Personaje de Reinos Olvidados | |
Retrato en Baldur's Gate II . | |
Minsk | |
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La raza | Humano |
Nació | circa 1335-1340, Rashemen |
Clase | Pionero |
panorama | Bien caotico |
Primera impresión | Puerta de Baldur |
Minsk (Minsc) y su mascota, el hámster Boo (Boo) , son personajes de la serie de juegos de rol para computadora " Baldur's Gate " ambientada en el mundo de Forgotten Realms .
Minsk es un guerrero berserker de Rashemen, un país distante en el noreste de Faerun .
Boo (Boo): una bestia manual de Minsk, un hámster con el que el bárbaro de vez en cuando (y a partir de la segunda parte del juego con mucha frecuencia) habla y afirma que entiende las respuestas. Según Minsk, Boo es un hámster espacial gigante (una raza que existe en Planescape ) en miniatura.
Boo no es un familiar y ocupa un lugar en el inventario de Minsk sin poder extraerlo de allí. Minsk reprime severamente cualquier intento del jugador de "eliminar" el hámster del inventario.
Minsk se basó en el personaje de Cameron Topher, a quien controlaba en juegos de rol de mesa, en los que James Olin era el "maestro de la mazmorra". En ese momento, Cameron jugó mucho en Civilization as Russians, y su personaje recibió el nombre de una de las ciudades que funda esta civilización (en el mundo real, coincidiendo con el nombre de la capital de Bielorrusia ). Desde que Topher se unió al juego después del inicio de la campaña, su personaje estaba rezagado con respecto a los personajes de otros jugadores, lo que se vio agravado por las malas tiradas que determinaban un bajo puntaje de inteligencia. Cuando el personaje tuvo la oportunidad de elegir un compañero para sí mismo, se convirtió en un hámster Boo, y Topher recordó que tenía que controlar a Boo con más frecuencia que a Minsk, ya que los enemigos generalmente noqueaban a Minsk en las primeras rondas de la batalla [1 ] [2] .
De acuerdo con el escenario del juego, en Sword Coast , donde se desarrollan los eventos de todos los juegos de la serie, Minsk fue dirigido por dejemma , un viaje ritual que marca la transición a la madurez y la oportunidad de tomar un lugar en una logia berserker. Parte del dejemm de Minsk fue la protección de una joven bruja de Rashemen- Dynaheir .
Minsk se une al grupo del jugador y puede jugar con él todos los juegos de la serie . Minsk y Boo se encuentran entre los personajes más populares del juego. Minsk es un slasher imprudente y un simplón que sueña con la aventura. Durante cualquier pelea, incluso la más insignificante, plantea una operación salvaje (especialmente los jugadores que se enamoraron de este personaje proporcionaron a Minsk una espada parlante para lograr el máximo efecto). Es inseparable de un hámster llamado Boo. En el juego, juega un papel semi-cómico, haciendo comentarios ingenuos y filosóficos y animando a otros personajes. Exteriormente, parece un hombre alto y musculoso con la cabeza rapada y calva, cubierta de cicatrices y pintura de guerra.
En la primera parte del juego, Minsk se une al grupo del protagonista en la ciudad de Nashkel (Amn). Al mismo tiempo, pide liberar a su bruja (vicalaran) Dinaheir de la fortaleza Gnoll . Si no va allí durante mucho tiempo, Minsk puede irse o incluso volverse hostil a la fiesta. Después de ser liberados, ella y Dynaheir se unen y se separan como pareja. En el mismo Nashkel, el malvado mago Edwin puede unirse a la compañía, quien, a su vez, exigirá la muerte de Dinaheir al protagonista. De qué lado tomar depende del jugador decidir, pero puedes pacificar a todos y llevar tres a la vez a tu equipo.
En la segunda parte, Minsk se une al héroe ya en las primeras etapas del juego, cuando "ayuda" a salir de la jaula, expulsando a Minsk de sí mismo y obligándolo a romper la jaula. En el curso de futuras aventuras, Minsk encuentra una nueva bruja para sí misma: puede convertirse en la elfa Aeri o, si está ausente del equipo, en Nalia. Si la bruja muere, Minsk se vuelve loco.
En la expansión Throne of Bhaal, Minsk sigue desempeñando el mismo papel. El epílogo cuenta que después de derrotar al insidioso Amelissan y el final de los eventos descritos en la trilogía, Minsk reúne su propio escuadrón llamado Fist of Justice y continúa luchando contra el mal en Fairun.
Fuerza: 18/93, Agilidad: 15 (16 en BG2 ), Constitución: 15 (16 en BG2 ), Inteligencia: 08, Sabiduría: 06, Carisma: 09
Puntos totales: 71 (73 en BG2 ), Puntos de golpe: 69, THAC0: 12, Clase de armadura: básica 08, después de la primera parte 01
Furtivo: 35%, Enemigo racial: Vampiros , Número de ataques: 3/2, Reputación: (9), Resistencia mágica: 0%.
Espada a dos manos++, Maza++, Arco largo++, Combate a dos manos++
Minsk fue el mortal más fuerte de toda la serie Baldur's Gates (18/93). Solo Sarevok (18/00) de Baldur's Gates II: Throne of Baal es más fuerte que él, pero cuando Sarevok está disponible como compañero, la abundancia de elementos que aumentan el poder hace que esta diferencia sea insignificante.
Según sus atributos, Minsk no tiene suficiente sabiduría para convertirse en guardabosques, e incluso si pudiera convertirse en uno, no podría lanzar ningún hechizo, porque esto requiere una sabiduría de al menos 10+ nivel de hechizo (así que las reglas requieren para que todos los Conquistadores tengan al menos 14 de Sabiduría). En el juego, su bajo puntaje de Sabiduría generalmente se atribuye a la herida en la cabeza que recibió, y su exitoso funcionamiento como rastreador completo se debe a la influencia de Boo, quien compensa la cercanía de Minsk con su intelecto e intuición desarrollados.
La revista Empire clasificó a Minsk y Boo en el puesto 11 de su lista de los 50 mejores personajes de videojuegos [3] .
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