Artemisa Entreri

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Personaje de Reinos Olvidados
Artemisa Entreri
Hábitat calimport
La raza Humano
Nació alrededor de 1330, Memnón
Clase Asesino
panorama Mal lícito [1]
Primera impresión Valle del Viento Helado (trilogía)

Artemis Entreri ( eng.  Artemis Entreri ), también conocido como el Rey Artemis el Primero (Rey Artemis I) y Barrabus the Grey (Barrabus the Grey) es un asesino y aventurero, un personaje de los libros de Robert Salvatore sobre el universo Forgotten Realms . Aparece por primera vez en la trilogía Icewind Dale , y luego aparece como el "villano principal" en varios libros sobre el elfo oscuro Drizzt Do'Urden . A partir de la novela La hoja invisible, Entreri se convierte en un personaje independiente. Sobre sus aventuras, emparejado con el mercenario y aventurero Jarlax , se escribió la trilogía Sellswords . El escritor David Pontiere también escribió un fanfic biográfico sobre él, El arte de ser Entreri, que fue publicado por Wizards of the Coast en una colección de cuentos.

El nombre del asesino, Artemisa, es la versión inglesa de Artemisa , la diosa griega de la caza.

Personalidad

Entreri es un lobo solitario ágil y cínico que no tiene remordimientos y mata sin dudarlo a cualquiera que se interponga en su camino. Sin embargo, Entreri no se complace en la sangre y la crueldad, sino solo en sus victorias, y está constantemente tratando de demostrarle al mundo entero y a sí mismo que es invencible. Considera su crueldad y trucos la forma ideal de ganar, y la misericordia y otros sentimientos, una manifestación de debilidad. El encuentro con Drizzt, que no es inferior a él en el arte del combate y al mismo tiempo sigue siendo honesto y misericordioso, hiere profundamente al asesino y lo hace buscar cada vez más nuevos encuentros y duelos con el elfo oscuro. En libros posteriores, el carácter de Entreri comienza a cambiar (bajo la influencia del don del elfo oscuro Jarlaxle y de él mismo), se caracteriza por la reflexión y cierto sentimentalismo asociado con la decepción en su estilo de vida.

Exteriormente, Artemis aparece como un hombre bajo y musculoso de mediana edad. Tiene cabello oscuro, ojos grises, rostro moreno y erizado con pómulos anchos.

Característica de D&D

Biografía

Juventud

Entreri es un Calimshi étnico . Hasta los 10 años vivió con su madre, su amante, a quien consideraba su padre, y su hermano. Cuando su madre enfermó gravemente, se dio cuenta de que no le quedaba mucho tiempo de vida y vendió a su hijo a Calimport para darle al menos alguna oportunidad. Artemisa fue criada por ladrones de la banda de Pasha Basadoni. El viejo Pasha simpatizaba con el joven, y después de que Entreri matara a su asistente Tiblis Royuzet, nombró al joven en su lugar. Basadoni le enseñó a Artemisa el arte del combate, el sigilo y el engaño, pero el joven aventurero aprendió mucho por su cuenta. Al crecer, Entreri dejó el gremio Basadoni y se convirtió en un asesino independiente, ganando rápidamente la fama de ser el mejor maestro en su campo.

Carrera de asesinato

Entreri se convirtió en estrecho colaborador de Pasha Puuk, uno de los jefes mafiosos más poderosos de Calimport. Halfling Regis robó un cristal mágico de Puuk, lo que le permitió hipnotizar a sus interlocutores. Pasha envió a Entreri tras el ladrón. Durante varios años, el asesino buscó al mediano por toda la Costa de la Espada, llegando hasta el Valle del Viento Helado. Finalmente, siguió el rastro y descubrió que Regis había ido con el elfo oscuro Drizzt en busca de Mithril Hall. Entreri, acompañado por aliados temporales del Luskan Mages Guild , lo persigue.

En Mithril Hall, tiene que enfrentarse al guardabosques Drizzt Do'Urden, el primer guerrero que Entreri no ha podido derrotar en combate. Luchando tanto contra Drizzt como junto a él contra los enanos negros, Entreri experimentó admiración y envidia. Después de secuestrar a Regis y a la pantera mágica Guenhwyvar, el asesino decidió atraer al elfo oscuro a Calimport para darle otra pelea y demostrarse a sí mismo que era mejor luchador. Sin embargo, un nuevo duelo en las cloacas de Calimport acaba a favor del elfo, y Entreri sale malherido.

Con los elfos oscuros

Entreri toma una máscara mágica y se cuela en Mithril Hall bajo la apariencia de Regis. Conspiró con el mercenario Jarlaxle para ayudar a los elfos oscuros a conquistar Mithril Hall y destruir a Drizzt. Más tarde logra escapar de la ciudad drow con la ayuda de Drizzt y Catti-brie, pero se separan en la superficie.

Después de 10 años de vagar, regresa a Calimport. Pero 10 años es mucho tiempo. Muchos ya lo han olvidado. Cuando comienza a actuar demasiado abiertamente, es perseguido por jóvenes asesinos hambrientos de fama. Más tarde es descubierto por el gremio Basadoni, pero cuando Entreri falla en su primera misión por orgullo, el gremio quiere vengarse de él. En el último momento, es salvado por Jarlax, que ha salido a la superficie con su pandilla. Con la ayuda de la poderosa magia drow, pronto derrocaron al decrépito Pasha Basadoni e instalaron a Entreri como el nuevo líder del gremio. Pero, de hecho, es un títere en manos de Jarlaxle. Entreri está agobiado por su fama y poder, la crueldad ya no le parece la norma de vida. Jarlaxle organiza un duelo con Drizzt para él, y Artemis finalmente mata (como le parece) a su enemigo jurado, pero esto ya no agrada al asesino. Intenta sacar a su amigo Jarlaxle de la influencia del cristal Crenshinibon y participa en la destrucción del cristal por parte del sacerdote Cadderly .

Andanzas

Habiendo terminado con el desafortunado cristal, los amigos jurados van a las lejanas tierras del norte de Vaasa, áridas y salvajes, habitadas por monstruos y que guardan la memoria de tiempos oscuros. Al llegar a Damara, un reino que bordea los páramos helados de Vaasa, los amigos caen en una ingeniosa trampa de dos hermanas dragón y, de cualquier manera, son contratados para buscar la herencia del rey hechicero Zhengi: una rica colección de artefactos dejados. después de su caída. Pronto, cerca del pueblo de semiorcos llamado Palishuk, crece una enorme fortaleza, muy similar al castillo de Misfortune, la fortaleza del poder de Zhenga, y siluetas aterradoras se notan cada vez más en sus alrededores. Entonces Jarlaxle , Artemis Entreri y un grupo de aventureros liderados por el Capitán Ellery, la sobrina del Rey de Damara, van allí para descubrir el secreto del misterioso castillo.

Largo camino a casa

Después de derrotar al poderoso dracolich Urshula the Dark, Jarlaxle toma posesión de un poderoso artefacto que contiene el alma de un poderoso dragón. Al ver esto como una gran oportunidad para la implementación de sus locos y ambiciosos planes, el elfo oscuro proclama un nuevo reino de D'erth en el territorio de Vaasa, y su amigo, el rey Artemis the First. El audaz plan falla, pero Jarlaxle se beneficia de esto y también gana un nuevo compañero de viaje: el enano Athrogate, que siempre hace bromas sucias en cualquier ocasión. Artemis comenzó una aventura con la semielfa Kaylia, de quien realmente se enamoró. Sin embargo, ella lo traicionó y trató de matarlo. Artemisa, enojada, la arrojó por la ventana del segundo piso, renunciando así al amor para siempre. Bajo la influencia de la flauta de Idalia, finalmente despojándose de la armadura de hierro de la crueldad y la crueldad, va en busca de su infancia perdida a Memnon, la ciudad en la que nació y de donde, por voluntad de un destino malvado, desde un niño sencillo se convirtió en el asesino más famoso del Sur. Al encontrar la casa de sus padres en Memnon, Artemis se enteró de que su padre era, de hecho, uno de los sacerdotes que descaradamente venden indulgencias por el último dinero de la pobre chusma. Con la ayuda de Jarlaxle y su nuevo compañero Athrogate, irrumpió en el templo y mató al sumo sacerdote, a quien veía parecido a él. Después de vengarse, Artemisa se sintió devastada, rompió la flauta de Idalia y decidió regresar a Calimport con la chica mediana Dvavel, por quien había tenido sentimientos cálidos durante mucho tiempo. En el momento de la despedida de Jarlaxle y Athrogate, dijo que el asesino Artemis Entreri murió en el templo junto con el sumo sacerdote.

Entre las sombras

Mientras viaja con Jarlaxle en busca de aventuras, Entreri descubre que su espada, la Garra de Caronte, es un artefacto de Shadovar, el heredero en la sombra del Imperio Netheril. Artemisa mata a una de las sombras con una daga vampírica y, junto con la vida absorbida, comienza a transformarse en una criatura de las sombras. Posteriormente, la espada pasa al poderoso tiflin Herzgo Alegni, y se revela que Entreri es el sirviente del arma maldita y su maestro. Bajo el nombre de Barrabus el Gris, cumple las órdenes de su amo como explorador, asesino y mediador en las negociaciones con la gente. El poder mágico de la espada prolonga su vida durante muchas décadas, y un día se encuentra de nuevo con su rival jurado Do'Urden en el bosque de Neverwinter.

Batallas por Neverwinter

Posteriormente, Entreri, enviado a matar a Dahlia, se une a ella y a Drizzt para librar a la ciudad de Neverwinter de la hechicera zhayina Sylora Salm. Entreri, Drizzt y Dahlia lidian con Sylora en su fortaleza, Ashglade, y Artemisa se convierte en la compañera de los elfos en una campaña contra Neverwinter, donde se ha asentado el maestro del asesino Herzgo Alegni, con quien Dahlia y Entreri tienen sus propias cuentas. Logran la victoria y llevan la Garra de Charon, que ha tomado el poder sobre el asesino, a Gauntlgrim. Allí lucharon contra los drow de las Casas Xorlarrin y Baenre, mataron a Alegni que los perseguía y arrojaron la espada al pozo del Elemento Primordial del Fuego. Sin embargo, Entreri sobrevive contrariamente a las expectativas y continúa su viaje con Drizzt.

El comienzo de un nuevo camino

Después de reunirse con el clan Xorlarin en Gauntlgrim, el aristócrata de la Casa Banre, Thiago Baenre, se interesa por Drizzt y su grupo. Se obsesiona con llevar la cabeza de Drizzt como trofeo a Menzoberranzan. Mientras tanto, Entreri y Drizzt se dirigen a Port Llast para ayudar a los lugareños en su lucha contra los demonios marinos saugatin. Habiendo reconquistado la ciudad, el mercenario y el elfo oscuro renegado se enteran por Jarlaxle que están siendo perseguidos por un grupo de aristócratas elfos oscuros liderados por Thiago. La compañía decide emprender un viaje por mar a lo largo de la Costa de la Espada. Al regresar del viaje, deciden devolver al compañero de Drizzt, Guenhwyvar, que fue secuestrado por los nezherinos. Como resultado, el grupo fue capturado por Dreygo the Swift. Posteriormente, Entreri, Drizzt, Dahlia, Afafrenfer, Effron y Ambra fueron liberados por mercenarios de Bregan D'Erthe. Huyendo de los elfos oscuros que los persiguen, se trasladan al norte al Valle del Viento Helado, donde duermen durante 18 años después de caer bajo la influencia del bosque de Iruladun. Después de despertarse y descubrir que es 1485 ER de Dales, el grupo se divide como resultado de la pelea de Drizzt y Dahlia. El moribundo Drizzt permanece en la ladera de la montaña de la Pirámide de Kelvin, y el variopinto grupo, al no encontrar al drow, continúa su camino.

Cautiverio y regreso a Menzoberranzan

A pesar de 18 años de espera, Thiago Baenre sigue buscando a Drizzt. Tras recibir información de informantes sobre el movimiento de un grupo de guerreros en el que está presente Entreri, asalta el hotel donde se alojan. Como resultado, Entreri, Dahlia, Anafrenfer y Ambra son capturadas en la nueva ciudad drow de Xorlarin. Drizzt se reúne con los Hull Companions, a quienes Mielikki les devolvió la vida. Crece la tensión entre los orcos y los enanos, pero antes de participar en una nueva guerra, deciden calmar el espíritu de Tibbledorf Pointe, quien se ha convertido en un vampiro que vive en Gauntlgrim - Xorlarin. Después de descubrir el espíritu del enano, aprenden sobre Entreri capturado y los demás. Aprovechando la ausencia de las principales fuerzas drow en Xorlarin, los Compañeros luchan contra Entreri y sus camaradas. Entreri sigue agradecido con Drizzt, pero no se une a su grupo. Antes de abandonar la nueva ciudad, el drow Entreri mata a la sacerdotisa drow Berellip que lo torturó.

Entreri regresa después de varios eventos clave: la segunda guerra por Silver Wastes y la liberación de demonios del Abyss. Ahora su tarea, junto con Jarlaxle y Drizzt, es liberar a Dahlia de Menzoberranzan, donde se ha convertido en una marioneta, la Madre Suprema nominal de la Casa Do'Urden recreada. Como resultado, Entreri, Jarlaxle y Dahlia son capturados nuevamente, y Drizzt tiene la oportunidad de resolver el conflicto con Thiago, donde la victoria significa el derecho al título de campeón de Laos. Tras derrotar a Thiago Drizzt con la ayuda de la magia de Yvonnel Baenre, destierra al señor demonio Demogorgon y se lleva a sus camaradas, pero la locura de la ilusión de todo lo que sucede se instala en él.

Libros donde aparece Entreri

Roberto Salvatore :

David Pontier:

Otro

Notas

  1. Estadísticas de Artemis Entreri
  2. ↑ Board Game Geek . Consultado el 12 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2016.

Enlaces

Véase también