Sorokin Leonid Anatolievich | |
---|---|
Nombre completo | Sorokin Leonid Anatolievich |
Fecha de nacimiento | 29 de agosto de 1948 (74 años) |
Lugar de nacimiento | Múrmansk , URSS |
País | URSS , Ucrania |
Profesiones | ingeniero de sonido , presentador de televisión |
Años de actividad | 1966 - presente |
Géneros | cine , teatro , escenario |
Premios |
Leonid Anatolyevich Sorokin (nacido el 29 de agosto de 1948 , Murmansk ) - Ingeniero de sonido soviético y ucraniano , presentador de televisión , Trabajador de Honor de la Cultura de Ucrania . [1] [2] [3]
Graduado de la Escuela de Música de Poltava. N. Lysenko es director de orquesta y director de coro de profesión. Inicialmente, trabajó tienda de electricidad en el teatro de marionetas regional. Desde 1966, durante casi treinta años, trabajó como ingeniero de sonido en la Radio Regional de Poltava. [4] Grabó música para un gran número de producciones teatrales, para casi 60 películas y dibujos animados, entre ellas “ D'Artagnan y los tres mosqueteros ”, “ Ah, vodevil, vodevil… ”, “ Carnaval ”, “ Dónde está se va a ir! "," La confianza que estalló "," Camioneta verde "," Las vacaciones de Petrov y Vasechkin, ordinarias e increíbles "y muchos otros. Un dato interesante es que fue Leonid Sorokin, gracias a sus conexiones en la Radio Regional de Poltava, quien logró organizar la grabación de toda la música de la película épica de Georgy Yungvald-Khilkevich " D'Artagnan and the Three Musketeers ", ya que el compositor Maxim Dunayevsky se negó a trabajar con la Orquesta Estatal de Cinematografía en Moscú y decidió grabar para esta imagen con el conjunto " Festival " en Poltava. [5] [6] Al grabar música en esos días, Sorokin, uno de los primeros ingenieros de sonido del país, logró “separar” el sonido de diferentes instrumentos. Fue entonces cuando aparecieron las grabadoras multicanal, grabando cada instrumento en su propia pista. Y Leonid trabajó con dos "mono" ordinarios. Primero, grabó bajo, piano, batería a su vez, y luego cuerdas "en vivo", instrumentos de viento, voces, batería se "mezclaron" en la grabación ... [7] [5]
Como ingeniero de sonido, Leonid Sorokin grabó canciones interpretadas por Iosif Kobzon , Alla Pugacheva , Sofia Rotaru , Vladimir Vysotsky, Nikolai Karachentsov , Mikhail Boyarsky , Pavel Smeyan , Valery Leontiev , Lev Leshchenko , Irina Ponarovskaya , Lyudmila Senchina, Nikolai Gnatyuk , Vitaly Bilonozhko, Nikolai Mozgovoy, Raisa Kirichenko, Nikolai Svidyuk, Alexander Vasilenko, Valery Sokolik, Alexander Tishchenko, Viktor Shportko y otros artistas. [8] [9] Con la ayuda de Sorokin, a principios de la década de 1980, Vadim Kazachenko logró lanzar sus primeras canciones (entonces el cantante actuó como parte de la banda "Angle of View"). [diez]
Durante varios años, Leonid Anatolyevich colaboró constantemente con el conjunto del Festival , Freestyle , Krayany, Chervona Ruta, Restaurant Music Archive, Cheremosh, grupos Smerichka, compositores Maxim Dunaevsky , Vladimir Bystryakov , Gennady Tatarchenko, Tatyana Ostrovskaya , Dmitry Danin , Alexei Chukhrai. Participó en la creación y desarrollo de la radio "Dovira", que se hizo muy popular. Luego probó suerte en el negocio de la televisión, fue editor en jefe en el canal de televisión de Utah, presentó el programa del autor en radio y televisión "Leonid Sorokin presenta ...". [una]
Actualmente vive en Poltava , trabaja como ingeniero de sonido en un estudio de grabación casero. [una]
Maxim Dunayevsky sobre la cooperación a largo plazo con Leonid Sorokin:
Leonid Sorokin es un verdadero virtuoso de su oficio... Y creo que si Lenya Sorokin se hubiera aventurado a mudarse a Moscú, habríamos trabajado muy bien juntos hasta ahora. Después de todo, hice una gran cantidad de trabajo con Lenya. Como ingeniero de sonido, simplemente hizo maravillas. En el estudio de radio de Poltava escribimos todo secuencialmente, escribimos como si tuviéramos un equipo multicanal. Nadie en Mosfilm, por ejemplo, habría hecho tal trabajo entonces. Pondrían a todos los músicos y escribirían "molienda gruesa", todos juntos. Y escribimos cada sonido por separado: batería por separado, bajo por separado, todo por separado. Y era necesario calcular todo para que el primer registro no se "saliera" al superponerse. Por supuesto, todo esto nos llegó empíricamente, a través de experimentos. A veces tuve que reescribir todo por completo. Fue un trabajo duro, pero conseguimos el sonido que queríamos. Antes de nosotros, nadie trabajó con tanta minuciosidad. [once]
Dmitry Danin sobre trabajar con Leonid Sorokin en la película " D'Artagnan and the Three Musketeers ":
Para una causa tan importante, nuestro "conjunto de tabernas" y "Krayany" se unieron. Y fue posible grabar música en Poltava solo en el estudio de radio regional y solo de noche, ya que durante el día los directores de granjas colectivas informaron al aire desde este estudio sobre sus éxitos ... El estudio habitual del comité de radio con un piano en el centro, grabadoras de carrete a carrete decrépitas en la sala de control, consola húngara... y la ingeniera de sonido más talentosa Lenya Sorokin, ¡que simplemente creó un milagro! [12]
Audiolibros:
Audiolibro para niños "Puntadas de Florenia, o una caída en Ulchiny Galyavin"
Garina Tamara - "De cara a la vida o a 5 minutos del mar"
Golub Vasil - "En la estepa más allá de los Urales"
Weingort Lev - Notas de un arquitecto provincial
Teatro de Póltava. Gógol
Teatro de Moscú. Gógol
Teatro "Arlequín" (Kremenchuk)
Teatro itinerante de Kyiv:
"SEXO bajo la ley" (dir. Bogdan Chernyavsky)