Walter Landor salvaje | |
---|---|
inglés Walter Landor salvaje | |
| |
Fecha de nacimiento | 30 de enero de 1775 [1] [2] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 17 de septiembre de 1864 [1] [2] (89 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | poeta |
Idioma de las obras | inglés , latín |
Trabaja en Wikisource | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons | |
Citas en Wikiquote |
Walter Savage Landor ( nacido como Walter Savage Landor ; 1775–1864) fue un poeta inglés que escribió con igual perfección en inglés y latín. Tío del pintor Henry Savage Landor .
Walter Savage Landor nació el 30 de enero de 1775 en Warwickshire.
Hizo su debut en la literatura a la edad de veinte años con una colección de poemas " Los poemas de WS Landor "; al mismo tiempo apareció su panfleto anónimo Moral Epistle, respetuosamente dedicado a Earl Stanhope . En estas primeras obras, incidió la extraordinaria potencia del verso de Landor y su gran talento satírico [3] .
En 1798, apareció uno de los mejores poemas de Landor, " Gebir ", que pronto publicó también en una traducción latina que, según varios críticos, no era inferior al original [3] .
En 1808, el poeta, como voluntario al frente de un destacamento pertrechado por él, acudió a la guerra de España contra Napoleón , pero tres meses después regresó decepcionado de sus planes bélicos, habiendo sacado material para la tragedia “El Conde Julián ”. ” (“Count Julian”, 1812) de la campaña, que Swinburne consideró la obra poética más alta de la era entre Samson the Wrestler de Milton y Prometheus Unchained de Shelley . Esta tragedia describe los tormentos de la soledad de una persona con un alma elevada. El estilo del poema está lleno de grandeza miltoniana y belleza serena [3] .
En 1821, W. S. Landor se instaló en Florencia . A partir de 1824 comenzaron a aparecer partes separadas de sus Conversaciones imaginarias , completadas en 1846. Entre ellos aparecieron " Pericles y Aspasia ", " Pentameron ", " Poemata et Inscriptiones " (en latín) y una de sus obras más perfectas: " Los helénicos " (1847). Más tarde, " El último fruto de un árbol viejo ", " Antony a. Octavio ”, “ Escenas para el estudio ”, “ Palos secos fagotados por WSL ”, “ Idilios heroicos ”, etc. [3] .
A finales del siglo XIX y principios del XX, la crítica literaria Zinaida Afanasievna Vengerova describió la obra de Landor en las páginas del Diccionario Enciclopédico de Brockhaus y Efron de la siguiente manera: “ En cuanto a la fuerza de su talento poético, L. pertenece a la galaxia de grandes poetas que glorificaron a la Inglaterra de principios de siglo. Junto con Byron y Shelley, fue un cantante de libertad; pero aún más cerca está de Keats, el autor de Hyperion. Junto a Keats, L. es un representante del neohelenismo en la poesía inglesa, un predicador del retorno a las formas clásicas y la sencillez antigua. "Conversaciones imaginarias" es una reelaboración de los diálogos de Lucian, en los que L. vertió contenido moderno con gran habilidad. Idioma L. en poesía y prosa, inglés y latín, se considera ejemplar. Sus descripciones de las flores sorprenden por su belleza [3] . »
Walter Savage Landor murió el 17 de septiembre de 1864 en Florencia y está enterrado en el cementerio inglés local .
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias |
| |||
|