Triada reducida

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Una tríada disminuida  es una tríada formada por dos terceras menores , entre cuyos sonidos extremos se forma un intervalo de quinta disminuida [1] .

Apelaciones

Un ejemplo de una tríada de la tónica "a"
Apelación nombre del acorde Compuesto
\new Staff \with {\remove "Time_signature_engraver"} { < c' es' ges' ><d'd'f'>1 < es' ges' c'' >2<d'f'd''> < ges' c'' es'' ><f'd''d''>1 }
acorde principal triada reducida metro 3 + metro 3
Primero Acorde de sexta disminuida m.3 + SW. cuatro
Segundo Cuarto disminuido - sextacordón ultravioleta 4 + m.3

La composición de la tríada disminuida y sus inversiones incluye terceras pequeñas y una cuarta aumentada, que es la inversión de una quinta disminuida y es enarmónico igual a ella.

Información general

Una tríada disminuida incluye una quinta disminuida, un tritono, que se considera disonante .

Una tríada disminuida se construye en mayor natural y en menor armónica en el grado 7 (elevado). En armónico mayor y en menor natural en 2º grado. Se resuelve en una tercera con doble sonido grave.

En la música clásica, la tríada reducida a menudo no se usa en la forma principal, sino en la forma de un sexto acorde [2] . Por ejemplo, el uso de Beethoven de la tríada disminuida es llamado arcaísmo por algunos críticos [3] .

La abreviatura de tríada disminuida es mente.5
3
, que corresponde al tipo de acorde y sus intervalos constituyentes. Según el sistema de notación alfanumérica de acordes , una tríada disminuida se indica mediante una letra latina mayúscula, el prefijo dim , o el símbolo o en mayúsculas: por ejemplo, una tríada disminuida de nota a se indica como C-dim o C o .

Tríada reducida de 7º grado

Según las enseñanzas de los teóricos franceses de principios del siglo XIX , la tríada disminuida del 7º grado es el acorde principal del modo, junto con la tríada tónica [4] .

El sexto acorde de la tríada disminuida del 7º grado se utiliza como armonía dominante y puede considerarse como un acorde ligeramente disonante [5] .

Véase también

Notas

  1. Fridkin G. Una guía práctica para la alfabetización musical. - M. : Editorial Estatal Musical, 1962. - S. 207-208.
  2. Vakhromeeva, Tatyana Alekseevna. Tríada reducida (enlace inaccesible) . Comunidad de vocalistas "StartVocal". Consultado el 13 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 17 de abril de 2012. 
  3. Rymko G. Sobre algunas características de la armonía tardía de Beethoven . Russian Musician 2.0 (18 de febrero de 2009). — Portal del Conservatorio de Moscú. Consultado el 13 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 18 de enero de 2010.
  4. Asafiev, Boris Vladimirovich (Academia de Ciencias de la URSS). Obras Seleccionadas . - 1952. - V. 2. - P. 85. Copia de archivo fechada el 19 de junio de 2016 en la Wayback Machine .
  5. Rimsky-Korsakov N. Libro de texto práctico de armonía / Editado por M. O. Steinberg. — 16ª edición, revisada y ampliada. - M. : State Musical Publishing House, 1937. - P. 38. Copia de archivo fechada el 19 de febrero de 2018 en Wayback Machine .