Lista de asentamientos en Feirun

Feirun  es un continente en el mundo ficticio de Abir-Toril en el entorno Forgotten Realms de la serie de juegos de rol Dungeons & Dragons , y es uno de los continentes de fantasía más detallados [1] . Ampliamente utilizado en libros (obras de Ed Greenwood y Robert Salvatore ), computadora y juegos de mesa ( Pool of Radiance , Baldur's Gate , Icewind Dale , Neverwinter Nights y otros) [2] . Creado por Ed Greenwood en la década de 1970 y se hizo ampliamente conocido en 1987 en relación con la publicación de The Forgotten Realms Campaign Set [3] , y luego de que cientos de profesionales y fanáticos se unieran al trabajo sobre el mundo, su geografía e historia [4] , Feirun era comparable en alcance al mundo de la Tierra Media de Tolkien [5] . El artículo proporciona una lista de objetos geográficos del continente.

Atkatla

Askatla o Atkatla (eng. Athkatla ) - la capital del imperio Amn , una metrópolis con una población de 118,304 personas. Athkatla es el punto de partida y escenario principal de Baldur's Gate II: Shadows of Amn .

Atkatla es la capital y la ciudad más importante e influyente de Amn (el séptimo puerto más activo de todo Faerûn ), aquí prosperan las conspiraciones, las intrigas y las traiciones, y la lealtad ha sido durante mucho tiempo un bien. El poder en Amn se divide a regañadientes entre las autoridades oficiales y el gremio de ladrones local. Cualquier tipo de bienes no mágicos se pueden encontrar aquí por el precio apropiado. Dado que es el único puerto libre que queda de Amn, los barcos de la tierra occidental de Maztica aterrizan aquí, trayendo vegetales exóticos, frutas, joyas y grandes cantidades de oro.

Atkatla ( La Ciudad de la Moneda ), al igual que la Puerta de Baldur , está situada a la orilla del mar y está dividida en dos partes por la desembocadura del río. La ciudad consta de muchos distritos: Ola , Templo , Gema , Oficios , Río en la parte norte y Cetro , Centro , Puente , Guardia , Cementerio en el sur. El mercado de la ciudad es el doble del tamaño del mercado de Aguas Profundas . La ciudad está bien protegida por una poderosa guarnición y es famosa por el hecho de que puedes comprar casi todo en ella, si tienes dinero. El comercio principal tiene lugar en el Trade Market o Waukeen Promenade, que tiene el doble del tamaño del mercado de Waterdeep .

Luska

Luskan es una ciudad-estado portuaria en la Costa de la Espada , al norte de Port Llast y Neverwinter . Luskan es el escenario de The Pirate King de Robert Salvatore (de la serie Drizzt Do'Urden ) y los eventos de Neverwinter Nights .

Los mercaderes marinos de Luskan siempre han sido feroces, orgullosos y belicosos. Durante su larga historia, Luskan se ha peleado con la ciudad continental de Mirabar, la ciudad costera de Neverwinter y el reino isleño de Ruathym. Incluso hoy, ayudan a los piratas que atacan los barcos y puertos de la Costa de la Espada. Además, los luskanos comercian con Amn , Calimshan y muchas otras ciudades (incluso la ciudad de los elfos oscuros de Menzoberranzan , que está conectada a través de la organización Bregan d'Erthe ). Formalmente, Luskan está gobernado por cinco Altos Capitanes, pero se sospecha que Luskan en realidad está gobernado por la Hermandad Secreta desde su torre en la isla.

Geografía

Esta importante ciudad del norte se encuentra en la desembocadura del río Mirar, que no es navegable. El caudal rápido y frío del río Mirar lo conecta con Mirabar . Los peligros de High Road costero y Long Road interior al sur de Mirabar hacen que los barcos que comercian con metal se mantengan alejados de Luskan.

Estructura de la ciudad

El río Mirar divide la isla en dos partes principales. La parte norte es un enclave amurallado formado casi en su totalidad por almacenes. La parte sur de la ciudad es mucho más antigua. Pueblos de vagones amurallados en las afueras rodean esta zona fuertemente fortificada. Las dos mitades de la ciudad están conectadas por tres puentes. Se llaman Port Crossing, Dalat Ferry y Upper Ferry. Hay cinco islas grandes en la desembocadura del Mirar, y las tres más cercanas a la costa sur están edificadas. Los distritos más significativos de Luskan son la Corte de los Líderes, el distrito del Puerto, el distrito de Mirabar, el Alcance y los Cruces.

La vida social se concentra en tabernas y un burdel dirigido por la señorita Bella: este es el único lugar donde no se permiten escaramuzas entre equipos de capitanes en guerra. Luskan adora a Tyr, el dios de la justicia, y a Oril, la diosa del frío y el viento. El Templo de Tyr se transforma en un refugio para los heridos y refugiados en tiempos de angustia.

En la orilla sur del río Mirar, bajo la parte occidental de Luskan, se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Illusk.

Mithril Hall

Mithril Hall ( Mithril Hall , inglés Mithril Hall ) es una ciudad ficticia de enanos en el escenario de fantasía de Forgotten Realms . Mithril Hall es el escenario de los libros de Robert Salvatore de la serie de elfos oscuros Drizzt Do'Urden . Es una de las fortalezas enanas más famosas y significativas de las Tierras del Norte, y recibe su nombre de sus ricos depósitos del metal precioso mithril . El gobernante de la ciudad, el rey Bruenor Warhammer , convirtió el símbolo de su clan, una jarra de cerveza espumosa, en un símbolo de la ciudad. Los enanos de Mithril Hall lucen con orgullo este emblema en sus armaduras, escudos y estandartes de batalla.

Características de la ciudad

Mithril Hall está bajo tierra en una región conocida como Silver Marches (norte central), en las profundidades de la montaña Four Peaks. Su entrada principal se encuentra en un valle montañoso conocido como el Valle del Guardián . La ciudad más cercana a Mithril Hall es Silverymoon (el centro y capital de Silver Marches).

Un par de enormes puertas de granito fuertemente protegidas se alzan en el lugar de una puerta secreta que alguna vez fue la puerta principal. Los niveles más altos de Mithril Hall son un laberinto de pasillos y túneles diseñados para mantener a los intrusos alejados de los importantes pasillos inferiores. Los enanos han restaurado muchas de las viejas trampas y han añadido otras nuevas para hacer que los pasillos superiores sean aún más letales para los intrusos. Los pasillos de nivel medio incluyen los ejes de mithril por los que la fortaleza es tan famosa, y debajo de ellos se encuentra la Ciudad Subterránea, cuyas viviendas pueden alojar potencialmente el doble de enanos que los que viven allí actualmente. Las casas de los enanos están construidas en la cara de la roca y dispuestas en círculo sobre repisas concéntricas.

Los niveles más bajos de Mithril Hall son en realidad la Infraoscuridad superior . Para protegerse contra la amenaza de los drow, los duergar, los goblins y otros habitantes malvados de la Infraoscuridad, se sellaron los túneles más bajos y se designaron guardianes para mantener las cuevas seguras. Además, para evitar el regreso de los duergar, que una vez lograron capturar Mithril Hall, los súbditos de Bruenor crearon un sistema de puestos de guardia. Estos puestos sirven como puntos de partida para las salidas constantes de aquellos guerreros cuya única tarea es explorar la Infraoscuridad más cercana en busca de enemigos potenciales.

Breve historia

La historia temprana de Mithril Hall se ha perdido para otras razas. Los enanos son un pueblo muy reservado y, para proteger su riqueza de las invasiones de estafadores, ladrones y aventureros, idearon un astuto sistema de signos convencionales y nombres ficticios. Se suponía que este truco desviaría el rastro de ladrones, espías y simples curiosos. Quizás muchos exploradores y sabios humanos hayan leído sobre Mithril Hall en libros con un nombre diferente y lo hayan confundido con una de las muchas fortalezas enanas esparcidas por todo el mundo. Es por esta razón que Mithril Hall se perdió para los habitantes de la superficie durante muchas décadas y su historia temprana no se conservó.

Mithril Hall fue una vez la mayor de las fortalezas de los enanos escudo del norte. Alrededor de 1170, fue capturado por un dragón de las sombras llamado Shimmergloom y sus secuaces duergar. El dragón mató a la mayoría de los enanos y se apoderó de la ciudadela. Bruenor era todavía un niño para los estándares de los enanos y no recordaba nada que pudiera señalar el lugar donde se encuentra la ciudad subterránea.

En 1356, Bruenor Warhammer finalmente partió en busca de la patria perdida del clan Warhammer. Sin embargo, una vez dentro de la fortaleza, descubrió que Mithril Hall todavía estaba en manos de los enanos subterráneos, los duergar. El Jefe de Guerra de Warhammer luchó y destruyó la Oscuridad Parpadeante y mató a muchos duergar. El clan Warhammer, con el apoyo de otros clanes enanos, recuperó su ciudad natal. Bruenor se convirtió en el octavo rey de Mithril Hall.

En 1358, Mithril Hall fue atacado por el ejército drow de Menzoberranzan , dirigido por la matrona de la Primera Casa, Yvonnel Baenre . Bruenor lideró la defensa, Drizzt y Catti-brie tomaron parte activa en la batalla. Los enanos de Warhammer y sus aliados, las tribus bárbaras , los guardias de Nesma, los caballeros de Silvermoon y los enanos de las fortalezas vecinas lograron derrotar al ejército drow y reclamar la victoria. La matrona Baenre y varias sumas sacerdotisas fueron asesinadas; la gran ciudad de los elfos oscuros de Menzoberranzan está severamente debilitada. Gandalug Warhammer , que había sido prisionero de los elfos oscuros durante casi 3000 años, volvió a su clan, y Bruenor le cedió el trono. Gandalug se convirtió en el noveno rey de Mithril Hall, pero murió poco después y Bruenor fue coronado nuevamente como el décimo rey en 1370.

Después de la derrota de Blingdenstone (la ciudad de los gnomos de las profundidades) en la guerra contra los drow de Menzoberranzan , varios gnomos de las profundidades, liderados por el maestro de túneles Belwar Dissengulp, se mudaron a la ciudad de los enanos. Bruenor y su gente estaban profundamente endeudados con los svirfneblin de Blingdenstone, y el rey ofreció refugio con gusto a cualquier gnomo profundo que sobrevivió a la caída de su ciudad natal. Unos 350 svirfneblin sobrevivientes se quedan para vivir en Mithril Hall.

En 1370, las Marcas de Plata fueron invadidas por tribus orcas unidas por el rey Obould Muchas-Flechas. Mientras defendía un pequeño pueblo llamado Lowlands, Bruenor resultó gravemente herido y durante algún tiempo estuvo entre la vida y la muerte. Durante este período, Regis asumió el control de los asuntos militares. Después de recuperarse de su herida, el rey enano continuó luchando contra los orcos, tomando parte activa tanto en la organización de la defensa de Mithril Hall como directamente en las batallas. En 1371, se firmó una paz con los orcos en Garumna Gorge en Mithril Hall. Este evento históricamente importante marcó el comienzo de una nueva era: la coexistencia pacífica de todos los pueblos que habitaban Silver Reaches con el estado de los orcos, que se conoció como el Reino de Muchas Flechas.

Personajes significativos de la ciudad

Mulmaster

Settlestone

Puedes llegar a la entrada principal de Mithril Hall en medio día de viaje al noreste del pueblo de Settlestone. Settlestone es una peculiaridad de la arquitectura enana construida completamente sobre el suelo y construida a partir de enormes losas de piedra. Antes de que los duergar se apoderaran de la fortaleza, este asentamiento terrestre estaba habitado por enanos y se comerciaba con otras razas de las Marcas Plateadas. Pero después de la caída de Mithril Hall, este asentamiento quedó en ruinas. En la década de 1350, los seguidores de Bruenor limpiaron y reconstruyeron el pueblo, convirtiéndolo en su "representante oficial" en la superficie.

Los viajeros que se dirijan a Mithril Hall primero deben pasar por Settlestone y obtener el permiso de los oficiales estacionados allí para ascender por el estrecho camino de caravanas a Mithril Hall. Settlestone cuenta con una guarnición permanente de aproximadamente doscientos guerreros enanos . Sus tareas son limpiar el área circundante de los monstruos y proteger la carretera principal de los alienígenas hostiles. El camino en sí también está protegido: tramos completos son manejables y, si es necesario, pueden quedar enterrados bajo avalanchas mortales, arrojados a profundos desfiladeros o arrastrados por la presión de los arroyos de montaña redirigidos (estas líneas de defensa no se lanzan por sí mismas, sino puede activarse si es necesario para fines de defensa).

Wulfgar , el hijo adoptivo del rey Bruenor, llevó a las tribus bárbaras unidas a Settlestone para darles la oportunidad de una vida nueva, más segura y cómoda lejos de su hogar en el Valle del Viento Helado . Sin embargo, después de la muerte imaginaria de Wulfgar, las tribus se desintegraron nuevamente, y los bárbaros decidieron abandonar las Marcas Plateadas y regresar a su patria dura y fría.

Luna Plateada

Argluna es una ciudad-estado ficticia en el escenario de fantasía de Forgotten Realms , la capital y símbolo de Silver Marches , y la ciudad de superficie más rica e influyente del norte después de Waterdeep .

Arquitectura

Argluna es uno de los raros lugares donde el ruido de la ciudad se combina con la belleza de los árboles y la grandeza de los edificios de piedra. Aquí, viejos robles y arboledas sombreadas se sientan al lado de agujas largas y delgadas que tocan el cielo, y las hojas de los árboles azules proyectan sus sombras en las aceras de cemento a lo largo de las calles empedradas. La arquitectura está dominada por contornos fluidos, que hacen que los edificios parezcan crecer por sí mismos, y no erigidos estrictamente en vertical. Muchos edificios antiguos están cubiertos con una fina capa de vidrio fundido azul real o verde esmeralda. Hay balcones y escaleras de caracol por todas partes, y todos ellos, desde el alféizar de la ventana hasta la barandilla, están decorados con flores que crecen en jarrones. La mayoría de las casas tienen caminos de césped que conducen a cenadores cubiertos.

La parte antigua de Argluna en la orilla norte del río Rauwyn está conectada con los nuevos edificios en la orilla sur por el famoso Puente de la Luna  , una estructura mágica de poder plateado, cuya parte central se puede desactivar para proteger la ciudad de una invasión. o para dejar pasar un barco con mástiles altos. Llama la atención más que las muchas torres imponentes de la ciudad, torres esbeltas y elegantes, incomparables en Feirun .

Vida pública

La mayoría de la población considera un placer ser experto en al menos un campo del conocimiento. Los ciudadanos de Silverymoon , también llamados silvirens , aman las bromas ingeniosas y están felices de compartir conocimientos, así como de leer baladas, poemas, cuentos románticos; muchos asisten a banquetes y fiestas al menos tres veces en diez días. Tienden a estar interesados ​​en muchas cosas, razón por la cual las tiendas de la ciudad aparecen y desaparecen como las estaciones, pero estas pequeñas y acogedoras tiendas siempre están llenas de cosas hermosas y sorprendentes, pequeños hechizos, libros (incluidos los vacíos para su propia creación). y mapas.

El principal centro de aprendizaje y cultura en el Norte, Silverymoon es un lugar feliz donde los miembros de muchas razas viven en paz unos con otros. Gran parte de esta sensación de seguridad y buena voluntad proviene de la influencia de poderosos magos locales y Arpistas .

El espíritu de cooperación sobre el que se construye Luna Plateada se siente incluso más fuerte aquí que en Aguas Profundas . Los humanos, elfos y enanos viven juntos en lugar de dispersarse en áreas separadas. Un hogar humano, por ejemplo, podría estar en la base de un árbol que los elfos usan como parte de la transición al árbol del hogar central, y cerca podría estar la entrada a los pasillos subterráneos de los enanos.

Cultura y artesanía

Silverymoon es considerado el principal centro de aprendizaje y cultura del norte. Se destaca por sus músicos, zapateros, escultores y albañiles, así como por los magos que se reúnen aquí en mayor número que en cualquier otra ciudad de los países de la Costa de la Espada , excepto Aguas Profundas . Solo su poder detiene a la Hermandad Secreta de Luskan y otros males del Norte en la bahía. Si estos magos desaparecen repentinamente mañana, el Norte civilizado puede sumergirse fácilmente en el caos y las ruinas.

Silveyrmun cuenta con un conservatorio de música, una gran biblioteca, parques, viviendas tipo castillo de muchos nobles y templos y santuarios de deidades como Helm , Lathander , Mielikki , Milil , Mystra , Oghma , Selune , Silvanus , Sune , Timor y enanos . y deidades élficas . Quizás la estructura más conocida es la Universidad de Luna Plateada , una escuela de magia formada por varios colegios anteriormente separados. Las escuelas miembro incluyen el Colegio de la Dama (al servicio de hechiceros y bardos), la Escuela de Taumaturgia Miresk y Foklucan , el legendario colegio de bardos , que ahora está abierto nuevamente (un siglo después de ser invadido por orcos ).

Defensa de la ciudad

El ejército de la ciudad, los Caballeros de Plata , que suman más de quinientos, patrullan constantemente la ciudad. Los exploradores arpistas y los magos los ayudan, y cuando deben expulsar a las hordas de orcos , los temibles magos pueden reunirse para luchar contra ellos. Silvermoon también está protegido por muchas protecciones , que detectan la presencia de seres malignos y el uso de la magia en algunas áreas. Los caballeros patrullan el área alrededor de la ciudad dentro del radio de una semana de conducción, y la ciudad en sí sigue siendo miembro de la Alianza de los Lores . Incluso los silviranos de mucho tiempo saben poco sobre las propiedades de un campo mágico permanente que aumenta el poder de algunos hechizos, limita el efecto de otros y elimina otros, protegiendo la ciudad al este de su gran mercado abierto. Algunas áreas del palacio (un lugar siempre fuertemente custodiado por magos de la élite de la Guardia Mágica) tienen un Guardián Interior que requiere la posesión de un símbolo para permitir la entrada.

Gobernantes

Tantra

Evereska

Notas

  1. Mundos. Reinos olvidados. La Geografía de Fairun . Mundo de fantasía (2009). “D&D también descubrió ese universo, que durante un par de décadas ha mantenido el récord por el grado de detalle del mundo inventado: Forgotten Realms o, en ruso, Forgotten Kingdoms. Un mundo descrito en detalle es, ante todo, su geografía detallada. Consultado el 17 de junio de 2011. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2012.
  2. Mundos. Reinos olvidados. La Geografía de Fairun . Mundo de fantasía (2009). “El escenario (mundo del juego) más famoso y elaborado para el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons. En Rusia, es conocido principalmente por los juegos de computadora (Icewind Dale, Baldur's Gate, Neverwinter Nights) y la serie de libros de Robert Salvatore sobre el Elfo Oscuro. Consultado el 17 de junio de 2011. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2012.
  3. Daniel Mackay. El juego de rol fantástico: un nuevo arte escénico. - McFarland, 2001. - S. 6. - 201 p. — ISBN 9780786408153 .
  4. Mundos. Reinos olvidados. La Geografía de Fairun . Mundo de fantasía (2009). “Hoy, cientos de autores están trabajando en el mundo de Forgotten Realms: escritores, diseñadores de juegos de mesa y de computadora, artistas”. Consultado el 17 de junio de 2011. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2012.
  5. Antón Agarkov. Enfoque del sistema . Lenta.ru (21 de julio de 2006). — Un breve recorrido por la historia del origen del género de los juegos de rol. Consultado el 17 de junio de 2011. Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2013.

Literatura

Enlaces

Artículo de la revista World of Fantasy  (enlace no disponible)
Luskan en Airi wiki
Luskan 4.ª edición  (enlace no disponible)
Tablas del destino
Mithril Hall en Airi wiki Mithril Hall artículo
Argluna en Airi wiki Argluna
Ciudad Argluna ciudad Argluna
artículo
Capital de las Extensiones Plateadas