo y oración // Fontanka.ru: periódico en línea. - 2015. - 5 de octubre.
Más terrenal y comprensible Tatyana Vera Sveshnikova. La fuente de su romanticismo no está solo en los libros, sino también en los cuentos populares y las costumbres. Lo cual está más en línea con la educación y el entorno rural de Tatiana. Las actrices deciden de manera diferente la escena en la que Tatyana acude a Onegin por un libro. El motivo de la caída del libro de manos de Tatyana Sveshnikova radica en los fuertes sentimientos, en la sed y el miedo de tocar a Evgeny.
Olga Solovieva. Bajo el crujido de una pluma. Sobre el musical "Onegin" // Seagull: revista online. - 2016. - 6 de junio ( Nº 3 ).
Me gustó la imagen de la misma heroína creada por Vera Sveshnikova. La actriz no se permitió menospreciar a su heroína. Sveshnikova agregó nacionalidad a su Tatyana, sus deseos "librescos": simplicidad, afortunadamente, según la trama, la niña estaba muy cerca de la niñera, una simple campesina. La contradicción entre nacionalidad y "librería" es la razón del tormento de Tatyana de Sveshnikov.
Olga Solovieva. Contemporáneo "Onegin's Demon", o una guía "Cómo estropear algo bueno". De "Notas en la rodilla" // Gaviota: revista online. - 2017. - 25 de marzo ( N° 3 ).
Cartas musicales a Dios. Óscar y la dama rosa " :
Las estrellas de la escena musical de San Petersburgo Anton Avdeev y Vera Sveshnikova protagonizan el canto Oscar y Peggy. Todo el equipo de actores oyentes aprendió a cantar por señas.
Svetlana Mazurova. El musical "Oscar and the Pink Lady" se representó en San Petersburgo // Rossiyskaya Gazeta: periódico en línea. - 2017. - 13 de junio.
Para estudiar el lenguaje de señas durante todo un año: primero, dáctilo son letras, luego palabras, luego sus combinaciones. Por supuesto, este musical me cambió, sí. Absoluta e irrevocablemente. Abrió un mundo desconocido, conmovedor, profundo, que vale la pena conocer.
Gulsara Gilmutdinova. Vera Sveshnikova: “Este musical me cambió” // Strela: periódico en línea. - 2017. - 20 de septiembre.
Musical " El Conde de Montecristo " :
El comienzo lírico-romántico de Sveshnikova domina toda la acción, incluso después de convertirse en madre de un hijo adulto, sigue siendo una niña entusiasta que ha conservado los momentos brillantes de la juventud en completa integridad y se alimenta de este recuerdo todos los años posteriores a su separación. de su amante.
Svetlana Ruhlya. Largo regreso y final de Hollywood // Boletín Musical de San Petersburgo: revista en línea. - 2017. - 2 de diciembre.
En el estreno, la parte de Montecristo fue interpretada por el favorito del público, la estrella de muchos musicales, el gigante Kirill Gordeev, la parte de Mercedes fue interpretada por la frágil Vera Sveshnikova, que no era inferior a él en popularidad, quien logró combinar lirismo y fuerza en el papel. Esta pareja visualmente ganadora ha demostrado en repetidas ocasiones la viabilidad de su dúo en el escenario de la Comedia Musical.
Ekaterina Ometsinskaya. Cuente pero no lo mismo // Aficionado al teatro de Petersburgo: revista en línea. - 2017. - Diciembre.
Mercedes de Vera Sveshnikova: sensual, ardiente, lista para cualquier cosa por amor. Su trágico dúo con Edmond "I'll be here" simplemente vuela con fuerza y poder. Tal amor realmente derriba todos los muros y abre todas las cerraduras. Y qué buenos son los enormes números en solitario interpretados por Sveshnikova: "Cuando el mundo era mío" en el primer acto y "Todo este tiempo" en el segundo, donde Mercedes ya es una mujer adulta, triste, con una mirada ardiente en los ojos. , pero que no ha perdido el fervor de los sentimientos por la persona más importante de la vida.
Alicia Nikolskaya. Musical "El Conde de Montecristo" en el Teatro de Comedia Musical de San Petersburgo // Entretenimiento de la ciudad: revista en línea. - 2017. - 20 de diciembre.
Concierto de gala "Vivat, productor" :
Inesperadamente, la dulce y romántica Vera Sveshnikova como la princesa Jasmine junto con Aladdin (Igor Krol) nos llevó al fabuloso mundo mágico de las fantasías infantiles. Las escenas de la obra "Jekyll & Hyde" interpretada por Dievskaya, Sveshnikova y Gordeev eran como frutas encantadas. Probarlos significaba penetrar Dios sabe qué profundidades del alma humana, desentrañar el misterio de la dicotomía del bien y del mal.
Olga Solovieva. Concierto de gala "Vivat, productor". Reflexiones sobre la música y el género "light" // Gaviota: Revista de Internet. - 2017. - 4 de marzo.
Ópera rock "Karamazovy" :
Por cierto, sobre Grushenka, Vera Sveshnikova. Aquí recupera a una persona mercenaria, vil y desagradable, y lo logra a la perfección. Y, al parecer, quién puede ser hechizado por un peinado simple y un vestido negro sordo, pero mirando al Grushenka local, entiendes que todos.
Anastasia Mujer Ópera rock "Karamazovy": para aquellos que quieran unirse a Dostoievski // Subcultura: portal de Internet. - 2020. - 30 de octubre.
Musical " Mi bella dama " :
La mugrienta niña de las flores Eliza, brillantemente interpretada por Vera Sveshnikova, cecea terriblemente y, en general, sufre de problemas de articulación, aunque no se olvida de olfatear y limpiarse con la manga. Eso no le impide protegerse y luchar por una vida mejor. La propia niña le pide al profesor que le enseñe a hablar y comportarse como una dama para poder conseguir un trabajo como vendedora en una floristería, y no vender violetas en una calle fría.
Ekaterina Spitsyna. "My Fair Lady" en el Musical Comedy Theatre: la historia de una emancipación // Theatre To Go: portal de Internet. - 2021. - 6 de diciembre.
La imagen multifacética de Eliza Doolittle es creada por Vera Sveshnikova, combinando una voz magnífica con una actuación virtuosa. Esta Eliza aparece en diferentes formas: una chica del fondo de Londres, una estudiante recalcitrante del profesor, una pseudo-dama, que asombra y deleita con éxito a los caballeros seculares. La actriz transmite sutilmente la capa profunda y oculta del alma de su heroína: el deseo de encontrar un hogar, una familia y simpatía por sus seres queridos. En cada episodio, Eliza Sveshnikova tiene su propio temperamento: desde arrebatos agudos en disputas hasta revelaciones y confesiones líricas. La "temperatura" de la plasticidad también cambia, de un suave giro a un feroz baile "español", que simboliza la victoria.
Ígor Stupnikov. El regreso de la bella dama // Teatro +: revista online. - 2021. - 14 de diciembre.
Pero la creación de Higgins Eliza, Vera Sveshnikova, no lo obedeció. A través de una rebelión infantil (un monólogo musical interno "¡Bueno, Henry Higgins, espera un minuto!"), A través de torturas con piedras en la boca y noches de trabajo sin dormir, aprendió, ganó una apuesta por Pigmalión, pero no lo soportó. la indiferencia humana de su maestro.
Nora Potapova. Al principio había una palabra... // Temporadas musicales: Portal de Internet. - 2021. - 17 de diciembre.
Prácticamente no hay transformaciones externas de Eliza de una florista a una dama en la actuación. Vera Sveshnikova interpreta a una persona que tiene grandes problemas con la pronunciación. Y no se trata de mala educación e ignorancia. Su apariencia no enfatiza la pobreza o el desorden. Eliza aquí es casi una inválida en el sentido en que lo entiende Higgins: cecea insoportablemente, pronunciando "fácil" en lugar de fácil, "pantalones" en lugar de lo haré, "zhdorovo", "líder de honor". ¡Y la actriz logra no solo pronunciar todo esto, sino también cantarlo! Eliza está privada del habla humana normal, es decir, según Higgins, imperfecta, defectuosa.
Ekaterina Rybas. Al principio había sonido // Aficionado al teatro de Petersburgo: revista en línea. - 2021. - 20 de diciembre.
Vera Sveshnikova tiene una voz clara, bastante fuerte y rica, y el artista sabe cómo usarla, indicando magistralmente los cambios en el estado de ánimo de la heroína. Pero cuando Eliza está hablando... No hay duda de que la cantante puso tres libras de trabajo en este papel, que reproduce cuidadosamente el dibujo que se le ocurrió al director, pero ¿qué se le ocurrió? La pobre niña no habla como una niña de una zona desfavorecida, habla como una persona que ha sufrido una lesión física grave en la mandíbula. “Soy una chica honesta”, “sería shdorovo”. Pero qué brillante es el monólogo de los "sonidos ya aprendidos" de la heroína sobre el sombrero robado de la tía fallecida: la artista reproduce modales "aristocráticos" impecablemente frescos, su discurso es claro y virtuoso, y con esta pureza virtuosa y fría, la heroína se calma. da a conocer todo el vocabulario de la pasarela del mercado; la sala estalla en carcajadas.
Anna Gordeeva. Hasta la mañana // Revista de teatro de San Petersburgo: revista en línea. - 2022. - 12 de enero.
El éxito indudable del director fue la elección del intérprete para el papel principal de Eliza Doolittle. La joven actriz Vera Sveshnikova cautiva en todos los sentidos: hermosa voz, plasticidad, arte.
Ludmila Bezrukova. ¡No hable, señora y señor, cante! // Trabajo: diario online. - 2022. - 14 de enero.
Vera Sveshnikova (Elise) tiene lo que Meyerhold llamó "excitabilidad refleja". Sus movimientos son interesantes de seguir. <...> Sveshnikova-Elise se deshace de la pronunciación no literaria (por cierto, además de tragarse las vocales, cecea terriblemente, como también fue el caso en la actuación de Stukalov), pero sigue siendo una chica simple y natural. Algunos estarán decepcionados (¡ni una estrella!), otros estarán complacidos. Nunca escuché la frase de la actuación actual: "¿Crees que podría ser una sirena?" Esta Eliza fundamentalmente no quiere convertirse en una "sirena". Esta es su ventaja o desventaja. Hay puntos de vista opuestos.
Gracias a un largo trabajo (4 meses) con un director experimentado, Sveshnikova canta y, lo que es aún más sorprendente, baila con sentido, en la imagen, sin tener miedo a veces de parecer fea (1ra aria: "Eso sería genial") . Ella no posa en ningún lado. Todo es más complicado para Eliza-Sveshnikova. Detrás de la impecable voz y el valiente baile, se palpa la conmoción y el miedo ante lo que se reveló en ella. Este renacimiento no es más débil que el de Jekyll-Hyde. Si Hepburn golpea al espectador casi de inmediato con su belleza y feminidad, Sveshnikova, en primer lugar, evoca simpatía como una persona moralmente pura e incluso sabia en el último acto. Junto a la Sra. Higgins decimos: "¡Bravo, Eliza!" Ella le explica claramente la situación a su mentor ayer. Eliza 2021 está claramente sufriendo. No obtendremos el final feliz conocido de la película musical. Como saben, y Bernard Shaw no lo asumió. Dos héroes se encuentran en lados opuestos de la "barricada". A Eliza le gustaría casarse con Higgins, está enamorada de él, pero no está dispuesta a destruirse por ello.
<...> Sveshnikova no tiene modales, no es típico de ella. Como niña de la edad moderna, es más como una parodia de los locutores de televisión que articulan perfectamente las noticias.
Evgeny Sokolinski. "Beautiful Lady" y Andrey Bely / "My Fair Lady" en el Teatro de Comedia Musical de San Petersburgo // Strastny Boulevard, 10: revista en línea. - 2022. - 5 de febrero ( N° 5-245/2022 ). - S. 78-82 .
Concierto de Navidad "Opereta en todas las caras" :
Los solistas de San Petersburgo: Oleg Romashin, Igor Krol, Vera Sveshnikova y Kirill Gordeev se expresaron en una presentación más intelectual, un dibujo sutil de las partes, con autoestima y una visión delicada y sofisticada de las imágenes.
Margarita Mendel. Con una opereta en Navidad // notas Musica opus: Portal de Internet. - 2021. - 9 de diciembre.
Participó en la grabación de estudio de pistas para producciones:
Video
Artículos