Eso es todo ella

eso es todo ella
Ella es todo eso
Género melodrama / comedia
Productor Roberto Iscove
Productor Peter Abrams, Bob Weinstein , Harvey Weinstein
Guionista
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R. Lee Fleming Jr.
Protagonizada por
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freddie prinze jr. , Rachael Leigh Cook
Operador francisco kenny
Compositor Estuardo Copeland
Empresa cinematográfica Tapestry Films , FilmColony (producción)
Miramax (distribuidor)
Distribuidor Duna UIP [d]
Duración 95 minutos
Presupuesto $ 10 millones
Tarifa $ 106 millones [1]
País  EE.UU
Idioma inglés
Año 1998
IMDb identificación 0160862
Sitio oficial

She 's All That es una  comedia romántica para adolescentes y el debut como director de cine de Robert Iscove . Variación sobre el tema de las tramas de Cenicienta y " Pigmalión ". Es considerada una de las películas clásicas que sentó las bases del género de la comedia juvenil en su estado actual. Una de las carreras más exitosas de Freddie Prinze Jr. y Rachel Leigh Cook. El éxito de la imagen tuvo un impacto positivo en la carrera de los artistas secundarios: Paul Walker, Jodi Lyn O'Keeffe, Anna Paquin. El nombre de la imagen se basa en la expresión de la jerga todo eso  : lo mejor, no hay nada mejor [2] .

El rodaje tuvo lugar en el sur de California en 1998 y se estrenó en febrero de 1999. Con un presupuesto modesto de alrededor de $ 10 millones, la cinta fue un éxito financiero, recaudando más de $ 100 millones en la taquilla mundial.La película ganó varios premios de cine juvenil: dos Teen Choice Awards , un Kid's Choice Award y obtuvo una nominación para MTV . Premio de Cine . La película recibió críticas mixtas y generalmente negativas de los críticos debido a su apertura de género, trama altamente predecible, imitación absoluta de las películas de John Hughes y enfoque explotador de la dirección. Especial elogio merecen los diálogos, el lenguaje vivo y figurativo y la actuación. Los críticos también encontraron notable la banda sonora de la película.

Trama

Los eventos de la imagen tienen lugar en 1999 en la escuela secundaria Harrison High School de California. Zack Siler es un estudiante de honor, el capitán del equipo de fútbol y el primer chico de la clase que se gradúa. Zach y Taylor Vaughn fueron considerados la pareja más espectacular. Sin embargo, después de las vacaciones, la bella Taylor lo dejó por Brock Hudson, la estrella del reality show de MTV "The Real World" ( es ). Al enterarse de esto, Zach le apostó a su amigo Dean Sampson que podría convertir a cualquier compañero de clase en una reina del baile de graduación. La elección recae en Lainie Boggs, una chica anodina que evita la compañía. Al principio, Lainie, que vive en su propio mundo y sueña con una carrera como artista, se muestra escéptica ante los intentos de Zach de acercarse. Sin embargo, es persistente, acompaña a Laney a un ensayo de teatro amateur e impresiona con su improvisación.

Poco a poco, el chico y la chica se acercan. Visitan juntos la playa, después de lo cual Zach invita a Lainie a una fiesta. La hermana de Zach, Mackenzie, ayuda a cambiar su imagen y Leni, más guapa, atrae la atención de todos. Taylor hace un escándalo en la fiesta, insulta a Lainie y ella sale corriendo llorando. Zach la alcanza y la calma lo mejor que puede. Después de eso, se lo incluye en el proceso de promoción de un nuevo participante en la competencia. Participa activamente en la "campaña electoral" de Laney, la nueva candidata a la corona de la reina de la escuela. Zack toma bajo su protección al hermano menor Laney, quien es humillado por sus compañeros de clase, lo que finalmente la conquista. Debido a la molestia, Zack se aleja un poco de la niña y no tiene prisa por invitarla al baile de graduación. El cortejo distrae a Zack y se ha vuelto peor jugando para el equipo de fútbol. Dean Sampson está molesto por la situación y decide arreglarlo. Aprovechando la apretada agenda de Zach, Dean se encuentra con Lainey y habla sobre la disputa. Ella se enfurece porque la discuten como algo y rompe con Zack. Lainey termina yendo al baile de graduación con Dean y Zach con su hermana. Taylor, quien rompió con Brock, no fue invitada.

En el baile, Zach es proclamado rey y Taylor reina. Lainie solo perdió un poco con ella. Durante la graduación, Dean se jacta ante sus amigos de que ha seducido a Lainie y pasará la noche con ella en una habitación de hotel. Zack intenta encontrar a la niña y hacer las paces con ella, pero ha desaparecido. Llega a la casa de Lainie y la espera. De repente, Lainie aparece en casa en medio de la noche. La niña rechazó el acoso de Dean y regresa con Zach. Ella lo perdona todo y los amantes se unen en un beso. Zach admite que no se postulará para universidades prestigiosas de la Ivy League y, al igual que Lainey, irá a la escuela de arte.

Cualquiera sea el caso, Zach perdió su apuesta. En la ceremonia de graduación, el egresado, como pérdida, sube al escenario casi desnudo, escondiéndose detrás de una pelota de fútbol. En el episodio final, la pelota vuela hacia las manos de Laney [3] .

Reparto

Antecedentes

Hasta 1993, Miramax se especializó en películas de autor e independientes con un presupuesto modesto. Después de ser adquirido por The Walt Disney Company , el estudio comenzó a enfocarse más en proyectos comerciales. Sin embargo, Miramax también logró avances de taquilla en películas que fueron consideradas con derechos de autor (" Pulp Fiction ", " Good Will Hunting "). La idea que constituyó la base del guión perteneció a Jennifer Gigbot, vicepresidenta de la productora Tapestry, socia de Miramax [4] . El guión de una comedia romántica para adolescentes era adecuado para la división Dimension Films de Miramax , que se especializaba en películas de género. La imagen futura se convirtió en tema de disputa entre los hermanos Weinstein. Bob luego dirigió Dimension Films y Harvey Miramax. Harvey le demostró a su hermano, quien le pidió que le transfiriera el guión, que la marca no significa nada especial y que producirá con éxito una nueva cinta incluso en Miramax. Bob estuvo de acuerdo, pero desafió a su hermano a discutir si la película tendría éxito en la taquilla [5] .

A pesar de que el presupuesto del proyecto se planeó modestamente dentro de los $ 10 millones y sin grandes nombres en el equipo, el jefe de la empresa lo siguió de cerca. Harvey Weinstein ayudó con el casting y la edición del guión. En la práctica de Hollywood, el productor generalmente no interfería en los asuntos del director y, más aún, no participaba en el proceso de edición de la imagen [6] [5] [7] . Para 1998, el director Robert Iskov solo tenía a sus espaldas la película para televisión " Cinderella " y varios episodios de las series Miami Vice y " Alfred Hitchcock Presents ". Estuvo en negociaciones para encontrar un director para el proyecto musical " Chicago ", pero en 1998 se suspendió el rodaje y Robert estaba buscando ofertas. Harvey Weinstein entregó el guión de "Eso es todo ella" a Robert y dijo que esta es una gran oportunidad para probarse a sí mismo. Robert recordó que al preparar el guión y seleccionar a los actores se inspiró en el trabajo de John Hughes , las comedias románticas " La chica de rosa ", " 16 velas " y " El club de los cinco" [ 8] .

Los nombres de los futuros héroes de la imagen surgieron bajo la impresión de las películas favoritas de Iskov. "Lainey Boggs" nació como una combinación de los nombres de los personajes interpretados por Winona Ryder: Lelaina (" Reality Bites ") y Boggs (" Edward Scissorhands "). Zach y Taylor son los nombres de los músicos de la banda de rock familiar Hanson [8] .

En la etapa de preparación del guión de la película, Night Shyamalan , quien "pulió" el guión, brindó una asistencia significativa . Según comentarios posteriores del director, fue gracias a Shyamalan que aparecieron episodios en la película que dieron profundidad y significado filosófico a la comedia juvenil unidimensional. En particular, fue una escena de la improvisación de Zach en el teatro y un final divertido. También mejoró los diálogos [8] [9] . Shyamalan señaló en una entrevista en 2013 que su contribución fue mucho más profunda que el estilo. Era un negro literario , que en realidad escribió la mayor parte del guión, aunque su nombre no se incluyó en los créditos [10] . La admisión de Night Shyamalan de que él era el verdadero autor del guión de la película generó cierta resonancia en 2013. Habiendo entrado en una controversia con él, el guionista de la película, Lee Fleming, afirmó que él era y seguía siendo el autor principal. Jack Lechner (jefe de producción de películas de Miramax en la década de 1990) señaló que la contribución de Shyamalan fue más que una mera refinación, y alteró significativamente el corte final de la película [10] .

Fundición

Los nombres de la mayoría de los artistas de la futura imagen al comienzo de la filmación no eran conocidos por el público en general. Harvey Weinstein llamó la atención sobre Freddie Prinze y Rachel Leigh Cook por su trabajo conjunto en la película " La casa de los que dijeron que sí ". Freddie Prinze Jr. ya ha tenido varios papeles notables en su haber, incluso en la película de acción Squadron Leader , pero aún no ha tenido ninguno importante [11] . Recibió el guión de la nueva película cuando todavía estaba filmando Todavía sé lo que hicisteis el último verano e inmediatamente aceptó [12] . Muchas actrices jóvenes audicionaron para el papel de Laney, incluidas Leelee Sobieski , Mina Suvari , Jordana Brewster y otras. Iskov notó a Rachael Leigh Cook por su papel secundario en la comedia All I Want (1998). También tuvo un poco de suerte, ya que fue a la misma escuela que Josh Hartnett , quien audicionó para el papel de Zach y sugirió su candidatura. Jodi Lyn O'Keeffe era bastante conocida, pero principalmente a través de producciones televisivas; desde los 16 años, protagonizó el papel principal en la serie de televisión Detective Nash Bridges [8] [13] . La presencia en el set de estrellas musicales establecidas: Usher y Lil Kim distraía mucho a los jóvenes actores que no se dejaban mimar por la fama y la atención de los medios [8] .

Los intérpretes de los papeles principales recordaron que en la adolescencia no correspondían al tipo de su personaje. Freddie Prinze era un matón y un luchador en la escuela y no le fue particularmente bien [12] . Jodi Lyn O'Keefe no era en absoluto la primera belleza, sino más bien una " nerd "; por lo tanto, fue especialmente difícil para ella interpretar a la narcisista Taylor. Rachael Leigh Cook era similar a su personaje, también amaba el teatro, aunque no era tan retraída e insociable como la retrata en la película de Lainie Boggs [8] [13] .

Entre los actores con estatus de estrella que recibieron invitaciones para filmar, se puede mencionar a Kevin Pollak. Después de leer el guión, no estaba entusiasmado con su personaje (el padre de Laney) ni con la producción en su conjunto. Sin embargo, cuando Kevin se enteró de que Freddie Prinze protagonizaría la película, cambió de opinión. Lo mismo le pasó a Matthew Lillard, que acababa de terminar de filmar Squadron Leader con Prince [8] .

Producción y proyecciones

El rodaje comenzó el 6 de agosto de 1998 y duró unas 8 semanas. La naturaleza para la pintura se encontró en varias zonas de moda de California: mansiones en Malibú y Bel Air, en el Centro de Bellas Artes Cerritos ( en ) en el Parque Natural Leo Carrillo ( en ). Gran parte de las escenas escolares se filmaron en el campus de Torrance High School de California ( en ). Allí tuvo lugar el rodaje de las series " Buffy the Vampire Slayer ", " Beverly Hills, 90210 " y otras series. La futura esposa de Freddie Prinze, Sarah Michelle Gellar , la estrella de la serie de televisión Buffy. Según el guión, tenía un papel con palabras, pero Sarah las rechazó [7] [8] .

A los productores también les preocupaba que algunas escenas pudieran evitar que la comedia adolescente obtuviera una calificación PG-13 . La escena de la fiesta con adolescentes bebiendo fue la más problemática, pero se mantuvo firme [8] . Sin embargo, incluso el uso de lenguaje obsceno por parte de los personajes no impidió que la película obtuviera la calificación necesaria. Además, los críticos, comparándolo con el " Baby " realista, lo llamaron un embellecimiento de la realidad [14] . La excesiva atención de los productores a la producción de la imagen a veces molestaba al director. Algunas de las propuestas de los productores a Iskov parecían sin sentido, y apenas defendió su punto de vista. Así que Weinstein sugirió insertar una extraña escena de lucha con espadas en la imagen. Al darse cuenta de que el hermano de Laney, Simon, llevaba un audífono en el marco, Harvey sugirió agregar una explicación detallada de por qué sucedió esto con el guión y la imagen. Weinstein también presionó por una historia con Dean engañando a Lainey. En su opinión, la imagen carecía de un héroe negativo y el hecho de que el amigo de Zack esté tratando de cambiar con su novia convirtió a Dean en un verdadero villano. El director rechazó estas enmiendas. [8] .

La preparación de la escena de baile más difícil del baile de graduación llevó unas dos semanas. Filmó en el interior del Centro de las Artes Cerritos. Iskov tenía una sólida formación coreográfica en el pasado. En 1973, realizó bailes en la película Jesucristo Superstar . Invitó a 20 bailarines profesionales a unirse al cuerpo de baile [15] . Los artistas principales también tuvieron que lidiar con eso. Aparte de Gabrielle Union y Dewley Hill, ninguno de los jóvenes actores tenía una formación tan profesional. Dewley Hill sabía muy bien cómo ganarle al grifo y se ofreció a insertar su número en solitario en la película, pero el director se negó. El coreógrafo Adam Shankman ayudó en la producción de " The Rockafeller Skank " con la música de Fatboy Slim [16] . La escena se convirtió en objeto de una seria controversia en el equipo creativo. Harvey Weinstein lo revisó y lo encontró algo artificial. Los movimientos bien coordinados de los graduados delataron la evidente puesta en escena de la escena. De común acuerdo, el número de baile tuvo que diluirse ligeramente con réplicas de DJ Usher, que parecía estar dirigiendo los movimientos de los intérpretes. "Por supuesto, tal baile de graduación no ocurrió en ninguna escuela, pero ¿no puedes soñar?" recordó Freddie Prinze [15] .

La película se estrenó en el Festival de Mann (Westwood, California) el 19 de enero [17] . La imagen fue lanzada en la pantalla ancha el 29 de enero de 1999. El fin de semana de estreno, la película se convirtió en líder de la taquilla, recaudando $ 16 millones.El éxito comercial de la cinta sorprendió a la dirección del estudio, que no puso muchas esperanzas en ella. Harvey Weinstein ganó la apuesta y estaba muy orgulloso de sí mismo. Sin embargo, arruinó un poco las relaciones con el jefe de Walt Disney , Michael Eisner , quien creía que esta disputa y el lanzamiento de la imagen bajo la marca "incorrecta" de Miramax aún no era la decisión más meditada que perjudicó al negocio [5] .

La estructura de la pintura y los personajes

Los éxitos de taquilla juveniles como Clueless , Bring It On , That's All Her, Legally Blonde , College Team se convirtieron en historias internas: estrellas del deporte, bellezas, niños ricos y animadoras . Estos muchachos viven en los suburbios más brillantes y ricos, donde las estaciones no se reemplazan entre sí. Sus músculos de acero han reemplazado a la personalidad. Es difícil sentirse atraído por esos tacones altos y curvas delgadas, más difícil aún sentir lástima por ellos, porque MTV ha reemplazado al Talmud con ellos. Mirando este mundo cinematográfico, inevitablemente recordará a John Hughes. Incluso si no eres fanático de John Hughes, después de ver sus pinturas, parecen un modelo de integridad [18] .

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar]

Los éxitos de taquilla para adolescentes, entre ellos Clueless, Bring It On, She's All That, Legally Blonde y Varsity Blues, se habían convertido en las historias de los iniciados: estrellas del deporte, bellezas, niños ricos y animadoras. Estos niños viven en los suburbios más rubios y ricos, suburbios sin estaciones. Los personajes tienen abdominales tan duros y definidos que parecen haber reemplazado personalidades. Es difícil sentir afecto por estos sementales y sílfides y más difícil aún compadecerlos; para ellas, la televisión MTV es similar al Talmud, y sus cuerpos están tan desnudos que le dan un nuevo significado a la belleza en rosa. Después de esta visita al mundo de la vida cinematográfica, uno extraña a John Hughes. De hecho, Hughes parece la apoteosis de la integridad cinematográfica.

[19]

Los creadores de la cinta lograron encontrar una fórmula interesante no solo para los jóvenes, lo que fue confirmado por buenas tarifas. El lanzamiento de la película "Eso es todo ella" coincidió con otra ola de interés en las películas de tema "adolescente", que comenzó con el lanzamiento de la película " Ni idea " (1995) [20] . Los especialistas asociaron la moda de las películas juveniles con el surgimiento de un género específico de explotación adolescente (películas de explotación sobre la juventud). Kevin Williamson asoció este fenómeno con el estado de ánimo de la generación Y , cuando "la era de la indiferencia llega tan pronto" [21] . Otra razón del éxito fue una elección de ganar-ganar: apostar por los clásicos. Volvió a convertirse en una tendencia de moda de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000: "Clueless" (basado en la novela " Emma "), " 10 Reasons I Hate You " (" The Taming of the Shrew "), " Love Virus " (" Una noche de sueño de verano” ) [22] . Las tramas de "El patito feo ", " Cenicienta " y " Pigmalión " han sido y son abordadas constantemente por los cineastas. Puedes pensar en "La chica de rosa " y " Estrictamente por las reglas " [23] [24] .

A primera vista, el guión de She's All About It no contiene ninguna revelación en la trama estándar con final feliz. La construcción de la imagen aquí ni siquiera es un conjunto de sellos separados, sino una fórmula claramente construida (ver también muy similares "10 Reasons I Hate" y "Clueless") [25] [26] . Los personajes principales, el niño y la niña son blancos . Por lo general, de clase media o superior, aunque uno de los personajes puede provenir de una familia obrera . Los amigos del chico y la chica son negros. La primera belleza de la escuela, es también la principal intrigante [27] . Los personajes negativos de la imagen son enfáticamente sexuales, provienen de familias adineradas, pero al mismo tiempo les va mal en la escuela [28] . Uno de los personajes principales crece en una familia incompleta y tiene hermanos o hermanas menores. Los rituales escolares se observan necesariamente en la imagen: la humillación de los estudiantes más jóvenes y una fiesta con alcohol y drogas. Escena clave: la transformación de la heroína utilizando todas las posibilidades de la moda y la cosmética modernas. Tiene lugar en el contexto de una historia romántica heterosexual en el momento de la transición de la niñez a la edad adulta, cerca del tiempo del baile de graduación [26] .

La colección de estereotipos continúa con la aparición del personaje principal. La apariencia de Laney en la primera mitad de la película es deliberadamente fea: gafas con montura de carey, ropa holgada, zapatos salpicados de pintura. Evita la compañía de sus compañeros. Creció en una familia incompleta y reemplaza parcialmente a su madre, a quien perdió temprano [29] [30] . Laney tiene su propio rincón secreto en el sótano, donde se entrega a su pasatiempo: la pintura de vanguardia (la pasión por las ciencias exactas no es característica del sexo débil). Como era de esperar en una película melodramática "femenina", la acción suele desarrollarse en interiores, donde se está más tranquila: en casa, en la escuela, en el teatro. Por el contrario, en las películas "masculinas", la trama se desarrolla a menudo fuera de la casa, en una calle inquieta [31] .

El entorno de las pinturas juveniles, el lugar al que todos aspiran son los ricos suburbios de las ciudades californianas, el país del eterno verano. Como muchas películas juveniles de la década de 1990, en la película de Iskov, el conflicto se basa en la segregación social. Desde la época de John Hughes, los héroes se pueden dividir en "insiders" y "outsiders" [32] . Insiders: la crema de la sociedad, hermosas rubias y atléticos: la encarnación de la salud y el éxito. Los outsiders son marginados, aquellos que, por diversas razones, están fuera de la empresa, pero se esfuerzan por entrar en ella. Los clásicos del género: "Breakfast Club" y "The Girl in Pink" tratan sobre forasteros y marginados que, habiendo logrado su objetivo, ingresan a la sociedad de "insiders" [33] . A fines de la década de 1990, la cuestión cambió un poco. Los intocables ya no buscan información privilegiada. Valoran su propia individualidad y prefieren permanecer solos, sin considerar el atractivo físico como el objetivo principal en la vida [34] [35] .

Transformación de héroe

Como señaló el crítico Terry Teachout, cada director tiene su propia forma de lidiar con el problema de las mujeres anormalmente hermosas en la pantalla grande. Una de las recetas probadas para seguir la trama del Patito Feo. Sin embargo, el problema de la película "Eso es todo ella", como muchas otras, es que el personaje principal no puede ser llamado feo ni antes ni después de su metamorfosis. Arruinar a una chica bonita con gafas y ropa holgada es un truco bastante ingenuo, pero invariablemente funciona [24] .

El comienzo del episodio de transformación sigue exactamente la trama del cuento de hadas. Es hora de que Cenicienta vaya al baile, pero tiene quehaceres domésticos y no tiene vestido. Zack y su hermana Mackenzie aparecen como el hada buena. Como ratones que seleccionaban el cereal y limpiaban la casa: jugadores de fútbol junior [36] . Después de un procedimiento tras bambalinas, una Laney más guapa desciende con cuidado las escaleras con un espectacular vestido ajustado al ritmo de "Kiss me". La cámara se mueve hacia arriba desde los tacones altos para un plano general. Un profesional ha trabajado en el aspecto de la niña. El vestido es una clara imitación de Vivienne Ward en Pretty Woman , con un peinado inspirado en Rachel Green de Friends . Toda la escena es un homenaje a la película clásica Go Traveler con Bette Davis . La escalera, por la que desciende torpemente la heroína transformada, no es sólo un cliché, también es una transición alegórica de la heroína a un nuevo nivel [31] . Ahora a Cenicienta se le permitirá ir al baile, pero se ha vuelto igual que todos los demás [37] [38] [39] . La moraleja del cuento de hadas moderno es que los milagros de la industria de la belleza moderna pueden convertir a cualquier chica en una reina del baile de graduación, lo que devalúa el logro [34] .

El proceso de transformar a un tonto en una princesa se ha vuelto diferente. Anteriormente, las tramas se referían principalmente al cambio en la apariencia interna de la heroína y, en segundo lugar, a la apariencia. La plebeya Eliza Doolittle , habiendo trabajado en sí misma, se deshizo de su vernáculo y sus malos modales. Hoy, la transformación de la heroína es de otra naturaleza. Los expertos incluso llamaron a muchas de estas películas "make-up movies" (películas de cambio de imagen). Habiendo cambiado el lado exterior (ropa, accesorios, maquillaje), la heroína no se transforma particularmente internamente. A diferencia de Cher, la protagonista de Clueless, Lainey es pasiva y no está dispuesta a cambiar su imagen y es prácticamente forzada por Zach y su hermana [34] [40] . El cambio externo ocurre contra la voluntad de la heroína. Ella lo percibe como una medicina amarga pero necesaria [41] .

El cuadro muestra una interpretación del arquetipo “niña vecina” ( en ), que suele ser explotado en las pinturas de género, de acuerdo con su época . Si en 1940-1950 era una criatura asexual cercana a la apariencia promedio (por ejemplo , Doris Day ), entonces en la cultura de masas moderna puede tener una apariencia muy sensual. Desde la década de 1990, cuando la revista Playboy comenzó a realizar un concurso de chicas de al lado, la situación comenzó a cambiar [42] [43] .

La originalidad de la trama radica en el papel de un hombre en la narración y la formación de una imagen femenina. Laney objeta desesperadamente que se la argumente como un objeto inanimado, sin embargo, la paradoja es que, con base en la trama “femenina”, se impulsa el rol de la niña, y el rol masculino resulta ser el principal. . Zak está pasando por una reevaluación completa de los valores de la vida. Al principio, solo trata de mantener el estatus de líder de la escuela. Al igual que el escultor en la leyenda de Pygmalion, Zak evoca una imagen idealizada, reflejando el canon de belleza de Taylor en Laney [44] [45] . Una antigua leyenda adquiere un significado completamente nuevo. Su Galatea ya está animada y viva, pero nadie se da cuenta de su existencia hasta que se encuentran. Lainey no busca la atención de un chico y su compañía de dorada juventud, ella ya es internamente libre e independiente. Incluso el hecho de que Lainey perdiera el concurso de belleza de la escuela no cambia el significado de lo que está sucediendo [40] . La crítica Jayne Gaynal (SF Gate) notó que por fin hay al menos un mensaje no estándar en la imagen: para ser aceptado en la sociedad, uno no necesita adaptarse a ella. Un marginado escolar puede cambiar exteriormente para ser aceptado por la sociedad, pero no debe perder su libertad interior [27] .

La relación de los personajes de la imagen es cercana a la platónica . El tema del sexo se trata con cuidado y no es decisivo [46] . Resulta que el cambio de apariencia de Laney no es tan importante como lo fue para los lindos chupetes, que inicialmente atrajeron a Zach. En esencia, la apariencia de la chica no cambia mucho, la apariencia cambia más a los ojos de su novio. El protagonismo de un hombre en la trama hace que, en cierta medida, el cuadro sea antifeminista [47] [48] . Como señala Timothy Sheri ( en ): la gran inteligencia del héroe de la película suele provocar dificultades en su vida personal [49] . Laney encuentra el sentido de la vida en la felicidad femenina sin complicaciones, y no en aficiones extrañas como la pintura abstracta . La esencia de la imagen es sobre la transición de los niños a la edad adulta. La transformación de los héroes es su transformación en adultos, y es difícil hacerlo sin ayuda [50] .

Crítica

Las opiniones de los críticos resultaron ser bastante contradictorias y generalmente negativas. La mayoría de ellos encontraron que la película era una comedia juvenil bastante ordinaria, con atisbos de significado en ciertas escenas, diálogos y actuaciones. Algunos de los críticos no eligieron sus expresiones. Godfrey Cheshire ( Variety ) calificó la imagen de mediocridad absoluta, en la que los creadores no intentaron ir más allá de las convenciones [51] . Carrie Ricky ( The Philadelphia Inquirer ) la llamó "trozos de mesa" de las comedias adolescentes de John Hughes. Roger Ebert notó que solo en algunas escenas, el genio malvado de alguien se asomó repentinamente a través de la trama aburrida [52] . Owen Gleiberman ( EW ) comentó que una película de larga duración no vale un episodio de un minuto del "Breakfast Club" con la transformación de la heroína Ally Sheedy [53] . No se pasó por alto el título un tanto pretencioso del cuadro [54] . Así que la columnista de SF Gate , Jane Gaynal, llamó a su reseña: "Ella no es exactamente 'Todo eso' " .

Si en general la producción carecía de estrellas y la dramaturgia dejaba mucho que desear, las escenas individuales parecían de otra película, se veían tan frescas. Particularmente impresionante fue la vibrante escena de baile en el baile de graduación con la música de Fatboy Slim's [55] . Stephen Holden (New York Times) y Mary Williams (Salon) notaron la elección de la composición y la coreografía inusual [56] . Roger Ebert destacó la escena en el lugar de comida rápida donde trabaja Lainey. La escena de la improvisación de Zach en el teatro juvenil también parecía ventajosa [52] [57] .

El entramado de numerosos clichés y errores de cálculo en el guión no permitía dar la vuelta a actores con buenas inclinaciones [58] . Las actuaciones de los artistas de los personajes centrales fueron en general positivas, aunque también hubo algunas críticas negativas. Así que a Rachel Leigh Cook se la comparaba constantemente con Winona Ryder , a quien se parece mucho y a quien imitaba diligentemente. Gene Siskel quedó impresionado por el amplio rango emocional que demostró Rachel [59] . Freddie Prinze Jr., aunque ya tenía 23 años en el momento de la filmación, interpreta de manera bastante convincente a un estudiante de secundaria. Los críticos apreciaron las actuaciones de los actores secundarios, en particular, el hermano menor de Laney. A los expertos también les gustó la actuación de Matthew Lillard [53] .

Tal vez la razón por la que los cuentos de Pigmalión vuelven a ponerse de moda con más frecuencia que los jeans acampanados es que atraen a quienes alguna vez han sido jóvenes. Un típico dilema joven de mantener un equilibrio entre la transformación y el respeto por uno mismo. Lainey y Zach, al descubrirse a sí mismos, entienden que solo puedes cambiar si permaneces igual e incluso te vuelves mejor. Ser honesto contigo mismo es una posición difícil si estás en una edad en la que la personalidad aún no se ha formado.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Tal vez la razón por la que estos cuentos tipo "Pigmalión" vuelven a ponerse de moda con más frecuencia que los jeans de pierna ancha es que abordan algo con lo que cualquiera que haya sido adolescente puede identificarse: el dilema juvenil único de equilibrar la autotransformación con la autoaceptación. . En el proceso de descubrirse el uno al otro, tanto Laney como Zack aprenden que está tan bien cambiar como permanecer igual, tal vez incluso mejor. Y ser sincero contigo mismo es una propuesta difícil cuando estás en una edad en la que el yo es un concepto tan fluido. — María Isabel Williams [56]

Entre los aspectos positivos, la crítica destacó una banda sonora pegadiza, así como diálogos y gags. El lenguaje de los personajes atrae en la imagen: vivo, con comentarios inesperados y agudos [9] [60] . En su reseña, Roger Ebert llamó la atención sobre la escena en la que Taylor humilla a Lainey en una fiesta rociándola con vino. La idea no es original, pero la línea de Taylor: "Eres una quimera, nadie, un espacio vacío en una viñeta" ("Eres vapor, spam, un desperdicio de espacio perfectamente bueno para el anuario") tiene mucho éxito. Mary Elizabeth Williams recomendó que los espectadores de la imagen volvieran a prestar atención a los diálogos, en los que claramente estaba involucrado un escritor de clase alta [60] . Kevin Thomas (LA Times) resumió su crítica positiva como "cuánto puedes exprimir de una película de género " .

Considerando el fenómeno de la película “Eso es todo ella” y las comedias juveniles de la década de 1990, los expertos notaron la degradación gradual del ambiente cinematográfico cultural, la naturaleza secundaria y una tendencia creciente a explotar el contenido de las películas [18] . Como señaló Louise Leff, en comparación con las películas rebeldes de las décadas de 1950 y 1960, las películas juveniles modernas, a pesar de la libertad externa e incluso de la promiscuidad, pueden llamarse conservadoras a su manera. Es difícil sorprender a un espectador joven con escenas francas o tocando temas tabú [62] . Los creadores no pretenden profundizar en los complejos problemas de la generación, limitándose a dificultades momentáneas [63] .

Premios y nominaciones

Premio quien fue premiado
2000 Ganador: Premios Teen Choice
Mejor actor [~ 1] freddie prinze jr.
la escena de amor mas sexy Freddie Prinze Jr, Rachael Leigh Cook
1999 nominación: " MTV Movie Awards "
Mejor actuación revelación de una protagonista femenina raquel leigh cocinar
Mejor dúo de pantalla Freddie Prinze Jr, Rachael Leigh Cook
1999 Premio: " Joven Hollywood "
mejor chica mala Jodi Lyn O'Keeffe
Mejor canción Besame
Premio 1999 : "Premios de Hollywood Joven"
Mejor actuación de una actriz joven en una comedia raquel leigh cocinar
Premio quien fue premiado
2000 Nominación: " ALMA "
Mejor actor en un largometraje freddie prinze jr.
2000 Ganador: ASCAP
Mejor interpretación de una canción en una imagen Matt Slocum ( Sixpence None the Richer )
2000 Ganador: Premios Blockbuster Entertainment
Mejor Actriz Revelación (Voto por Internet) raquel leigh cocinar
Nominación:
Mejor actor, comedia romántica freddie prinze jr.
Ganador 2000 : Premios Kids' Choice
Mejor pareja en pantalla Freddie Prinze Jr, Rachael Leigh Cook

La información sobre premios y nominaciones se presenta según el sitio imdb.com [64] .

Significado y legado

La imagen fue reconocida como una obra histórica en el género del cine juvenil. La socióloga Katherine Driscoll ha comparado su importancia con películas como " Rebelde sin causa " y " Halloween " en la historia del cine estadounidense [65] . La cinta se convirtió en una especie de "golpe durmiente". Durante el rodaje nada se habló del éxito comercial de la comedia adolescente, rodada con un presupuesto bastante modesto. En la década de 1990, las películas juveniles no figuraban entre las prometedoras y estaban más asociadas con películas de clase B. Sin embargo, con el lanzamiento de la comedia "Eso es todo ella", ya en 1999-2000, siguió toda una serie de trabajos similares. las pantallas: “ American Pie ”, “ Facultad ”, “ Unkissed ”, “ Equipo estudiantil ”. El éxito comercial de la película de Robert Iscove contribuyó a la buena taquilla de otras películas juveniles en los años siguientes [66] [62] . “Lo que era 'forajido' se convirtió en 'inley' y, además, se convirtió en ley”, valoraba Kevin Smith [5] (“Los forajidos se han convertido en leyes, o mejor dicho, en la ley”). El cine juvenil pasó de la categoría B a los papeles protagónicos y nuevamente comenzó a ocupar un lugar en la cartera de los principales estudios de Hollywood [67] [68] . Para muchos actores, la película se convirtió en un trampolín para posteriores carreras exitosas (Paul Walker, Jodi Lyn O'Keeffe, Anna Paquin).

Los neologismos y las expresiones fijas de la imagen han entrado en el idioma inglés: hoover , wiggage , ' rebound skank [8] . El mismo nombre de la pintura "Ella es todo eso" se ha convertido en un modismo popular [22] [69] [70]

En 2001, se estrenó una parodia de la película de Robert Iskov y algunas otras comedias juveniles: " No es una película para niños ". El disco Blu-ray con la imagen se lanzó en 2012. Fue publicado por Lionsgate, el actual propietario del catálogo de pinturas de Miramax. El CD contiene un comentario de audio del director de la película, así como un clip de "Kiss Me" de Sixpence None the Richer, basado en la película [68] . En 2015, se discutió activamente la posibilidad de una nueva versión de la imagen. La producción está programada para llevarse a cabo en las instalaciones de producción de Miramax, con Kenny Leon como director . Como resultado, la imagen " Eso es todo lo que” se estrenó en 2021, los actores Rachael Leigh Cook y Matthew Lillard hicieron un cameo en el remake, pero en diferentes roles.

Comentarios

  1. Premio Teen Choice - Primera presentación.

Notas

  1. Lee, 2008 , pág. diez.
  2. McFedries, 2004 , pág. diez.
  3. Ford, 2004 , pág. 72.
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Literatura