Series de Televisión

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Serie de televisión ( ing. Serie de  televisión ) es un término utilizado por varias organizaciones de televisión para referirse a programas de televisión destacados con una trama abierta (la ausencia de un "punto final" [1] ) o parcialmente completada, así como para múltiples partes películas de televisión (que generalmente consisten en una gran cantidad de episodios, por ejemplo, según la versión American Television Academy, al menos seis episodios [2] ) o ciclos de películas de televisión de varias partes [3] .

Características

El objetivo de cualquier serie es atraer al espectador a las pantallas durante un largo periodo y mantener su interés en el producto episodio a episodio. Muchas series sucesivas utilizan el elemento clásico de la telenovela de un resumen al principio y un suspenso al final del episodio. Se cree que tal fórmula es la más demandada por el espectador y le permite seguir la trama semana tras semana sin ningún inconveniente [4] [5] .

Características de montaje

Al editar series y películas de televisión, se tienen en cuenta los bloques publicitarios en la parrilla de canales al aire  : se hace una pausa en un momento intrigante y, después del supuesto anuncio, sigue una continuación con un ligero "retroceso" de la trama .

Variedades

Por género

Por estructura

Historia

Los precursores de las series de televisión fueron las series de películas, que aparecieron casi inmediatamente con la llegada del cine. Hasta que era técnicamente imposible obtener rollos de película de suficiente duración, se podía ofrecer a los espectadores una gran historia dividida en partes o historias individuales con un héroe común (un grupo de héroes). Por ejemplo, el director francés Henri Puctal realizó una película de 18 episodios El conde de Montecristo en 1918 [19] .

Con el desarrollo de la radiodifusión en la década de 1930 , aparecieron en los Estados Unidos las radionovelas , breves melodramas que se leían al aire, y el desenlace se posponía hasta la próxima vez.

La transición de las radionovelas a las series de televisión se produjo en relación con la difusión de la televisión entre 1949 y 1957 [20] . La primera serie de televisión se llamó " Faraway Hill " ( Faraway Hill ). Se mostró durante un tiempo muy corto, de octubre a diciembre de 1946 , cada episodio se reprodujo en vivo (y, por lo tanto, no ha sobrevivido nada de él; la grabación de video apareció más tarde).

Series en la televisión soviética

Serie de TV más larga

Influencia y crítica

La popularidad de la serie se debe a la facilidad de decisión del director, que no requiere una observación reflexiva y continua, la capacidad de comenzar con cualquier serie sin riesgo de perder el hilo argumental. Los espectadores siempre pueden contar con la continuación de la serie. Se ha convertido en una práctica constante seguir filmando la serie constantemente, lo que permite que la trama se ajuste de acuerdo con las demandas de la audiencia para mantener la atención de la audiencia y no decepcionar a los fanáticos acérrimos de la película [21] .

Un estudio científico que se ha realizado afirma que ver series de televisión de alta calidad aumenta la inteligencia emocional . [22]

Opiniones de figuras culturales

El director R. W. Fassbinder , reflexionando sobre la fascinación de la gente por los programas de televisión de entretenimiento y, en particular, las series de televisión de la vida familiar, escribió:

“Y ahora la familia que actúa en una serie de este tipo comienza a visitar regularmente sus hogares, por lo que pronto ya están bien versados ​​​​en los altibajos de su vida. A partir de este momento es posible politizar el contenido de la serie televisiva y continuar esta actividad hasta que los propios espectadores empiecen a recurrir en su percepción de la vida a los juicios primitivos y estrechos de miras de los personajes” [23] .

El director Dmitry Svetozarov , autor de " Calles de luces rotas ", respondió a la pregunta sobre la diferencia entre los programas de televisión soviéticos y los rusos actuales [24] :

En las condiciones de la televisión moderna, cuando la demanda supera evidentemente a la oferta, cualquiera que no haya demostrado lo contrario puede convertirse en director. Solo queda ser vergonzosamente nostálgico por los tiempos en que los odiados en ese momento los consejos artísticos no permitían que vulgares e ignorantes entraran en la profesión.

El director de cine Alexei German [25] :

No puedo decir que haya visto nada de la serie. No los miro. No puedo. Creo que es un poco incómodo.

Véase también

Literatura

Enlaces

Notas

  1. 1 2 La serie como fenómeno de la cultura de masas
  2. La Academia de Televisión anuncia cambios en las reglas de los Premios Emmy en horario estelar . Consultado el 5 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2020.
  3. Arte televisivo // Gran enciclopedia soviética  : [en 30 volúmenes]  / cap. edición A. M. Projorov . - 3ra ed. - M.  : Enciclopedia soviética, 1969-1978.
  4. Alessandra Stanley. Sonríe y sonríe y sigue siendo un villano . The New York Times (24 de julio de 2007). Fecha de acceso: 21 de enero de 2013. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2013.
  5. GlenCreeber. Las series de televisión: el gran drama en la pequeña pantalla . - Editorial BFI, 2004. - 184 p.
  6. Diferenciación de largometrajes televisivos en serie en el contexto de la televisión moderna
  7. [tvp.netcollect.ru/tvps/lsuoozfoftdl.jpg Calendario del 3 al 5 de junio de 1992]
  8. Guía de programas para el 1er canal de Ostankino . Consultado el 21 de mayo de 2020. Archivado desde el original el 16 de junio de 2020.
  9. [tvp.netcollect.ru/tvps/fewblmnkmjbq.jpg Calendario del 1 al 3 de enero de 1992]
  10. 1 2 3 Diferenciación de largometrajes de televisión en serie en el contexto de la televisión moderna
  11. Enciclopedia del cine, art. "Cine de Televisión" . Consultado el 21 de mayo de 2020. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2019.
  12. 1 2 El poder de la telenovela . Consultado el 21 de mayo de 2020. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2019.
  13. ¿Qué son los dramas y cómo se ven? . Consultado el 12 de junio de 2020. Archivado desde el original el 28 de julio de 2020.
  14. Robert C.Allen. Telenovela (enlace no disponible) . museum.tv - Museo de las Comunicaciones de Radiodifusión . Fecha de acceso: 7 de enero de 2013. Archivado desde el original el 14 de enero de 2013. 
  15. Evolución de la serie de televisión
  16. 12 Das Gesetz der Serie . Consultado el 21 de mayo de 2020. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2020.
  17. 1 2 James Poniewozik. He visto casa de muñecas . Hora (4 de diciembre de 2008). Fecha de acceso: 21 de enero de 2013. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2013.
  18. Bill Carter. Mientras el talento huye al cable, las redes contraatacan . The New York Times (13 de mayo de 2012). Fecha de acceso: 21 de enero de 2013. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2013.
  19. Evolución de la serie de televisión
  20. Aspectos históricos y funcionales de la serie de televisión
  21. El principio de serialidad como forma de organizar los contenidos televisivos modernos
  22. Series as a way to yourself Archivado el 19 de noviembre de 2015 en Wayback Machine // Psychologies, 2015
  23. Citado. Citado de: Terin V.P. Comunicación de masas. Aspectos socioculturales de la influencia política. Estudio de la experiencia de Occidente. - M., 1999. pág. 52-53)
  24. Serie: Intermedia. Entonces y ahora Archivado el 8 de octubre de 2013 en Wayback Machine // Seance Magazine
  25. Serie: evolución Copia de archivo del 8 de octubre de 2013 en Wayback Machine // Revista Seance