Turgencia (juego)

Turgor
inglés.  Tensión / El Vacío
Desarrollador Logia de picahielos
Editor Nuevo disco
THQ Nordic
Atari
bitComposer Games
Ice-Pick Lodge (desde el 15/12/2016)
Fechas de lanzamiento 17 de abril de 2008 (original) 28 de mayo de 2009 ("Voice of Color") 23 de octubre de 2009

Género juego épico [1] [2] búsqueda de supervivencia de
autor ("Voice of Color")


Clasificación de edad
PEGI : 12+
USK : 12+
Detalles técnicos
Plataforma PC ( Windows )
motor Motor Mora mejorado (Utopías)
Modo de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [3] , alemán [3] , polaco [3] y ruso [3]
Transportador DVD

Requisitos del sistema

Sistema operativo Windows XP SP2/ Windows Vista
Pentium 4 Procesador de 2 GHz
512 MB de RAM Tarjeta de
video GeForce 5600 o Radeon 9600 con al menos 128 MB de memoria de video
6 GB de espacio en disco duro
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c

DVD ROM
Control teclado
ratón
tableta gráfica
Sitio oficial
Reseñas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos75%
" Juegos de PC "8/10
" Tierra de juegos "8/10
placeres virtuales8/10

Turgor  es un videojuego de aventura de supervivencia/ RPG desarrollado por Ice-Pick Lodge . El editor es la empresa New Disk . El juego salió a la venta el 17 de abril de 2008. Recibió el premio al "Proyecto más inusual" en la Game Developers Conference en 2007 [4] .

En el mismo año, el juego se lanzó en Polonia y Brasil con el nombre de " Tension ", y en 2009 se lanzó una versión modificada del juego en otros países de Europa y América con el nombre de " The Void ". La modificación también se lanzó en Rusia: "Turgor: Voice of Color".

Desarrollo de juegos

Los periodistas tenían dudas sobre si Turgor tomó prestado del juego Okami (donde las técnicas de combate también se llevan a cabo a través del dibujo), pero los autores de Turgor conocieron a Okami ya en medio del proceso de desarrollo de su propio juego [5] .

El primer compositor de "Turgor" es Andriesh Gandrabur, sin embargo, desde el verano de 2007, redujo su empleo en el proyecto y para el otoño prácticamente no trabajaba en él. El segundo compositor fue Vasily Mushroomer Kashnikov [6] .

El lanzamiento de "Turgor" estaba programado para finales de 2007, pero sucedió recién en abril de 2008 [7] .

Características del juego

El juego tiene un estilo visual peculiar y está pensado más para el diálogo con el jugador que para su entretenimiento. Los autores del juego afirman que una verdadera obra de arte despierta en el espectador (participante) el deseo de comprender lo que vio y desarrollarlo más, y posicionar a "Turgor" como un juego-obra de arte . El juego es difícil de dominar, a pesar de la presencia de un "modo de entrenamiento" en el juego. Un límite de tiempo difícil para pasar, así como la presencia de un fuerte factor aleatorio, obligan al jugador a construir cuidadosamente tácticas y estrategias para pasar, planificar todos sus pasos por adelantado y no siempre le permiten completar el juego con exactamente los resultados. que el jugador esperaba. Muchos conceptos en el juego son de naturaleza abstracta, lo que nos permite considerar el juego como una metáfora que describe el estado mental del Intervalo, la creatividad, el avance del alma "arriba". El control en el juego se realiza en forma de dibujo con Color, el color se gasta en cualquier acción del jugador: en conversaciones, moviéndose por el Intervalo, en batallas con las criaturas del Intervalo, "imbéciles".

Trama

La acción tiene lugar en el mundo hostil de Between, donde el jugador entra desde la "superficie". La tarea del jugador es sobrevivir y salir de allí lo antes posible, lo que requiere llenar sus "corazones" con linfa del color deseado. La linfa es la sustancia principal del juego, una especie de sustancia, “alimento del espíritu”. Ella es lo único que mantiene vivo este lugar. La linfa está contenida en los seres y las plantas, en el entre sí, fluyendo constantemente de un objeto vivo a otro; La persiguen constantemente. El jugador tiene que recolectarlo, almacenarlo, "brotarlo", pasarlo a través de sí mismo, convirtiéndolo en Nerva. La linfa tiene variedades llamadas flores; el color determina la calidad de la linfa.

Hermanos y Hermanas viven en el medio: los primeros adoran el color y lo cazan, y también mantienen en cautiverio a las Hermanas y establecen tabúes que prohíben ciertas acciones. Para conseguir todos los finales, el jugador tiene que romper tabúes y enfrentarse a la ira de los Hermanos. Estos últimos anhelan constantemente el color, pero los hermanos no les dan más de lo necesario para mantener la vida. Las imágenes de las Hermanas tienen influencia de la animación japonesa . Los motivos de las culturas nacionales también se ven afectados en el caso de las hermanas Echo y Aya ( japonesas ), y Ava ( egipcia ) [8] . Algunas Sisters poseen llaves que permiten al jugador viajar a áreas previamente cerradas de Gap.

Doblaje

Hermanas

Hermanos

Calificación del juego y logros

Al final del juego, el jugador recibe estadísticas del pasaje, que contienen la calificación del pasaje en una escala de cien puntos. La calificación refleja la integridad del estudio del juego. Depende del final recibido, de la cantidad de huevos de Pascua encontrados y de los Brothers derrotados. Ausente de La Voz de Color.

Hay 22 huevos de Pascua en el juego [9] .

Parches

En julio de 2008, Ice-Pick Lodge y New Disc lanzaron el parche 1.01. El parche corrige errores, realiza cambios en el equilibrio del juego y contribuye a un juego más conveniente usando una tableta gráfica [10] .

Diferencias entre Turgor y la Voz de Color

Las versiones difieren mucho en la jugabilidad, los monólogos, la cantidad de errores y la nueva versión completa de algunos hermanos y hermanas. Durante el relanzamiento, se corrigieron más errores de la versión original, pero el editor extranjero sugirió que los desarrolladores acortaran los monólogos y simplificaran el juego. Además, se agregaron al juego una historia y tareas de los hermanos y hermanas. Todos los carteles de comunicación con las Hermanas fueron retirados, excepto el Donante. La protección digital StarForce de la editorial New Disk también ha desaparecido . Además, debido a la optimización del motor, los niveles se cargan mucho más rápido. El relanzamiento carece de rating, así como de uno de los posibles finales de la ascensión conjunta.

Notas

  1. LCI | El significado de géneros de juegos es CREAR UN JUEGO . Consultado el 5 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 26 de junio de 2011.
  2. LCI | Géneros de juegos . Consultado el 5 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 26 de junio de 2011.
  3. 1 2 3 4 Vapor - 2003.
  4. CWI 2007 Laureates Archivado el 6 de marzo de 2010.
  5. KRI 2008: Planes para Ice-Pick Lodge (enlace no disponible) . Consultado el 7 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2008. 
  6. Entrevista con Mushroomer, compositor del proyecto de la casa de arte Turgor . Consultado el 7 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010.
  7. THG - KRI 2007. Primer día . Fecha de acceso: 7 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 25 de junio de 2008.
  8. Gamer.ru - Entrevista con Ice-Pick Lodge sin ataduras. . Consultado el 7 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 16 de abril de 2010.
  9. Descripción general de los huevos de Pascua. . Consultado el 2 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2011.
  10. CNews - "Turgor": Parche 1.01 (enlace inaccesible) . Consultado el 21 de junio de 2019. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2014. 

Enlaces