Tabú | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio "Acuario" | ||||
Fecha de lanzamiento | mil novecientos ochenta y dos | |||
Fecha de grabación | agosto de 1982 | |||
Género | Rock , art rock , jazz fusión , rock experimental | |||
Duración | 47:09 | |||
Productor | Andrey Tropillo | |||
País | URSS | |||
Idioma de la canción | ruso | |||
etiqueta | Antrop | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología del "Acuario" | ||||
|
"Tabu" es el tercer álbum "natural" [1] del grupo " Aquarium ". Grabado en el verano de 1982 en el estudio de Andrei Tropillo en House of Young Technicians en Okhta en grabadoras Studer de dos canales , prestadas por la compañía Melodiya . Incluido en el resumen " 100 discos magnéticos de rock soviético " de Alexander Kushnir .
El álbum Taboo incluía canciones que Grebenshchikov escribió a fines de 1981, que previamente se habían incluido en la base del programa eléctrico con el que Aquarium actuó en conciertos clandestinos en Moscú y Leningrado , por lo tanto, al comienzo de la grabación del álbum, cada composición ya había sido probada en vivo.
Boris Grebenshchikov sobre el álbum:
Finalmente decidimos grabar un verdadero álbum eléctrico: las canciones que tocamos en vivo. El comienzo del '82 estuvo marcado por el primer concierto de un Acuario realmente eléctrico con Lyapin y Peter (la grabación de este concierto se publica ahora bajo el título " Aroks and Stör "). Comenzamos (temporalmente) a encender , y esto significaba que la temporada de conciertos se había abierto. Pero eso no cambió la banda sonora. (Grebenshchikov, B. B. Informe breve sobre 16 años de grabación de sonido. 1997. [2] .)
Un papel importante en la grabación del álbum fue interpretado por Sergei Kuryokhin , quien invitó al bajista Vladimir Grishchenko y al saxofonista de jazz Igor Butman a grabar . Por esta razón, Andrey Romanov y Mikhail Feinshtein resultaron no ser reclamados en la grabación.
Durante la grabación, cada canción se grababa muy rápido, normalmente sin sobregrabaciones y con un máximo de dos tomas, y la grabación se hacía en poco tiempo. Hacia el final del mismo, se generó en el estudio un ambiente de nerviosismo, basado en el deseo de los principales músicos de sacar a relucir su propio instrumento. Su apogeo fue el choque de la ideología del hard rock de Lyapin con los puntos de vista vanguardistas de Kuryokhin . Esto hizo que el final y el contenido de la grabación fueran nerviosos e histéricos. Al final de la sesión , Grebenshchikov fue llevado a la sobretensión psicológica más fuerte, como resultado de lo cual escribió la composición " Rock and Roll is Dead " en el balcón del estudio.
A la sesión de fotos del álbum, basada en la simpatía por los impresionistas y los "nuevos románticos", asistieron Grebenshchikov , Kuryokhin y Gakkel . En el reverso de la portada, después de la lista de canciones, hay una transcripción de la formación del grupo en ese momento:
¿A? = BG + Gakkel + Kuryokhin + Lyapin + PGuberman + Butman + VG |
Hay un signo de interrogación en la portada después del nombre de la banda . Según Grebenshchikov, esto es un indicador de que el álbum se grabó en un período difícil para el grupo (especialmente porque solo Seva Gakkel estuvo presente en la grabación de la formación "canónica" ). El signo de interrogación no volvió a aparecer en ningún álbum [3] .
El comienzo del álbum (composición "Tonight") con una llamada telefónica y la frase "hola, hola?" se refiere al álbum "Face To Face" (1966) del grupo británico The Kinks (la primera canción "Party Line" comienza de manera similar). La canción "Ashes" fue concebida originalmente como una pieza de sintetizador en el estilo minimalista de Gary Newman, pero con este conjunto de herramientas del grupo, era imposible implementar esta idea. En 1985, se filmó un video para esta canción. Al final de la canción "Piece of Life", Grebenshchikov y Gakkel son cantados por una "compañía de amigos", incluida la ex esposa de Boris, Lyudmila Grebenshchikova. La canción "Sons of the Silent Days" (basada en las obras de los Doors y "Sons of the Silent Age" de David Bowie ) se planeó originalmente para que durara unos diez minutos, pero resultó ser será mucho más breve, ya que Tropillo en el minuto 7 se ha agotado la película. Por lo tanto, en el original, sigue una pausa al final de la canción.
La pista adicional "Septiembre" se grabó específicamente para el álbum "Taboo", pero por razones desconocidas no se incluyó. El bonus track "In the field is a berry forever" es una grabación de prueba de esta canción, que no estaba destinada a su publicación.
La música y las letras de todas las canciones son BG, excepto cuando se indique.
Presente en el disco "Anthology - V. Taboo"
Región | la fecha | etiqueta | Formato | Catalogar |
---|---|---|---|---|
URSS | mil novecientos ochenta y dos | Antrop | Carrete | No |
Rusia | 1994 | triario | CD | AM009 |
1995 | Unión
triario |
CS | SZ0419-95 | |
Lituania | Unión
Garsų Pasaulis | |||
Ucrania | 1998 | triario
Registros de Moroz |
AM 009 MCB
TR 98341 MC | |
Rusia | ||||
1999 | CD | AM009B
dTR 07698 CD | ||
triario
Tierra CD |
AM009B
CDL 115-99 | |||
Ucrania | Registros de Moroz
triario CCI |
dTR 07698 CD
AM009B CCI 00154-99 | ||
Rusia | 2002 | Unión | SZCD 1517-02 | |
CS | SZ 1517-02 | |||
2013 | Registros sólidos | LP | SLR LP A05 |