Iglesia de San Antonio (Téramo)

templo catolico
Iglesia de San Antonio
Iglesia de Sant'Antonio

Iglesia de San Antonio, Teramo
42°39′29″ N sh. 13°42′23″ pulg. Ej.
País  Italia
Ciudad Téramo
confesión catolicismo
Diócesis Teramo-Atri
tipo de construcción basílica
Estilo arquitectónico Estilo románico con elementos barrocos
fecha de fundación 1227
Estado Departamento de la Diócesis de Teramo-Atri
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La Iglesia de San Antonio ( en italiano:  Chiesa di Sant'Antonio ) es una iglesia en la diócesis de Teramo-Atri de la Iglesia Católica Romana en la ciudad de Teramo , en la provincia de Teramo , en la región de Abruzzo , en Italia .

El templo fue construido en el siglo XIII como iglesia conventual de la Orden de los Frailes Menores ; ubicado en el cruce de las calles De Michetti y Largo Melatino.

Historia

En 1207, bajo el obispo de Sasso, se reconoció el estatus de comuna autónoma fuera de la ciudad , lo que marcó el comienzo del desarrollo económico de Teramo. Durante este período, se construyeron varios edificios señoriales en la ciudad, entre ellos el Palacio Episcopal, las iglesias del monasterio de Santo Domingo y San Francisco .

La fundación del monasterio de San Francisco y la construcción de la iglesia del monasterio datan de 1227 . El monasterio constaba de una iglesia, un patio, un refectorio y celdas. En 1309, Antonio di Florio erigió un campanario, y un poco más tarde, en 1327, se aumentó el área del edificio de la iglesia.

En 1584 , durante la construcción del monasterio, se descubrieron en el territorio del monasterio estatuas de bronce, medallas, columnas, suelos de mármol y losas de pórfido de la época de la Antigua Roma .

Inicialmente, la iglesia fue consagrada en honor a San Francisco de Asís, y solo en la primera mitad del siglo XIX pasó a llamarse Iglesia de San Antonio , cuando la iglesia pasó a la jurisdicción de la Hermandad en nombre de San Francisco. Antonio de Padua.

Descripción

Los muros laterales de la iglesia, sostenidos por contrafuertes , tienen dos ventanas y un rosetón . La arcada decorativa , destruida durante la reconstrucción en la época barroca , se conserva parcialmente en el campanario.

En la fachada se ha conservado un fresco fragmentario que representa a San Cristóbal , patrón de los peregrinos . Una cornisa horizontal en el centro de la fachada separa el portal de la parte superior, que contiene dos ventanas tapiadas. Sobre estas ventanas hay una gran ventana que ilumina la nave .

El portal está inscrito en el arco. A los lados del portal hay columnas torcidas con adornos florales . En el capitel de la izquierda, se representa un pájaro en el follaje. Las aves también se representan en la luneta .

El campanario está integrado en el edificio de la iglesia. Sobre la cubierta del templo se alzan los dos cuerpos superiores del campanario, uno más pequeño que el otro. En la parte superior hay cuatro campanas.

Internamente, el templo está dividido en dos partes: una grande, la iglesia de San Francisco y otra más pequeña, la capilla de San Antonio, el antiguo refectorio del monasterio.

La decoración de la iglesia de San Francisco está diseñada en estilo barroco. Las capillas laterales están consagradas en honor a Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Rosario, San Antonio y Santa Lucía . En la última capilla hay una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. A esto le sigue la Capilla Muzi con la estatua de la Asunción de la Santísima Virgen María y la Capilla de San Francisco. A los lados del ábside hay dos temples inspirados en la historia del Antiguo Testamento . En el centro del mismo ábside hay una estatua de Nuestra Señora, sobre la cual hay una pintura al temple que representa la coronación de la Santísima Virgen María.

La capilla de San Antonio (Padua) también está diseñada en estilo barroco del siglo XVII . La nave única remata en un ábside pintado al fresco. La capilla está decorada con pinturas y coronada por una gran cúpula con ocho ventanas de luz, en cuyo centro se representa a San Antonio. A los lados hay diez columnas corintias cerca de las paredes. En el altar hay una imagen de Nuestra Señora Inmaculada, y en los cuatro ángulos entre la cúpula y la nave de la capilla, están representadas las cuatro virtudes principales: justicia, prudencia, fortaleza y templanza. Entre las pinturas de la capilla, merece especial atención la obra de 1792 de Vincenzo Baldati , en la que se representa a San Antonio de rodillas con San Buenaventura de Bagnoregio, teólogo y Doctor de la Iglesia, general de la orden franciscana, ofreciendo la Carta que escribió a la discreción de Nuestra Señora Inmaculada. En el entrepiso hay un viejo órgano creado en 1862 por Vitale De Luca. En el atrio de la capilla hay un dosel neogótico en madera dorada, creado en 1903 por Raffaele de Fabritiis.

Fuentes