Shpilevsky, Pavel Mijáilovich

Pavel Mijailovich Shpilevsky
Alias P. Drevlyansky
Fecha de nacimiento 31 de octubre ( 12 de noviembre ) de 1823
Lugar de nacimiento aldea Shipilovichi , distrito de Bobruisk , provincia de Minsk
Fecha de muerte 17 de octubre (29) de 1861 (37 años)
Un lugar de muerte
Ciudadanía (ciudadanía)
Ocupación ensayista , periodista , crítico , novelista , dramaturgo
Género artículo principal
Idioma de las obras ruso

Pavel Mikhailovich Shpilevsky ( Bielorruso Pavel Mikhailavich Shpileўski ; 31 de octubre [ 12 de noviembre ]  de 1823 , pueblo de Shipilovichi , provincia de Minsk  - 17 de octubre  [29] de  1861 , San Petersburgo ) - etnógrafo , publicista, crítico literario y teatral , divulgador del patrimonio cultural popular de bielorrusos . Doctorado en Teología (1847).

Biografía

Nació el 31 de octubre ( 12 de noviembrede 1823 en la familia de un sacerdote en el pueblo de Shipilovichi (ahora - distrito de Luban , región de Minsk , Bielorrusia ) [1] . En 1837-1843 estudió en el Seminario Teológico de Minsk en Slutsk , en 1843-1847 en la Academia Teológica de San Petersburgo . Se graduó de la academia con el título de Candidato de Teología y fue nombrado profesor de literatura en la Escuela Teológica del Distrito de Varsovia . Cinco años más tarde se mudó a San Petersburgo. A partir de diciembre de 1853 trabajó en el Instituto Pedagógico Principal , y desde abril de 1855 como maestro en una escuela durante una expedición para preparar documentos de estado.

Actividad literaria

En 1846, bajo el seudónimo de P. Drevlyansky, se publicaron artículos sobre la mitología bielorrusa en el Diario del Ministerio de Educación Nacional . En 1850 se publicó la obra histórica “Descripción de la embajada de Lev Sapieha en Moscovia ”. En 1853, la revista Moskvityanin publicó el trabajo "Un estudio de Vovkalak sobre la base de las creencias bielorrusas", en la revista Pantheon  - "Bielorrusia en descripciones características y cuentos fantásticos", en Sovremennik  - "Viaje a través de Polesye y el territorio bielorruso" - la obra que recibió la mayor fama y fue escrita en un excelente estilo literario. En el mismo 1853, vio la luz la monografía " Proverbios bielorrusos", en 1857  - " Hallazgos arqueológicos " y " Dozhinka , costumbre bielorrusa " . Show de escenario". En 1858 se publicaron seis "Ensayos rusos occidentales" en la revista " Ilustración ".

Características de la investigación

La "popularidad" del estilo del autor determina el interés constante e ininterrumpido por su obra. Un lugar importante en las obras de Shpilevsky está ocupado por la descripción de la poesía , los rituales y las creencias populares .

En las obras de Shpilevsky, se traza claramente la idea de que los bielorrusos son los más antiguos del mundo eslavo . En la actualidad, la ciencia académica ha negado la fiabilidad y el carácter científico de los hechos presentados en el primer trabajo de Shpilevsky (" Tradiciones populares de Bielorrusia ") [2] . La mayoría de los personajes míticos descritos por Shpilevsky son reconocidos como fantasmas que nunca existieron en el folclore eslavo , y son fruto de la propia creatividad del autor [3] . Las publicaciones antisemitas de Shpilevsky también encajan en la corriente principal de las ideas panbielorrusas de Shpilevsky [4] .

Bibliografía

Conmemoración

Notas

  1. Simanava A.V. Nyastomny etnógrafo, escritor, publicista.
  2. Toporkov A. Acerca de las "leyendas populares bielorrusas" y su autor
  3. Levkievskaya E. E. Mecanismos para crear fantasmas mitológicos en las “Tradiciones populares bielorrusas” por P. Drevlyansky
  4. "Amistad de los judíos"
  5. Catálogo cronológico (1998) de sobres marcados artísticamente de la República de Bielorrusia

Literatura