La terminología de los hadices ( eng. مصطلح الحديث ) es la ciencia de los fundamentos y reglas, guiada por la cual se puede determinar el grado de aceptabilidad del texto (matna) o isnad (cadena de transmisores) de los hadices .
Hadith : un mensaje sobre cualquier palabra o acción del profeta Mahoma , aprobación tácita de él o sobre sus cualidades.
Khabar ("noticias"): hay tres opiniones sobre este término:
Según la cantidad de formas en que se transmite el swag, se puede dividir en dos tipos: mutawatir y ahad.
El nombre mutawatir ( árabe. متواتر ) proviene de la palabra "tawatur" - "siguiendo uno tras otro". Este término define dichos hadices y mensajes en los que se excluye la posibilidad de falsificación , es decir, los transmisores de dichos hadices no tienen posibilidad de colusión. Dichos mensajes tienen varias condiciones que deben cumplir:
Los mensajes que cumplan con estos requisitos deben ser aceptados por un musulmán incondicionalmente y sin ninguna duda sobre su autenticidad.
Los mensajes mutawatir se pueden dividir en dos categorías: literales (al-mutawatir al-lafzi) y semánticos (al-mutawatir al-maanawi). Literalmente, estos son aquellos mensajes que son idénticos entre sí, y los semánticos son idénticos solo en significado.
Los autores musulmanes tienen varios trabajos dedicados a la recopilación y verificación de tales hadices e informes. Por ejemplo:
La palabra ahad ( árabe. آحاد ) es el plural de la palabra "ahad" ( árabe. أحد ) que significa "uno". Este término se refiere a aquellos hadices y mensajes que no cumplen con los requisitos de mutawatir mencionados anteriormente. Dichos mensajes, transmitidos en un pequeño número de formas, se dividen en tres categorías:
MashkhurMashkhur (famoso) - un mensaje que no cumple con los requisitos de mutawatir, pero es transmitido por tres transmisores en cada uno de los dígitos del isnad. También existe el término "mustafid", que a veces se identifica con el término "mashkhur". Vale la pena señalar que los hadices y los informes que no cumplen con los requisitos de "famosidad" (ver arriba), pero que por una u otra razón son comunes entre los ulemas o la gente común, pueden llamarse mashkhur hadices. El mero hecho de que un hadiz cumpla con los requisitos de “mashkhur” no lo hace confiable (sahih), por el contrario, entre tales hadices, por varias razones, puede haber hadices y mensajes débiles e incluso falsificados (maudu).
Las obras más famosas dedicadas a los mensajes de mashkhur:
Aziz (raro) - un hadiz en cada una de las categorías de isnaad de las cuales hay al menos dos transmisores. Hay pocos hadices de este tipo y no hay trabajos separados de acuerdo con los mensajes de la categoría aziz.
GharibGharib (desconocido) - un hadiz transmitido a partir de las palabras de un transmisor. Esto puede significar que todos los dígitos del isnad del hadiz se transmiten desde un transmisor o que solo algunos de los dígitos se transmiten desde un solo transmisor, porque en este caso solo el número más pequeño juega un papel.
Los hadices de Gharib se dividen en dos categorías:
Relativamente desconocido puede ser tanto isnad como matn (texto) del mensaje. A veces, el texto de un hadiz no es "gharib" por definición, pero su isnad proviene de una sola persona y se considera como tal.
Colecciones de hadices de la categoría Gharib:
Los estudios más famosos sobre los informes gharib son:
Asar ("resto"): este término tiene dos interpretaciones:
Sanad ("apoyo"), isnad : una cadena de transmisores de mensajes que conducen a matn (ver más abajo)
Matn ("colina formada por tierra firme") - directamente el texto del hadiz/mensaje
Musnad es el participio pasivo del verbo "asnad" ("relacionar algo con algo"). Hay tres opiniones sobre el significado de este término:
Tradiciones desde el punto de vista de quien lo dijo:
Tradiciones en términos de aceptabilidad:
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